Mas impuestos para los propietarios de dos o más viviendas

Lo que no se entiende es por qué el gobierno del PP no hace esas subidas de impuestos por tramos. No es justo subirles a TODOS por ejemplo un 10% en el IBI que hacerlo por tramos y a los trabajadores mileuristas sólo 1 % mientras que a los ricos, directivos de grandes sociedades, políticos y banqueros subirles un 20% del IBI ¿No es más justo subirles más los impuestos a quienes tienen más que seguir ajustando a las clases bajas y medias?
Señores del gobierno, ¿por qué no hacéis subidas por tramos de acuerdo al patrimonio o nivel adquisitivo de cada contribuyente?
Hay trabajadores que tienen en propiedad piso habitual y otro donde viven sus hijos o pasan vacaciones, pero que lo han comprado a base de trabajo, pisos de clases bajas y medias, ¿es justo subirles a ellos el mismo porcentaje que a los que tienen patrimonios muy grandes?
CuantoValeMiPiso @CuantoValePiso | Te decimos si el piso que te interesa vale lo que piden – We tell you if the property that you want worth the money that the owner ask

Anda que no hay otras que modular antes que eso.
Lo que tu comentas ya se corrige cuando el rico se compra un piso, chalet, villa, vs apartamento de pobres. Ya paga más. Además el hecho imponible es la propiedad de un bien, nada importan tus circunstancias históricas o personales.

En Madrid se paga el doble de IBI en un barrio obrero degradado que un piso del mismo tamaño en una urbanizacion de clase media-alta en Las Rozas, Majadahonda, etc.
 
El iceberg poniendo impuestos al titanic décadas después de su hundimiento:D
 
Anda que no hay otras que modular antes que eso.
Lo que tu comentas ya se corrige cuando el rico se compra un piso, chalet, villa, vs apartamento de pobres. Ya paga más. Además el hecho imponible es la propiedad de un bien, nada importan tus circunstancias históricas o personales.

En Madrid se paga el doble de IBI en un barrio obrero degradado que un piso del mismo tamaño en una urbanizacion de clase media-alta en Las Rozas, Majadahonda, etc.

El problema es que si van a subir impuestos que los suban por tramos que el % sea más a quien más gana o a quien más patrimonio tiene, independiente de si ya se paga un ibi más alto actualmente. Aquí de lo que se trata es de hacer las actuales y futuras subidas de impuestos más justas. Para un desempleado una subida de 100 euros es mucho, para un directivo, banquero o político una subida de 1000 euros es chatarra, pues que sean más justos en los nuevos impuestos que quieren poner, si quieren subir un 10% a todos el ibi por decir algo pues que mejor suban un 1% a las clases bajas y medias, y que a los que más tienen les suban un 20 o 30 % el actual ibi que nos les representará nada, es lo más justo si quieren hacerlo bien.

CuantoValeMiPiso @CuantoValePiso | Te decimos si el piso que te interesa vale lo que piden – We tell you if the property that you want worth the money that the owner ask
 
El alquilar una vivienda no paga apenas ya impuestos. Imagina que ingresas 6000 y tienes como gasros a pagar por ti ibi, comunidad, mantenimiento, derramas varias, seguros y demás unos 1400 anuales. Todos gastos los puedes deducir y quedan 4400 de rendimiento neto, que es a lo que se aplicaría el impuesto. Pero es que hay mas deducciones. Si el inquilino es menor de 35, no pagas impuestos y, en caso contrario, una deducción adicional del 60%, por lo que tributarias, en el peor de los casos 370€, un 6%.

Se te olvida el 3% de depreciación del valor de la construcción, que es un pico.

Yo tengo un piso alquilado y al final me sale una renta menor que la que me imputarían si estuviese vacio (1,1% del valor catastral revisado).
 
Creo que muchos en este foro son ciegos al valor de la vivienda como ahorro -probablemente como única forma de ahorro visible para todos los estratos sociales, durante décadas, frente al atraco de las devaluaciones. Ese valor ha sido real mucho antes de la burbuja de crédito, y tiene poco que ver con los tópicos bolivarianos de viejos acaparadores, rentistas palilleros, pasapiseros, empresaurios, etc. etc. Y ese valor, el único depósito del ahorro tradicional que queda en este, digamos, país, es lo que pretenden vaciar una vez saqueado todo lo demás.
 
Sobre esto, y no digo que fueras tu, habia gente que comentaba de las solares montadas a credito basandose en las subvenciones que ya les estaba bien, por fiarse de la seguridad juridica y normativa de España.

Bien, esto es lo mismo, planificas tu economia y te cambian las normas en mitad del partido.

¿Que opinaran esas personas ahora?

Enviado desde mi alien_jolla_bionic mediante Tapatalk

Dios mío, alguien de mi familia quería hacer eso de montar un huerto solar.
Menos mal que no lo hizo pues ahora estaría en el paro y comiéndose los paneles con patatas(eso los que no le hubieran robado los muchos ladrones que hay ahora de ruta por los pueblos)


Y así es, además de tener propiedades que ahora valen la mitad la gente se encontrará con que mientras esperan sentados a que se vendan deberán pagar mucho más de lo esperado.
Algo así como la implantación de las ITC para edificios que pilló a mucha gente desprevenida porque antes podrías comprar algo para repararlo con tiempo y no cuando te lo ordenase el ayuntamiento.

Hay que recordar que no todo el que compró casa es millonario.

A los ricos no les afectará esto no solo porque podrían pagarlo sino porque se saben todos los trucos legales para que viviendas consten como bienes de una empresa o lo que haga falta para no pagar por ello (hasta testaferros si se precisa)

Igual que quien se hipotecó sabía(o debería saberlo)que había unas normas del juego y no puede salir con que quiere ahora todo a su medida...deberían respetarse las condiciones del momento de compra de tu propiedad.
Algo así como lo que hacen a los delincuentes, que no les pueden aplicar leyes nuevas si el delito se cometió antes de salir la ley.
Pues si compré el piso antes de las ITC , de esto y de lo otro... me gustaría que respetasen esas condiciones y las nuevas exigencias fueran para quien compre con posterioridad a esas leyes, estando PREVENIDOS de qué compran y todos sus gastos anuales


Es que es una sangría, entre que te mandan reparar tu vivienda quieras o no, el IBI, esto y lo otro.
Y en su día NO SE PODÍA ALQUILAR A PRECIOS ACCESIBLES, fuimos empujados a comprar porque era MÁS BARATO AL MES QUE ALQUILAR.
A ver quién me alquilaba algo por menos de 200 euros que era lo que quería pagar. Pues por ese precio había hipotecas si comprabas un piso barato ¿y alguien se extraña de que haya tantos propietarios de pisos?

Si muchos compramos para pagar menos al mes y como ÚNICA OPCIÓN DE ACCEDER A UNA VIVIENDA ¿qué pintan ahora sangrando a los propietarios? Porque también las primeras viviendas están siendo objeto de todo tipo de subidas. El doble de IBI para pisos que valen ahora la mitad.
 
Una duda, porque no tengo ni pajolera y me lo acaban de contar, al respecto.

Mis padres, la declaracion de la renta, siempre les salia a devolver, generosamente, desde el año de afeminadostaña. Pero este les ha salido a pagar y se han quedado a cuadros.

Y lo unico que ha cambiado en sus vidas, que me hayan contado, es que, acaban de heredar una casa de mis abuelos (esta vacio) que, evidentemente, les aparece en la declaracion.

Eso afecta?
 
Volver