Los "tocateclas" convocan una huelga para el dia 19, para defender su titulación

Tuttle

Madmaxista
Desde
28 Mar 2007
Mensajes
23.429
Reputación
26.495
Lugar
Princesado de Asturias
Jejeje, me parece que no tienes ni astuta de lo que es una ingenieria informática. Probablemente sea la más complicada de todas, disenar, por ejemplo, un sistema distribuido y concurrente es la fruta cosa más complicada que uno se pueda imaginar, al lado de eso hacer avioncitos, puentes o fabricar cualquier mercaderia es un puñetero juego de chavales.

Incluso al que se llama con desprecio,picacódigo, sigue teniendo una enorme responsabilidad sobre lo que implementa, disenado previamente por un ingeniero, no os olvideis que cada vez que montáis en un avión, váis al médico, a buscar un crédito al banco etc etc hay un sistema de estos detrás (eso sin contar el control de centrales nucleares, distribucion de electricidad etc), que en caso de estar chapuzamente hecho por gente no experta os jugais la vida.
Tengo bastantes conocimientos del ramo de la informática y te garantizo que es bastante más complejo diseñar y ejecutar el plan de explotación de una mina.
 

Explotaaa

Madmaxista
Desde
4 Sep 2006
Mensajes
8.153
Reputación
7.156
Y en ningún momento he dicho que no. Pero parece como si los ingenieros de pata negra nunca la cagaran, como si nunca se hubieran hundido barcos, ni puentes, ni estrellado aviones por sus cagadas. Sólo tienes que ver por ejemplo, que lo normal en obras públicas son los RETRASOS y que se disparen los presupuestos y lo que empezó siendo X acabe costando el triple por lo menos.
 

pamplinero

Madmaxista
Desde
7 Feb 2008
Mensajes
19.860
Reputación
29.480
Hoy en día en las empresas se valora mas la capacidad de aprendizaje y la voluntad de superación que los conocimientos supuestamente adquiridos en la facultad, los conocimientos que puedas haber adquirido en ella chocan con la realidad de la calle, no valen para trabajar, los que van con el titulo en la boca cuando están enseñados se van, no quieren desarrollar una carrera profesional en la empresa, por tanto el perfil que se busca es otro.


Lamentable, pero bienvenido al mundo real, se acabo el sueño.
Pues yo, que quiero ejercer de medico, tengo muchisima capacidad de aprendizaje, mucha voluntad de superacion, pero por mucho que practico en el simulador quirurgico, no me contratan en ningun sitio.

 

pamplinero

Madmaxista
Desde
7 Feb 2008
Mensajes
19.860
Reputación
29.480
Que duro es vivir con un sentimiento de fustración constante.

¿Acaso crees que se valora tu titulillo cuando llegas a una entrevista de trabajo?

Se tiene en cuenta en profesiones que se necesita por narices esa titulación (medicos, arquitectos, etc), pero para trabajar en una empresa de informatico (la mayoria de mantenimiento) no hace falta, y para desarrollar aplicaciones con un 2% de los ingenieros vamos más que sobraos, el resto a cambiar cartuchos de la impresora.

En mi empresa desarrollamos sistemas expertos y software en tiempo real, entre otras cosas, por lo que de entrada, miramos el titulo. A uno que no lo tenga o lo tenga de otra cosa, le preguntamos por un S.S.E.E. y dice algo asi como "me lo repita?".

Eso si, para cambiar el toner de la impresora, podemos contratar perfectamente a alguien como tu.
 

luarca84

Madmaxista
Desde
21 Jun 2006
Mensajes
1.405
Reputación
442
En mi empresa desarrollamos sistemas expertos y software en tiempo real, entre otras cosas, por lo que de entrada, miramos el titulo. A uno que no lo tenga o lo tenga de otra cosa, le preguntamos por un S.S.E.E. y dice algo asi como "me lo repita?".

Eso si, para cambiar el toner de la impresora, podemos contratar perfectamente a alguien como tu.
¿y qué es un S.S.E.E? podría ser tantísimas cosas: Sistema Experto, Sistema Empotrado, etc.

Por cierto, para los II de Asturias

Día 19
Manifestacion desde la escuela de informatica de Oviedo hasta la
Plaza España enfrente del edificio de la Delegacion del Gobierno de
11:00-12:00 Concentracion en la Plaza España de Oviedo de 12:00 a 13:30
 

Rantamplán666

Madmaxista
Desde
3 Feb 2009
Mensajes
149
Reputación
11
Lo de la carreca de Telecomunicaciones es acojonante, nace de una burbuja y como al final se queda sin razón de ser se la acaba robando a Informática. Debe ser que Chuck Norris es Catedrático de Telecomunicaciones, porque si no, no me lo explico.
Menudo crack casi como el de su avatar :D.

Especialidades de ing. telecomunicaciones técnica:

* Sistemas Electrónicos.

* Sistemas de Telecomunicación.

* Sonido e Imagen.

* Telemática.

Uhmmm... yo veo "cosas" que abarcan campos industriales (electrónica), informática (telemática), transversales (telecomunicaciones "puras"), e incluso muy especializados (sonido e imagen).

Todo esto a grandes rasgos y siendo un pelín irónico. Y a eso súmale las intensificaciones de ing. telecomunicaciones como pueden ser en materias de bioingeniería, economía, etc.

No sé tú pero yo veo que todas las técnicas tienen áreas que se superponen
y la informática interviene (aunque sea de manera secundaria) en todas ellas.
 

Neumann

Madmaxista
Desde
19 Nov 2008
Mensajes
973
Reputación
188
Menudo crack casi como el de su avatar :D.

Especialidades de ing. telecomunicaciones técnica:

* Sistemas Electrónicos.

* Sistemas de Telecomunicación.

* Sonido e Imagen.

* Telemática.

Uhmmm... yo veo "cosas" que abarcan campos industriales (electrónica), informática (telemática), transversales (telecomunicaciones "puras"), e incluso muy especializados (sonido e imagen).

Todo esto a grandes rasgos y siendo un pelín irónico. Y a eso súmale las intensificaciones de ing. telecomunicaciones como pueden ser en materias de bioingeniería, economía, etc.

No sé tú pero yo veo que todas las técnicas tienen áreas que se superponen
y la informática interviene (aunque sea de manera secundaria) en todas ellas.

En la Carrera de Informatica también hay asignaturas de cálculo númerico, cálculo infinitesimal, cálculo probabilistico, cálculo diferencial, fisica, clásica y fisica relativista, electrónica, etc, etc, ......... y no por eso dejan a los informaticos meterse en otra carrera como Matemáticas por ejemplo, y al reves sí. ¿por que? :eek: