Los "tocateclas" convocan una huelga para el dia 19, para defender su titulación

Habeas Corpus

Madmaxista
Desde
25 Abr 2008
Mensajes
297
Reputación
64
Desde
7 Sep 2006
Mensajes
12.339
Reputación
27.583
Pos yo soy Ingeniero informatico y estoy de acuerdo con que se considere a esta ingenieria "inferior" del aguna manera, porque no es tan "solida" y "pura" como otras ingenierias.

Eso si tambien pediria que eliminen directamente otras carreras como filologia, historia del arte, o ciencias del mar que son una fruta maquina de fabricar parados que mantenemos los ingenieros informaticos con nuestros impuestos..
 

Viviendo Digno

Soy tu IA la del pueblo
Desde
4 Ago 2006
Mensajes
28.380
Reputación
87.935
Por cierto, ¿qué pinta este hilo en un foro de burbuja inmobiliaria?
Básicamente provocar, en mi opinion. Totalmente de acuerdo con que este hilo se mueva de aquí.

Por cierto, en el ciclo de vida del software, la parte más importante es la del mantenimiento, que dura mientras dure dicho software. No se trata sólo de parir aplicaciones y luego olvidarse.

No entiendo cómo gente que critica con acerbo los pelotazos de los constructores, critique una profesión que requiere tanto esfuerzo y dedicación, en vez de reclamar que se potencien más estos sectore, pues son los que a la larga, generan productividad y estabilidad laboral que no debería depender de ningún tipo de boom...
 

Fuego azul

Será en Octubre
Desde
12 Sep 2008
Mensajes
48.223
Reputación
106.630
Lugar
El pais de la piruleta
Es una frutada lo de los ingenieros informaticos, pero el mercado esta jodidisimo para ellos, los indios se comen la tostada y encontrar indios que lleven la gestión informatica de empresas por lo que he oido debe ser fácil.

Asi que como muchas profesiones, emprender o morir.
 

Eslacaña

Madmaxista
Desde
25 Jun 2007
Mensajes
6.851
Reputación
16.506
Lugar
Galiza - Galicia
Pos yo soy Ingeniero informatico y estoy de acuerdo con que se considere a esta ingenieria "inferior" del aguna manera, porque no es tan "solida" y "pura" como otras ingenierias.

Eso si tambien pediria que eliminen directamente otras carreras como filologia, historia del arte, o ciencias del mar que son una fruta maquina de fabricar parados que mantenemos los ingenieros informaticos con nuestros impuestos..
Ahí le has dao... en toda la boca. Chapeau
 

Cándido

Madmaxista
Desde
30 Mar 2006
Mensajes
156
Reputación
3
Me parece de querida madre. De la gente con la que he currado, los telecos siempre estaban, de lejos, muchísimo más preparados que los ingenieros informáticos.

Que se quejen a su colegio profesional... :D:D:D
Dentro de la Babilonia de los que se dedican al tecleo, creo que los telecos son los mejores programadores. :)
 

GoldFever

Madmaxista
Desde
5 Feb 2008
Mensajes
14.536
Reputación
18.658
Lugar
Entre el verde, el azul y el gris
¿jra estás por ahí?

Más de 200.000 personas (entre titulados y estudiantes) se verán afectadas por esta decisión, que además enfrenta a los Ingenieros informáticos con los de Telecomunicaciones, ya que éstos que ven aumentadas sus competencias a áreas como Internet, microprocesadores, arquitecturas de computadores, interfaces, usabilidad, seguridad, bases de datos, sistemas de información, programación y 'software', entre otras.
Por cierto, yo soy Teleco :rolleyes::D
 

burges

Madmaxista
Desde
9 Ago 2008
Mensajes
476
Reputación
473
Lugar
centro
Los operadores de consola son operarios.
Los ingenieros somos otra cosa, como cualquier ingeniero sabe y resulta tan dificil de hacer entender a un operario o perito: la ignorancia es sorda...
Como esta de moda, y todos los operarios saben mas que nadie "de lo suyo" todos quieren ser ingenieros y cobrar como tales "porqueyolovalgo" mas las horas extra: ingeniero paleta, ingeniero fontenero, ingeniero pelacables, ingeniero futbolero, ingeniera fisica ( una modelo) y ya puesto ingeniera de felaciones.

JAJAJA ingeniero financiero
 
Última edición:
Desde
21 Jun 2008
Mensajes
16.640
Reputación
23.505
Los ingenieros somos otra cosa, como cualquier ingeniero sabe y resulta tan dificil de hacer entender a un operario o perito
A veces me encuentro con gente que me hace pensar que lo único que aprende en la facultad es ese discurso (no hablo sólo de ingenieros, también de licenciados en otras carreras). :rolleyes:

¡¡Aaaaaaarios, aaaaaaaarios, seres superiores son los aaaaaaaaaarios!! :D:D
 

Hassgesang

Madmaxista
Desde
26 Oct 2008
Mensajes
744
Reputación
472
Los operadores de consola son operarios.
Los ingenieros somos otra cosa, como cualquier ingeniero sabe y resulta tan dificil de hacer entender a un operario o perito: la ignorancia es sorda...
Como esta de moda, y todos los operarios saben mas que nadie "de lo suyo" todos quieren ser ingenieros y cobrar como tales "porqueyolovalgo" mas las horas extra: ingeniero paleta, ingeniero fontenero, ingeniero pelacables, ingeniero futbolero, ingeniera fisica ( una modelo) y ya puesto ingeniera de felaciones.

JAJAJA ingeniero financiero
En muchas universidades a día de hoy, la ingeniería técnica es la ingeniería superior pero con menos asignaturas especializadas. Vamos que en el tema en que se haya especializado el ing. tec. es probable que sea mejor que el ing. sup.

Ya no hay "peritos" como los que había antes, ahora esos son los de la FP superior.
 

elefante

Madmaxista
Desde
20 Sep 2007
Mensajes
3.610
Reputación
4.457
Con los títulos de grado desaparece la distinción entre ingeniero superior y técnico. Todos ingenieros a secas y listo
 

ertitoagus

Madmaxista
Desde
17 Ago 2007
Mensajes
3.396
Reputación
3.073
mi granito de arena a la charla:

Desde mi punto de vista, un buen ingeniero debe ser alguien al que le digas "quiero esto" (siendo esto algo no trivial y que requiera I+D) y sin poner pegas sea capaz de aportar todo lo necesario para lograr la meta menos lo material (evidentemente) para resolverlo.

Luego podríamos diferenciar en lo bien o lo chapuza que llega a la meta, pero ese es otro cantar.


Ahora decirme puestos de trabajo en España en los que realmente se necesiten ingenieros de ese tipo..... con los dedos de la mano.

Lo que existe es una demanda de picateclas, coordinadores de esos picateclas, administradores de bases de datos, administradores de sistemas..... etc que rara se vez entran en la categoria arriba definida.


evidentemente, a esto ultimo les puede igualar o superar cualquiera de esos que llaman "intrusos" ya que son trabajos en los que priman más la experiencia y las horas de trabajo.


Luego se puede discutir de mil maneras, llamar lo que se quiera a otros bandos, considerarse lo que te de la gana, pedir que te cambien la ley, y blablabla que lleva escuchando desde hace bastante tiempo.

es lo que hay.......