Los taxistas declaran la guerra a la aplicación Uber

De Guindos pide a los taxistas que se adapten: Uber debe competir "en igualdad de condiciones"

El ministro de Economía y Competitividad, Luis de Guindos, defendió este martes que aplicaciones como Uber deben competir "en igualdad de condiciones" y pidió al sector del taxi que se adapte a los cambios que generan las nuevas tecnologías. Economía descarta cualquier tipo de burbuja en el mercado de deuda.

Durante su intervención en el curso 'La Europa que deja la crisis' organizado por la Asociación de Periodistas de Información Económica (APIE) en la UIMP de Santander, De Guindos dijo que "el planteamiento del Gobierno es muy simple: la competencia es muy importante pero tiene que ser en igualdad de condiciones".
Hay que adaptarse a los avances tecnológicos

A este respecto, añadió que no puede haber discriminación de unos agentes con referencia a otros en aspectos como el pago de impuestos o de licencias. Por otro lado, dijo a los taxistas que "todos nos tenemos que adaptar" a los cambios que provocan los nuevos medios tecnológicos y puso como ejemplo lo que han vivido los periodistas en los últimos 15 años.

Esta es la primera vez que De Guindos se manifiesta sobre este problema que tomó protagonismo tras las protestas de los taxistas la semana pasada en Madrid y Barcelona. Por su parte, el Ministerio de Fomento ha tratado el asunto en el Comité Nacional del Transporte y va a reunirse con las comunidades autónomas y los municipios en próximas fechas para analizarlo.
El ministro trató más asuntos

De Guindos aprovechó el encuentro para insistir en que la banca española es solvente. Además adelantó que el Gobierno aprobará pronto una nueva ley de auditoría para mejorar la independencia.

El titular de Economía también aseguró que el Gobierno permitirá la venta de empresas en concurso con quitas de deuda.

Leer más: De Guindos pide a los taxistas que se adapten: Uber debe competir "en igualdad de condiciones" - elEconomista.es De Guindos pide a los taxistas que se adapten: Uber debe competir "en igualdad de condiciones" - elEconomista.es
 
¿Cómo piensan retirar una aplicación que se puede descargar de Internet? ¿O van a "prohibir el Intelner"?

---------- Post added 18-jun-2014 at 09:12 ----------

Lo de los coches google esta bien, pero yo me hago la siguiente pregunta, a ver si alguien me la sabe responder.

Imaginaros esta situación, un coche Google circula a la velocidad correcta por su carril en la avenida de una ciudad, cuando de repente el coche que va en el carril contiguo hace una maniobra inesperada invadiendo tu carril para atravesarlo y ponerse en el carril más cercano a la acera para poder girar hacia la próxima calle.

La alternativas que tiene el coche Google son; chocar directamente, girar a su vez para no embestirlo pero con el riesgo de invadir la acera y atropellar algún peatón o evaluar ambas alternativas y alcanzar una estrategia optima que puede incluir el girar ligeramente para minimizar el impacto pero sin que la trayectoria prevista te lleve a invadir la acera.

Yo me he encontrado en esta situación y utilice una estrategia de conseguir el menor impacto sin invadir la acera, en mi caso un paso de peatones que estaba verde para los peatones en un acera transitada, caso como estos o parecidos hay a cientos en una ciudad cada día, y no creo que aun existe la tecnología para crear programas con tomas de decisión urgentes e inesperadas.

Ahora, lo que es circular por una autopista, a eso no le veo ningún problema, salvo que te encuentres un coche parado en el carril rápido y el coche que va delante no te lo deja ver, esquivándolo en el ultimo momento y sin frenar y tu te encuentras el marrón de tener un coche delante parado, yendo por el carril rápido, también me ha pasado esto.

¿Podrán los coches Google sortear esos incidentes inesperados?

Seguramente, con los cochecitos de Google sigan habiendo accidentes ¿acaso no los hay ahora? El tiempo nos dirá si más o menos que antes.

Pero hay que tener en cuenta que un conductor robot no se cansa, conduce igual a las 3 de la tarde que a las 4 de la madugada, seguramente no haga pirulas ni maniobras temerarias, yo creo que en conjunto bajarían los accidentes a pesar de que en casos puntuales como el tuyo pudieran tener peor respuesta que un humano.
 
Alguien usa Uber o conoce a alguien que use Uber?

No es mas que una excusa Uber actualmente no quita clientes a los taxistas y está por ver que sea una amenaza real , es la burbuja de las licencias que ha estallado y han entrado en pánico buscando un culpable, qué van acdecir que lo que realmente les pasa es que estan crispados por que sus licencias van a valer una fruta cosa y nada ni nadie va a poder evitarlo ??
 
Están crispados porque las licencias ,cuyo usufructo compraron, valen la mitad del precio al que la compraron y entre la letra que les queda y los gastos habituales, apenas cubren. Además, aquellos taxistas a los que les queda poco para jubilarse, ven que su retiro dorado, vendiendo la licencia, pende de un hilo

Que disfruten lo lisensiado, patronsitos:D

Pd. Forsa UBER y tal:D
 
Error!! Uber no pinta ni pincha en precio de licencias, más bien es una normativa que aprobaron hace dos semanas sobre ómnibus.
Uber es una aplicación que tiene engañado a los asociados y a sus usuarios, aparte de estafado a todos los contribuyentes
 
Error!! Uber no pinta ni pincha en precio de licencias, más bien es una normativa que aprobaron hace dos semanas sobre ómnibus.
Uber es una aplicación que tiene engañado a los asociados y a sus usuarios, aparte de estafado a todos los contribuyentes


Todo lo que ponga en peligro el monopolio en el transporte de pasajeros, que tienen los taxistas, hace que las licencias bajen; llámalo UBER u Omnibus
 
esta ralea amenazaba hace poco con ralentizar el tráfico si el estado no cedía a sus exigencias. fruta mafia de estafadores, esta todo el mundo deseando que tire uber pero no para usarlo sino para que le den por ojo ciego a los puñeteros pesetos.

Estamos todos cruzando los dedos, me gusta la fruta estafadores.
 
Todo lo que ponga en peligro el monopolio en el transporte de pasajeros, que tienen los taxistas, hace que las licencias bajen; llámalo UBER u Omnibus
Pero no es uber. Porque abanderar una mentira, a mi me la rezuma la bandera que lleve cada simplerrón. Pero si encima esta equivocado, me encanta ser el primero en desvirgarle la mente.
 
Volver