Rallada total!! Tuve un sueño muy extraño, y un tipo raro aparece enfrente de mi casa.

No eres el único. Yo antes de empezar el curso en un colegio nuevo por cambio de ciudad, soñé con un tipo que increíblemente me encontré estudiando en ese colegio y además cogíamos la misma ruta de bus escolar. Cosas de la mente o de un universo que no entendemos. Ni idea...
 
Y los deja vus que me decís, no es que te creas que lo has soñado, es que realmente lo sueñas, esto es cierto
 
Esta noche pude volver a dormir con normalidad, aunque tuve un sueño poco agradable, pero tampoco nada de tipo paranormal.
Digamos que en el sueño vivíamos en una casa de campo toda la.familia, y teníamos un gato de mascota. Pero el gato (un gato neցro) se portaba especialmente agresivo conmigo, se me tiraba encima, me sacaba las zarpas, me buscaba constantemente.... yo intentaba alejarme y mantenerme apartado de ese gato, pero me perseguía y yo estaba en tensión y a la defensiva constantemente... lo dicho, de estos sueños que no son nada agradables, y que en mi caso ocurren con mayor frecuencia que los sueños que sí son agradables o placenteros.
 
Ahora me entero de que el yoga es ineludiblemente un ritual satanista.

Y claro esa no es tu opinión subjetiva, la cual se hace eco de forma inamovible de cuentos de asustaviejas, sino que es una verdad absoluta.

Cuando yo me dirijo a Dios le concibo tanta grandeza que no tengo que atender a filtrar banalidades como cuidar las posturas, el incienso o la oración clásica...
Creo que no sabes leer.

No he dicho que el yoga sea satanista, he dicho que, objetivamente, hace parte de la religión hindú y sus deidades. Te guste o no.

Tienes una soberbia importante, amiga... Pero vamos, sigue con tu práctica y tu lío mental. Por mi parte nada más que decir.
 
Creo que no sabes leer.

No he dicho que el yoga sea satanista, he dicho que, objetivamente, hace parte de la religión hindú y sus deidades. Te guste o no.

Tienes una soberbia importante, amiga... Pero vamos, sigue con tu práctica y tu lío mental. Por mi parte nada más que decir.


Que el yoga sea parte de religiones exóticas con deidades de todo rango no lo convierte en una actividad de riesgo en cuanto a posibles parasitaciones de deidades demoníacas más allá que cualquier otra actividad mal "ejecutada" que te aleje de Dios, por ejemplo insultar en un foro...

Ya te lo he explicado, no va de posturas sino de a qué energías invoques y te encomiendes. Para conectar con Dios no hay que cuidar las posturas.

En el yoga no hay tributo ni ofrenda ni intercambio, por muchas posturas raras que se hagan. Y los mantras al igual que los cantos en las iglesias producen vibración de la caja torácica ayudando a la respiración profunda y conectar con tu ser. Habrás oído lo de quien canta su mal espanta.

Si das la respuesta que me das y no esperas ni medio aspaviento de vuelta es que tu comprensión emocional es pobre.
Y repásate la parábola de la viga y la mota.
 
Esta noche pude volver a dormir con normalidad, aunque tuve un sueño poco agradable, pero tampoco nada de tipo paranormal.
Digamos que en el sueño vivíamos en una casa de campo toda la.familia, y teníamos un gato de mascota. Pero el gato (un gato neցro) se portaba especialmente agresivo conmigo, se me tiraba encima, me sacaba las zarpas, me buscaba constantemente.... yo intentaba alejarme y mantenerme apartado de ese gato, pero me perseguía y yo estaba en tensión y a la defensiva constantemente... lo dicho, de estos sueños que no son nada agradables, y que en mi caso ocurren con mayor frecuencia que los sueños que sí son agradables o placenteros.

Los gatos son mal augurio por algo, muchos son espías alienígenas eso se ve en el astral, los perros sin embargo tienen poderes que captan si necesitas ayuda energetica
 
El yoga es una tradición espiritual antiquísima con un objetivo muy concreto relacionado con la religión hindú. Los occidentales creen que pueden separar la parte física de la espiritual, con un desconocimiento pasmoso de que JUSTAMENTE ESAS POSTURAS FÍSICAS DETERMINADAS Y ESOS MANTRAS fueron creados para un objetivo concreto.

Ahora me entero de que el yoga es ineludiblemente un ritual satanista.


Si me permiten introducirme en el diálogo (y lo hago en el ánimo de que no se peleen en vano), voy a deciros que AMBAS tienen razón, al menos en la perspectiva en la que plantean la cuestión.

Por empezar el "yoga en occidente" en muchos casos es más "gimnástico" que "espiritual". En general el 90% de la gente que "va a yoga" lo hace más como una disciplina o práctica corporal, beneficiosa y de mantenimiento. En esto le cedo el paso a Funderelele ya que es posible manejar las posturas o ejercicios del yoga sin por ello introducirse en el fondo de la cuestión (que SI es espiritual).

Pero si es real que el que abre "puertas" o transita determinados "caminos", se acerca más a la operatividad de determinadas fuerzas o entes. Un caso mucho más notorio que el del yoga es del reiki por ejemplo.

Y entiendo que desde esa perspectiva es lo que señala Lady Victoria.

Nadie es alcohólico porque tome vino en las comidas o cada tanto se zampe un whiskacho o un tequilazo... pero es claro que al menos está "un pasito más cerca" que un abstemio.

Que pierda el control, se entusiasme en exceso con la bebida y termine con un problema de alcoholismo, depende de factores ambientales, culturales, personales y psicológicos.

No todos los que practican yoga, más si tienen una Fe desarrollada, terminarán abriendo puertas y canales a entidades extrañas, pero siempre están "un pasito más cerca", que el que no las practica.

Y si bien no tengo una estadística completa al respecto, y ni siquiera puedo establecer una regla general, en los pocos casos que he podido encuestar me ha llamado la atención que la gente que reza el Rosario de modo más o menos frecuente, nunca termina de engancharse con el yoga; por el contrario, gente que practica el yoga no termina de sentirse del todo bien con prácticas de oración profunda.

Insisto que no puedo generalizarlo y mi observación puede ser enteramente casual, y desde ya está limitada muy pocos casos. Pero es algo que he advertido.

Se puede tomar vino, sin ser alcohólico.
Se puede practicar yoga, sin abrir "puertas".

Pero en todo caso, siempre se está "un pasito más cerca" de... así que hay que tener cuidado de no "pasarse de largo".
 
Gracias @Nico por participar y por ayudarme con mi inquietud.

Me autocito:
Cuando yo me dirijo a Dios le concibo tanta grandeza que no tengo que atender a filtrar banalidades como cuidar las posturas, el incienso o la oración clásica...


Nico, cuando yo practico yoga, como ya escribí anteriormente, no es solo por la práctica gimnástica tan saludable para mente-cuerpo sino que busco como objetivo mayor la conexión con Dios, que también la consigo con la oración tradicional, es decir que sí trasciendo la práctica física. No rehuyo de nada que entiendo que sea noble.

El tema que planteaba la compañera Lady Victoria sobre que según las posturas del yoga se veneran a algunos dioses hindús de entidades oscuras es cuanto menos escalofriante, por eso estoy atenta a estas corrientes de pensamiento.

Pero sigo sin comprender la peligrosidad del método en cuanto al riesgo a una exposición a la oscuridad, (lo que refieres de que nos acercamos a abrirles puertas...) puesto que lo que debería primar no es la práctica en sí sino las energías divinas a las que nos encomendemos...

Y tanto en la oración como con en el yoga busco conectar con Dios, y entiendo que en su grandeza no me va a menospreciar en función del atrezo que escojo, el incienso, la iglesia o la postura.
Y que tampoco le estaría rindiendo tributo a ningún infraser por mucho que les copiara sus posturas, puesto que no depende de las formas sino de la nobleza del acto.

No sé si me he explicado roto2
 
No sé si me he explicado roto2


Totalmente.

Pero fíjate que lo que señalas:

Y tanto en la oración como con en el yoga busco conectar con Dios, y entiendo que en su grandeza no me va a menospreciar en función del atrezo que escojo, el incienso, la iglesia o la postura.


Ahora dime si TODOS los que practican yoga lo hacen para "conectar con Dios".

Algunos lo hacen sólo por salud física, otros por aburrimiento, otros para buscar novia/o, otros por moda... pero aquellos que siguen la práctica MISTICA del yoga (una minoría en Occidente), están orientándose a un tipo de energías específicas.

No es lo mismo el HATHA que el KUNDALINI, o el JIVAMUKTI. En estos dos últimos por caso, se trabaja sobre "energías" y no necesariamente están orientadas "a Dios".
 
Alguna idea o consejo? Supongo que simplemente será no darle importancia y dejarlo pasar, no?
Éstas cosas mejor no obsesionarse, cuanto más se ralla uno la cabeza peor... no?

Me creo lo de la rubia, los gatos, el observador y muchas otras cosas que tal vez no cuentas o no te hayan pasado aún. No es nada nuevo para mí, y encuentro muy interesante la similitud con mi propia experiencia, pero no voy a contar aquí la historia.

Consejos:
- Sigue con tus actividades cotidianas pero intenta añadir algo novedoso cada día.
- Acostúmbrate a tomar fotografías a lo que te parezca extraño. Te servirán para demostrarte a ti mismo que no estás perdiendo la cabeza.
- Escribe lo que te preocupe del asunto, en papel. Puedes hacer un esquema con las palabras relevantes.
- Deja de ocuparte de temas conspiranoicos, paranormales, etc, y de mencionar el nombre de gente que no conoces solo porque lo hayas leído u oído aquí o allá. Si conoces que alguien concreto haya cometido un delito, denúncialo. Pero si no lo conoces, mejor calla.
- No busques explicaciones a lo que te sucede, ni esotéricas ni racionales. Habrá tantas que te confundirás más aún.
- Si no lo encuentras racional, es normal. No parece racional.
- No entres en la paranoia de pensar que todo se refiere a ti, aunque todo parezca referirse a ti.
- No consumas alcohol o drojas porque eso será peor.
- Si tienes antecedentes de problemas psiquiátricos o sospechas que puedas estar enfermo de algo, ve al médico.
- Duerme las horas necesarias, ten horarios regulares, aliméntate bien y camina.
- Entiende que hay un Dios y que Él siempre ha podido verlo todo y le interesa verlo todo en tu vida. Otras entidades espirituales ven solo hasta donde Dios les permite.
- Lee la Biblia. Todos los días. Comienza con el evangelio de Juan. Aunque sean unos versículos al día. Sería recomendable que los escribieras también.
- Ora. No seas repetitivo. Dirígete a Dios con arrepentimiento y ten fe en que la sangre de Jesús limpia de todo pecado. Hoy oré por ti, para que no te pierdas.

Terminaré diciendo que, por si no te habías dado cuenta, hay una guerra, tanto arriba como abajo. Y en la guerra se está en uno u otro bando. Y no solo hay soldados físicos sino también espirituales. Espero que estés en el bando vencedor.
 
Y el que descubre que puede hacer "imposición de manos"? Así sin pensar, saber, ni estudiar?
Ese va a lo jondo con el Eusebio?


Hermoso tema Bekingo. pero creo que se desvía del tema iniciado por el OP y me gusta ser respetuoso de los hilos ajenos.

En la Biblia es de amplio uso.
Muchas sectas o ramas cristianas (evangélicas mayormente) hacen uso de ella (aunque algunas de modo espurio o falso en muchos casos)
De práctica en algunos ritos santeros, o por parte de curanderos populares en algunas regiones.

Pero el caso del reiki es DIFERENTE porque no se trata de un eventual "Don Natural" (recibido como gracia) o de la invocación de la Gracia Divina, sino específicamente de uso de una "energía universal" (qi o ki).

Incluso hubo un hilo al respecto en el Foro (que si lo encuentro te lo linkeo).

Si bien el 96,4% de los que pagan por los cursos (solteras cincuentonas en un 88%) ni curan, ni sufren perjuicios (en el fondo está jugando), hay un pequeño porcentaje de gente (3,6%) que tiene aptitudes o condiciones personales particulares y son influidos por energías sobrenaturales. El propio creador del reiki murió de un derrame cerebral durante una curación (suele ser habitual en Magos o Espiritistas sensibles tener finales con enfermedades destructivas). (*)

Pero extendernos en este tema (cura por imposición de manos) sería off topic, así que aquí lo dejo.

(*) Todos los porcentajes indicados, han sido "inventados" a los fines de la respuesta, pero no difieren mucho de la realidad. ;)
 
Pues me acaba de pasar otra movida extraña, cuando ya habían pasado casi dos semanas de la anterior y empezaba a olvidarme de todo.

Pues llego a casa del curro, me preparo la comida y al acabar de comer, con el estómago lleno me echo un rato en la cama como ya es costumbre en mí.
El caso es que me dio un sueño intenso. Me tapé con una manta, estaba tan agusto que en aquel momento me quedaría allí tirado toda la tarde. El sueño me
envolvía más y más, me sentí ligero, como si mi cuerpo se fusionara con el Todo, con el Universo (no me percibía a mí mismo como un ente individual, sino como si mi consciencia se expandiera por toda la habitación, y tenía los ojos cerrados pero podía sentirlo igualmente). Ahora llega la movida, yo estoy completamente relajado en el estado anterior, cuando de repente oigo un estruendo como si alguien tirara abajo la puerta de mi piso. Me incorporo de forma instintiva, y en aquel momento observo que no estaba tumbado en la cama, sino en el sofá del comedor, y la tele estaba puesta. Tampoco me cubría ninguna manta como creía...
Pensé, lo he soñado, lo de estar tumbado en la cama, esa sensación de bienestar, y el golpe en la puerta, era todo un sueño, gracias a Dios nadie había tirado mi puerta abajo...
aunque estaba con el corazón a mil por hora del susto que me llevé...

Respiro profundamente, me levanto y voy a la cocina a por un poco de agua, y aquí llega lo verdaderamente extraño...
La puerta estaba cerrada como siempre, nadie la había tirado abajo, pero lo que sí pude ver fue una especie de folleto asomando por el hueco de debajo de la misma.
Me quedo con cara así roto2 ..... me volvio de golpe el runrun y desconcierto que había vivido unos días atrás, y que parecía casi superado...
Qué era eso que me dejaron bajo la puerta, cuál será su contenido y quién me lo habría dejado?
Me acerco, muy nervioso y a paso lento, como si una parte de mí no quisiera averiguar qué diablos era eso que me habían colado bajo puerta.
Me agacho y lo cojo, y me encuentro con ésto:

20240205_151546.jpg




Mi desconcierto es aún mayor. Qué diablos significa ésto? Sueño que alguien tira la puerta abajo, me despierto y lo primero que me encuentro es eso roto2
Otra casualidad? Estaba flipando por completo, y decido hacer una comprobación.
Voy a llamar a la puerta del vecino de al lado, con el objetivo de averiguar si a él también le habían colado otro folleto igual.
Por suerte, mi vecino estaba en casa, apenas unos segundos después de tocar el timbre oigo su voz preguntando quien es.
Le digo que soy su vecino, que si me puede abrir un momento para hablar con él.
Me abre, le saludo y le digo "mira Pepe, esto no puede ser, no puede ser que me anden metiendo publicidad en la puerta de mi casa, que para eso ya tenemos un buzón correspondiente
en el portal del edificio, a mí estas cosas me molestan, te ha llegado a ti ésta publicidad?".
Mi vecino mira el folleto, pone cara de asombro y contesta: "Pues a mí no me han dejado nada de ésto...".
Ahí ya me quedo aún más rallado... Cómo puede ser que sólo me haya dejado ese folleto a mí y no a mis vecinos de rellano?
En serio es esto otra casualidad? Demasiadas casualidades juntas? O soy yo y se me está yendo la olla?

Qué misterio más grande... aunque aquí en el foro se habla mucho de la famosa Tercera Guerra Mundial, y tal.
Pero por qué sólo me "avisan" a mí y no a mi vecino de al lado? Eso hace que vuelvan las paranoias y el desconcierto de nuevo.
Qué voy a hacer? Debería orar a Dios, pedirle que me ayude a encontrar las respuestas a este misterio, y a lo que me ha pasado días antes?
No quiero volverme loco, ni creo estarlo.

progenitora mía, otra vez vuelta a las andadas...
Qué está pasando aquí?
 
Volver