mascarilla en consulta de atención primaria

egolatra

No vacuñado
Desde
5 May 2018
Mensajes
4.485
Reputación
16.988
Yo estoy inmunosuprimida y, cuando me toca ir al ambulatorio en época de infecciones respiratorias, me toca ponerme una FFP2 por los iluso que, aún echando el hígado por la boca y tosiendo ahí con la boca bien abierta, no tienen la consideración de ponerse una.

Este invierno, sin ir más lejos, tuve que ir a urgencias por un tema alérgico. La sala de espera llena. Todo gente tosiendo y las únicas con mascarilla una señora mayor, que iba porque tenía el Sintrom muy descontrolado, y yo.

Y así nos va en este país...
Siempre has ido con cubreboca a los centros de matasanos?
 

In latunes we trust

Antonio, sé fuerte
Desde
30 Nov 2021
Mensajes
204
Reputación
1.478
Siempre has ido con cubreboca a los centros de matasanos?
Desde que mi medicación es más fuerte y mis defensas más bajas, en invierno sí. Hay más gente y mucha con enfermedades respiratorias infecciosas.

En época fuerte de gripe y demás en el tren también.

Ahora ya la gente ni se inmuta, pero antes de 2020 era un chollo, ¡nadie se te sentaba al lado si tú llevabas mascarilla! ¡Por si acaso! roto2
 

Charles B.

Is there anybody out there?
Desde
8 Abr 2020
Mensajes
12.248
Reputación
25.450
Ya solo llevan cubreboca cuatro demorados mentales o hipocondríacos patológicos.
 

enriquepastor

Madmaxista
Desde
10 Ene 2019
Mensajes
3.331
Reputación
4.499
Ayer tuve un encontronazo con mi médico de cabecera. Abro este hilo para saber si os ha ocurrido lo mismo en otros centros de salud, en atención primaria. Voy por un catarro, dolor de garganta y mocos, nada más, el catarro de toda la vida, nada de fiebre, tos, escalofrios. Nada más contarle el cuadro , el médico se pone dos mascaras, ffp2 y la sanitaria, y me ofrece ponerme una. Le pregunto si es obligatorio y me dice dando rodeos de porqué me la debo poner. Insisto si es obligatorio y me dice que no. Le sienta mal. Le digo que respeto que se la quiera poner pero también ha de respetarme a mi y que no podemos vivir permamentemente con miedo. Ahí ya le debí tocar la moral porque me ofreció que me cambiase de médico. En todas las puertas de las consultas de los médicos de ese centro de salud han pegado una mascarilla, indicando que por favor si acudes por una afección respiratoria que entres con mascarilla. ¿ Os habeis encontrado con lo misma situación ? Porque si no es así, entiendo que este centro por su cuenta y riesgo se han montado esta "norma" por sus santos narices.
La verdad, no entiendo cómo después de todo lo ocurrido, vais al médico por un simple resfriado.
 

zapatitos

Será en Octubre
Desde
25 Sep 2011
Mensajes
63.661
Reputación
113.320
¿y como hace para meterte el batelengua o depresor lingual y observar la garganta sin que te quites la mascarilla?

El el bichito firmó un tratado de no agresión con la OMS en el que se comprometía a no infectar a nadie mientras se quitaba la mascarita para una prueba médica, para fumarse un cigarro o para echar un trago de cerveza en la terrazita de la plaza del pueblo...

Saludos.
 

reconvertido

Será en Octubre
Desde
29 Ago 2010
Mensajes
40.837
Reputación
56.337
Ayer tuve un encontronazo con mi médico de cabecera. Abro este hilo para saber si os ha ocurrido lo mismo en otros centros de salud, en atención primaria. Voy por un catarro, dolor de garganta y mocos, nada más, el catarro de toda la vida, nada de fiebre, tos, escalofrios. Nada más contarle el cuadro , el médico se pone dos mascaras, ffp2 y la sanitaria, y me ofrece ponerme una. Le pregunto si es obligatorio y me dice dando rodeos de porqué me la debo poner. Insisto si es obligatorio y me dice que no. Le sienta mal. Le digo que respeto que se la quiera poner pero también ha de respetarme a mi y que no podemos vivir permamentemente con miedo. Ahí ya le debí tocar la moral porque me ofreció que me cambiase de médico. En todas las puertas de las consultas de los médicos de ese centro de salud han pegado una mascarilla, indicando que por favor si acudes por una afección respiratoria que entres con mascarilla. ¿ Os habeis encontrado con lo misma situación ? Porque si no es así, entiendo que este centro por su cuenta y riesgo se han montado esta "norma" por sus santos narices.
me ofreció que me cambiase de médico
Son tantos delitos que ha cometido en esa frase que me entra la risa.
 

un mundo feliz

no tendrás nada y serás feliz
Desde
1 Ene 2015
Mensajes
10.770
Reputación
30.359
me ofreció que me cambiase de médico
Son tantos delitos que ha cometido en esa frase que me entra la risa.
Es que es de traca. Se pasan la normativa por el forro de los narices y "se inventan la suya propia". Pongo comillas porque realmente no te obligan si te pones firme y les dices que no, como fue mi caso, pero la coacción ahí está y tela marinera con la reacción del médico. Pero no solo la reacción, lo que me puso malo fue su distanciamiento, como si le pusieras en duda dogmas religiosos a un sacerdote. Ojo que estoy hablando de un caso en particular y ni mucho menos quiero generalizar, he tratado con otros médicos y la pelicula era bien distinta, magníficas personas y magníficos profesionales.

Ya en la puerta de todas las consultas del centro ponen una mascarilla pegada con celo, con el mensaje de que entres con ella si tienes síntomas de enfermedad respiratoria. Y es por lo que principalmente abro el hilo, saber si eso está ocurriendo también en otros centros de atención primaria.
 
Última edición:

davincy

Madmaxista
Desde
26 Feb 2018
Mensajes
1.539
Reputación
3.694
Todos los propagandistas a sueldo del gobierno tenéis cuentas de 2020 en adelante?, no os vende el alopécico cuentas más antiguas?
 

davincy

Madmaxista
Desde
26 Feb 2018
Mensajes
1.539
Reputación
3.694
Ayer tuve un encontronazo con mi médico de cabecera. Abro este hilo para saber si os ha ocurrido lo mismo en otros centros de salud, en atención primaria. Voy por un catarro, dolor de garganta y mocos, nada más, el catarro de toda la vida, nada de fiebre, tos, escalofrios. Nada más contarle el cuadro , el médico se pone dos mascaras, ffp2 y la sanitaria, y me ofrece ponerme una. Le pregunto si es obligatorio y me dice dando rodeos de porqué me la debo poner. Insisto si es obligatorio y me dice que no. Le sienta mal. Le digo que respeto que se la quiera poner pero también ha de respetarme a mi y que no podemos vivir permamentemente con miedo. Ahí ya le debí tocar la moral porque me ofreció que me cambiase de médico. En todas las puertas de las consultas de los médicos de ese centro de salud han pegado una mascarilla, indicando que por favor si acudes por una afección respiratoria que entres con mascarilla. ¿ Os habeis encontrado con lo misma situación ? Porque si no es así, entiendo que este centro por su cuenta y riesgo se han montado esta "norma" por sus santos narices.
Menos mal que no son bomberos o te exigirían que no hubiera fuego antes de ir a apagar el incendio.
Fijate que todos los propagandistas tienen cuenta de 2020 en adelante. Este foro está perdido hace años. Que se pongan la mascarilla en el puñetero trastero.
 

un mundo feliz

no tendrás nada y serás feliz
Desde
1 Ene 2015
Mensajes
10.770
Reputación
30.359
Menos mal que no son bomberos o te exigirían que no hubiera fuego antes de ir a apagar el incendio.
Fijate que todos los propagandistas tienen cuenta de 2020 en adelante. Este foro está perdido hace años. Que se pongan la mascarilla en el puñetero trastero.
Así es. La decadencia del foro es imparable. Es que solo ver una mascarilla se me revuelve el estómago. En el trabajo tengo dos compañeros que aún se pasan toda la jornada con ella puesta. Me imagino que si luego cogen el transporte público, más de lo mismo. Gracias a esta psicosis están consiguiendo que mucha gente termine enfermando por llevar esa basura en la cara. Por eso me entran los siete males comprobar que algunos sanitarios todavía mantienen viva la llama de la mascarilla.
 

Yojar

Madmaxista
Desde
13 Ago 2011
Mensajes
289
Reputación
697
Lugar
Pocerogrado, Champions' League
Tú eres un estulto profundo.

En este foro se ha criticado, con razón, que se impusiera por Real Decreto el uso de mascaras a GENTE SANA.

Si vas al médico con una afección respiratoria, es DE CAJÓN que debes llevar mascarilla. Es más, estulto, si sales a la calle con una afección respiratoria, también deberías llevar mascarilla.

Hijo de la gran fruta. guano tironuclable. Desecho humano. Eres un puñetero cáncer para la sociedad.
 

Discrepante Libre

Saliendo de MATRIX
Desde
27 Jul 2021
Mensajes
11.968
Reputación
42.713
He ido a dar una vueltita hoy por la mañana y he visto una charo con una mascarilla que ponia CSIF de esas asi como de licra que te aprietan bien (Creo que CSIF es un sindicato de Funcivagos) haciendo una foto a un local que se anunciaba en alquiler.

Daban ganas de darle dos ostras, sus paranoias sostuvieron el coronacirco y sostendrán cualquier cosa que nos puedan hacer.