me voy a firmar el contrato para ThyssenKrupp y en el ultimo momento me bajan 10K brutos.

D´Omen

Madmaxista
Desde
10 Dic 2011
Mensajes
10.239
Reputación
12.223
Lugar
Algo así como Brooklyn
Thyssenkrupp no es ningún particular es capitalismo puro y duro, de los que gobiernan el mundo majete, de los que pueden decidir con mover una ceja si vives o mueres.
Lo que tendríamos que estar discutiendo para darle un poco de rigor a su opinión es si 32k le parece una oferta digna o no para el trabajo que va a realizar.

Obviamente no podemos, no tenemos datos, así que mejor pues nos dedicamos a mentar a los malos espíritus y al miedo, no¿? super-coherente todo,
 

tocatejistaextremo

Madmaxista
Desde
17 Mar 2012
Mensajes
19.398
Reputación
54.325
Pues que el estado imponga los salarios me parece pasarse un poco.

Pero que el estado castigue la estafa, el engaño , el abuso de posiciones de dominio y la manipulación de la información SÍ ESO, SÍ ESTARÍA BIEN ¿ NO CREE ?

Porque aquí el problema no es que haya habido una "libre negociación" entre empleador y empleado, aquí ha habido :

Un engaño : Primero te ofrecen 42 k y te llaman para firmar el contrato por 42 k y en el momento de la firma resulta que no son 42 k , si no 32 k ¡ un 25 % menos ! Eso no es negociar eso es engañar

Un abuso : Se ha hecho perder el tiempo del candidato, se ha jugado con sus expectativas y SE LE HA LIMITADO SU LIBERTAD porque es posible que el candidato haya rechazado el día antes de ir a firmar por 42 k una oferta por 38 k ... ¿ Va a indemnizarle la empresa por el tiempo perdido y el lucro cesante debido a haber tomado malas decisiones a causa del engaño al que ha sido sometido ? Debería hacerlo

Una coacción : Te hacen perder el tiempo , te hacen ir a firmar por 42 k y te ponen por delante un contrato y un bolígrafo para que firmes por 32 k . No es ponerte una pistola en la cabeza para hacerte firmar , pero me recuerda mucho a la técnica para " vender preferentes " a los jubilados

Este tipo de cosas debería ser denunciable, perseguido y sancionado. La base de una economía de mercado sana es LA TRANSPARENCIA

Y efectivamente esto es un ejemplo de NEOliberalismo . Porque en la práctica el NEOliberalismo es una especie de liberalismo asimétrico, donde las "reglas del mercado" las va marcando el mas poderoso y las va variando a su antojo y conveniencia.
Completamente de acuerdo.
El Problema es que a menos que tengas grabada la conversación, es un acuerdo verbal es tu palabra contra la suya. Pero sería de recibo una buena multa por incumplimiento de contrato, que la multa la pusiera no el estado, si no la Cámara de Comercio por malas prácticas.
 

Rescatador

Madmaxista
Desde
31 Oct 2012
Mensajes
16.185
Reputación
27.163
No serás lo suficientemente bueno.

PD: Los precontratos son antes de los contratos, por tanto se puede variar las condiciones, a la baja o a la alta, hasta que se firme el contrato.

Si fueras realmente bueno se lo hubieran mantenido o subido. Algo te habrán visto para que no sea así.
 
M

Miembro eliminado 2827

Guest
Si vamos, blanco y en botella,

mañana quedo con un particular en venderle mi coche, pacto un precio, y pasado a la hora de firmar llego y le digo que son 10k más. Y el particular coge y me contesta que esto es culpa de neoliberalismo:roto2:
Depende. Si el particular es "libre" de darte dos ostras por hacerle perder el tiempo y tratar de tomarle el pelo no es neoliberalismo .

Pero si tu mides 2 metros, eres campeón de lucha libre y vas con otros 3 colegas tuyos a venderle el coche al pardillo entonces sí es neoliberalismo .

Ves ahora la diferencia ¿ ó necesitas clases particulares ?
 

Resistencia

Madmaxista
Desde
24 Jun 2009
Mensajes
2.580
Reputación
4.703
La magia de decir que no y que haya 5000 fuera dispuestos a trabajar por ese salario...

Tienes suerte :roto2:, en Españistan ya ni se negocia, ahora es "lo que diga la gestoria" :XX::XX::XX::XX:
 

D´Omen

Madmaxista
Desde
10 Dic 2011
Mensajes
10.239
Reputación
12.223
Lugar
Algo así como Brooklyn
Pues que el estado imponga los salarios me parece pasarse un poco.

Pero que el estado castigue la estafa, el engaño , el abuso de posiciones de dominio y la manipulación de la información SÍ ESO, SÍ ESTARÍA BIEN ¿ NO CREE ?

Porque aquí el problema no es que haya habido una "libre negociación" entre empleador y empleado, aquí ha habido :

Un engaño : Primero te ofrecen 42 k y te llaman para firmar el contrato por 42 k y en el momento de la firma resulta que no son 42 k , si no 32 k ¡ un 25 % menos ! Eso no es negociar eso es engañar

Un abuso : Se ha hecho perder el tiempo del candidato, se ha jugado con sus expectativas y SE LE HA LIMITADO SU LIBERTAD porque es posible que el candidato haya rechazado el día antes de ir a firmar por 42 k una oferta por 38 k ... ¿ Va a indemnizarle la empresa por el tiempo perdido y el lucro cesante debido a haber tomado malas decisiones a causa del engaño al que ha sido sometido ? Debería hacerlo

Una coacción : Te hacen perder el tiempo , te hacen ir a firmar por 42 k y te ponen por delante un contrato y un bolígrafo para que firmes por 32 k . No es ponerte una pistola en la cabeza para hacerte firmar , pero me recuerda mucho a la técnica para " vender preferentes " a los jubilados

Este tipo de cosas debería ser denunciable, perseguido y sancionado. La base de una economía de mercado sana es LA TRANSPARENCIA

Y efectivamente esto es un ejemplo de NEOliberalismo . Porque en la práctica el NEOliberalismo es una especie de liberalismo asimétrico, donde las "reglas del mercado" las va marcando el mas poderoso y las va variando a su antojo y conveniencia.
Pues me parece una buena opinión. Resolución aparte. Totalmente de acuerdo excepto por el tramo final, yo entiendo así el neo-liberalismo pero en este caso se interpreta con pinzas y además sabe perfectamente que los asustaviejas y demás forofos no van por donde usted va. Lo que me extraña que no le hayan apedreado todavía por mencionar la palabra mercado.
 

KUTRONIO

Será en Octubre
Desde
10 Mar 2010
Mensajes
35.577
Reputación
47.849
Tengo claro que en esa situación exigo ver al director gerente .

Una emrpesa no puede hacer eso ya que su imagen comercial queda suumamente deteriorada.

he oido caso incluso yo sufrí algo peo pero era una emrpesa dirigida por un loc que cerró, una multinacional como Thyssen no puede hacer eso sin más.

Lo dicho, exigir inmediatamente que dsalga el director general a dar las explicacione soportunas

Se trata de tener narices ¿no?
 

McNulty

Será en Octubre
Desde
7 Sep 2010
Mensajes
24.674
Reputación
60.311
Pero tú no vas por el foro de libegal selfmademan?

Qué haces pidiendo paguitas in deustchland?

Sin acritú, y me alegro de que no te hayas rebajao'
 

The Fucking Andyteleco

Bubble Fucker
Desde
5 Nov 2009
Mensajes
14.188
Reputación
38.202
¿Condenable por qué? ¿O por quién? Si es moralmente condenable sería incorrecto porque la libertad egoísta e interesada no tiene moral, es algo amoral. Si es legalmente condenable sería en el caso de que fuese un preacuerdo por escrito sujeto a las leyes si estas existiesen. Como me imagino que es un acuerdo verbal entonces no hay nada que condenar.

¿Por qué hay que respetar?, para que se respeten los acuerdos tiene que haber intervencionismo estatal, fijarlos mediante leyes y respaldados por el monopolio público de la fuerza.

Pero precisamente el liberalismo pide la máxima reducción del Estado, para precisamente dejarlo inoperativo y vulnerable. Además el “ponente” ni siquiera es liberal sino anarcocapitalista o de la escuela austriaca. Son anti-estado y lo dejan todo al “libre albedrio”, sin darse cuenta que dominar, invadir, dar de baja de la suscripción de la vida, robar, mentir, etc, también es libre albedrio. Y además dicen que hay “entes” (que nadie ha demostrado), encargados de regular el buen mercado y esas cosas.

Aquí lo único que hay es que el algo que Hobbes y Marx descubrieron en su día. Y es que el hombre es un lobo para el hombre o la dominación del hombre por el hombre es una constante histórica. Y eso tiene muy fácil solución, pero no, se sigue con el lema vacío de la libertad (libertad per se o ser libre de… ) en vez de libertad para hacer (que sería la libertad real o por lo menos aproximada).

PD: 32 mil € en Alemania, ¿y cuál es el problema?

Saludos.
Condenable moralmente como mínimo, y legalmente quizá; en el caso de que haya evidencia escrita (por ejemplo algún email) de que existía ese preacuerdo seguramente se podrían pedir daños y perjuicios por el tiempo y oportunidades perdidas a raíz de la falsa oferta.

Por otro lado, creo que hasta los anarquistas (los liberales definitivamente sí) defienden la existencia de un sistema judicial para hacer que se cumplan los acuerdos entre dos partes. Yo personalmente creo que el estado debería reducirse a su mínima expresión, pero la justicia es de las pocas funciones que debe conservar.

Por cierto 32K€ para Alemania es un sueldo bastante bajo (estoy suponiendo que el que abre el hilo tiene algún tipo de titulación universitaria).
 

D´Omen

Madmaxista
Desde
10 Dic 2011
Mensajes
10.239
Reputación
12.223
Lugar
Algo así como Brooklyn
Depende. Si el particular es "libre" de darte dos ostras por hacerle perder el tiempo y tratar de tomarle el pelo no es neoliberalismo .

Pero si tu mides 2 metros, eres campeón de lucha libre y vas con otros 3 colegas tuyos a venderle el coche al pardillo entonces sí es neoliberalismo .

Ves ahora la diferencia ¿ ó necesitas clases particulares ?
Si el particular no compra el coche y se va no es un pardillo. Si lo compra porque le obligan o le manipulan tampoco porque le están engañando y para resolver eso hay leyes. No demonios que salen de la boca de foreros. Y si no las hay sobre el tema habrá que debatirlas y crearlas como usted bien ha comentado anteriormente no ponerle a todo lo injusto del mundo la etiqueta neo-liberal.

Vamos a llamar neo-liberal ahora a todo lo poco serio que ocurra por ahí¿?
 

Romeo Montague

Romeo must not live
Desde
13 Jun 2009
Mensajes
5.275
Reputación
7.162
¿pero eso no os gustaba tanto a los liberales? "Libre" negociación entre empleado y empleador... ¡ah! Que se olvidaba del pequeño ejército de reserva que presionan los salarios a la baja :D

Marx le manda saludos:D
Es evidente que Marx estaría a favor de ese "ejército de reserva", que él llamaba proletariado.