Me hago emprendedor. Internet comunitario basado en línea de ascensor

Depende del tipo de contrato, cómo he dicho, creo que paso algo similar con FON:

Ej. ONO:

Usted se compromete a utilizar el servicio de acceso a Internet únicamente para su uso particular, no pudiendo utilizarlo por cuenta o en beneficio de terceros

¿Cómo lo interpretas?

Otra cosa es que la clausula sea abusiva, o que se enteren claro.

Y si el titular es la comunidad en sí, ¿Ya sí lo pueden usar los vecinos?
 
Creo que no pretenden revender la conexión, supongo que se contratará a nombre de algún vecino o de la comunidad, ellos no estan vendiendo en realidad acceso a intesné sino cobrando por la instalación y el mantenimiento

:?
 
Con poner una linea ADSL para el ascensor y un router WiFi conectado bastaría. La linea analogica para caso de emergencia, y la linea de datos para acceso a internet comunitario. Y si te pones hasta puedes conectarlo a una antena WiFi y dar señal en la piscina, para bajarnos el laptop a la hora de la siesta...

;-)
 
Tendrías que mirar que compañía te lo permitiría.

Esta terminantemente prohibido revender una conexión, todos los contratos particulares lo especifican.

Sí a pesar de ello sigues adelante problemas técnicos no tendrás.

Con Jazztel creo que si que habia opcion a ello.
Pero vamos nada como que contrate la comunidad. o uqe pague un vecino y él quede exento de otras cargas.
 
Bueno, como ya han dicho por ahí esto no es legalmente posible. Lo tienen bien atado para que todo el mundo pase por caja: Las conexiones no se pueden compartir (Bueno, se pueden compartir hasta que telefónica se de cuenta).

La CNMT ya ha ido contra ayuntamientos o asociaciones que daban internet gratuitamente, argumentado que iba contra el mercado.
 
Con poner una linea ADSL para el ascensor y un router WiFi conectado bastaría. La linea analogica para caso de emergencia, y la linea de datos para acceso a internet comunitario. Y si te pones hasta puedes conectarlo a una antena WiFi y dar señal en la piscina, para bajarnos el laptop a la hora de la siesta...

;-)

Técnicamente es viable pero muy pequeña debe ser la comunidad para un único punto de acceso.

Con Jazztel creo que si que habia opcion a ello.
Pero vamos nada como que contrate la comunidad. o uqe pague un vecino y él quede exento de otras cargas.

Claro depende del contrato

Otra cosa es que la clausula sea abusiva, o que se enteren claro.

Y si el titular es la comunidad en sí, ¿Ya sí lo pueden usar los vecinos?

Otro ejemplo TEF:

Queda expresamente prohibida la realización de actos de reventa o comercialización del servicio a terceros ajenos a la prestación del mismo o, en cualquier caso, de compartición de recursos fuera del domicilio para el que haya solicitado la provisión del servicio

Es decir depende de la compañía si no articulo 6.2
 
Bueno, como ya han dicho por ahí esto no es legalmente posible. Lo tienen bien atado para que todo el mundo pase por caja: Las conexiones no se pueden compartir (Bueno, se pueden compartir hasta que telefónica se de cuenta).

La CNMT ya ha ido contra ayuntamientos o asociaciones que daban internet gratuitamente, argumentado que iba contra el mercado.

Desde fuera no pueden darse cuenta...
 
Depende del tipo de contrato, cómo he dicho, creo que paso algo similar con FON:

Ej. ONO:

Usted se compromete a utilizar el servicio de acceso a Internet únicamente para su uso particular, no pudiendo utilizarlo por cuenta o en beneficio de terceros

¿Cómo lo interpretas?

Si te olvidas de poner un password o si te lo "piratean" ¿cual es el problema?
 
Desde fuera no pueden darse cuenta...

Con el tráfico que envías pueden darse cuenta perfectamente, depende del número de equipos cómo de cantoso sea.

Si te olvidas de poner un password o si te lo "piratean" ¿cual es el problema?

Técnicamente ninguno, pero luego si hay problemas serios depende de que abogado tengas, sobretodo si habla de una comunidad de +20 no de una comunidad de 5 vecinos.
 
Será que no no se ha compartido "el plus" en muchas comunidades toda la vida. Y respecto al ancho de banda, hay quien tiene el emule masajeando todo el día y no le pasa nada. Lo único que hay que hacer es poenr unas normas y montarlo de forma que la coenxión haya de pasar por un servidor local que tú manejarías, pudiendo administrar el anchode banda asignado por vivienda.

Vamos que yo lo veo factible, así que adelante.
 
por pasos, yo he montado varios y hasta que di con la solucion... miles de problemas
para facturar un servicio deberas de hacer dos cosas
darte de alta en el IAE como operador...y por supuesto tus correspondientes autonomos
apartir de ahi
si solo lo haces en un solo edificio
calcula.. varios APS dependiendo de cada planta, metrs cuadrados y obstaculos
Un hotspot que te gestionara abonados, passwords, tiempos de conexion y ancho de banda, por ejemplo los equipos de 4IPNET
Algo que te cape el P2P, youtubes etc,un gestor detrafico mas que te cape, que te limite, hay un cacharro, el mejor del mercado que se llama IPOQUE
dependiendo de la cantidad de usuarios y ancho de banda, necesitaras mas de 1 adsl, entonces tendras que poner un balanceador de carga y que rule bien con redes wirelesss, el unico que conozcon Peplink.
con todo eso,.. adelante.. pero no es tan sencillo ni barato como poner un AP y olvidarte
piensa que 1 solo cliente P2P puede hacer que el router solo de trafico a un solo usuario y el resto, literalmente, se joroben
 
Será que no no se ha compartido "el plus" en muchas comunidades toda la vida. Y respecto al ancho de banda, hay quien tiene el emule masajeando todo el día y no le pasa nada. Lo único que hay que hacer es poenr unas normas y montarlo de forma que la coenxión haya de pasar por un servidor local que tú manejarías, pudiendo administrar el anchode banda asignado por vivienda.

Vamos que yo lo veo factible, así que adelante.

No es necesario los routers SOHO decentes, que permitan firm modificados ya te lo hacen, incluso algunos sin ni siquiera firm modificado. Eso sí depende de número de usuarios no es lo mismo 4 vecinos que 80, vamos que varía la solución
sinttulov.jpg
 
Con el tráfico que envías pueden darse cuenta perfectamente, depende del número de equipos cómo de cantoso sea.

No creo que se vayan a entretener en monitorizar y comprobar eso... Si no son muchos sigue siendo difícil y poco determinante, además de tener que cruzar la línea de espiar las comunicaciones a un nivel más alto del habitual. ¿Sabéis de algún caso en el que se hayan dado cuenta y tomado alguna medida?
 
por pasos, yo he montado varios y hasta que di con la solucion... miles de problemas
para facturar un servicio deberas de hacer dos cosas
darte de alta en el IAE como operador...y por supuesto tus correspondientes autonomos
apartir de ahi
si solo lo haces en un solo edificio
calcula.. varios APS dependiendo de cada planta, metrs cuadrados y obstaculos
Un hotspot que te gestionara abonados, passwords, tiempos de conexion y ancho de banda, por ejemplo los equipos de 4IPNET
Algo que te cape el P2P, youtubes etc,un gestor detrafico mas que te cape, que te limite, hay un cacharro, el mejor del mercado que se llama IPOQUE
dependiendo de la cantidad de usuarios y ancho de banda, necesitaras mas de 1 adsl, entonces tendras que poner un balanceador de carga y que rule bien con redes wirelesss, el unico que conozcon Peplink.
con todo eso,.. adelante.. pero no es tan sencillo ni barato como poner un AP y olvidarte
piensa que 1 solo cliente P2P puede hacer que el router solo de trafico a un solo usuario y el resto, literalmente, se joroben

Poco más armario, en principio depende de nº de vecinos.
Gracias por lo de IPOQUE.
 
Volver