Mas impuestos para los propietarios de dos o más viviendas

Lo mejor de la noticia son los comentarios, todos disfrutando lo votado :)

Yo he votado a los verdes en las últimas!


Aún recuerdo a los/as señores/as de la limpieza de la universidad, junto con la de reprografía, celebrando con champan la victoria de marianico.
Nunca más se supo de ellos.
 
me gusta la fruta, entonces que pasa? mi abuela tiene 2 viviendas, una donde vive ella y la otra donde vivo yo con mi progenitora. ¿ahora habra que declarar o algo? ¿subiran el IBI a la estratosfera? ¿multaran a mi pobre abuela con alzheimer?

PP me gusta la fruta :tragatochos: :tragatochos: :tragatochos: :tragatochos:

sarama DE PAIS, DE GOBIERNO Y DE TODO, SOLO HACE FALTA QUE VENGAN CON EL LATIGO O ALGO..
 
... buenísimo para la venta de casas en la playa ... y para otros que tendrán que vender barato ...


. Vale, esto es seguridad jurídica y lo demás tontás.
 
Toda mediada que vaya encaminada a acabar con la tontería que tenemos e este país con el pisito y el concepto de vivenda como ahorro me parece correcto. Y al que no le parezca bien, que venda sus segundas y terceras viviendas.

Ya tardaba en salir el pobre que como no tiene nada tiene que regocijarse en la desgracia ajena, puñeteros mediocres.
 
A la gente la puedes engañar cierto numero de veces... pero no más.

Es recurrente cuando se habla de Argentina referirse a la ingente cantidad de capital que ese país expatria en Suiza, Europa o en cualquier sitio -Uruguay-... en España un nicho de mercado es organizar cursillitos de alfabetización financiera y ayudar a la gente a proteger cada euro que gane de la quincalla que nos gobierna.

El PP está convencido de que sus votantes van a repetir -previo chute de primperan en vena- como mal menor. Ya veremos. Están logrando que el autónomo medio pierda el miedo a votar a IU. Total ya están sufriendo su programa fiscal con el PP en el poder.
 
Menuda cara de iluso que se te debe debe quedar como votante del PP tras esta somanta de palos.

Que personajes...
 
Veo que hay gente que se alegra de que el gobierno suba impuestos.

No sé cómo se puede ser tan estulto.
 
Veo que hay gente que se alegra de que el gobierno suba impuestos.

No sé cómo se puede ser tan estulto.

Usted lo ve como una subida de impuestos, yo lo veo mas bien como una penalizacion al acaparamiento de un bien basico como es la vivienda.

Lo curioso es que adopte estas medidas un gobierno de derechas :tragatochos:.
 
Usted lo ve como una subida de impuestos, yo lo veo mas bien como una penalizacion al acaparamiento de un bien basico como es la vivienda.

Lo curioso es que adopte estas medidas un gobierno de derechas :tragatochos:.

Ja ja ja ja ja ja

Seguro que eres liberal.

Que pamplinas tenéis en la cabeza...

La tierra es un recurso abundantisimo en España. Si alguien acapara el bien basico que es la vivienda es precisamente el propio sistema.

Solo alguien muy muy ingenuo puede encontrar a este expolio a las clases medias una parte positiva.

Sobretodo cuando en la retaguardia tienen el 135 de la constitución, porque esta más que claro que ellos saben que van a perder toda clase de mayorías parlamentarias.

No se puede ser más simple. El otro forero tiene razón.
 
Última edición:
Genial !! ahora soy un capitalista malo por heredar una casa de mi abuelo en villaconejos de arriba VIVA VIVA !!
Nadie te ha puesto una pistola en la cabeza para heredar.
Siempre puedes vender o alquilar.
Una casa,no hablo de un cortijo o un chalet de 6 hectareas en Andratx,es un bien básico y como tal es lógico que se penalice al que acumule ese bien(incluido bancos y sociedades).

Como la propiedad privada es un derecho que no debe ser eliminado,actuemos para erradicar la intención de tener monopolio de un bien y chantajear a la sociedad para su necesario uso.
Un impuesto creciente a los propietarios de pisos es justo.

Por supuesto que afecte a sociedades,bancos,etc,etc.

Yo anularía el IBI por vivienda habitual, lo aumentaria un 100% a la segunda vivienda, un 200% a la tercera y así hasta la quinta. A partir de ahí un 500%.

Por supuesto lo rebajaría casi en su totalidad a quien lo tuviera en alquiler con contrato y dinero pasados por la cámara de la propiedad.

En caso de estafa, multa de un 200% el valor catastral de la vivienda y la anulación de descuento del IBI durante cinco años.

Si usted quiere acumular propiedades ( no va dirigido al señor que cito) compre cortijos,posesiones y villas de lujo,pero no juegue con la necesidad del 95% de la población.
 
¿El PP haciendo méritos para ser extraparlamentario?

Algún arcano se nos oculta. El truco debe de estar en que, de alguna manera saldrá mejor parado el propietario de 3 o mas viviendas. Que por estos lares los políticos no muerden la mano que les da de comer, no sojuzgan a sus clientelas ni tienen voluntad de mártires.
 
Nadie te ha puesto una pistola en la cabeza para heredar.
Siempre puedes vender o alquilar.
Una casa,no hablo de un cortijo o un chalet de 6 hectareas en Andratx,es un bien básico y como tal es lógico que se penalice al que acumule ese bien(incluido bancos y sociedades).

Como la propiedad privada es un derecho que no debe ser eliminado,actuemos para erradicar la intención de tener monopolio de un bien y chantajear a la sociedad para su necesario uso.
Un impuesto creciente a los propietarios de pisos es justo.

Por supuesto que afecte a sociedades,bancos,etc,etc.

Yo anularía el IBI por vivienda habitual, lo aumentaria un 100% a la segunda vivienda, un 200% a la tercera y así hasta la quinta. A partir de ahí un 500%.

Por supuesto lo rebajaría casi en su totalidad a quien lo tuviera en alquiler con contrato y dinero pasados por la cámara de la propiedad.

En caso de estafa, multa de un 200% el valor catastral de la vivienda y la anulación de descuento del IBI durante cinco años.

Si usted quiere acumular propiedades ( no va dirigido al señor que cito) compre cortijos,posesiones y villas de lujo,pero no juegue con la necesidad del 95% de la población.

Entonces por la misma lógica a un rellenito habrá que aplicarle un mayor impuesto a la comida, por acaparar chorizos y salchichas, un bien necesario para el 95% de la población.

Mire, déjese de pamplinas y gaitas. Aplicar impuestos a la vivienda siempre, le repito, SIEMPRE repercutirá negativamente a la población como no puede ser de otra forma.

Ni IBI, ni sucesiones, ni trasmisiones, ni nada. Todo impuesto sobre la vivienda es un robo a mano armada a la población y por supuesto un lastre brutal a la construcción y a otros muchos sectores que dan servicios.
 
Última edición:
Entonces por la misma lógica a un rellenito habrá que aplicarle un mayor impuesto a la comida, por acaparar chorizos y salchichas, un bien necesario para el 95% de la población.

Mire, déjese de pamplinas y gaitas. Aplicar impuestos a la vivienda siempre, le repito, SIEMPRE repercutirá negativamente a la población como no puede ser de otra forma.

Ni IBI, ni sucesiones, ni trasmisiones, ni nada. Todo impuesto sobre la vivienda es un robo a mano armada a la población y por supuesto un lastre brutal a la construcción.
El día que para comprar una salchicha haya que hipotecarse a 40 años, le aceptaré su argumento.

Mientras tanto no se preocupe por su salchicha que yo tengo una aquí para dar de comer a medio foro.
 
Claro, como las casas no se pueden transportar a Suiza o las Islas Caiman, pues duro.

Esto no afectan a los ricos que tienen casi todo su patrimonio fuera.

A los que afectará será a los simples de Pueblo que compraban zulos a los Pícaros que tienen casi todo su patrimonio fuera, mientras los primeros lo invirtieron en esos Ladrillos que, según les aseguraban, siempre van parriba. :D
 
Volver