Me hago emprendedor. Internet comunitario basado en línea de ascensor

perroflauta

Madmaxista
Desde
31 Mar 2009
Mensajes
908
Reputación
8.159
Lugar
Green Village
Me hago emprendedor. Internet comunitario basado en línea de ascensor

Estimados conforeros, burbujos todos.

Por medio de la presente me complace comunicarles mi firme intención de convertirme en emprendedor. A pesar de mi tierna edad, servidor acumula lustros de años prostituyéndose por cuenta ajena y, cómo definirlo de forma apropiada …, estoy hasta la mismísima punta del nabo. No es mi intención aburrirles relatando los motivos que me han llevado a este particular estado de ánimo sino comentarles la actividad que pretendo iniciar con el fin de conseguir unos ingresos extra y, si finalmente resultase, vivir de ella sin patrones ni tampoco asalariados (no me pasaré nunca al lado oscuro de la fuerza).

La posibilidad de trabajar “por mi cuenta” llevaba mucho tiempo rondándome pero no terminaba de ver clara una opción que me llenase. Todo cambio en un viaje a Berlín para conocer las experiencias autogestionarias de compañeros anarquistas alemanes.

Allí me impactó cómo convivían los vecinos de un bloque de viviendas de más de quince alturas: en los sótanos disponían de espacios comunes para proyección de películas, juegos infantiles, lavado y secado de ropa, reuniones …. Organizaban turnos de limpieza, mantenimiento, reparaciones, cuidado de los niños mientras los padres acudían al trabajo. Fueron compañeros anarquistas que vivían en el bloque los que impulsaron estas actividades pero, poco a poco, comenzaron a incorporase a ellas la práctica totalidad de los vecinos, que no comparten esta ideología a nivel macro pero que la encuentran muy eficaz a nivel micro. Obviamente este caso no podría darse nunca en un país como Hispanistán, donde comunidades de vecinos de clase obrera en edificios de cuatro plantas no conciben prescindir de un Administrador de Fincas. Los alemanes son de una naturaleza diferente. Civilizados creo que los llaman.

Resumiendo que me emociono. Entre todas esas actividades comunitarias y autogestionadas, me resultó curiosa una: los vecinos del edificio compartían una única conexión a Internet a partir de la línea de teléfono de los ascensores. La cablearon entre todos y la administraban gratuitamente unos vecinos linuxeros elegidos como grupo de trabajo en asamblea.

Recientemente el Ministerio Hindustria Hispanistaní obligó a las comunidades de propietarios a instalar una línea telefónica propia en los ascensores. Aprovechando el dolor que ha provocado a los propietarios pagar el dinero de la instalación, la dependencia de Internet de buena parte de la población y la crisis apocalíptica que padecemos, mi idea es ofrecer Internet comunitario aprovechando la línea del ascensor pagando entre todos los vecinos que lo deseen una buena conexión precio más asequible. Sería algo así como un Video Comunitario de los 90 Reloaded. Podríamos ofrecer mejores precios a los que ya tienen Internet, la posibilidad de que accedan a el personas de pocos recursos y de paso buscarnos la vida.

Partiendo de la base de que entre un buen amigo y servidor contamos con el know-how, acceso a material barato y buenos contactos con algún Administrador de fincas solicito humildemente al Consejo de Sabios Burbujista, del que forman parte hinginieros informáticos, habogados y becinos, que formule su opinión, con su tradicional mesura, sobre esta iniciativa.

Un saludo

PD: En caso de que nuestra aventura empresarial tenga éxito solicito a querido líder el cambio de mi nick a Don Perroflauta.
 
Pues la idea de los anarquistas alemanes no es nada mala. Si consigues introducir la idea en este pais, puede que tengas exito.

Aunque no tengo ni idea de la regulación a nivel de telecomunicaciones y ascensores del tema, ni aquí ni en Alemania.

Salud y suerte con el proyecto.
 
Lo hagas como lo hagas, que los vecinos no tengan tu teléfono ni sepas donde vives... An y búscate algo decente para repartir bien el ancho de banda, cualquier medida basada en el buen rollo no funcionará.
 
Tiene muy buena pinta el invento, pero ya estoy viendo a un tío de la SGAE cobrando cada vez que sube o baja el ascensor..
 
Perroflauta,

Ya has pensado qué papel va a desempeñar la cuñada ninja en tu bussiness plan?
 
pues esto que dices ya lo comento un amigo mio hace tiempo, que 3 de sus compañeros de trabajo vivian en el mismo bloque y que habian montado una red para todos los vecinos con la linea de telefono del ascensor.

esto tambien se intento poner en la comunidad de vecinos donde vivia yo antes y como siempre..salio alguno diciendo que NO y como se sometio a votacion pues ea..no se hizo.
 
Tendrías que mirar que compañía te lo permitiría.

Esta terminantemente prohibido revender una conexión, todos los contratos particulares lo especifican.

Sí a pesar de ello sigues adelante problemas técnicos no tendrás.
 
No parece mala idea, si la comunidad es corta de propietarios. En mi edificio "semos" sólo 4 vecinos, con una conexión de 20 megas tocaríamos a cinco (que tiene premio) cuando estemos conectados a la vez :D
 
Tendrías que mirar que compañía te lo permitiría.

Esta terminantemente prohibido revender una conexión, todos los contratos particulares lo especifican.

Sí a pesar de ello sigues adelante problemas técnicos no tendrás.


¿Y regalar la conexión? Tan simple como poner un modem comunitario en el ascensor (ya sabéis, por eso de que en caso de catastrofe Internet es lo último que cae)...sin clave...o con clave común para los vecinos...
 
Una idea excelente. Adelante, y por favor mantennos informados.
 
¿Y regalar la conexión? Tan simple como poner un modem comunitario en el ascensor (ya sabéis, por eso de que en caso de catastrofe Internet es lo último que cae)...sin clave...o con clave común para los vecinos...

Depende del tipo de contrato, cómo he dicho, creo que paso algo similar con FON:

Ej. ONO:

Usted se compromete a utilizar el servicio de acceso a Internet únicamente para su uso particular, no pudiendo utilizarlo por cuenta o en beneficio de terceros

¿Cómo lo interpretas?
 
Volver