Médicos del hospital Virgen de las Nieves de Granada, deciden en asamblea que se devuelvan las compe

Malafollá

Madmaxista
Desde
24 Ene 2012
Mensajes
18.016
Reputación
21.636
Lugar
Donde va a ser
Me parece bien este comunicado. Participo como este buen equipo humano del Hospital Virgen de las Nieves de la opinión de que hay demasiado burócrata pintando nada en este país y además creo que la gente debe tomar conciencia y pronunciarse. Ojalá se escuchara un poco más "a todo el personal sanitario".

No me ha gustado el comentario despectivo hacia el colectivo de enfermeras, su labor es muy importante y saben mucho sobre lo que necesita el hospital, al igual que el colectivo de médicos. También el de celadores debe saber lo suyo, e incluso el cocinero. Tampoco me gustó el comentario unas cuantas páginas ha en el que se decía que el "currito" sólo hace y no sabe. No hamijo, el currito sabe más de lo que piensa usted, y escucharlo es clave en el funcionamiento de cualquier empresa. Por algo es la persona que toma contacto con el cliente/producto en la etapa X de la cadena de producción/distribución y puede ofrecer un valioso feedback que suponga la diferencia entre el éxito y el fracaso.


Como siempre digo, la mejor medicina es la transparencia. Las cuentas públicas: con sus libros y en la red permanentemente, para que lo podamos consultar. Quiero saber de qué tonalidad y textura es el papel higiénico del wáter de la planta 6º del Hospital Virgen de las Nieves y a razón de qué se eligió el rosa sobre el blanco. Y quiero que un profesional de sanitarios pueda revisarlo "en línea" en todo momento y si así lo desea pueda comentar si aquel tonalidad es el ideal o si por el contrario el rosa está pasado de moda y el precio al que se ejecutó la contratación difiere del de mercado y por cuánto. Lo quiero mucho, tanto como la trucha al trucho.
 
Última edición:

t_chip

Facilisimo
Desde
3 Abr 2010
Mensajes
34.733
Reputación
49.091
Me parece perfecto, salvo por lo de los médicos del hospital Virgen de las Nieves que han decidido de una forma arbitraria que se devuelvan las competencias sanitarias a Madrid, porque los sucesivos ministros de sanidad pogres, desde la época de Ernest Lluch, pasando por Julian García Vargas, García Valverde, José Antonio Griñán, Angeles Amador, José Manuel Romay Beccaria, Trinidad Jimenez, Leire Pajín, eran todos médicos según tiene entendido, cosa que también podría decirse de ministros de sanidad algo menos pogres como Celia Villalobos o la actual, Ana Mato, que también son médicos, claro. :rolleye: :rolleye: :rolleye:

Respecto a su confianza en los políticos y empresarios como gestores de la Sanidad, allá usted como se ponga frente a ellos. ;)

Se ha olvidado usted de Ana Pastor y Bernat Soria. ?Estos son buenos como buenos médicos, malos como buenos políticos o depende de con que pie se levanten¿:D:D:D:D
 

cot

Madmaxista
Desde
12 Sep 2010
Mensajes
1.006
Reputación
554
Me parece bien este comunicado. Participo como este buen equipo humano del Hospital Virgen de las Nieves de la opinión de que hay demasiado burócrata pintando nada en este país y además creo que la gente debe tomar conciencia y pronunciarse. Ojalá se escuchara un poco más "a todo el personal sanitario".


NO es más que eso. Ello además lleva al personal a sentirse implicado en la empresa y se siente más valorado:rinde más.

No me ha gustado el comentario despectivo hacia el colectivo de enfermeras, su labor es muy importante y saben mucho sobre lo que necesita el hospital, al igual que el colectivo de médicos. También el de celadores debe saber lo suyo, e incluso el cocinero. Tampoco me gustó el comentario unas cuantas páginas ha en el que se decía que el "currito" sólo hace y no sabe. No hamijo, el currito sabe más de lo que piensa usted, y escucharlo es clave en el funcionamiento de cualquier empresa. Por algo es la persona que toma contacto con el cliente/producto en la etapa X de la cadena de producción/distribución y puede ofrecer un valioso feedback que suponga la diferencia entre el éxito y el fracaso.

Toda labor es importante.
Creo haber escrito: hace y no piensa. Lo matizo: la respuesta de gran parte del personal que no ostenta un cargo es: "a mi no me pagan para pensar, ya me dirán que quieren que haga". Y doy fe que la he oído en varias ocasiones.

No dudo de la capacidad de nadie para resolver incidencias que surjan a lo largo de una jornada laboral, y más si hay muchas personas implicadas en la cadena pues tarde o temprano algún eslabón falla.

De lo que dudo es de las ganas de hacerlo y el motivo puede ser: miedo a una reprimenda, inseguridad, pasotismo, indiferencia, escaqueo, etc... (esto es aplicable a cualquier estamento y no se salva nadie).
Pero en muchas ocasiones el trabajador que se encuentra en aquella situación entiende que la debe resolver alguien que esté por encima en el escalafón: "a mi no me toca", "esto lo lleva fulanito".
Recordad que son decisiones que afectan a enfermos, entonces la tendencia es a "no mojarse".

Es probable que ése trabajador sepa la solución e incluso aporte ideas, pero si lo ha hecho otras veces y lo han ninguneado con respuestas del estilo: "esto es así y punto", "me han dicho que lo haga y punto", etc... lo que acaba haciendo es inhibirse y esperar a que le solucionen en problema; es más ya empieza a pensar y sentir que el problema no es suyo, que la cosa no va con él...y creedme que todo acaba en el médico. No se trata de un ser de luz ni mucho menos, simplemente es el último responsable y al final la parata caliente le cae en las manos.
La tendencia es a acabar haciendo lo justo e ir mirando de reojo el reloj y si quedan cosas por hacer ya es problema del de la tarde.



Como siempre digo, la mejor medicina es la transparencia. Las cuentas públicas: con sus libros y en la red permanentemente, para que lo podamos consultar. Quiero saber de qué tonalidad y textura es el papel higiénico del wáter de la planta 6º del Hospital Virgen de las Nieves y a razón de qué se eligió el rosa sobre el blanco. Y quiero que un profesional de sanitarios pueda revisarlo "en línea" en todo momento y si así lo desea pueda comentar si aquel tonalidad es el ideal o si por el contrario el rosa está pasado de moda y el precio al que se ejecutó la contratación difiere del de mercado y por cuánto. Lo quiero mucho, tanto como la trucha al trucho.
No es más que eso: transparencia. Pero lo cojonudo es que para controlar eso plantan cargos medios a dedo que cobran por ello, pero a la práctica lo que hacen es de comisario político para cubrirse las espaldas y rendir cuentas al que lo enchufó.


El informe oculto del diputado Crespo | Cataluña | EL PAÍS
Estos pájaros presentaron "las cuentas" con 350.000€ sin justificar :roto2:
los clasifican como "otros" y se quedan tan anchos.

Aquí también hay mamoneos, se hubiesen evitado con mayor transparencia. Un grupo integrado por profesionales implicados en su empresa puede hacerlo tranquilamente. Para evitar posible corruptelas tras los años, basta con limitar a 1 o 2 años esa tarea y se suplen por otros trabajadores. Más fácil imposible. Y si me apuras el mismo comité de empresa escogido por los trabajadores en las elecciones sindicales...hay tantas maneras.
 
Última edición:

Kasandra

Madmaxista
Desde
1 Jun 2007
Mensajes
3.621
Reputación
3.680
Ahora lo entiendo todo: una enfermera respondona que no se siente valorada (cosa que entiendo). Veo que sigues en tus trece: más tozuda que una mula.
Enfermera sí y, se sigue equivocando. Con llevarme a casa la satisfacción de que he hecho bien mi trabajo no necesito que me "valore" nadie más. Pero entiendo que no lo comprenda desde lo alto de su pedestal. Ya le bajará la vida de una leche. ;)
 

fayser

Será en Octubre
Desde
7 Feb 2008
Mensajes
28.095
Reputación
74.962
Y quienes son los medicos para decidir quien gestiona Sanidad? Estos tipos siempre han tenido demasiada buena opinion de si mismos, pero tanto si les gusta como si no, solo son curritos, y, desde el punto de vista administrativo, no son ni ma ni menos que el conserje o la enfermera.
Curiosamente, la gente de abajo suele tener bastante claro cuándo se gasta de forma eficiente y cuándo no. Más que nada porque lo ven de cerca, ven lo que cuestan las cosas y lo que se obtiene a cambio.

En cambio, según vas subiendo en la pirámide de la administración ese concepto se va difuminando, hasta llegar a un punto en que no se tiene ni puñetera idea de en qué se va el dinero.
 

cot

Madmaxista
Desde
12 Sep 2010
Mensajes
1.006
Reputación
554
Curiosamente, la gente de abajo suele tener bastante claro cuándo se gasta de forma eficiente y cuándo no. Más que nada porque lo ven de cerca, ven lo que cuestan las cosas y lo que se obtiene a cambio.

En cambio, según vas subiendo en la pirámide de la administración ese concepto se va difuminando, hasta llegar a un punto en que no se tiene ni puñetera idea de en qué se va el dinero.
Eso es así en parte. El problema es que al final para ellos todo es un cuadro de excel, sólo hay números y todo pierde valor, se descontextualiza.
Es como si fueses a un restaurante y al pedir la carta, en lugar de leer los platos en la columna de la izquierda y luego ver su precio; empezases primero por la columna de la derecha para encontrar y escoger lo más barato independientemente de lo que fuese.
 

Arturo Bloqueduro

Será en Octubre
Desde
10 Ago 2009
Mensajes
93.975
Reputación
65.543
Se ha olvidado usted de Ana Pastor y Bernat Soria. ?Estos son buenos como buenos médicos, malos como buenos políticos o depende de con que pie se levanten¿:D:D:D:D
No, no lo hice. Simplemente quería resaltar que la mayoría de las decisiones que se tomaron en cuestiones de sanidad no estuvieron avaladas precisamente por médicos, y mucho menos en sitios como Granada, con sucesivos Consejeros de Sanidad pogres. ¿Creería usted que, incluso asumiendo que tanto Pastor como Soria lo hubieran hecho todo perfectamente, que sólo hayan representado el 16,6%, en su calidad de médicos, frente al restante porcentaje de ministros de sanidad y sus decisiones correspondientes habrían pesado lo suficiente en el buen manejo del sector sanitario? ¿Acaso habría sido posible, incluso dando una respuesta positiva a lo solicitado en Asamblea por médicos como el del Hospital Virgen de las Nieves, que se devolvieran las competencias sanitarias de Andalucía a Madrid, mientras gobernaban (de hecho nunca ha dejado de hacerlo) los sociatas, aquellos que mientras predicaban la defensa de la Sanidad Pública creaban hospitales públicos pero con gestión privada, en manos de empresarios, ¡Oh, casualidad! con el carnet del PRIsoe?
Finalmente ¿Cree que los sucesivos licenciados en económicas, derecho y demás fauna eran buenos como políticos gestionando temas sanitarios o también dependía de con qué pie se levantaran para hacer una buena gestión? :rolleye: