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Yo no soy funcionario amigo, más quisiera. Pero me hace ilusión estar en tu lista negra :: Me gustaría saber tu profesión para ver a qué se puede aspirar con tu ignorancia.
Libre mercado y tal. Sigo sin entender porque una persona quiere un servicio (un coche con conductor) y otro lo ofrece como una empresa (chofer), pero alguien ha decidido que deben de pagar una licencia de millones por hacer esta labor. Es como si solamente pudieran vender naranjas en un determinado lugar.
Las licencias de taxi son otras de las timadas del sistema.
¿Acaso no puedo llevar a cualquier persona?¿Qué me lo impide?¿A qué responderían esos 1.000 euros?
Tener una licencia para que si hay un accidente u otras cosas, tener responsabilidades.
Tener una licencia para que si hay un accidente u otras cosas, tener responsabilidades.
Mi seguro cubre a ocupantes,aunque si que es cierto que no esta contemplado como una actividad comercial.
Lo que me toca los narices son estos que sólo desean defender su cortijo, pero lo pretenden vender como que lo hacen por el bien de los demás, por su seguridad y demás historias.
Al menos podrían ser un poco honestos y decir que lo que quieren es quehaydelomío.
A ver si en Canarias se oponían al tren por seguridad.
Los taxistas preparan una caravana contra el tren de Rom?n Rodr?guez - Canarias - Canarias - ABC.es
O en muchas ciudades al autobús nocturno.
Los taxistas de Palencia se oponen al autobús nocturno del sábado. elnortedecastilla.es
No me gusta que se nos pretenda tomar por fulastres.
Lo mejor que podrían hacer es menos llorar y más adaptarse, que te cobren 10 euros por pasar por cuatro calles, te traten como una cosa, ni te ayuen a sacar las maletas del maletero y encima te pongan cara de propina es algo que no se puede seguir sosteniendo por mucho lobby que se tenga.
Suelo usar taxi todas las semanas entre dos y cuatro veces, casi siempre me tratan bien y me suben y bajan la maleta. Y siempre dejo propina.
Yo vivo en Vigo, hace años se dieron un montón de permisos para montar taxis, la competencia fue grande y muchos se especializaron, podías pagar con tarjeta de crédito, etc. Hubo taxis preparados para llevar sillas de ruedas, gente mayor que le fuera más fácil entrar y hasta uno trasportaba perros, algo que a los taxistas les parece una tontería pero hay gente que no tiene coche y tiene que pedir a amigos que le lleven a la veterinariaSuelo usar taxi todas las semanas entre dos y cuatro veces, casi siempre me tratan bien y me suben y bajan la maleta. Y siempre dejo propina.
Es que este país hace una mezcla de fascismo y capitalismo que es impresionante. De hecho hay liberales defendiendo bajar impuestos con el argumento de que no cierren las empresas y cosas así.... Tenemos una cosa rara, ni fascista ni capitalista y así no svaEl problema de España es que al no ser una economía liberal, sino una suerte de ultraintervencionismo de castas+oligopolios+nobleza de licencia todas estas iniciativas cooperativas, autónomas, descentralizadas y sobre todo, baratas, chocan de frente con elefante institucional y el marco regulatorio de ciertas profesiones, siendo totalmente rupturistas.
Hoy día, un desplazamiento de taxi de un pueblo a otro que se sitúa a 30 km, de 50 euros no baja. Y no culpo al taxista, ojo, también hay que pagar impuestos, etc..
Pues con las aplicaciones puedes viajar esa misma distancia por 5 euros si llenas el coche.
El día que surja algo similar con el tema estancos, farmacias, etc.. progenitora mía.