Mapamundi de la carga fiscal sobre el salario medio (infografía)

Blas el Empalador

indesichapla
Desde
19 Feb 2009
Mensajes
5.178
Reputación
17.276
Lugar
Palazzo en la costita.
No te digo yo, vaya porquería de empresas. Una empresa sana, tiene rendimientos muy parecidos entre los trabajadores, salvo puestos muy concretos
Creo que tú vives en "un país multicolor", o desconoces la naturaleza humana por completo.

Por qué? porque va a motivarlos a todos, no esperar que se automotiven, por ejemplo. Por qué va a tener protocolos de actuación, no permitir que cada uno actúe como le plazca y por tanto teniendo resultados diferentes según decidan usar un protocolo u otro, va a tener tecnología, por lo qué el trabajo humano será menos importante, etc.
Las personas, por nuestras capacidades, por nuestra ambición, por nuestro propio concepto de trabajo, damos perfiles y rendimientos absolutamente dispares. Una política buenrrollista, simplelahabista, uniformizadora como la que describes no va a cambiar esta naturaleza básica del ser humano, y eso lo saben en cualquier empresa con medio dedo de frente.

No, tú eres el de papeles para todos en la práctica
Embustera.

mientras gritas que no quieres emigrantes.
Embustera.

Es muy español, decir una cosa y hacer lo que provoca lo contrario.
Cosa que yo no he hecho en ningún momento. Te lo sacas todo tú solita de la manga. Embustera.

Tú obsesión por ser servil con tu empresario
Embustera, y además estás como una cabra.

,que te baje el sueldo,
Como una p. cabra.

pobriño él hace que contrate a cualquiera antes que a ti, total ya estás domado.
¿Qué te pasa, que cuándo te rebaten un argumento ya sólo sabes contar embustes, uno drtrás de otro? Qué triste lo tuyo...

Mientras que si tú exiges y le obligas a mejorar, no buscará hacia atrás a gente peor formada a quien ofrecer menos.
Mi única forma de recuperar mi poder adquisitivo despés de los aumentos de cotizaciones, IVA, IRPF, etc no es exigir más sueldo de una empresa que está echando gente a la calle y que está en números gente de izquierdas, sino en todo caso buscar la forma de pasarme a la economía en oscuro o marcharme a otro país. No descarto ninguna de las dos posibilidades.

En este hilo nadie está discutiendo que suban,
Ya lo creo que sí. Desde varias páginas atrás. Lee bien.

se discute que se mantenga o que bajen o que se den más servicios, pero no que suban. SI eso se discute en tu empresa, discute con ellos, tú me has citado a mi en un hilo de burbuja.
No, eso NO SE DISCUTE en mi empresa, ni en ninguna otra. SE APLICA. Por decisión gubernamental, el empresario paga más pero el empleado cobra menos. Y en la mía, como en muchas otras (ya que los cambios legislativos no se aplican a una sola compañía). ¿Lo captas?

La culpa de todo esto la tenemos todos, los sindicatos por venderse, los empresarios por inútiles, los trabajadores por comprensivos y los políticos por inútiles.
Y una m. la culpa la tenemos todos. La culpa es de los que se están llevando el dinero de los currantes.

Bueno, y de sus palmeros, es decir, tú y otros como tú que no son tan simples.

Es lo que estás diciendo cuando afirmas que no hay otra opción.
ES QUE YO NO HE DICHO ESO. Lo que he dicho es que en muchos casos al empresario NO LE DEJAN OTRA OPCIÓN.

¿COMPRENDES LA DIFERENCIA O TE TENGO QUE HACER UN DIBUJO?

La solución a todo esto es atajar el desmadre del gasto público y la administración hipertrofiada, y una bajada generalizada de impuestos y cargas sobre el trabajo. Y ya verás si se recupera el poder adquisitivo de los currantes y la salud de las empresas.

ESA ES LA OTRA OPCIÓN. ¿LO VES? EXISTE.

Aaah, pero es que eso a la administración no le interesa, porque tendría que adelgazar, y no estáis por la labor ¿verdad?

Si presentas un panorama en que a la empresa no le llega el dinero y tiene que bajar el sueldo.... no das más opciones.
Sí, la opción racional: que los políticos dejen de sajarnos a currantes y empresas como lo están haciendo.

Ves, es lo que estás diciendo: eh, si te va mal, bájame el sueldo que yo soy muy comprensivo :XX:
¿Eres así de natural o te entrenas regularmente para conseguirlo?

Pues no, fíjate en un país como este, que le laméis el trastero a los empresarios como se lo laméis
Deberías considerar la posibilidad de que tus enfermedades no sean asunto del interés de quienes leen este foro. ¿No te parece?

y os parece inconcebible que una empresa cierre.
A mí no me parece inconcebible: en toda economía de mercado sana se abren y cierran empresas constantemente. Lo grave es que una empresa cierre no por ser mucho peor que sus competidoras, sino porque la administración la asfixia. Y eso lo he visto yo con empresas que estaban perfectamente sanas y con buena cartera de pedidos.

no se le puede dejar cerrar!!!! (y luego resulta que todos son liberales)
Pues yo soy liberal: quiero que los políticos saquen sus sucias manos de mi vida y de mi bolsillo. ¿Qué te parece?

la empresa en la que yo trabajo ha logrado hacerse con más trabajo aumentando su distribución, al hacerse cargo de pequeñas redes de distribución que cerraron. Perdió trabajo en la elaboración pero ganó en la distribución. Y eso que no se deja que se cierre nada!! Ahora imagínate que se deja cerrar toda la hez que no funciona... las empresas solventes, capaces, que están dirigidas por buenos empresarios y tienen buenos trabajadores, se harán más grandes y transformas un país de pymes sin empleados (la mayoría) o con dos o tres empleados (la segunda mayoría) en empresas de un tamaño decente, capaz de plantar cara a las empresas extranjeras e incluso dar un salto internacional y seguir creciendo (es decir, que el capitalismo funcione!!! pues sin crecimiento no hay capitalismo)
Ajá, así que tu empresa no va para abajo porque a pesar de la caída de consumo, ha derivado actividad para suplir lo que hacían otras que cerraron.... ¿Y por qué lo pones como ejemplo? ¿Porque consideras que todas las demás empresas podrían haber hecho lo mismo con una caída de consumo de alrededor del 30%?

Oye, qué grande, de verdad...

No ya lo veo, tú eres incapaz de darle a tu empresario un bofetón y exigirle que actué como debe,
No si yo repartiría palos bien a gusto, pero más arriba. No sé si me explico.

como lo que debe ser, el dueño de una empresa que tiene que tirar del país para delante, por eso por la falta de capacidad de los obreros tenemos los políticos que tenemos
A los políticos los eligen los votantes, y de estos, sólo una mínoría son currantes, por si no te habías parado a pensarlo...

Lo dices cuando asumes que no hay más opciones.
Mientes, y ya lo he explicado. La causa del problema es en este caso externa al binomio trabajador-empresa, y se trata del sistema que parasita a ambos de forma despiadada. Y es en la causa donde se ha de actuar.

Si ya te lo planteas tú, el día que tu jefe te lo plantee, que vas a hacer? Aceptarlo.
Puedes seguir cogiendo el rábano por las hojas ad nauseam, pero eso no te va a dar credibilidad...

Deben aplicarse siempre, y en España no se aplican casi nunca.
Eso no cierto. Es un mantra que por muy repetido que esté, es falso. Las pocas empresas y currantes que están quedando en España no sólo son competitivas, sino que son más que eso: compiten con adversarios de otros países donde la administración no tiene ni remotamente la voracidad que tiene aquí.

A mi me encantaría ver juntos a la asociación de empresarios, sindicatos, obreros y empresarios saliendo a EXIGIR al gobierno crédito para las empresas.
Pero para que el crédito disponible fluya hacia el sector privado hace falta.... tachán... que deje de irse masivamente a financiar la deuda pública. Luego volvemos a lo mismo: hay que reestructurar la administración para que deje de ser un monstruo hipertrofiado y despilfarrador.

Pero eso, que ocurre en muchos países donde empresario y obrero trabajan juntos, aquí no puede ocurrir, porque el obrero no se atreve a mirar de tu a tu al empresario.
No, aquí hay que darle bofetones, como dices tú.

No, se asume ya antes de que te baje el sueldo, que probecito... no puede hacer otra cosa... si no cierra... y no...no está bien que una empresa cierre. Será un inútil, pero después de pasar el trabajo de montar un negocio, pobriño, si tienes que cerrar y perdió el dinero
A todo esto ya he contestado antes.

Asi monta gente negocios explotando a sus primeros trabajadores, porque en realidad no tiene dinero para montarlos, pero no quiere trabajar 16 horas entonces contrata a quien no puede pagar ,esperando que se lo haga gratis, cobre cuando pueda.... bajo la promesa de que te compensará en el futuro...... pero eso sí, que trabajador se lo pide por escrito o le pide un porcentaje a ese empresario del negocio por el tiempo que trabaja gratis y los retrasos? Ninguno.
Pues a mí mi empresa no me explota, mira. Paga buena pasta todos los meses por mi trabajo.

Pero entre cotizaciones, IVA, IRPF y demás, yo no disfruto ni de la mitad de ese dinero. Y no soy un cuadro directivo: el número de personas a mi cargo es exactamente cero.

Así que ya sabes quién me explota. A mí y a unos cuantos millones más (bueno, cada vez los explotados somos menos, vaya).

Los políticos que tenemos son tu reflejo, no es lo que quieres cuando lo piensas conscientemente pero es lo que provocas con tu forma de pensar.
Oh sí, son mi reflejo. Por eso yo, como ellos, vivo a costa de sablar a los demás y no de mi trabajo.

Hala, a cascarla.
 
Última edición:

fosforito

Madmaxista
Desde
21 Abr 2012
Mensajes
8.519
Reputación
6.835
Lugar
aaa
poner como ejemplo que tu empresa recoge las sobras de otros no es muy alentador.
 

MariaL.

Madmaxista
Desde
9 Feb 2012
Mensajes
13.704
Reputación
4.894
Creo que tú vives en "un país multicolor", o desconoces la naturaleza humana por completo.
Las personas, por nuestras capacidades, por nuestra ambición, por nuestro propio concepto de trabajo, damos perfiles y rendimientos absolutamente dispares. Una política buenrrollista, simplelahabista, uniformizadora como la que describes no va a cambiar esta naturaleza básica del ser humano, y eso lo saben en cualquier empresa con medio dedo de frente.Embustera.
Embustera.
Cosa que yo no he hecho en ningún momento. Te lo sacas todo tú solita de la manga. Embustera.
Embustera, y además estás como una cabra.
Como una p. cabra.
¿Qué te pasa, que cuándo te rebaten un argumento ya sólo sabes contar embustes, uno drtrás de otro? Qué triste lo tuyo...
No es mentira, una forma de pensar provoca unas actuaciones. Si tú piensas de antemano que pobre empresario, no le da para pagar más, etc, no pedirás aumentos de sueldo, no cogerás tus días libres, etc

Cada acto tiene unas consecuencias. Si tú entras a trabajar con una hipoteca que malamente puedes pagar, no vas a decir que no a las horas extras. Si tú entras con un buen fajo de billetes en la recámara, exigirás tus derechos. Pues la forma de pensar es la misma, si tú te predispones a pensar que el empresario es pobriño, que no puede cerrar, que por mantener la empresa es mejor bajar sueldos, etc, para qué va a pensar en hacer otra cosa? Tu provocas que baje el sueldo. Si sabe que se le va a hacer oposición, pensará en otra cosa. NO es mentira, es así.

Tu coge protocolos y que todos los apliquen y hasta en una cafetería el rendimiento será el mismo.
Aún me contaba el hijo de una amiga que llevaba tiempo en paro y empezó de camarero, fui a tomar un café para ver te tal le iba y me comenta que el camarero más querido y que más propinas saca, sus compañeros lo odian, porque prima el hacer la pelota a los clientes que le interesan (los que dan propinas) y entonces al final, el encargado les obliga a ellos, cuando el chico va demorado a atender sus mesas. Porque en España somos así, creemos que eso es productividad. Cada camarero aplica su método y luego el empresario, a su bola, o el encargado decide cual le gusta más y como algunos clientes van a decirle que ese camarero es muy bueno, pues le parece el mejor porque los clientes hablan bien de él.... cree que le consigue la fidelidad de la clientela y no es cierto, es el camarero quien consigue propinas y trabajar menos, cargando en sus compañeros y montando su propio negocio dentro del negocio.

Mi única forma de recuperar mi poder adquisitivo despés de los aumentos de cotizaciones, IVA, IRPF, etc no es exigir más sueldo de una empresa que está echando gente a la calle y que está en números gente de izquierdas, sino en todo caso buscar la forma de pasarme a la economía en oscuro o marcharme a otro país. No descarto ninguna de las dos posibilidades.
NO. Si la competencia cierra, el mercado de esta se pasa a otra empresa y esta se fortalece. Pero no puede ocurrir pues como tú has dicho, no queréis los capitalistas ser capitalistas de verdad y dejarla cerrar, preferís bajar sueldos, ponerle una alfombra roja, etc. Actuáis como fascistas, protegiendo al empresario y la empresa y a través de ella, a los trabajadores, aunque sea a cambio de cuenco de arroz. Te bajarás el sueldo hasta ganar lo mínimo para subsistir y así ocurrirá en todas y luego vendrá una extranjera y mandará todas al caralho, pues ninguna puede competir.


Ya lo creo que sí. Desde varias páginas atrás. Lee bien.
No, eso NO SE DISCUTE en mi empresa, ni en ninguna otra. SE APLICA. Por decisión gubernamental, el empresario paga más pero el empleado cobra menos. Y en la mía, como en muchas otras (ya que los cambios legislativos no se aplican a una sola compañía). ¿Lo captas?
YO he leído todo el hilo y tú me has quoteado a mi, yo sé lo que pienso, aunque se me pasara un mensaje que dijera eso, yo no lo he dicho, por lo tanto tú sabrás ha que metes eso en la discusión cuando sabes por lo que defiendo que no es eso lo que defiendo yo.

Y una m. la culpa la tenemos todos. La culpa es de los que se están llevando el dinero de los currantes.
Bueno, y de sus palmeros, es decir, tú y otros como tú que no son tan simples.
Y por qué se los llevan, y quien les deja llevarlos y quien los puso en ese lugar para que se los puedan llevar........
Ya, la culpa es de todos menos tuya....
Pues no, la culpa también la tenéis todos los que pensáis así, porque sois muy manipulables.


ES QUE YO NO HE DICHO ESO. Lo que he dicho es que en muchos casos al empresario NO LE DEJAN OTRA OPCIÓN.

¿COMPRENDES LA DIFERENCIA O TE TENGO QUE HACER UN DIBUJO?
Pero es que yo te estoy dando otras opciones, si la empresa no sabe reinventarse, que cierre...

Mira en las pizzas, saben que tiene que caer una para que las otras sobrevivan y andan locas para no ser ellas. Pero una al final tendrá que cerrar. Bajan sueldos, horas sin pagar... un desastre para abaratar. En cambio yo compro las pizas a un argentino, riquísimas, la receta de su mamá, que empezó en un sitio pequeñito, entre comprados y alquilados tienen ya aquel espacio multiplicado por cuatro. A su vera han ido creciendo otras cafeterías, tiene heladería, churrería y en plena crisis montó su segundo negocio porque ese ya no podía crecer más..... Se compró otra cafetería cerca de la pizería donde regala piza ,la usa de publicidad. NO DESPIDIÓ, NI BAJÓ SUELDOS..... montó un negocio más!!!!!!! Contrató más gente!!!!!

Claro que pueden hacer más cosas además de competir a ver quien ofrece más barato y para ello bajar sueldos y no pagar horas..... pero no quieren, es lo más cómodo. El argentino, no es nada cómodo ,te lo aseguro, lo conocía antes de que montara el negocio.

La solución a todo esto es atajar el desmadre del gasto público y la administración hipertrofiada, y una bajada generalizada de impuestos y cargas sobre el trabajo. Y ya verás si se recupera el poder adquisitivo de los currantes y la salud de las empresas.

ESA ES LA OTRA OPCIÓN. ¿LO VES? EXISTE.

Aaah, pero es que eso a la administración no le interesa, porque tendría que adelgazar, y no estáis por la labor ¿verdad?
Sí, la opción racional: que los políticos dejen de sajarnos a currantes y empresas como lo están haciendo.
No, no es otra opción, es la misma, es que no vale de nada que los empresarios cumplan con su parte si los demás no cumplen con la suya y los políticos siguen haciendo lo que hacen. Para que algo funcione todos tienen que funcionar, los políticos también. Mucha gente votó a Rajoy porque prometió la reforma de las administraciones públicas (ahora me dan la razón cuando yo decía que Rajoy no tenía narices para hacerla) y no la ha hecho y hay que hacerla, por supuesto.
Y no valdrá de nada tener buenos empresarios y buenos políticos si no hay buenos sindicatos......

Tu estás tratando las cosas como si fueran excluyentes, tienes que ver el conjunto no puedes sólo ver lo que te interesa, eso no es excluyente con lo que yo digo.

¿Eres así de natural o te entrenas regularmente para conseguirlo?
Deberías considerar la posibilidad de que tus enfermedades no sean asunto del interés de quienes leen este foro. ¿No te parece?
A mí no me parece inconcebible: en toda economía de mercado sana se abren y cierran empresas constantemente. Lo grave es que una empresa cierre no por ser mucho peor que sus competidoras, sino porque la administración la asfixia. Y eso lo he visto yo con empresas que estaban perfectamente sanas y con buena cartera de pedidos.
Pues a quien no le interese lo que digo que no lea, le obligo yo o alguien a leer? :roto2: O es que como buen liberal te portas como un fascista y sólo quieres que hable quien tú quieras y que diga lo que tú quieras? Porque en este foro, veo una actitud muy correcta sobre la libertad de expresión de los fascistas y en cambio en los liberales, telita.....

Si todas las empresas están sometidas a la misma asfixia, la que cierre es la que no vale, la que es peor que sus competidoras
Es una contradicción lo que afirmas. Un empresario es un señor que monta una empresa y está en un proceso de constante adaptación, le cambian las leyes continuamente, le hacen revoluciones, hay cambios climáticos y un empresario mide su capacidad, sobreviviendo. El que cierra cierra porque es peor que sus competidores, pues todos viven igual que él el proceso de constante adaptación, a todos les cambian las leyes, a todos les hacen revoluciones, todos viven los mismos cambios climáticos.

Pues yo soy liberal: quiero que los políticos saquen sus sucias manos de mi vida y de mi bolsillo. ¿Qué te parece?
Si eso significa el fin del Estado, me apunto. Pero será que no, será que quieres un Estado que obligue a los demás sólo en lo que a ti te interesa....


Ajá, así que tu empresa no va para abajo porque a pesar de la caída de consumo, ha derivado actividad para suplir lo que hacían otras que cerraron.... ¿Y por qué lo pones como ejemplo? ¿Porque consideras que todas las demás empresas podrían haber hecho lo mismo con una caída de consumo de alrededor del 30%?

Oye, qué grande, de verdad...
Porque demuestra que si queremos un sistema capitalista, hay que aceptar que las empresas más débiles, peor gestionadas, etc ,cierren y ser fortalezcan las que sobreviven. Y la fortaleza de estas, serán la garantía de que no vendrá una extranjera a meter sus productos más baratos de los que nosotros podemos fabricar (el dumping del que hablaba burbujilla) Sólo así, tienes defensa. Si no es así, si pretendes que todas sobrevivan, cuando llegue ese producto, nos come. Y entonces se van al paro.... TODOS.

No si yo repartiría palos bien a gusto, pero más arriba. No sé si me explico.
A los políticos los eligen los votantes, y de estos, sólo una mínoría son currantes, por si no te habías parado a pensarlo...
Sí te explicas perfectamente, la culpa es únicamente de los políticos, los demás son perfectos, los empresarios geniales y con poner políticos bien todo se arregla por arte de magia.


Mientes, y ya lo he explicado. La causa del problema es en este caso externa al binomio trabajador-empresa, y se trata del sistema que parasita a ambos de forma despiadada. Y es en la causa donde se ha de actuar.
Dices que el sistema parasitea mientras defiendes que un mal empresario, malo por cuanto no es capaz de hacer sobrevivir su empresa, como hacen los demás, no cierre parasiteando de sus trabajadores.
Puedes seguir cogiendo el rábano por las hojas ad nauseam, pero eso no te va a dar credibilidad...
Sí, me la da porque es lo que está haciendo todo el mundo. Sabes porque la empresa en que trabajo ha cogido esas redes de distribución? porque la gente que aportaban poco a la empresa, la de distribución, vieron el momento y dijeron: cheee... que yo puedo encargarme de esto. Unos obreros vieron la oportunidad.

Eso no cierto. Es un mantra que por muy repetido que esté, es falso. Las pocas empresas y currantes que están quedando en España no sólo son competitivas, sino que son más que eso: compiten con adversarios de otros países donde la administración no tiene ni remotamente la voracidad que tiene aquí.
:roto2: Donde vivo yo, había una fuerte industria del congelado. Cuantas sobrevivieron? Dos y media (la más grande Pescanova, es la media, que aún no se sabe) quitando la media que eso fue siempre una casa de pilinguis, las dos que sobrevivieron fueron las que compraron líneas de trabajo completas, nuevas cámaras, etc. El resto han cerrado, llevando consigo el cierre de empresas auxiliares, alquiler de maquinaria, etc.... Es así, no eran competitivas, se estaban forrando porque pagaban sueldos de hez, renovaban los puestos cada dos por tres para no tener que pagar trienios, etc, y vendían mucho al este de Europa. Les falló el mercado y caput, porque no pueden competir en mercados donde se exige calidad en la elaboración. No pueden, no son competitivos. Y esto es lo que mayormente hay, por eso cierran.....
Pero para que el crédito disponible fluya hacia el sector privado hace falta.... tachán... que deje de irse masivamente a financiar la deuda pública. Luego volvemos a lo mismo: hay que reestructurar la administración para que deje de ser un monstruo hipertrofiado y despilfarrador.
No, aquí hay que darle bofetones, como dices tú.
A todo esto ya he contestado antes.
Te repito, una cosa no es excluyente con la otra...

Pues a mí mi empresa no me explota, mira. Paga buena pasta todos los meses por mi trabajo.
Pero entre cotizaciones, IVA, IRPF y demás, yo no disfruto ni de la mitad de ese dinero. Y no soy un cuadro directivo: el número de personas a mi cargo es exactamente cero.
Así que ya sabes quién me explota. A mí y a unos cuantos millones más (bueno, cada vez los explotados somos menos, vaya).
A mi tampoco y tampoco disfruto del dinero que me quitan. Y no me siento explotada, lo que siento es que el dinero que yo entrego, no va a donde tiene que ir y por eso protesto. No va a dar buena educación, no va a dar buena medicina, no va a proteger a los desválidos, no va a investigar y construir las cosas necesarias para que las empresas florezcan con base sólida, no va a donde tiene que ir y no va, porque la gente no exige que vaya, la gente prefiere protestar por lo que pagan, asíque mientras protestan, ellos siguen metiéndolo en el bolsillo y dejando las cosas sin hacer.

Oh sí, son mi reflejo. Por eso yo, como ellos, vivo a costa de sablar a los demás y no de mi trabajo.
Hala, a cascarla.
Son tu reflejo, no porque seas como ellos, si no porque pones sobre la mesa soluciones que llevan a más problemas, a que puedan hacer lo que quieren, en lugar de ir a lo práctico, de ser pragmáticos. Preocuparte de conseguir soluciones globales para todos, no llorar que te cobran un euro de más.....

---------- Post added 20-abr-2014 at 19:58 ----------

poner como ejemplo que tu empresa recoge las sobras de otros no es muy alentador.
No es alentador, pero es capitalismo. Si queremos un sistema capitalista hay que aceptar las reglas, si no queremos un sistema capitalista, cambiemos el sistema. Lo que no se puede hacer es andar mezclando las normas de sistemas distintos según nos parezca mejor o peor.

En el capitalismo si una empresa no funciona tiene que cerrar. Y si la escuela funciona bien y el país funciona como debe, ya saldrá entre los despedidos varios que monten con su indemnización y paro otras empresas que alguna crecerá más que la que cerro.

Ahora si creemos que cuando un empresario monta una empresa, queda unido a sus trabajadores y no debe perder su inversión (fascismo) seamos fascistas

Pero ahora una cosa y luego otra no..... eso no funcionará nunca, puedes mezclar dos sistemas para que dé uno nuevo, pero no mezclarlos a capricho.
 

nora

Madmaxista
Desde
2 Nov 2010
Mensajes
4.166
Reputación
6.821
Pongamos que se hiciese una cosa: se bajasen a la mitad los impuestos.

Pero claro, toda moneda tiene su cara y su cruz: se bajasen a la mitad todo lo que da el Estado y resto de administraciones. Así,
- se bajasen a la mitad las pensiones,
- la financiación de los tratamientos sanitarios
- se bajasen a la mitad los profesores (clases de 60-75 alumnos)
- se cerrasen la mitad de los colegios
- se bajasen a la mitad el numero de policias, de jueces, de fiscales, de cárceles y carceleros, etc.
- se bajase a la mitad la prestación de paro (o su duración)
- se abandonase definitivamente el mantenimiento de la mitad de las vias publicas
- se redujese a la mitad el numero de semaforos y farolas

Todo a la mitad, absolutamente todo. ¿que os pareceria?.
Depende ... ¿Los personas de color quieren venir aquí a pagar impuestos, o a beneficiarse de los que pagamos nosotros ? :pienso:

---------- Post added 19-abr-2014 at 22:41 ----------



Pues que todo a la mitad no; el número de parásitos al 100%, el de otras cosas al 0%; y con la mitad que el Estado dejaría de robarnos, ya nos pagamos el resto de cosas, y lo mismo hasta sobraba. ¿O tú eres de los creen que el Estado les paga algo que no les cobre por otra parte? ¿Qué pasa, que el Estado español tiene pozos de petróleo o minas de oro para generar su propio dinero? No, no lo tiene; no tiene más que lo nos saque a nosotros, ahora o en el futuro, por tanto no puede darte algo que no te cobre más tarde o más temprano, a ti o a tus hijos, y como cobra por la fuerza no necesita ser eficiente, ni preocuparse de si ha metido a demasiados amigos y/o parientes a pastar en el pesebre público, porque no lo pagan con su dinero, sino con el tuyo y el mio.
Hablais, los dos, como si las únicas opciones fueran más impuestos o menos impuestos, en términos de blanco/oscuro. Creo que en España la imposición sobre el trabajo para el currito medio atado a una nómina es alta, demasiado alta...pero a cambio las tasas efectivas (las efectivas, digo) en otros casos, y para otros impuestos también, son bajas. Es lo que tiene tener por sistema fiscal un coladero como el que tenemos.
 

kikepm

Será en Octubre
Desde
29 Oct 2011
Mensajes
17.378
Reputación
62.203
Lugar
Madrid
Hablais, los dos, como si las únicas opciones fueran más impuestos o menos impuestos, en términos de blanco/oscuro. Creo que en España la imposición sobre el trabajo para el currito medio atado a una nómina es alta, demasiado alta...pero a cambio las tasas efectivas (las efectivas, digo) en otros casos, y para otros impuestos también, son bajas. Es lo que tiene tener por sistema fiscal un coladero como el que tenemos.
Si, pobres señores de Hacienda, que a pesar de sus denodados esfuerzos no consiguen gravar más a los ricos que a los pobres.

Los pobres, pobrecitos ellos, deben costear IRPFs, IVAs, S.S., e impuestos indirectos, altamente regresivos (es decir, que gravan más proporción a las rentas bajas que a las altas), mientras que los ricos, cachen en la mar, tienen hasta negociaciones particulares con la AEAT a la hora de pagar los suyos.

Cuanta mala suerte con esto del tema fiscal. LA dificultad teórica de diseñar un sistema fiscal simple y proporcional es de tal magnitud, que nadie se imagina como podríamos lograr un sistema que gravara menos a los trabajadores y asalariados.
 

nora

Madmaxista
Desde
2 Nov 2010
Mensajes
4.166
Reputación
6.821
Si, pobres señores de Hacienda, que a pesar de sus denodados esfuerzos no consiguen gravar más a los ricos que a los pobres.

Los pobres, pobrecitos ellos, deben costear IRPFs, IVAs, S.S., e impuestos indirectos, altamente regresivos (es decir, que gravan más proporción a las rentas bajas que a las altas), mientras que los ricos, cachen en la mar, tienen hasta negociaciones particulares con la AEAT a la hora de pagar los suyos.

Cuanta mala suerte con esto del tema fiscal. LA dificultad teórica de diseñar un sistema fiscal simple y proporcional es de tal magnitud, que nadie se imagina como podríamos lograr un sistema que gravara menos a los trabajadores y asalariados.
No se donde he dicho que los "pobres señores de Hacienda" - o los distintos gobiernos, más bien- hayan hecho ningún esfuerzo por tener un sistema fiscal ni más progresivo ni más eficiente. Ni se donde he dicho que sea cuestión de dificultad de diseño del sistema ni demás cosas que señala
 
Última edición:

MariaL.

Madmaxista
Desde
9 Feb 2012
Mensajes
13.704
Reputación
4.894
Hablais, los dos, como si las únicas opciones fueran más impuestos o menos impuestos, en términos de blanco/oscuro. Creo que en España la imposición sobre el trabajo para el currito medio atado a una nómina es alta, demasiado alta...pero a cambio las tasas efectivas (las efectivas, digo) en otros casos, y para otros impuestos también, son bajas. Es lo que tiene tener por sistema fiscal un coladero como el que tenemos.
Esa es una gran verdad!!! El sistema fiscal es un coladero
 

romeoalfa

Madmaxista
Desde
21 Mar 2013
Mensajes
10.351
Reputación
18.774
Mucha mamandurria hay en España...hay cuatro idiotas partiendose el lomo por dos duros para mantener mamandurrias de media España

---------- Post added 20-abr-2014 at 21:55 ----------

Si queremos 3 millones de funcionarios y otro medio millón de políticos + liberados sindicales habrá que pagar impuestos...
Y mantener a los parados crónicos, que están toda la vida en el paro
 

pepeleches

Será en Octubre
Desde
20 Abr 2007
Mensajes
31.530
Reputación
58.284
Miremos la globalidad:
Como eres un AUTÉNTICO MANIPULADOR, y sacas estadísticas que sólo parcialmente corresponden a lo que yo digo, te busco un par. Lamentablemente no tengo tanto tiempo como tu.

IRPF por tipo de renta:

Los espa?oles soportan el IRPF m?s alto de Europa en todos los tramos de renta - Libre Mercado

Seguridad social:

Germes - Comparación cuotas seguridad social entre países

Teniendo en cuenta que son países donde sí existen esas cuotas.
 

gurrunita

Madmaxista
Desde
18 Sep 2012
Mensajes
5.068
Reputación
8.633
Que os creiais, que el sueldo de la gente como este salia de los arboles.




Sigan remando, que aun quedan carromeros que colocar