Me siento oprimido por la sociedad, encerrado. Consecuencias de ser joven

Estaba por aquí

Madmaxista
Desde
22 Jun 2009
Mensajes
197
Reputación
92
Lugar
Con el caballo de bonanzarl
7:00. Suena el despertador, me levanto legañoso a ducharme y a meter algo al cuerpo, dentro de 15 minutos tendre que salir con el coche a comerme el atasco matutino y entrar al trabajo puntual, no sea que el jefe se mosquee por que llegue tarde.

Mientras conduzco miro perezoso hacia adelante con ojeras, paro en un semaforo, miro a la derecha, un tipo con cara de amargado por tener que aguantar tambien el atasco y madrugar tanto.

No corras, ve despacio -pienso- no sea que te salte el radar por ir a 62km/h y te llegue una multita a casa de 100 eurazos por que la sociedad te considera un asesino y un sin cabeza por ir a 61/kmh en vez de a 50, que es lo que marca la ley.

Entras al trabajo, puntual, cansado de tanta hez y cobrar poco. aguantas, trabajas, te concetras.

Sales del trabajo a la hora de comer, (2h) para volver a cojer el coche, comerte otro atasco, meter algo al cuerpo y volver a marcharte de nuevo al trabajo -tranquilo-pienso, ya cambiaran esta absurda costumbre del horario partido y nuestro pais se pondra acorde al resto de los paises europeos con una jornada intensiva, de 9 horas, pero intensiva al fin y al cabo, en la que ahorraras absurdos gastos de transporte y no machacaras tanto el coche en ir y venir día a día.

LLegas a casa, cansado y aburrido, abres el buzon y te encuentras la factura de la luzvy el agua, -paga- pienso no sea que te joroben la luz y encima te dejen sin ducharte.

Mirare la cuenta bancaria, a ver como está.

La hipoteca, esa llega puntual, todos los meses. Paga -pienso- en unos 20 años tu casa sera tuya y podras quitarte este gasto y podrás decir, que al menos tienes algo.

Pasas de poner la television, y te conectas a internet a ver si te entretienes. Habran cobrado ya el recibico de este mes de la cuota de internet? -Paga- pienso, no sea que encima tequiten lo que mas te divierte.

Sales a dar una vuelta con el coche, no aparques en doble fila, es ilegal, no conduzcas a mas de 50, seras un asesino, no bebas mas de 2 cañas (esta prohibido) no hables por el movil cuando conduzcas, es peligroso, no fumes,es muy malo y haces daño a los de tu alrededor.

No tires colillas al suelo, poe que ensucias la acera, recicla, es por el bien del planeta, no tires la basura a ciertas horas, te caera una multa. Pon el tiket de la hora, hay que pagarlo o si no tambien te cae receta.

vuelves a casa, te paras en la gasolineras mas cercana en echar gasofa, jorobar ha subido -paga- piensas, si no como vas a ir a los sitios?

llegas a casa, abres el cajon de las facturas, tienes el recibo de la itv, del impuesto del rodaje, el recibo del seguro del coche, la factura de la cuenta del telefono movil y el recibo del gas. -Paga- piensas, todo esto son necesidades basicas para subsistir.

vas al banco, has cobrado la nomina y te apetece sacar dinero, dame 300 euros, en dinero? dice el cajero, si, en dinero-respondo yo- pero hombre....ya nadie usa dinero, ahora todo va por tarjetas, que las tenemos sin comisiones ni nada, un lujo!!!!

vale, dices cansado, que me la manden a casa.


BASTA YA!!!

en que nos hemos convertido? en que se va a convertir la sociedad? aún quedan muchisimas cosas por poner, desde luego.

pero ya no puedes más, necesitas dormir para trabajar al dia siguiente y que no te hechen por bajo rendimiento o para caerle bien al jefe y qe no te heche por no tener un master o no saber ingles.

Este es el mundo de hoy, y en lo que nos hemos convertido



http://www.burbuja.info/inmobiliaria/attachment.php?attachmentid=13435&stc=1&d=1249271734



No te has parado a pensar,que somos lo más parecido a la imagen que
he insertado.
 

Adjuntos

amenhotep

Madmaxista
Desde
5 Sep 2007
Mensajes
4.918
Reputación
7.372
Lugar
Sentado
Te quejas de tus obligaciones. Metafísicamente lo veo cojonudo pero no te llevará a ninguna parte.
Lo unico interesante de tu mensaje es el tema de la jornada partida. Este pais deberia organizarse en turnos únicos. Y si alguna empresa necesita un trabajador por la tarde que lo contrate aparte.
 

El duke

Madmaxista
Desde
1 Sep 2006
Mensajes
1.871
Reputación
1.563
Lugar
Bremen
Tu has elegido esa vida, tu te has hipotecado, tu te presentaste al proceso de selección del trabajo en el que estás.
Esta en tu mano cambiarlo.
La vida es algo mas que poseer un piso, un coche....
Piensatelo
 

AYN RANDiano

Madmaxista
Desde
20 Dic 2007
Mensajes
3.839
Reputación
2.458
No, el Universo no está a tu servicio. Y los demás seres humanos tampoco: No tienes esclavos.

Bienvenido a la Realidad.
 

españavabien

Madmaxista
Desde
9 May 2009
Mensajes
1.575
Reputación
1.857
y vosotros que tal, todo el dia en ferraris y de casita una mansion con piscinica interior verdad?

hhahahha

ya sabia que iria a la papelera, pero al menos, me queda la esperanza del euromillones.

cuando por fin toque, os escribire mi nueva vida.

xq no escribis la vuestra? asi hacemos en plan familia

jorobar, todo el mundo trabaja, otra cosa es que el trabajo ilusione o no.

Pero para muchas cosas el dinero no es el problema: viajar (incluso por el extranjero) es posible a precios muy reducidos, para ahorrar puedes usar transporte público o si vives lejos del trabajo no quemes gasolina a la hora de comer y llevate el tapper, no tengas hipoteca y vive de alquiler y si la situación llega ya a ser deprimente pues a marcharse de España.

Cuando vienen a España se dice a muchos pagapensiones: "si tienen los bemoles para venir aquí y lograr mejorar, ¿por qué no los tienen para cambiar su país a mejor?" Pues eso es aplicable también a muchos españoles. Claro, los países muy raramente cambian y la mejor elección es emigrar.
 

Cui Bono

So far, so good
Desde
19 Jul 2007
Mensajes
30.096
Reputación
51.791
7:00. Suena el despertador, me levanto legañoso a ducharme y a meter algo al cuerpo, dentro de 15 minutos tendre que salir con el coche a comerme el atasco matutino y entrar al trabajo puntual, no sea que el jefe se mosquee por que llegue tarde.

Mientras conduzco miro perezoso hacia adelante con ojeras, paro en un semaforo, miro a la derecha, un tipo con cara de amargado por tener que aguantar tambien el atasco y madrugar tanto.

No corras, ve despacio -pienso- no sea que te salte el radar por ir a 62km/h y te llegue una multita a casa de 100 eurazos por que la sociedad te considera un asesino y un sin cabeza por ir a 61/kmh en vez de a 50, que es lo que marca la ley.

Entras al trabajo, puntual, cansado de tanta hez y cobrar poco. aguantas, trabajas, te concetras.

Sales del trabajo a la hora de comer, (2h) para volver a cojer el coche, comerte otro atasco, meter algo al cuerpo y volver a marcharte de nuevo al trabajo -tranquilo-pienso, ya cambiaran esta absurda costumbre del horario partido y nuestro pais se pondra acorde al resto de los paises europeos con una jornada intensiva, de 9 horas, pero intensiva al fin y al cabo, en la que ahorraras absurdos gastos de transporte y no machacaras tanto el coche en ir y venir día a día.

LLegas a casa, cansado y aburrido, abres el buzon y te encuentras la factura de la luzvy el agua, -paga- pienso no sea que te joroben la luz y encima te dejen sin ducharte.

Mirare la cuenta bancaria, a ver como está.

La hipoteca, esa llega puntual, todos los meses. Paga -pienso- en unos 20 años tu casa sera tuya y podras quitarte este gasto y podrás decir, que al menos tienes algo.

Pasas de poner la television, y te conectas a internet a ver si te entretienes. Habran cobrado ya el recibico de este mes de la cuota de internet? -Paga- pienso, no sea que encima tequiten lo que mas te divierte.

Sales a dar una vuelta con el coche, no aparques en doble fila, es ilegal, no conduzcas a mas de 50, seras un asesino, no bebas mas de 2 cañas (esta prohibido) no hables por el movil cuando conduzcas, es peligroso, no fumes,es muy malo y haces daño a los de tu alrededor.

No tires colillas al suelo, poe que ensucias la acera, recicla, es por el bien del planeta, no tires la basura a ciertas horas, te caera una multa. Pon el tiket de la hora, hay que pagarlo o si no tambien te cae receta.

vuelves a casa, te paras en la gasolineras mas cercana en echar gasofa, jorobar ha subido -paga- piensas, si no como vas a ir a los sitios?

llegas a casa, abres el cajon de las facturas, tienes el recibo de la itv, del impuesto del rodaje, el recibo del seguro del coche, la factura de la cuenta del telefono movil y el recibo del gas. -Paga- piensas, todo esto son necesidades basicas para subsistir.

vas al banco, has cobrado la nomina y te apetece sacar dinero, dame 300 euros, en dinero? dice el cajero, si, en dinero-respondo yo- pero hombre....ya nadie usa dinero, ahora todo va por tarjetas, que las tenemos sin comisiones ni nada, un lujo!!!!

vale, dices cansado, que me la manden a casa.


BASTA YA!!!

en que nos hemos convertido? en que se va a convertir la sociedad? aún quedan muchisimas cosas por poner, desde luego.

pero ya no puedes más, necesitas dormir para trabajar al dia siguiente y que no te hechen por bajo rendimiento o para caerle bien al jefe y qe no te heche por no tener un master o no saber ingles.

Este es el mundo de hoy, y en lo que nos hemos convertido
Si te sientes oprimido, haz algo, no seas como mi avatar.

Te cuento la mía:

Suena el despertador a las 8:15, desayuno y me aseo parsimoniosamente porque hasta las 9:00 no entro. A las 8:50 saco mi moto, en 2 minutos estaré en el curro.
Tengo 2 horas para comer. Como fuera, por comodidad, cerca del curro, y voy a casa cuando acabo de comer (2 minutos) y vuelvo a currar para el tramo de tarde (2 minutejos más).

No trabajo más de 9 horas y no trabajo los sábados. En mi anterior curro no era así y me fui voluntariamente. Si me hubiera aborregao seguiría alli, esperando una recompensa que no tenía porque llegar.

Vuelvo a casa y no tengo ni idea de cuanto dinero tengo exactamente. Son ahorros y no tengo la presión de una hipoteca, estoy de alquiler. No derrocho pero no me falta. Los precios de la vivienda están a nivel del 2005 y no venden.

Para llegar a mi situación:

- Estudia. Se gana más si puedes hacer más.

- Si no has estudiado, intenta especializarte, no ser del montón. Una buena salida es ser soldador, por ejemplo. Págate un curso y practica hasta que seas capaz de hacer un G6 que pase la prueba de rayos y no te faltará trabajo, aunque tengas que viajar a Argelia a hacer un oleoducto.

- Vete donde más te paguen, no esperes tener derecho a que alguien venga a ofrecerte lo que Jorgito, que tiene tu formación y presume mucho pero lo que realmente lo empleó es su enchufazo, o de Juani, que se hizo funcionaria compitiendo contra 50 más.

- Intenta que tu curriculum crezca en aptitudes. Haz cusillos útiles.

- Se autodidacta, aprendiendo aquello que pueda completar tu formación.

- No seas borrego. Puedes cambiar tu destino.
 

chameleon

Madmaxista
Desde
3 Mar 2008
Mensajes
8.678
Reputación
12.321
Lugar
madrid, joensuu
creo que os equivocáis
en ejpaña no se va a poder mejorar de ninguna forma

si están utilizando ingenieros para repartir el correo, ¿porqué pensáis que hacer cursillos sirve para algo?

la situación para los jóvenes va a ir a mucho peor. hay que sostener primero el pufo que nos dejan, y segundo sus pensiones y gastos médicos.

lo dicho, en ejpaña hay tres salidas, por tierra, mar y aire
 

alvarogar

Madmaxista
Desde
31 Oct 2006
Mensajes
6.991
Reputación
4.915
Una pena. Pero es que, como todo el mundo sabe, el ser humano nace millonario, la naturaleza es generosa y benévola y todo lo provee. Pero el malvado sistema nos despoja de todo.
 

Benarés

Madmaxista
Desde
8 Ene 2009
Mensajes
950
Reputación
168
ya sabia que iria a la papelera, pero al menos, me queda la esperanza del euromillones.
<object width="425" height="344"><param name="movie" value="http://www.youtube.com/v/8x8a_dxhXu0&hl=es&fs=1&"></param><param name="allowFullScreen" value="true"></param><param name="allow******access" value="always"></param><embed src="http://www.youtube.com/v/8x8a_dxhXu0&hl=es&fs=1&" type="application/x-shockwave-flash" allow******access="always" allowfullscreen="true" width="425" height="344"></embed></object>
 

ibn_sina

Madmaxista
Desde
31 Ago 2006
Mensajes
7.362
Reputación
9.658
Lugar
Todos como Marinaleda
Hace 20 años, un poeta mucho mejor que yo,

"Ocho de la mañana
suena el despertador
te levantas de cama
eso es lo peor
te arrastras al lavabo
la cabeza te estalla
tomaste demasiado
ayer de madrugada.
Agua fría alka-seltzer
café oscuro sin afeitar
el calcetín no aparece
y además es muy tarde ya
al final lo encuentras
debajo de la cama
por fin sales a la calle
maldiciendo la mañana.

La vida te sonríe
hace frío y llovizna
también sonríe tu jefe
allá arriba en la oficina
"¿Qué ha pasado Rodriguez?
llega usted tarde otra vez
si se vuelve a repetir
voy a dar cuenta de usted".

Callas y sin decir nada
comienzas a teclear
así toda la mañana
hasta las dos siempre igual
diez años esperando
que te toque una quiniela
para escapar de esa vida
para escapar como sea.

Vuelta otra vez al trabajo
así pasas la tarde entera
como son muy generosos
sales a las ocho y media,
sigue lloviendo en la calle
pasa una "tía" y la miras
ella no te hace ni caso
sigues andando y la olvidas.

Regresas de nuevo a casa
siempre sucia nadie te espera
la cena es congelada
no hay ninguna sorpresa
no puedes resistir más
la vida te ha traicionado
dime donde estan tus sueños
amigo, dime donde han quedado.

Te acercas al armario
tu amigo "Dic" allí espera
destapas la botella
y vuelta otra vez a la rueda.
Otra vez a empezar
siempre la misma historia
cada día siempre igual."
 

El duke

Madmaxista
Desde
1 Sep 2006
Mensajes
1.871
Reputación
1.563
Lugar
Bremen
Hace 20 años, un poeta mucho mejor que yo,

"Ocho de la mañana
suena el despertador
te levantas de cama
eso es lo peor
te arrastras al lavabo
la cabeza te estalla
tomaste demasiado
ayer de madrugada.
Agua fría alka-seltzer
café oscuro sin afeitar
el calcetín no aparece
y además es muy tarde ya
al final lo encuentras
debajo de la cama
por fin sales a la calle
maldiciendo la mañana.

La vida te sonríe
hace frío y llovizna
también sonríe tu jefe
allá arriba en la oficina
"¿Qué ha pasado Rodriguez?
llega usted tarde otra vez
si se vuelve a repetir
voy a dar cuenta de usted".

Callas y sin decir nada
comienzas a teclear
así toda la mañana
hasta las dos siempre igual
diez años esperando
que te toque una quiniela
para escapar de esa vida
para escapar como sea.

Vuelta otra vez al trabajo
así pasas la tarde entera
como son muy generosos
sales a las ocho y media,
sigue lloviendo en la calle
pasa una "tía" y la miras
ella no te hace ni caso
sigues andando y la olvidas.

Regresas de nuevo a casa
siempre sucia nadie te espera
la cena es congelada
no hay ninguna sorpresa
no puedes resistir más
la vida te ha traicionado
dime donde estan tus sueños
amigo, dime donde han quedado.

Te acercas al armario
tu amigo "Dic" allí espera
destapas la botella
y vuelta otra vez a la rueda.
Otra vez a empezar
siempre la misma historia
cada día siempre igual."
<object width="425" height="344"><param name="movie" value="http://www.youtube.com/v/FVNY_QlvwZ8&hl=es&fs=1&"></param><param name="allowFullScreen" value="true"></param><param name="allow******access" value="always"></param><embed src="http://www.youtube.com/v/FVNY_QlvwZ8&hl=es&fs=1&" type="application/x-shockwave-flash" allow******access="always" allowfullscreen="true" width="425" height="344"></embed></object>
 

Malditos_Usureros

Madmaxista
Desde
9 Ago 2007
Mensajes
13.886
Reputación
22.124
Lugar
Serdelucistán
Tus principales problemas parecen ser tener un horario partido (tradicion catetil hispana), vivir lejos del curro, y ser un consumista.

Te cuento uno de mis dias:

6:40 me suena la alarma con la musica de Rocky, me enfundo mi ropa de ciclista y salgo con la bici unos 50 minutos por una ruta totalmente libre de coches (national cycle network) por en medio del campo.

8:00 preparo un buen desayuno con tortilla, pan integral, frutas, etc.

8:30 cafelito y mirar el mail.

8:45 comienzo a trabajar (curro desde casa).

12:00 paro para almorzar algo

16:00 termino de currar. Hora de tocarme las bowlings. Leer o ver algo de la tele (grabado con el mythtv, sin anuncios)

16:40 me voy a jugar al squash (aunque no todos los dias).

18:15 duchazo, y toda la tarde por delante con la parienta para ocio. Salir con los amigos, etc. De todas formas solemos hacer cosas gratis, (dar un paseo, leer, ver pelis y series bajadas de internet, etc.). Con los amiguetes normalmente cervecitas en casa.

Los fines de semana vamos temprano con la bici, al menos 2 horas y muchos kilometros, de lujo!

Respecto a los recibos, el movil apenas lo uso, recargo unas £5 cada 5 o 6 meses. Si tengo que enviar un sms cuando estoy en casa uso voipcheap.com. El resto de pagos (agua, luz, electricidad, alquiler, etc.) llegan por "direct debit" a mi banco sin tenerme yo que preocupar por pagarlos, y en una cuenta con un buen colchon de dinero donde no tenga que preocuparme si hay suficiente.

Si estas hasta las narices, sal de ese pais, buscate otro curro, etc.