Me siento oprimido por la sociedad, encerrado. Consecuencias de ser joven

Lorca83

Madmaxista
Desde
17 Abr 2008
Mensajes
5.001
Reputación
2.699
Lugar
Murcia
y que puedo/podemos hacer los que sentimos esa opresion?

al fin y al cabo, necesito un techo, un plato en la mesa, ropa, un vehiculo para trabajar, agua caliente, y un telefono e internet (motivos laborales)

Pero es que eso no es que lo exija yo, es que creo, que es lo que necesita todo el mundo en el siglo XXI. no crees?

Solo es que es mirar la cuenta bancaria, y ver todo gastos absurdos que se van en impuestos.

ultimamente, miro mucho el mapa del tiempo, y los ojos se me van a portugal.....
 

pollo

Madmaxista
Desde
11 Oct 2006
Mensajes
10.592
Reputación
12.997
Lugar
El corral
La alienación es más intensa cuanto más grande sea la ciudad en la que vivas.

Si quieres escapar de eso, vuelve al campo. Y si sólo quieres escapar parcialmente, vete a una ciudad de tamaño medio o pequeño que esté más cerca del campo.

En Madrid o Bcn habrá trabajo, pero la calidad de vida es la que es, excepto para algunos privilegiados o suertudos.

Y pese a que nadie lo tenga en cuenta, el tener una vida social de cierta calidad es uno de los factores que más influyen para sentirse a gusto en la vida.
Si la ciudad donde vives o el trabajo te condiciona para que no puedas ver a ninguna persona después de salir del curro, algo va mal.
Cuando tu única vida social es la que tienes con compañeros del trabajo, algo va mal.
Si tu mujer o novia se ha vuelto una desconocida a la que sólo saludas cuando llegas a casa, algo va mal.
Si te conformas con esa situación y no haces nada para cambiarla, algo va mal (que eres un infeliz y además agachas la cabeza).
 

jdblazquez

Madmaxista
Desde
9 Ago 2008
Mensajes
19.182
Reputación
34.894
Bienvenido al mundo real Neo.

SOMOS ESCLAVOS, ni más ni menos.

Nuestra única oportunidad es darnos cuenta de nuestro estado y no olvidarlo nunca. Vivimos en una granja global gobernada por unos cuantos. Es muy parecido a Matrix, creemos que vivimos nuestras vidas en libertad pero la realidad es muy distinta. Muchos nos damos cuenta de que algo falla en nuestras vidas, al igual que tú, pero la mayoría descarta esos pensamientos y sigue viviendo tal y como le han programado desde pequeño. Se supone que nuestras vidas deben ser como son y aceptamos eso porque no somos capaces de reflexionar y aceptar la verdad. Esa verdad no necesita ser nombrada, la sentimos todos los días, a todas horas. Despertemos de una vez. Esa sensación que tienes al ir a trabajar no es natural ni normal, es una reacción instintiva ante tu situación de esclavitud. Esa sensación de rebeldia ante está sociedad es lo más natural del mundo y sin embargo se entierra como si fuera algo antinatural. Somo esclavos. Despertemos. Es nuestra única oportunidad.
El sistema está montado para que se consuma continuamente y para ello el mismo sistema nos convierte en un esclavo. Yo creo que debiamos de plantearnos realmente si necesitamos ciertas cosas y trabajar unicamente para satisfacer necesidades materiales.

La pregunta sería ¿Realmente necesitamos trabajar para unicamente cubrir gastos absurdos?
 

Lorca83

Madmaxista
Desde
17 Abr 2008
Mensajes
5.001
Reputación
2.699
Lugar
Murcia
pero es que es tambien el control.

no puedes ir al banco sin que te fichen por sacar billetes de 500.
compras ahora todo con tarjeta de credito electronica.
declaras tus ingresos al estado
te salta el radar si vas a 62km/h
paga la o.r.a por aparcar
no bebas
no fumes
y etc etc etc

me siento asfixiado por el estado, nos controlan tio, nos controlan y pueden hacer lo que quieran con nosotros.
 
Última edición:

Pedro Solves

Madmaxista
Desde
20 Nov 2008
Mensajes
6.496
Reputación
16.341
Lugar
EN EL SUR DE HISPANISTAN...
y que puedo/podemos hacer los que sentimos esa opresion?

al fin y al cabo, necesito un techo, un plato en la mesa, ropa, un vehiculo para trabajar, agua caliente, y un telefono e internet (motivos laborales)

Pero es que eso no es que lo exija yo, es que creo, que es lo que necesita todo el mundo en el siglo XXI. no crees?

Solo es que es mirar la cuenta bancaria, y ver todo gastos absurdos que se van en impuestos.

ultimamente, miro mucho el mapa del tiempo, y los ojos se me van a portugal.....
Ya te lo he dicho antes, la solución está en tú mano y es muy, muy sencilla...

Eso tiene muy fácil solución, amigo Lorca83:

Deja de pagar impuestos y seguridad social...

Deja de pagar seguros obligatorios de vehiculo...

Deja de pasar la itv y lasrevisiones del vehiculo, tíralo a tomar por trastero...

Deja de pagar telefono, internet, luz, agua, gas...

Para vivir solo necesitas comida y agua. Visto todo lo que se llega a tirar, no te será muy facil conseguirla gratis. Techos hay abandonados por doquier, te agencias uno y duermirás a cubierto hasta que decidas irte a otro sitio, no tienes porque quedarte ahí toda la vida. Serás un nómada, como nuestros antepasados, Dios te proveerá lo necesario y te desatarás de esas ataduras que la sociedad moderna te ha impuesto.

Pero claro vivir sin la seguridad y protección a la que estamos acostumbrado es muy duro, queremos tener la seguridad de tener un sueldo a fin de més, un techo y una cama, comida en la nevera y ropa y calzado en el armario, seguro de vida, de coche, de hogar, seguro de vejez, pensiones, etc, etc.. A nadie le gusta ya la aventura, el cambio, el movimiento, cuando en eso consiste precisamente la vida.

En fin, que es un sinsentido lo que sientes. Como dice Dkd, o actuas o siempre te sentirás igual, también puedes ir a un psicologo, como dice Ellison y el te dará las directrices para que dejes de pensar y te integres en el redil del borreguismo seguidista que practicamos la mayoria de la población civilizada que habitamos en las ciudades...

Tu decides... ;)
 

Iñigo

Madmaxista
Desde
4 Jun 2009
Mensajes
2.521
Reputación
2.088
Lugar
Más allá de la cúpula del trueno
exacto, eso es lo que quiero manifestar.

me siento robado, oprimido, encerrado, condenado.... (y no es por la hipoteca) si no que es algo mayor, algo que esta patente, pero que no puedo ver, solo sentir. se que está ahi, y me joroba...pero es que no lo veo solo en mi, si no en muchisima gente tambien.

Es como una sensacion permanente de....de.....de control. No lo notais tambien vosotros o soy el unico?

Declaraciones anuales a hacienda, pago de impuestos, ivas, irpf, seguridad social, seguros obligatorios de vehiculo,itv,revisiones del vehiculo, impuesto de rodaje,ibi, telefono, internet, luz, agua, gas, gasolina, comida, ropa, calzado, multas....

Esto es sostenible? somos sostenibles? cada dia que pasa, tenemos mas necesidades...

Creo que El Lorca se está convirtiendo en un burbujarra del copón.
Andad con ojo, ya sabéis lo que se dice de los conversos.

EDITO: Tu lo que te has dado cuenta de que eres un autentico ¨consumidor¨.
 
Última edición:

P$0€

Madmaxista
Desde
16 May 2009
Mensajes
3.496
Reputación
1.005
Oye burbufilia, quien es la chica del avatar? El caso que su careto me suena pero no recuerde de quien.

 

s.cazorla

Madmaxista
Desde
27 May 2009
Mensajes
173
Reputación
42
La alienación es más intensa cuanto más grande sea la ciudad en la que vivas.

Si quieres escapar de eso, vuelve al campo. Y si sólo quieres escapar parcialmente, vete a una ciudad de tamaño medio o pequeño que esté más cerca del campo.

En Madrid o Bcn habrá trabajo, pero la calidad de vida es la que es, excepto para algunos privilegiados o suertudos.

Y pese a que nadie lo tenga en cuenta, el tener una vida social de cierta calidad es uno de los factores que más influyen para sentirse a gusto en la vida.
Si la ciudad donde vives o el trabajo te condiciona para que no puedas ver a ninguna persona después de salir del curro, algo va mal.
Cuando tu única vida social es la que tienes con compañeros del trabajo, algo va mal.
Si tu mujer o novia se ha vuelto una desconocida a la que sólo saludas cuando llegas a casa, algo va mal.
Si te conformas con esa situación y no haces nada para cambiarla, algo va mal (que eres un infeliz y además agachas la cabeza).


De acuerdo al 100%

S2
 

Cui Bono

So far, so good
Desde
19 Jul 2007
Mensajes
30.096
Reputación
51.790
creo que os equivocáis
en ejpaña no se va a poder mejorar de ninguna forma

si están utilizando ingenieros para repartir el correo, ¿porqué pensáis que hacer cursillos sirve para algo?

la situación para los jóvenes va a ir a mucho peor. hay que sostener primero el pufo que nos dejan, y segundo sus pensiones y gastos médicos.

lo dicho, en ejpaña hay tres salidas, por tierra, mar y aire
Hoy he recibido un pedido y con él, publicidad. La publicidad es personalizada. Han cogido mis búsquedas por internet y han creado el folleto. No hay otra explicación porque de los 20 productos sólo dos no los he buscado mucho o no he pedido nunca y su catálogo es gigantesco, no es casualidad.

Te cuento esto porque todos esos informáticos que aspiran a gran empresa cárnica deberían hacer un cursillo de márketing y dedicarse a ventas en empresas que venden productos. Ampliarían su potencial de empleo a las PYME, que los necesitan.

Si la empresa vende servicios o instalaciones, una buena salida es un curso de Calidad. Dirán que son capaces de modificar el sistema de gestión, con software y con cambios organizativos, para optimizar recursos, hacer seguimiento de calidad, etc.. integrando la captación del cliente, con la creación de presupuestos, con la gestión de inputs y con la facturación, de manera que no se hagan las cosas dos veces y todo sea más cómodo de procesar.

Que no funciona? Aprender contabilidad. Es mejor que "saber Office", y da valor añadido sobre los administrativos pelaos. Serían "el tío que te va a hacer la página web, facilitar la publicidad y ventas, que te ayudará a modernizar la gestión y te puede echar una mano con la contabilidad o servir de enlace con la Gestoría".

Y si no consiguen curro así, que se dejen explotar con cárnicas o emigren.

Yo, por ejemplo, tengo una idea sobre un nicho de mercado por explotar que emplea una tecnología novedosa que puede solucionar un problema muy extendido. Lo haría si tuviera tiempo (si me quedo en paro) y si encontrara un informático en plan joint venture, ya que la informática no es mi profesión aunque si hago cosillas avanzadas con ella. Jamás contrataría un tío. Lógicamente buscaría un autónomo y no pondría sueldo, una silla y un PC a un informático. El riesgo a pachas, con un tío con narices. Es que parece mentira que un sector como el de las TI con unos tíos que se hacen llamar "ingenieros" no estén formando empresas que aporten soluciones. Ideas y autoempleo.

Y otras clases de ingeniería, lo mismo, pero me centro en esa porque es la que más quejicas tiene por los foros.
 

Cui Bono

So far, so good
Desde
19 Jul 2007
Mensajes
30.096
Reputación
51.790
La alienación es más intensa cuanto más grande sea la ciudad en la que vivas.

Si quieres escapar de eso, vuelve al campo. Y si sólo quieres escapar parcialmente, vete a una ciudad de tamaño medio o pequeño que esté más cerca del campo.

En Madrid o Bcn habrá trabajo, pero la calidad de vida es la que es, excepto para algunos privilegiados o suertudos.

Y pese a que nadie lo tenga en cuenta, el tener una vida social de cierta calidad es uno de los factores que más influyen para sentirse a gusto en la vida.
Si la ciudad donde vives o el trabajo te condiciona para que no puedas ver a ninguna persona después de salir del curro, algo va mal.
Cuando tu única vida social es la que tienes con compañeros del trabajo, algo va mal.
Si tu mujer o novia se ha vuelto una desconocida a la que sólo saludas cuando llegas a casa, algo va mal.
Si te conformas con esa situación y no haces nada para cambiarla, algo va mal (que eres un infeliz y además agachas la cabeza).
Yo escapé de una capital. Eso que gané.

Mecachis, pero no podré ver la exposición de Monet en el Reina Sofía! Ayyyyy!

A veces es mejor ser la cabeza del ratón y no la cola del león. Existe el refrán contrario, que dice "Se saca más de rebañar una vaca que de ordeñar una cabra", pero no es muy aplicable, viendo los sueldos que se gastan en las capitales y lo caro que es vivir en ellas. Probad "las provincias". Poneos la boina, juer, que sólo se vive una vez.
 

ingenuo

Madmaxista
Desde
25 Ene 2009
Mensajes
842
Reputación
275
te jorobas ahora, haber opositado al grupo A1.
 

pollo

Madmaxista
Desde
11 Oct 2006
Mensajes
10.592
Reputación
12.997
Lugar
El corral
Yo escapé de una capital. Eso que gané.

Mecachis, pero no podré ver la exposición de Monet en el Reina Sofía! Ayyyyy!

A veces es mejor ser la cabeza del ratón y no la cola del león. Existe el refrán contrario, que dice "Se saca más de rebañar una vaca que de ordeñar una cabra", pero no es muy aplicable, viendo los sueldos que se gastan en las capitales y lo caro que es vivir en ellas. Probad "las provincias". Poneos la boina, juer, que sólo se vive una vez.
Yo es que lo tengo claro. Si me tengo que ir de Asturias (que probablemente sea así) no voy a hacerme las maletas para malvivir en esos dos infiernos que tenemos montados en Ejpein. Si me hago las maletas porque no me quede otra, me vuelvo a Brasil definitivamente, o me piro a otro país de europa. Irse a una gran ciudad en España no compensa, o al menos a mí no.