McDonald´s y Inditex recogen lo sembrado.

Santon

Madmaxista
Desde
7 Feb 2013
Mensajes
6.556
Reputación
10.680
McDonalds es comida rapida, salias de la oficina, sin mucho tiempo, porque tenias que volver pronto, entrabas al mcdonalds y en diez minhtos comias t vuelta al trabajo.

Ahora estas en casa, sin trabajo, con todo el tiempo del mundo para comer, sin prisas de ir a ningun sitio,no te hace falta ni salir de casa .... para que conio quieres ir a un mcdonalds ????
 

stiff upper lip

Buscador de la verdad
Desde
7 Abr 2008
Mensajes
22.861
Reputación
43.189
Lugar
Mundo del mañana-mañana
la ropa tiene también un gran componente de relación social, si no te realacionas con casi nadie porque ni vas a la oficina ni tienes dinero para otras actividades puedes ir tirando con lo que tengas total para quién te va a ver.
Y si encima tienes un poco de personalidad te la sudan la oficina, las actividades, las relaciones sociales y su querida madre.
 

EXTOUAREG

Tocatejista
Desde
29 May 2008
Mensajes
29.812
Reputación
76.969
Opino que en Zara hay ropas cp diseño muy bueno y puntero,donde estén fabricadas da lo mismo,lo importante es como están diseñadas y qué tejidos se utilizan,yo espero a rebajas y por ejemplo hace dos meses compré un abrigo en Zara qué costaba 150€ por 39€,sólo hay qué saber esperar.

Sí lo qué os gusta es ir por la calle hechos unos horteras con ropa mala,lisa y lineal de Primark y H&M allá vosotros,me gusta cuidar mi aspecto físico y mi bolsillo a la vez.

En cuanto a mcdonals todos algún día gustamos de un buen big mac sin descuidar la dieta mediterránea,pero en estos foros todo el mundo come sano,le mide 25cm y visten de ropa sólo hecha en España :XX:
 

McNulty

Será en Octubre
Desde
7 Sep 2010
Mensajes
24.680
Reputación
60.317
Inditex se va a pegar un castañazo de aquí a unos años bastante importante. Ya se lo está dando en bolsa, y eso no significa nada bueno en el futuro.

En cambio McDonalds es diferente. Ya están acostumbrados a manejar el mercado a su antojo, y se inventarán cualquier tontería para que la borregada siga yendo aunque no tengan ni un duro. Lo de comerte una triple cheeseburger a 3 euros que han sacado, no está nada mal la verdad.
 

yalodeciayoista

Himbersor
Desde
15 Mar 2014
Mensajes
3.382
Reputación
6.543
Opino que en Zara hay ropas cp diseño muy bueno y puntero,donde estén fabricadas da lo mismo,lo importante es como están diseñadas y qué tejidos se utilizan,yo espero a rebajas y por ejemplo hace dos meses compré un abrigo en Zara qué costaba 150€ por 39€,sólo hay qué saber esperar.

Sí lo qué os gusta es ir por la calle hechos unos horteras con ropa mala,lisa y lineal de Primark y H&M allá vosotros,me gusta cuidar mi aspecto físico y mi bolsillo a la vez.

En cuanto a mcdonals todos algún día gustamos de un buen big mac sin descuidar la dieta mediterránea,pero en estos foros todo el mundo come sano,le mide 25cm y visten de ropa sólo hecha en España :XX:
No como tú, que llamas "cuidar tu aspecto físico y bolsillo" a comprar un abrigo por 39 € en vez de 150 €, cuando en ningún momento ha costado más de 5 €.

Si coges una hoja de papel en blanco, le pones un precio tachado de 500 € por uno de 20 €, estoy seguro que muchos la comprarían.
 

Tacañete

Madmaxista
Desde
29 Oct 2013
Mensajes
10.850
Reputación
27.995
Comprar en Zara?

Ni de coña, hace 8-10 años eran baratos, ahora son otro más. Precios poco competitivos y ropa made in Bangladesh....

Desayunar en Mc´donalds?

Ni jarto vino. Por 1,50 que es lo que cuesta la media tostada y el cafelucho, me dejo el dinero en una bar del barrio.
Cierto 110%. McDonnals con los desayunos no tiene nada que hacer en España. España desayuna en su casa o en un bar, hay miles de bares por todos lados, siempre uno cercano y con un producto base de tostadas y bocadillos barato e inmejorable a donde ir andando a 2 minutos del trabajo. Para ir a desayunar al McDonald habría que coger el coche y a la hora del desayuno los centros comerciales están cerrados o es muy temprano y habrá poca gente. Por otra parte, si macdonal saca un producto de éxito para el menú desayuno ya se encargará el i+d de los bares en copiarles el menú perversosmente.

---------- Post added 19-mar-2014 at 04:54 ----------

Ahora que lo pienso, igual hace dos o tres años que no entro al Zara, las ultimas cosa que compré no fueron baratas y la ropa es mala, los polos una hez que llegan malamente a la segunda temporada. Hace 15 - 20 años estaban muy bien posicionados, con una ropa decente a un previo ajustado al poder adquisitivo de la gente.
 

Kinton

Madmaxista
Desde
21 Jul 2012
Mensajes
3.440
Reputación
5.558
Las ventas de Inditex bajaron un 5,5 por ciento en 2012 en España, hasta los 3.500 millones de euros, que suponen sólo el 21 por ciento de las ventas totales frente al 37 por ciento de 2007, mientras el grupo crece en mercados emergentes.
Lo que no dice es que ese mismo año las ventas totales aumentaron un 16% y los beneficios un 22% -además incrementaron su rentabilidad-.

Les está yendo de maravilla con la crisis en España. Ya se están llevando a españoles a trabajar a otros países donde Inditex no les paga ni un tercio el sueldo medio de ahí.

Dentro de poco aumentarán el porcentaje de confección en España -ya sabemos porque- con los libegales aplaudiendo con las orejas porque se están creando puestos de trabajo mientras el empobrecido y adormilado ejpañol compra orgulloso sus trapos low cost, como si son taparrabos mientras sean de Zara.


La mayor cadena de restaurantes del mundo necesita un impulso, ya que sus ventas están estancadas, especialmente en EEUU y Europa. Y ya ha dado varias pistas de que la manera de seguir creciendo no está en otro lugar sino en los desayunos, un apartado en el que ya lidera en EEUU pero en el que necesita innovar para aumentar sus ingresos.
Si la mala noticia es que están estancados en el crecimiento, no se puede tomar en serio el artículo.

A estas transnacionales no les importa parasitar España o medio mundo, ya que tienen la suficiente fuerza como para implantarse en cualquier lugar y cualquier sector y copar inmediatamente una amplia cuota de mercado. Y si no da igual, aunque su marca pierda su fuerza ya te digo yo que las rentas del capital de sus inversores no lo hacen.

Olvídate del karma en estos casos.

---------- Post added 19-mar-2014 at 09:26 ----------

la ropa tiene también un gran componente de relación social, si no te realacionas con casi nadie porque ni vas a la oficina ni tienes dinero para otras actividades puedes ir tirando con lo que tengas total para quién te va a ver.
Y si no da igual, después de ver continuamente a los presentadores de TV3 vestidos con tejanos, zapatillas de deporte y americana simultáneamente yo creo que ya se puede vestir de cualquier forma sin miedo al ridículo.
 

longjohn

Madmaxista
Desde
25 Sep 2011
Mensajes
312
Reputación
441
Massimo Dutti es mortadela a precio de ibérico.
AMEN

Los que dirigien Zara no se dan cuenta que su empresa va a morir de la misma forma que ellos consiguieron "asesinar" a todas las tiendas de ropa que había en los años 90.

Si empezamos a escribir marcas de ropa de aquellos años que desaparecieron por el mero hecho de que a la gente le dio por comprarse trapitos baratos de mala calidad, pero que no les importaba porque renovabas el armario cada temporada, en vez de invertir en calidad, no acabamos.

Una vez de Inditex eliminó a todo bicho viviente, empezarn a subir los precios sin mejorar la calidad, y claro, ahora llegan los H&M o Primark con ropa más mierdera todavía, pero a mitad de precio, y la gente allá que va.
 

k098

Madmaxista
Desde
14 Ago 2008
Mensajes
3.754
Reputación
4.912
Lugar
Somewhere around Barstow...
Las grandes compañias fomentaron los sueldos bajos y la precarización; y ahora se ven obligados a adaptarse al bajo consumo que ellos mismos han promovido.


¿Se ha vuelto Zara demasiado cara para los españoles? Inditex apuesta por Lefties para ganar la batalla del bajo coste


Reuters

18/03/2014 - 17:03


Lefties, el arma secreta de Inditex para vencer en el 'low cost'

Marcas como H&M o Primark le están presionando con sus precios


Hay 86 tiendas Lefties en España: se abren cinco o seis al año

En el centro comercial Xanadú en las afueras de Madrid, la pista cubierta de esquí está plagada de niños, pero las tiendas de diseño están vacías. En esta antigua meca del público de alto nivel adquisitivo, la tienda de productos de ropa con descuento Lefties se alza como otro signo de la España post recesión.

De hecho, la tienda pertenece al mayor grupo textil del mundo, Inditex y podría ser su arma secreta para combatir la vuelta a la austeridad de unos clientes que están dejando a un lado Zara para lanzarse a los estilos más baratos de H&M y Primark.

Desde la crisis financiera de 2008, las empresas medianas de venta de ropa en los mercados desarrollados han perdido terreno frente tanto a tiendas de descuento como a marcas de alta gama, mientras los compradores buscan economizar en lo básico para darse un lujo de vez en cuando.

Inditex no desglosa las cifras de venta para sus tiendas Lefties o Zara en España. Pero el número de establecimientos de su marca insignia ha caído desde los 514 en 2008 hasta los 469 a finales de 2012, mientras suma entre cinco y seis tiendas de Lefties al año "en los últimos años", según un portavoz. Lefties tiene ahora 86 tiendas en España y 16 en Portugal.

En un momento en el que los consumidores combinan ropa de Primark con marcas de lujo, Inditex podría estar cambiando su mix de tiendas mientras sondea este nuevo mercado, dijo un analista del sector.

Las ventas de Inditex bajaron un 5,5 por ciento en 2012 en España, hasta los 3.500 millones de euros, que suponen sólo el 21 por ciento de las ventas totales frente al 37 por ciento de 2007, mientras el grupo crece en mercados emergentes.

H&M y Primark son los rivales

Por contra, la sueca H&M y la británica Primark se han expandido rápidamente en España durante este tiempo, un periodo entre 2011 y 2013 en el que el desempleo ha alcanzado el 26 por ciento y las ventas de ropa se han hundido. Ambas marcas tienen precios medios muy inferiores a los de Zara.

Las ventas de H&M en España han crecido un 5 por ciento en comparación con un años antes, hasta los 6.000 millones de coronas suecas (940,39 millones de dólares) en 2013. El grupo ha incrementado en 10, hasta las 156, sus tiendas en el mismo periodo. Primark, propiedad de Associated British Foods, ha crecido hasta los 39 establecimientos desde que abrió en España en 2006.

Juntos, sus centros son todavía una nimiedad frente a los 1.900 establecimientos que tiene Inditex para todas sus marcas, pero la oferta de H&M y Primark está bien situada para capitalizar la nueva tendencia en compras: aunque la economía española comienza a recuperarse, los consumidores siguen siendo frugales mientras las compañías recortan o congelan salarios.

"Nadie tiene dinero para gastar", declara Mercedes Granda, de 38 años, mientras toma un café con su madre en el centro comercial Xanadú. "Yo no veía atractivo comprar en una tienda barata como Primark. Ahora lo hago, y creo que la calidad es buena".


John Bason, director financiero de Associated British Foods, insiste que Primark no depende de que los tiempos sean duros para crecer, aunque reconoce que el nicho low cost de España está subdesarrollado. "Lo que Primark ha demostrado es el crecimiento potencial de este segmento en España", afirma.

Una nueva estrategia

Por ahora, Inditex apenas reconoce la existencia de Lefties. Esta marca de 21 años, creada para vender ropa de Zara de la temporada anterior, no se promociona en la página corporativa de Inditex. Dos inversores extranjeros en Inditex dijeron a Reuters que desconocían la marca.

Pese a ello, en los últimos meses las tiendas de Lefties se han rediseñado. Ya no tienen esas salas sombrías en las que los clientes rebuscaban pantalones y camisetas de tallas dispares dispuestas descuidadamente.

Ahora, secciones iluminadas de modo atractivo muestran la nueva línea textil de marca Lefties, rodeada de posters y pantallas de televisión en las que los modelos enseñan los diseños. "Shorts por 9,99 euros, prendas de punto para niños a partir de 7", reza un cartel sobre la entrada de la tienda Lefties del centro comercial Xanadú.

Tras el escenario, Lefties está reclutando diseñadores, realizadores de patrones y compradores para que informen al nuevo responsable Xavier Ruz, nombrado en enero y antes a cargo de la marca juvenil de Inditex, Bershka. La marca también acaba de lanzar su propia página web con nuevo diseño, aunque Inditex rehusó aportar más información sobre la estrategia, inversión o ventas de Lefties.

Pero con el empujón que está dando a las tiendas está claro que Lefties está siendo más importante dentro de la estrategia que su matriz tiene para España. "Creo que será solo cuestión de tiempo antes de que Inditex la trate como una marca independiente y desvele sus cifras", dijo Carlos Hernández de la consultora inmobiliaria Planet Retail.
Del centro comercial a la calle

Dos tercios de las tiendas Lefties españolas se encuentran en centros comerciales, donde las ventas se han hundido un 25 por ciento desde 2007.

Aquí compite con la confiada Primark, considerada en este momento como un inquilino deseable para estos centros, dijo David Brown, director asociado de mercados minoristas para la inmobiliaria JJL. "En algunos centros, el tránsito se ha incrementado en hasta un 30 por ciento tras la entrada de Primark", apunta.

Hernández, de Planet Retail, destacó que Inditex estaba sustituyendo algunas de sus tiendas Zara por tiendas Lefties, cuyos artículos cuestan una tercera parte, en zonas más pobres. "Está claro que la sociedad se ha empobrecido. La gente no puede permitirse pagar 30 euros por una blusa en Zara y, desgraciadamente, estamos hablando de millones de personas".

Ya hay síntomas de que la batalla del bajo coste se está desplazando desde los centros comerciales a las calles. La alcaldesa de Madrid, Ana Botella, ha anunciado que Primark abrirá una tienda en la madrileña Gran Vía, una de las principales avenidas comerciales del centro de la capital española.

Hernández considera que Inditex tiene todos los incentivos para tratar a Lefties como un formato independiente y llevarlo también al extranjero. "Creo que podrían exportar la marca a otros países en los que Inditex tiene una gran presencia como Reino Unido y Alemania", dijo. "España no es el único país con el que se ha cebado la crisis".

Leer más: ¿Se ha vuelto Zara demasiado cara para los españoles? Inditex apuesta por Lefties para ganar la batalla del bajo coste - elEconomista.es ¿Se ha vuelto Zara demasiado cara para los españoles? Inditex apuesta por Lefties para ganar la batalla del bajo coste - elEconomista.es

La reinvención de McDonald's: ¿más café y menos hamburguesas?

elEconomista.es

18/03/2014 - 10:06

McDonald´s se centra en el desayuno para seguir creciendo

McDonald's es consciente de los cambios en los hábitos de los consumidores, cada vez más preocupados por su salud, y puede que en el futuro sea más una cafetería que una hamburguesería. Al menos ésa es lo que sostiene Dan Moskovitz, del blog The Motley Fool, que recoge Business Insider.

Este cambio no significa que McDonald's vaya a dejar de vender hamburguesas y patatas fritas, al menos a corto plazo. Simplemente implica que el principal motor de crecimiento ya no van a ser esos productos clásicos. Los últimos movimientos de la empresa apuntan a otros caminos para seguir con su expansión.

Mejorar sus ingresos con los desayunos

Y aquí es donde cobran relevancia el café y los desayunos. McDonald's está probando nuevos productos para añadir a su menú de desayunos en EEUU, productos que de triunfar podrían suponer un nuevo e importante catalizador de ingresos para la empresa.

Uno de los nuevos productos que está probando la compañía son los pastelitos, que si se piden con café bajan de precio. Algo parecido a los Mcmenús, pero en el desayuno. De momento, las reacciones de los consumidores son positivas, así que parece un paso claro en la dirección de futuro de McDonald's.

La mayor cadena de restaurantes del mundo necesita un impulso, ya que sus ventas están estancadas, especialmente en EEUU y Europa. Y ya ha dado varias pistas de que la manera de seguir creciendo no está en otro lugar sino en los desayunos, un apartado en el que ya lidera en EEUU pero en el que necesita innovar para aumentar sus ingresos.

De esta forma, con este nuevo foco en el desayuno, también cambiarán sus rivales: su 'archienemigo' ya no será Burger King; serán Starbucks (quien también está centrándose en los desayunos para impulsar su crecimiento) y Dunkin' Donuts.

Leer más: La reinvención de McDonald's: ¿más café y menos hamburguesas? - elEconomista.es La reinvención de McDonald's: ¿más café y menos hamburguesas? - elEconomista.es

Estos me recuerdan a los iluso del BCE, que fomentan la Augsteridad y las Bajadas de Sueldo y después se extrañan de que haya riesgo de Deflación.

Que cachopo pensabais; que le bajabais el sueldo a la gente y estos se iban a poner a consumir como locos?? Menudos fulastres!! :abajo::abajo::abajo:
Enhorabuena por el subrayado. Mucho mejor. :D
 

Haymarket affair

Madmaxista
Desde
23 Ene 2014
Mensajes
681
Reputación
1.263
Que bonita es la globalización...Por mi que les den;No compro ropa en Zara ni como en Mcdonald.
 

CHAOS TH3ORY

Madmaxista
Desde
1 Feb 2014
Mensajes
9.442
Reputación
23.614
Henry Ford subio los salarios para que sus trabajadores compararan el Ford-T que ellos mismos fabricaban.

Y ahora llegan los inteligentisimos empresaurios del siglo XXI bajando salarios y robotizando todas las cadenas de montaje.

...hasta que de repente se han dado cuenta de que estan de hez hasta las orejas ya que la gente que no trabaja no consume y la que trabaja por cuatro centimos tampoco consume sus productos.

Ya da igual lo que hagamos,no hay luz al final del tunel,este sistema esta saltando por los aires a un ritmo exponencial.

La avaricia y la codicia siempre acaban en game over.
 

gester

Madmaxista
Desde
22 Sep 2006
Mensajes
12.090
Reputación
32.658
Yo aprendí a coser este verano y rescaté la máquina de coser de mi bisabuela y los patrones de la revista burda de mi madre. No coso de maravilla, pero después de ver las costuras de la ropa de zara, me siento hasta orgullosa.

Zara y demás cadenas son ropa con tela mala, mal cosidas y a precios desorbitados, que les den por trastero.
 

xyv1

Madmaxista
Desde
3 Oct 2010
Mensajes
9.388
Reputación
24.196
Lugar
ahora mismo sobre tu hermana
a mi lo que me cuesta es encontrar ropa de calidad. ahora los tejidos son una fruta hez que en dos lavadoras estan para hacer trapos. La ropa no dura nada y eso se traduce en que a la larga es mas cara pues tienes que renovar antes
 

rush81

Madmaxista
Desde
26 Feb 2013
Mensajes
21.552
Reputación
36.805
Todos los grandes grupos empresariales tienen marcas o divisiones para todo tipo de publico objetivo y esto no viene de la crisis, ya es de antes, se llama diversificar el negocio. Loreal por ejemplo te vende productos de consumo masivo en supermercados, productos especializados de farmacia, productos profesionales para centros de belleza, peluquerias, perfumeria selectiva o básica, etc. Toca absolutamente todos los segmentos de mercado de su negocio.