*Tema mítico* : Mercados: ¿Habéis visto el Ibex 35...? 3T 2011 (parte 3) +

El ibex va a seguir cayendo a niveles del 5000 - 6000 y a partir de ahí pues nos tiraremos unos años.

Pienso que el único activo fiable es el Oro...

Bolsia.com • Ver Tema - Caidas importantes y lo que queda


Aunque se puede ir a 1500 $$$ la onza, siempre ha sido un valor refugio en crisis... cuando la gente se entere que el Euro se va a la cosa, veremos que es lo único que es seguro.. tener oro bajo el colchon... siempre ha sido un valor refugio en una crisis... y tambien cayo al principio del 2008 y ahora vale un 70% más.


Saludos.

y fijese usted que yo veo peligrosisimo el oro :pienso: , huele a burbuja que apesta....... eso no quiere decir que no pueda subir mas, que obviamente puede, nunca sabe uno el dia exacto en que va a explotar una burbuja......pero mas de uno se va a comer los lingotes con patatas :tragatochos::tragatochos::tragatochos:
 
y fijese usted que yo veo peligrosisimo el oro :pienso: , huele a burbuja que apesta....... eso no quiere decir que no pueda subir mas, que obviamente puede, nunca sabe uno el dia exacto en que va a explotar una burbuja......pero mas de uno se va a comer los lingotes con patatas :tragatochos::tragatochos::tragatochos:


El oro físico siempre tendrá algún valor, a diferencia de una divisa o empresa en quiebra. Los bienes tangibles es lo bueno que tienen, sobre todo si no tienes que pagar el IBi o la contribución.

De todas formas para hablar del tema ya tenemos el hilo del oro.
 
Última edición:
Manejamos un escenario similar. Los 1000 puntos del SP son el primer target.

Los entornos de los 1000 puntos suponen rebajar al índice actualmente aproximadamente un 12%.

Si lo extrapolamos a nuestro chulibex, daríamos con los entornos de los famosos 6.700 - 6.800.

Cuentas de la viejao:)
 
Los entornos de los 1000 puntos suponen rebajar al índice actualmente aproximadamente un 12%.

Si lo extrapolamos a nuestro chulibex, daríamos con los entornos de los famosos 6.700 - 6.800.

Cuentas de la viejao:)

Los 7200 ya son un nivel interesante, con poca munición.
 
Por cierto me presento. Soy un novato que después de mucho leer al final ha decidido estrenarse en los minifuturos y el estreno de esta semana en corto con el ibex no ha estado mal, aunque se que esto de los futuros es muy, muy complicado.....
 
Como veis BNP para ir en corto el lunes?


No debería intentarlo. Aún con stop, fácil que se lo lleven por delante sin pestañear. Si los índices no se caen (que con el cierre del viernes, está por ver cómo se comportan en la apertura y hasta el go live americano), BNP puede seguir rebotando.

Si es nuevo, observe y no tenga prisa. Trenes en este negocio, los hay contínuamente.

Suerte.


P.D: No piense que porque algo sube un 10%, después tiene que caer "por aquello de que ha subido mucho". Y lo mismo al reves.
Cuando algo sube mucho o baja mucho, es por algo. Por eso, un forero anteriormente alertaba de tener cuidado por coger cuchillos cayendo.
:cool:
 
Mirando al conjunto del mercado: S&P500 | Acciones de Bolsa

"Es curioso elaborar una lista de acciones del IBEX que subieron el viernes. Resulta que sólo 4 superaron a la media del mercado (BBVA, Santander, Gamesa y Telefónica), y qué casualidad, las que más poneran… no podía ser de otra manera. Esto quiere decir que de nuevo utilizan 3 valores para marcar precios. Cada vez que les he visto hacer eso a los cuidadores las semanas siguientes han sido bastante bajistas para la bolsa."
 
No debería intentarlo. Aún con stop, fácil que se lo lleven por delante sin pestañear. Si los índices no se caen (que con el cierre del viernes, está por ver cómo se comportan en la apertura y hasta el go live americano), BNP puede seguir rebotando.

Si es nuevo, observe y no tenga prisa. Trenes en este negocio, los hay contínuamente.

Suerte.


P.D: No piense que porque algo sube un 10%, después tiene que caer "por aquello de que ha subido mucho". Y lo mismo al reves.
Cuando algo sube mucho o baja mucho, es por algo. Por eso, un forero anteriormente alertaba de tener cuidado por coger cuchillos cayendo.
:cool:

Muchas Gracias por su consejo! lo tendré muy en cuenta. Esperare a la apertura del lunes a ver como reaccionan los mercados.
 
Por cierto me presento. Soy un novato que después de mucho leer al final ha decidido estrenarse en los minifuturos y el estreno de esta semana en corto con el ibex no ha estado mal, aunque se que esto de los futuros es muy, muy complicado.....

La CNMV prorroga hasta el 30 de septiembre la prohibicin sobre posiciones cortas en banca - Cotizalia.com

Vaya con cuidado a quien abre la puerta, a lo mejor recibe una visita :D

Pd. Saludos, les sigo leyendo.
 
Última edición:
Por cierto me presento. Soy un novato que después de mucho leer al final ha decidido estrenarse en los minifuturos y el estreno de esta semana en corto con el ibex no ha estado mal, aunque se que esto de los futuros es muy, muy complicado.....

Bienvenido pescadero! ( ya ya, mayorista) :D

Tenga la antena puesta que aqui se aprende mucho, de gacela a gacela
 
ya, me di cuenta cuando hice la simulación de garantías con mi operador y me dice que se operación no es posible por la prohibición!

Bueno esperaremos a ver que tal tiempo hace hasta entoces!



Su operador es un señor de piel oscura, sonrisa afable y amigo del ilustre Sr. Zuloman?
No se fie de él, es muy zalamero.

:XX: :XX: :XX:

Creo que esta usted nominado al premio de Gacela dominical. (edito: interpreté mal eran los CNMV boys a los que se refería el Sr. rosonero. De todas formas también recibirá otras visitas...)

Un consejo gratis: Hasta que no tenga duda alguna de lo que se habla en el foro, no se juegue su dinero. Cuando pille todas las bromas, estará preparado para... que narices perder su dinero de todas formas, pero al menos se reirá un rato!
 
Última edición:
Volver