Los "tocateclas" convocan una huelga para el dia 19, para defender su titulación

Starkiller

Madmaxista
Desde
26 May 2008
Mensajes
7.445
Reputación
15.227
Me parece de querida madre. De la gente con la que he currado, los telecos siempre estaban, de lejos, muchísimo más preparados que los ingenieros informáticos.

Que se quejen a su colegio profesional... :D:D:D
Pues mira, yo, que he dicho muchas veces que la informática de ingeniería no tiene nada, te lo digo clarito: ni idea de programar tienen los telecos. Ni idea.

De todas formas, el problema es otro: en informática, todo ingeniero aspira a ser jefe de proyecto o, como mínimo, analista funcional así de salida. Para eso, acaba siendo mejor un tio que conozca bien el área de trabajo (para programas de topología, por ejemplo, in geólogo) y que se forme un poco en las metodologías a utilizar.

El nicho del ingeniero estaba en la arquitectura de software, en la figura del arquitecto (El tio que conoce a fondo el sistema y entorno en el que se desarrolla y da las soluciones técnicas). Pero, por algún motivo que no alcanzo a comprender, en España los propios ingenieros informáticos han denostado ese papel, dejandolo orgánicamente un poco por encima del analista-programador.

Con lo cual, desde mi experiencia, en España los propios ingenieros informáticos han cavado su tumba en su afan de ser más jefes que ingenieros.

Y ¿Adivinas que carrera tengo? Pues eso.
 

AlMutamid

Madmaxista
Desde
5 Abr 2007
Mensajes
2.185
Reputación
2.181
En España un informático es el que te cambia el tonner de la impresora, el que te reinstala el güindos cuando se cuelga, ...

En España muchos ingenieros en informática se conforman con ser unos picateclas campeones del mundo mundial en el copypaster y los patrones de diseño no se utilizan, y esto lo he hecho así siempre. el UML es eso de las cajitas que no se utiliza en ninguna parte .... Y luego querrán cobrar 40000 pavos por su cara bonita, cuando lo que ellos hacen lo hace cualquiera que se coja un manual de programación en internet.

Pero afortunadamente, también hay ingenieros en informática de verdad. Y para esos, esto es una jodienda.

Soy Matemático. Trabajo de informático. Y se más de UML, análisis y patrones de diseño que muchos de los ingenieros en informática que me he cruzado en mi camino. Supongo que será cuestión de superación y querer mejorar.
 

davinci79

Madmaxista
Desde
6 Oct 2008
Mensajes
3.352
Reputación
38.223
Muchos de los que hablan por aquí creeran que la Ingeniería Informática es algo parecido a en juego. Miren, yo soy Ingeniero Informático y a mi, personalmente, también me parece un juego, por ejemplo, todo lo relacionado con la economía. Las materias troncales son casi iguales que las de cualquier otra ingeniería así que no veo por que tenemos que ser diferentes.

El problema que tenemos es que todo el mundo se cree que sabe muchísimo de infórmatica porque navega por internet, tiene un blog o una web o algo parecido. Soy freelance y me he cansado de ver el intrusismo en nuestro sector.

Que no tos toquen las pelotas tanto, que si nos enfadamos de verdad ya sabéis lo que pasará... y después que lo solucionen los "otros" ingenieros.

Salu2
 

Skizored

Madmaxista
Desde
16 Ago 2007
Mensajes
6.875
Reputación
3.583
Lugar
Barcelona
A mi esto de los ingenieros informaticos me da risa. Donde se ha visto que en una ingeniería tengamos a los mejores profesionales sin titulo y autodidactas (problema a la hora de la selección).

La mayoria se creen que por el mero hecho de poseer un papel con el sello de Juan Carlos llegarán a una empresa e irán de jefes, donde yo trabajo se dedican todos a cambiar el toner y a poca cosa mas.
 

ertitoagus

Madmaxista
Desde
17 Ago 2007
Mensajes
3.396
Reputación
3.073
Muchos de los que hablan por aquí creeran que la Ingeniería Informática es algo parecido a en juego. Miren, yo soy Ingeniero Informático y a mi, personalmente, también me parece un juego, por ejemplo, todo lo relacionado con la economía. Las materias troncales son casi iguales que las de cualquier otra ingeniería así que no veo por que tenemos que ser diferentes.

El problema que tenemos es que todo el mundo se cree que sabe muchísimo de infórmatica porque navega por internet, tiene un blog o una web o algo parecido. Soy freelance y me he cansado de ver el intrusismo en nuestro sector.

Que no tos toquen las pelotas tanto, que si nos enfadamos de verdad ya sabéis lo que pasará... y después que lo solucionen los "otros" ingenieros.

Salu2
modo tocopelotillas ON:

¿que os quejareis en un foro?

modo tocapelotillas OFF.

En serio, antes bajan los pisos un 70% de precio que los informáticos os organizais de verdad para liarla. ;)
 

Starkiller

Madmaxista
Desde
26 May 2008
Mensajes
7.445
Reputación
15.227
Soy Matemático. Trabajo de informático. Y se más de UML, análisis y patrones de diseño que muchos de los ingenieros en informática que me he cruzado en mi camino. Supongo que será cuestión de superación y querer mejorar.
Je, tiene su gracia, porque pienso básicamente lo mismo. No se usan patrones, el MVC se usa poco y mal (Para lo cual, mejor no usarlo), el análisis se hace poco o nada, y el UML que te hacen los ingenierillos no vale ni para limpiarse el trastero, y la mayoría lo sacan por ingeniería inversa.

Somos los propios ingenieros informáticos los que hemos denostado nuestra profesión, y ahora nos quejamos.

Que no tos toquen las pelotas tanto, que si nos enfadamos de verdad ya sabéis lo que pasará... y después que lo solucionen los "otros" ingenieros.

Salu2
Sabemos lo que pasará... uh!! ¿Que habrá hilos con más de 300 posts en barrapunto?

Eso es lo más temible que me creo que pueda pasar. Y si alguno intenta liarla, habrá otros quince hambrientos ingenierillos detrás para tratar de ocupar su puesto.

Venga, cachopo, que nos conocemos ya...
 

davinci79

Madmaxista
Desde
6 Oct 2008
Mensajes
3.352
Reputación
38.223
No es justo. Que tengas unos informáticos pringaos de compañeros no significa que todos lo seamos. Si a mi me ponen a cambiar tonérs, me sentiría igual que si me ponen a trabajar vendiendo verduras, estaría malgastando mi preparación. Esos infórmaticos seguro que no cobran, ni de coña, lo que un ingeniero y si lo hacen, pues tampoco yo estaría de acuerdo.
 

Skizored

Madmaxista
Desde
16 Ago 2007
Mensajes
6.875
Reputación
3.583
Lugar
Barcelona
No es justo. Que tengas unos informáticos pringaos de compañeros no significa que todos lo seamos. Si a mi me ponen a cambiar tonérs, me sentiría igual que si me ponen a trabajar vendiendo verduras, estaría malgastando mi preparación. Esos infórmaticos seguro que no cobran, ni de coña, lo que un ingeniero y si lo hacen, pues tampoco yo estaría de acuerdo.

El problema es que tenemos gente mucho mas preparada sin titulo que con él.

Lo siento por el tiempo perdido estudiando.
 

ertitoagus

Madmaxista
Desde
17 Ago 2007
Mensajes
3.396
Reputación
3.073
No es justo. Que tengas unos informáticos pringaos de compañeros no significa que todos lo seamos. Si a mi me ponen a cambiar tonérs, me sentiría igual que si me ponen a trabajar vendiendo verduras, estaría malgastando mi preparación. Esos infórmaticos seguro que no cobran, ni de coña, lo que un ingeniero y si lo hacen, pues tampoco yo estaría de acuerdo.

Te recuerdo que vives en el pais en el que la justicia es un chiste. :D

Tengo un conocido (ingeniero informático) que dice, dame un empleo y no me des trabajo...... me juego lo que quieras hay que hay mas de estos que de los otros en España.
 

davinci79

Madmaxista
Desde
6 Oct 2008
Mensajes
3.352
Reputación
38.223
Je, tiene su gracia, porque pienso básicamente lo mismo. No se usan patrones, el MVC se usa poco y mal (Para lo cual, mejor no usarlo), el análisis se hace poco o nada, y el UML que te hacen los ingenierillos no vale ni para limpiarse el trastero, y la mayoría lo sacan por ingeniería inversa.

Somos los propios ingenieros informáticos los que hemos denostado nuestra profesión, y ahora nos quejamos.

Sabemos lo que pasará... uh!! ¿Que habrá hilos con más de 300 posts en barrapunto?

Eso es lo más temible que me creo que pueda pasar. Y si alguno intenta liarla, habrá otros quince hambrientos ingenierillos detrás para tratar de ocupar su puesto.

Venga, cachopo, que nos conocemos ya...
Con la cantidad de informáticos en paro que hay estoy contigo, si uno la arma, habrá 15 esperando el puesto como buitres :D

En cuanto al seguimiento de métricas, mejor no hablar, creo que hay mucho chapucero por ahí fuera. Yo quiero defender al profesional, no al chapucero que es el que sin querer ha ayudado a que esto suceda. Aunque no me afecta directamente por trabajar por mi cuenta, el tema me joroba bastante :(
 

Skizored

Madmaxista
Desde
16 Ago 2007
Mensajes
6.875
Reputación
3.583
Lugar
Barcelona
Me parece de querida madre que eliminen la cuasicarrera de ingeniería informatica. Hace poco tuvimos un problema con un algoritmo que fallaba y los resultados no eran los mas optimos y en vez de acudir a un "informatico" fuimos a parar a manos de un matemático ya que ningún cuasingeniero podía resolverlo.

Tendriamos que poder quitar las titulaciones a estos engreidos picateclas y que volvieran a la facultad o que se fueran a recoger basura, que su carrera se la hemos pagado entre todos jorobar
 

Habeas Corpus

Madmaxista
Desde
25 Abr 2008
Mensajes
297
Reputación
64
Me parece de querida madre que eliminen la cuasicarrera de ingeniería informatica. Hace poco tuvimos un problema con un algoritmo que fallaba y los resultados no eran los mas optimos y en vez de acudir a un "informatico" fuimos a parar a manos de un matemático ya que ningún cuasingeniero podía resolverlo.

Tendriamos que poder quitar las titulaciones a estos engreidos picateclas y que volvieran a la facultad o que se fueran a recoger basura, que su carrera se la hemos pagado entre todos jorobar
Cuánto resquemor :D

Igualito que con los propietarios de vivienda. :D
 

davinci79

Madmaxista
Desde
6 Oct 2008
Mensajes
3.352
Reputación
38.223
Me parece de querida madre que eliminen la cuasicarrera de ingeniería informatica. Hace poco tuvimos un problema con un algoritmo que fallaba y los resultados no eran los mas optimos y en vez de acudir a un "informatico" fuimos a parar a manos de un matemático ya que ningún cuasingeniero podía resolverlo.

Tendriamos que poder quitar las titulaciones a estos engreidos picateclas y que volvieran a la facultad o que se fueran a recoger basura, que su carrera se la hemos pagado entre todos jorobar
Me parece lamentable que no lo pudieran resolver y por eso ya me voy a callar porque igual no tengo ni idea de como están las cosas en estos momentos. Llevo demasiado tiempo currando sólo y teniendo que buscar soluciones por mi mismo a cualquier problema que me resulta muy dificil entender esto que dices. Quizá haya bajado mucho el nivel de preparación, no lo se, la verdad.
 

Tuttle

Madmaxista
Desde
28 Mar 2007
Mensajes
23.429
Reputación
26.495
Lugar
Princesado de Asturias
Un informático no es un ingeniero porque no lo han formado ingenieros, me importa poco lo que ponga un papelito. Alguien que no sepa cocinar no puede enseñar a cocinar y alguien que no sepa ingeniería no puede enseñar ingeniería. La ingeniería es una disciplina centenaria heredera de tradiciones milenarias y eso no lo puede enseñar alguien que no las conozca, has de haber sido formado en las materias y luego haber estado en un una fábrica, en un pozo minero, en una obra para saber lo que es eso.

El como se lidia con una máquina que falla, con un accidente mortal, con un problema financiero, con una huelga del personal se percola entre las materias de forma natural y todo eso es fundamental para ser ingeniero. Si quereis saber las lícitas aspiraciones de los informáticos mirad a los californianos no a las facultades de vuestro lado.
 

opinador

Madmaxista
Desde
23 Nov 2006
Mensajes
2.265
Reputación
2.273
Je, tiene su gracia, porque pienso básicamente lo mismo. No se usan patrones, el MVC se usa poco y mal (Para lo cual, mejor no usarlo), el análisis se hace poco o nada, y el UML que te hacen los ingenierillos no vale ni para limpiarse el trastero, y la mayoría lo sacan por ingeniería inversa.

Somos los propios ingenieros informáticos los que hemos denostado nuestra profesión, y ahora nos quejamos.



Sabemos lo que pasará... uh!! ¿Que habrá hilos con más de 300 posts en barrapunto?

Eso es lo más temible que me creo que pueda pasar. Y si alguno intenta liarla, habrá otros quince hambrientos ingenierillos detrás para tratar de ocupar su puesto.

Venga, cachopo, que nos conocemos ya...
Hay que ser un auténtico ignorante para no darse cuenta de que el UML es una cosa poco buena y una rémora para el desarrollo de proyectos, tanto como las metodologías anteriores. Lamentablemente cualquier novato se cree que aprendiendose las últimas siglas de moda tiene algo de idea de gestionar proyectos.