Mi amiga se ha incorporado al trabajo y le han propuesto: Despido Improcedente+ Indem

el segador

Madmaxista
Desde
3 Jun 2008
Mensajes
20.014
Reputación
45.985
Hemos estado disfrutando su última semana de vacaciones juntos en un apartamento en asturias.
Comenzaba hoy a trabajar y su jefe le ha propuesto Despido Improcedente e Indemnización.
Trabajaba para una empresa que vendía aparatos de medicina y estética.

Buff, no hemos podido hablar todavía.
Me he quedado :eek:
Peor fue lo mio,
Enero de 2009 7 y media de la tarde, cogia 15 dias de vacaciones esa misma tarde, esta feliz como una perdiz. Y justo antes de que saliera disparado del trabajo, como un niño que sale de clase cuando suena la sirena, me llama el director a su despacho, sentimos mucho pero tienes que cogerte vacaciones indefinidas, así que ya ves que vacaciones, por lo menos a tu amiga la dejaron disfrutarlas.

Desde entonces sigo en paro y no se si cortarme las venas o dejarmelas largas.
 

tamarindo

Madmaxista
Desde
28 Ago 2009
Mensajes
93
Reputación
126
Pues es muy facil, se lo han dicho de buenas porque si ahora la chica anuncia que esta embarazada la tienen que volver a contratar. Y para que no de mucha guerra la despiden lo antes posible.

Pero si yo fuera ella y quisiera tener un hijo y/o ya tengo uno de menos de 8 años me irira directamente a un abogado para que declare nulo el despido.

Así pasó con una compañera de trabajo en mi Ex-empresa.

A mi tambien me despidieron en mayo, junto con ella.

Pero resulto que dijo que estaba embarazada (y lo demostró, claro) y la tuvieron que volver a admitir.

Un saludo y lo siento por tu amiga.

Tamarindo
 

bubbler

Madmaxista
Desde
13 Sep 2006
Mensajes
2.841
Reputación
2.274
Peor fue lo mio,
Enero de 2009 7 y media de la tarde, cogia 15 dias de vacaciones esa misma tarde, esta feliz como una perdiz. Y justo antes de que saliera disparado del trabajo, como un niño que sale de clase cuando suena la sirena, me llama el director a su despacho, sentimos mucho pero tienes que cogerte vacaciones indefinidas, así que ya ves que vacaciones, por lo menos a tu amiga la dejaron disfrutarlas.

Desde entonces sigo en paro y no se si cortarme las venas o dejarmelas largas.
Peor hubiese sido gastar dinero en unas vacaciones artificiales...

Por lo menos te lo dijeron para que pudieras reaccionar.
 

isla perejil

Madmaxista
Desde
29 Jun 2009
Mensajes
759
Reputación
173
acojonada cuando leo estas cosas de familiares, amigos o situaciones personales... no vamos ni a poder comer tomate como la cosa siga asi... vamos a tener que hacer mercado oscuro, trueque y demás para poder sobrevivir...
No quiero ni pensar en la gente extranjera que anda ilegal por la calle...
 

el segador

Madmaxista
Desde
3 Jun 2008
Mensajes
20.014
Reputación
45.985
Peor hubiese sido gastar dinero en unas vacaciones artificiales...

Por lo menos te lo dijeron para que pudieras reaccionar.
Vacaciones hace que no me voy de vacaciones desde el siglo pasado, mis vacaciones son en casita y sin moverme mucho.

Eso si por lo menos me lo dijeron despues de las Navidades, todo un detalle.
 

Burbujeando

Madmaxista
Desde
14 May 2007
Mensajes
803
Reputación
83
Es que si empezamos así todos los del grupo.... te cortan el ánimo bien rápido.
A ver qué ganas va a tener esta de hacer ningún plan, ni ninguna cosa. Del resto del grupo ya hay varios en ERE, que no os penseis que no lo notaban. La cosa está bien dificil, cuando los EREs empiecen a transformarse en despidos, esto va a ser lo puñetero peor.

Ella no tiene hijos, no está emabarazada, y yo pienso que gracias a Dios, porque esta papeleta con un crío y sería lo que la faltaba. Así sólo tiene que pensar en ella.
 

Bubble??

Madmaxista
Desde
17 Sep 2007
Mensajes
414
Reputación
166
Otra opción casusas económicas 20 días de indemnización en lugar de 45 y a correr, visto objetivamente, se están portando bien con ella
 

el segador

Madmaxista
Desde
3 Jun 2008
Mensajes
20.014
Reputación
45.985
Otra opción casusas económicas 20 días de indemnización en lugar de 45 y a correr, visto objetivamente, se están portando bien con ella
Evidentemente el despido es una frutada, pero por lo menos lo que le han hecho a tu amiga y a mi se ajusta a la ley, y es perfectamente comprensible no hay carga de trabajo, pues a aligerar el barco. Y te han respetado todos tus derechos. Peor me fue en el primer trabajo que tuve, quiebra y todos con una mano delante y otra detras, y los gerentes con un alzamiento de bienes en la empresa de tres pares de narices y si os he visto no me acuerdo.
 

ikifenix

Madmaxista
Desde
24 Dic 2006
Mensajes
5.894
Reputación
11.840
Evidentemente el despido es una frutada, pero por lo menos lo que le han hecho a tu amiga y a mi se ajusta a la ley, y es perfectamente comprensible no hay carga de trabajo, pues a aligerar el barco. Y te han respetado todos tus derechos. Peor me fue en el primer trabajo que tuve, quiebra y todos con una mano delante y otra detras, y los gerentes con un alzamiento de bienes en la empresa de tres pares de narices y si os he visto no me acuerdo.
¿Y ningún gerente se cayó por el hueco del ascensor?
 

tonuel

Madmaxista
Desde
24 Feb 2008
Mensajes
15.851
Reputación
5.092
Es que si empezamos así todos los del grupo.... te cortan el ánimo bien rápido.
A ver qué ganas va a tener esta de hacer ningún plan, ni ninguna cosa. Del resto del grupo ya hay varios en ERE, que no os penseis que no lo notaban. La cosa está bien dificil, cuando los EREs empiecen a transformarse en despidos, esto va a ser lo puñetero peor.

Ella no tiene hijos, no está emabarazada, y yo pienso que gracias a Dios, porque esta papeleta con un crío y sería lo que la faltaba. Así sólo tiene que pensar en ella.
Le puede tocar a cualquiera... nosotros lo sabiamos y hemos intentado que la gente viera hacia donde íbamos...

Si no lo han querido ver... ya es un poco tarde...



Buenas noches y buena suerte... :o
 

Zuncho

Madmaxista
Desde
3 Sep 2007
Mensajes
60
Reputación
45
Ojalá mi jefe me hubiese dado esa opción en algún momento, a mi en diciembre de 2008 mientras estaba de vacaciones me llamaron a casa para comunicarme que estaba despedido, al volver de vacaciones el jefe me ofreció una llamemoslé "limosna" en vez de la indemnización que me correspondía... yo por supuesto no acepté y despues de haberme hecho a la idea de estar en el paro resulta que continué trabajando unos meses más...

Mas tarde en marzo me volvió a pedir que necesitaba prescindir de mis servicios durante un tiempo pero sin pagarme indemnización con lo cual volví a rechazar la propuesta...

Hasta que finalmente a finales de mayo me incluyó en un ERE junto con otras 40 personas más, lo bueno es que cuando se firmó el ERE nos debían dos meses de sueldo y todavía no hemos visto un duro, ni de eso ni de los 27 días por año de indemnización que se firmaron en el ERE...

Ahora está todo en manos de los abogados (que por cierto no son nada baratos), y este me gusta la fruta de mi ex-jefe está haciendo todo lo posinle para relentizar el proceso no presentandose a ninguna conciliación.

Ya te digo ojalá yo me encontrase en la situación de tu amiga...
 

elfo-oscuro

Madmaxista
Desde
5 Mar 2008
Mensajes
5.226
Reputación
1.034
Lugar
Vitoria
Pero resulto que dijo que estaba embarazada (y lo demostró, claro) y la tuvieron que volver a admitir.

Un saludo y lo siento por tu amiga.

Tamarindo
una que trabaja en mi empresa precisamente la despidieron al esterarse que estaba embarazada, los denuncio y gano el juicio cobrando el despido improcedente, pero despues de molestias y disgustos. en la calle se ha kedao claro.
 

Michael_Knight

Madmaxista
Desde
23 Oct 2008
Mensajes
14.891
Reputación
36.120
Hemos estado disfrutando su última semana de vacaciones juntos en un apartamento en asturias.
Comenzaba hoy a trabajar y su jefe le ha propuesto Despido Improcedente e Indemnización.
Trabajaba para una empresa que vendía aparatos de medicina y estética.

Buff, no hemos podido hablar todavía.
Me he quedado :eek:
No entiendo nada, el despido improcedente no se propone, se da y punto, si te gusta bien y si no también; ahí ya no hay nada que rascar, salvo que tu amiga esté embarazada, sea lgtb, musulmana o algo por el estilo.
 

pasaba-por-aqui

Madmaxista
Desde
6 May 2009
Mensajes
1.017
Reputación
871
Yo tampoco lo entiendo. Lo normal es que la despidan y punto. Si se propone algo, es para darte menos y ver si cuela, pero para darte un despido improcedente?
 

Maradono

Madmaxista
Desde
16 Jun 2006
Mensajes
5.249
Reputación
6.190
A mi lo que me acojona es que os acojone tanto el despido, dependeis de un burgués como niños de sus padres.

Que horror! señor burgués, no me despida por favor!

jajaja patético