mascarilla en consulta de atención primaria

un mundo feliz

no tendrás nada y serás feliz
Desde
1 Ene 2015
Mensajes
10.785
Reputación
30.420
Ayer tuve un encontronazo con mi médico de cabecera. Abro este hilo para saber si os ha ocurrido lo mismo en otros centros de salud, en atención primaria. Voy por un catarro, dolor de garganta y mocos, nada más, el catarro de toda la vida, nada de fiebre, tos, escalofrios. Nada más contarle el cuadro , el médico se pone dos mascaras, ffp2 y la sanitaria, y me ofrece ponerme una. Le pregunto si es obligatorio y me dice dando rodeos de porqué me la debo poner. Insisto si es obligatorio y me dice que no. Le sienta mal. Le digo que respeto que se la quiera poner pero también ha de respetarme a mi y que no podemos vivir permamentemente con miedo. Ahí ya le debí tocar la moral porque me ofreció que me cambiase de médico. En todas las puertas de las consultas de los médicos de ese centro de salud han pegado una mascarilla, indicando que por favor si acudes por una afección respiratoria que entres con mascarilla. ¿ Os habeis encontrado con lo misma situación ? Porque si no es así, entiendo que este centro por su cuenta y riesgo se han montado esta "norma" por sus santos narices.
 

un mundo feliz

no tendrás nada y serás feliz
Desde
1 Ene 2015
Mensajes
10.785
Reputación
30.420
¿y como hace para meterte el batelengua o depresor lingual y observar la garganta sin que te quites la mascarilla?
Para mirarte te la quitas, obviamente. Me pide que me la ponga durante el rato que estoy en la consulta. Pero como decía, no se si es una práctica habitual de los centros de salud, o bien cada centro va por su cuenta. También me gustaría saber como están actuando los médicos de atención primaria en Francia, Portugal y otros paises de nuestro entorno.
 

LionelHutz

Madmaxista
Desde
6 Mar 2019
Mensajes
22.589
Reputación
46.907
Para mirarte te la quitas, obviamente. Me pide que me la ponga durante el rato que estoy en la consulta. Pero como decía, no se si es una práctica habitual de los centros de salud, o bien cada centro va por su cuenta.
claro, porque el rato que le estas echando el aliento en la cara no contagias nada. Es solo cuando estas a metro y medio de distancia detras de una mesa de despacho...
 

un mundo feliz

no tendrás nada y serás feliz
Desde
1 Ene 2015
Mensajes
10.785
Reputación
30.420
claro, porque el rato que le estas echando el aliento en la cara no contagias nada. Es solo cuando estas a metro y medio de distancia detras de una mesa de despacho...
Es ridículo, ya lo se. Le hablé en todo momento con educación pero el pavo siempre con formas distantes. Creo que me cambiaré de médico, con alguien así ni estoy cómodo yo ni tampoco el.
 

tremeño

inchuteibol madafaka
Desde
27 Ene 2011
Mensajes
5.413
Reputación
10.704
"Voy al medico por un catarro de toda la vida"...pero quién eres?? Una p**a vieja chocha??? Jajajajajaj
Este subforo es un puñetero cotolengo
 

un mundo feliz

no tendrás nada y serás feliz
Desde
1 Ene 2015
Mensajes
10.785
Reputación
30.420
"Voy al medico por un catarro de toda la vida"...pero quién eres?? Una p**a vieja chocha??? Jajajajajaj
Este subforo es un puñetero cotolengo
Voy cuando ya me duele de veras la garganta y la cosa dura mas dias de lo normal. No creas que voy por ir. Pero ostras, no desvies el hilo, que la consulta va para saber como está la situación en otros centros de salud.
 

Fornicious Jr

Madmaxista
Desde
26 Ene 2020
Mensajes
53.418
Reputación
99.696
Iba yo en pleno aparheid al clínico a neumología, y lo primero que me decían era que quitara la mascarilla (que durante la sala de espera llevaba bajada y sólo me subía cuando pasaba delante de un matasanos o una charo con bata para evitar la charleta)
 

un mundo feliz

no tendrás nada y serás feliz
Desde
1 Ene 2015
Mensajes
10.785
Reputación
30.420
Por mi como si te quieres plastificar entera. Gracias a la psicosis de las mascaras que aun mantienen algunos, hay gente que aun la lleva toda la jornada de trabajo como es mi oficina. Es gente ya tocada de por vida, acabarán por arruinarse la salud por no respirar correctamente. Toda la vida hemos acudido al médico de cabecera sin el trapo en la cara y no pasa nada.