Los Griegos huyen al campo en masa para sobrevivir.Los españoles ya empiezan.

Thom son

Madmaxista
Desde
25 Nov 2009
Mensajes
17.907
Reputación
27.805
Es mucho más fácil vivir de cualquier trabajo antes que ser autosuficiente con el campo. Si no estuviera subvencionado y se fuera especialmente permisivo no habría agricultura en España

En cambio, sin subvenciones y sin intermediarios -o con menos intermediarios-, volviendo a un cierto trueque o sin él, sería perfectamente posible subsistir de la agricultura y la ganadería combinadas. Como toda la vida. Y donde no es posible el regadío, el secano; y donde el frío hace imposible la huerta... los animales, especialmente el cer.do y su conserva. Y mas trueque.

Pero para muchos eso representaría, sin serlo, el madmax.
 
Última edición:

F.Alonso21

Madmaxista
Desde
20 Abr 2009
Mensajes
11.142
Reputación
18.184
vivirá en el campo quien tenga familia o pueda permitírselo, si os pensáis que cualquier payés os va a deja montar vuestra choza madmaxista en su terreno por vuestra cara bonita, vais apañaos... para algo existen los forestales y las escopetas.:roto2:

A no ser que uno se esconda cual ratilla en el gallinero, a lo largo y ancho del campo donde quiera vivir.

Todas las montañas tienen dueño.
Yo al menos tengo casa en el pueblo y hasta tierras de la familia en ese aspecto no me preocupa mucho la verdad.
Eso si los inviernos son duros y se consume mucho combustible en calefaccion y en el coche para ir a cualquier lado (pero apañando un biodiesel casero o creado en el campo :D alomejor se soluciona).

Lo que me falta es algo en la playa para algo de veraneo , te pones a pescar sardinas , a revender por la playa , curros temporales y otro madmaxismo en plan turista a la vez , pero vamos con una caravana de segundas o velero de segundas del año de matusalen se puede tirar tambien :D


Pues yo lo estoy pensando seriamente estoy hasta los narices de la ciudad es un nido de pobreza, delincuencia y gente que actua como buitres.

las grandes ciudades españolas cada vez tienen menos logicas ya que los costes de vida superan los salarios :roto2:

Aparte podriamos formar nuevas sociedades con todo tipo de servicios y hacemos desguaces de aviones y coches con tood lo que sobre de europa y de paso pillamos material militar en deshuso :D si añadis la autoproduccion de energia nos podriamos independizar del sistema y crear una moneda basada en los costes y salarios del año 2000.

Y a partir de ahi quien sabe alomejor derrumbamos el sistema piramidal neoliberal actual :D, el dia que sepamos crear biocombustibles o gasolina sintetica ya vereis si lo conseguimos o no.
Al final la crisis tendrá su parte positiva. Eso de traer comida de medio mundo cuando podemos hacerla aquí es un despilfarro.
Es que eso nunca se deberia haber hecho, ni haber dejado que los intermediarios subieran tanto los precios de la alimentacion en las ciudades cuando la comida en el campo vale 2 duros.
 
Última edición:

Le Truhan

Será en Octubre
Desde
14 Dic 2009
Mensajes
31.396
Reputación
45.728
Lugar
品川区
Yo cuando vea a las mujeres no gastar nada y ser austeras, creeré que ha llegado la crisis, hasta ese momento, no. No me veo a las "princesas" españolas, trabajando en un pueblo en lo que sea, y viviendo en una sociedad como nuestros abuelos, antes se prostituyen.
 

Telecomunista

Madmaxista
Desde
11 May 2007
Mensajes
8.461
Reputación
6.744
Lo digo porque existe como un pensamiento mágico de que el campo no es de nadie.Y claro eso no es así.Tiene dueños.Más en una nación tan vieja como España.

Como cualquiera puede comprobar en el Goolzoom y en el visor Sigpac.
(Buscar ortofotos.son vista aéreas de las parcelas)

VisorSigPac
La mayoría están acaparadas por una minoría. Sobre todo en determinadas regiones. Adios terratenientes y rentistas. La tierra ya estaba ahí antes de que ningún ser humano existiese.

Se impone un limite de tierras por persona y listo.

En España hay una hectarea por persona, media cultivable.
 

fedaikin

Madmaxista
Desde
2 Sep 2011
Mensajes
979
Reputación
1.068
Es mucho más fácil vivir de cualquier trabajo antes que ser autosuficiente con el campo. Si no estuviera subvencionado y se fuera especialmente permisivo no habría agricultura en España
pues no se como se lo montaron mis antepasados en la aldea... :pienso:
yo no creo que nadie puede ser autosuficiente al 100%, volveremos tambien a los viejos oficios y los trueques (los de la aldea de al lado de la mia hacian carbon vegetal por ejemplo). lo dolido es que los viejos oficios son los que casi si que se han perdido, la agricultura todabia pervive en gente que todavia nos puede enseñar, vease en mi caso: mi padre.
 

Alew

Madmaxista
Desde
14 Sep 2011
Mensajes
5.007
Reputación
9.329
Los Griegos huyen al campo para sobrevivir!

"La gente está volviendo a las granjas de aquí, abandonadas desde hace años, para poder cultivar patatas, coles y verduras y sobrevivir a la crisis", afirma Petros Citouzouris, mientras poda sus vides en la parte alta de las montañas de Naxos, la isla más grande de las Cícladas.

La catástrofe financiera en Grecia está llegando incluso a las partes más aisladas del país.

Señalando los bancales recién cultivados cerca de una gran leprosería abandonada en Sifones, Citouzouris comenta que desde que comenzó la crisis "los albañiles y los mineros en paro, así como los pensionistas, han empezado a regresar a las granjas familiares que heredaron hace una generación y que nunca trabajaron". Afirma que 10 de las aproximadamente 20 granjas cercanas pertenecen a estos nuevos vecinos recién llegados. "No podrán cultivar lo suficiente como para vivir de la agricultura, pero les ayudará a salir del paso", comenta.

Los turistas han seguido llegando este año, pero el resto de la economía sigue hundida.
....

Los griegos vuelven al campo | Presseurop (español)

Todo lo que sucede en Grecia acabará sucediendo ici.Vamos con añoy medio dos años de retraso....

Los españoles también empiezan a huir al campo.

La crisis económica, la disminución de la inmi gración y las restricciones legales a los rumanos han provocado un crecimiento sin precedentes de españoles en las cosechas de uvas y otros productos agrícolas.


Si alguien viaja en estos días a Valdepeñas de Jaén, una localidad andaluza, 120 kilómetros al sur de la ciudad de Córdoba, se encontrará con un pueblo medio vacío. Dos mil de sus 4.000 habitantes se fueron a trabajar en la vendimia.

Muchos de ellos se fueron a la región de Castilla-La Mancha, donde se produce casi la mitad del vino en España, pero la mayoría viajó hasta Francia, donde también ha aumentado notablemente la presencia de españoles en la vendimia.


La situación se repite en decenas de pueblos de toda España, donde los jóvenes encuentran en la vendimia una oportunidad de ganar hasta 1.200 euros en dos semanas, el equivalente a tres meses del subsidio al desempleo que muchos reciben.


La recogida de la uva en las zonas vinícolas de España era hasta hace muy poco una tarea para pagapensiones. Trabajadores latinoamericanos, del norte de África y del este de Europa, dominaban el mercado de mano de obra.


Más españoles que nunca

'Muchos vienen de la construcción, pero con el paro (desempleo) que hay, viene gente de todos los sectores',


Los españoles vuelven al campo | BBC Mundo | El Nacional.com
Seguro que si te lo propones encuentras un titular que diga lo contrario.Si es que buscamos solo la informacion que verifica nuestras hipotesis.En este caso madmaxistas
 
Última edición:

Escachador

Madmaxista
Desde
20 Abr 2007
Mensajes
10.705
Reputación
31.372
pues no se como se lo montaron mis antepasados en la aldea... :pienso:
yo no creo que nadie puede ser autosuficiente al 100%, volveremos tambien a los viejos oficios y los trueques (los de la aldea de al lado de la mia hacian carbon vegetal por ejemplo). lo dolido es que los viejos oficios son los que casi si que se han perdido, la agricultura todabia pervive en gente que todavia nos puede enseñar, vease en mi caso: mi padre.
No creo que volvamos a la edad media :roto2:, que pasemos a ser un Mexico, una Rumania pero mas no, no sin una guerra
 

fedaikin

Madmaxista
Desde
2 Sep 2011
Mensajes
979
Reputación
1.068
No creo que volvamos a la edad media :roto2:, que pasemos a ser un Mexico, una Rumania pero mas no, no sin una guerra
tampoco a la edad media!!, no se pase!! :XX:
por ejemplo: si en la aldea de al lado de la mia siguen haciendo carbon vegetal (porque lo siguen haciendo algunas familias) no creo que sea algo que hacen desde el medievo por tradicion, supongo que se utilizaba no mucho mas atras. y esto es extensible a otros oficios que estan a punto de desaparecer.
sobre lo de la guerra desgraciadamente es algo que yo personalmente no descarto... espero que nos quedemos en un Rumania o Mexico.
 

Blao

Madmaxista
Desde
19 Oct 2011
Mensajes
270
Reputación
554
Hoy por hoy la agricultura no es una actividad especialmente rentable, pero al menos te garantiza la subsistencia si estás dispuesto a trabajar. En los pueblos mucha gente cultiva o cuida animales, no para vender los productos si no para "regalarlos". Es muy común llevar al vecino almendras que has recogido y que el de vez en cuando te traiga unos pocos bemoles de sus gallinas. Eso se hace ya hoy. Una especie de "trueque" basado en la voluntad.

Esto lo suelen hacer personas mayores, jubilados, que no se dedican a esas actividades profesionalmente. Si fuese así, posiblemente podrían sacarle más rendimiento a sus tierras; criar más gallinas, plantar más almendros, meter un par de cerdos que te limpien la tierra... y si la cosa se pone muy antiestética, es posible que la gente se pueda dedicar a eso.

A base de gallinas y árboles no pagas la factura del móvil, ni la del coche, ni la electricidad (a no ser que pudieses invertir en unos paneles solares). Pero comes.
 

Telecomunista

Madmaxista
Desde
11 May 2007
Mensajes
8.461
Reputación
6.744
Hoy por hoy la agricultura no es una actividad especialmente rentable, pero al menos te garantiza la subsistencia si estás dispuesto a trabajar. En los pueblos mucha gente cultiva o cuida animales, no para vender los productos si no para "regalarlos". Es muy común llevar al vecino almendras que has recogido y que el de vez en cuando te traiga unos pocos bemoles de sus gallinas. Eso se hace ya hoy. Una especie de "trueque" basado en la voluntad.

Esto lo suelen hacer personas mayores, jubilados, que no se dedican a esas actividades profesionalmente. Si fuese así, posiblemente podrían sacarle más rendimiento a sus tierras; criar más gallinas, plantar más almendros, meter un par de cerdos que te limpien la tierra... y si la cosa se pone muy antiestética, es posible que la gente se pueda dedicar a eso.

A base de gallinas y árboles no pagas la factura del móvil, ni la del coche, ni la electricidad (a no ser que pudieses invertir en unos paneles solares). Pero comes.
Y está el IBI...

Los ayuntamientos deberían aceptar el trabajo en especie para el pago de impuestos. De hecho en Marinaleda (el pueblo comunista) apenas hay impuestos, ya que todos colaboran con su trabajo en el mantenimiento del pueblo y sus servicios. Así no tienen que utilizar el dinero privado de la banca, vendiendo su vida al banquero de hez.
 

lolillo82

Madmaxista
Desde
26 Ago 2010
Mensajes
399
Reputación
542
Si en tu pueblo hace frio en invierno piensa en meter una calefacción de astillas o otro tipo de biomasa. O la clasica lareira de toda la vida o las cuadras de las vacas en la planta baja.
 

pacomer

Será en Octubre
Desde
15 Ene 2007
Mensajes
28.044
Reputación
85.438
al final todo este rollo nos pasara como en en Camboya,todos al campo a ser

exterminados por los Jemeres gente de izquierdas de turno..

no veis que la vuelta al campo va en contra del devenir de los tiempos?algun pais a pro-

gresado significativamente en un ambiente rural?

se necesitan ciudades competitivas señores!!ademas en el campo huele vaca cosa fina..
Lo que va contra el devenir de los tiempos es el puñetero régimen partitocrático, herencia franquista, que nos gastamos en este país.

pero no le vamos a echar la culpa a los políticos. Hay 22 millones de mamarrachos interesados que votan al PPSOE por un "qué hay de lo mío".

En cierta manera jamás hemos salido del campo, hay paletos de ciudad que se creen de clase especial, a los que su propio complejo les delata.

La vuelta al campo casa bien con la mentalidad feudalista y clientelar que hay en este país. No hay que sorprenderse.
 

jdblazquez

Madmaxista
Desde
9 Ago 2008
Mensajes
19.174
Reputación
34.865
Pues a mi no me parece mal. Todo el mundo vive concentrada en las ciudades con trabajos basura y una vida artificial. Buena noticia sin duda que el hombre se adapte.
 

jam14

Madmaxista
Desde
11 Oct 2008
Mensajes
9.173
Reputación
17.250
Yo cuando vea a las mujeres no gastar nada y ser austeras, creeré que ha llegado la crisis, hasta ese momento, no. No me veo a las "princesas" españolas, trabajando en un pueblo en lo que sea, y viviendo en una sociedad como nuestros abuelos.

El elixir mágico (petróleo con elevada TRE positiva) que les ha permitido vivir ese sueño, se acabó... Más les vale ir despertando :rolleye:


antes se prostituyen.

No va a haber era pa tanta fruta... :roto2: :D