Los Griegos huyen al campo en masa para sobrevivir.Los españoles ya empiezan.

Armando Kasitas

Madmaxista
Desde
19 Ago 2011
Mensajes
3.495
Reputación
7.651
Los precios de la tierra están burbujeados, pero supongo que por necesidad, se empiezan a ver precios algo más apañados, para quien pueda, claro. Personalmente, para mi, y en un país en el que siempre que la cosa ha ido mal se ha tirado para el campo, ese es el futuro.
 

jotace

¡Sujétame el cubata!
Desde
13 Feb 2007
Mensajes
39.370
Reputación
127.113
En realidad los que se vuelven al pueblo son gentes que tienen allí familia y posesiones abandonadas, y no pretenden ser autosuficientes, simplemente poner en valor unas tierras para ayudar a su economía. Además en los pueblos echar unos jornales en uno u otro tajo, con vecinos y conocidos, o el trueque de trabajos, es más fácil que en la ciudad.
En cuanto a los precios hace poco a mí se me escapó una finca de 25.000 m2 de los cuales 5.000 de regadío con pozo y con casa por...tachán!! 37.000 euros. Un poco más de lo que me piden por un garaje aquí en Valencia. Duró dos semanas el anuncio.
Eso sí, otras fincas que he mirado aún siguen en precios más que burbujeados.
 

Faunodemar

Madmaxista
Desde
17 Ene 2009
Mensajes
7.225
Reputación
7.508
Última edición:

Maicolin

Madmaxista
Desde
4 Ago 2011
Mensajes
2.709
Reputación
2.865
El Campo es duro,pero el empleo no va a llegar en muchos años y para entonces ya
se abran acomodado y acostumbrado a la vida en el pueblo y no querran volver a las
ciudades, el campo es duro pero con esfuerzo y tiempo se puede tener una calidad de
vida muy superior a las ciudades .

Ojala se repueblen los pueblos de españa y se recuperen costumbres/valores y se potencie mas la agricultura y etc, el gobierno deberia de premar o facilitar el regreso al campo.
 

CurroJimenezfinista

Madmaxista
Desde
8 Oct 2011
Mensajes
1.017
Reputación
462
al final todo este rollo nos pasara como en en Camboya,todos al campo a ser

exterminados por los Jemeres gente de izquierdas de turno..

no veis que la vuelta al campo va en contra del devenir de los tiempos?algun pais a pro-

gresado significativamente en un ambiente rural?

se necesitan ciudades competitivas señores!!ademas en el campo huele vaca cosa fina..
 

outzider

Madmaxista
Desde
10 Dic 2009
Mensajes
5.265
Reputación
11.220
Muchos se creyeron que la vida consistía en trabajar de 9 a 5 y pasar las tardes en terracitas, comprando ropa en tiendas de moda y cambiando de móvil cada tres meses, yendo a fiestas con gente guapa los fines de semana y pagando cómodamente la hipteca a 40 años del adosado con piscina y pista de pádel. Su sueño se ha roto. Se siente, no haberlo creido, yo nunca lo creí. Ahora a currar.
 

Maicolin

Madmaxista
Desde
4 Ago 2011
Mensajes
2.709
Reputación
2.865
al final todo este rollo nos pasara como en en Camboya,todos al campo a ser

exterminados por los Jemeres gente de izquierdas de turno..

no veis que la vuelta al campo va en contra del devenir de los tiempos?algun pais a pro-

gresado significativamente en un ambiente rural?

se necesitan ciudades competitivas señores!!ademas en el campo huele vaca cosa fina..

Aqui en Alemania, si me alejo de la ciudad y me voy a visitar autenticos pueblos,estan todos llenos y viven muy bien, a pocos kms tienen siempre algun que otra ciudad de 30.000 hab que les ofrece de todo.

El Exodo rural es y a sido siempre un problema, por muchisimos motivos y
no han hecho nada por evitarlo, ahora viene la crisis y lo apañará...
 

Faunodemar

Madmaxista
Desde
17 Ene 2009
Mensajes
7.225
Reputación
7.508
al final todo este rollo nos pasara como en en Camboya,todos al campo a ser exterminados por los Jemeres gente de izquierdas de turno.. ¿no veis que la vuelta al campo va en contra del devenir de los tiempos?

se necesitan ciudades competitivas señores!!ademas en el campo huele vaca cosa fina..
Y la gente de Butan dice que las ciudades apestan... Solo es cuestión del "punto de olfato" desde que se valore la cosa.

¿algun pais a progresado significativamente en un ambiente rural?


No necesariamente, que sí, que si...... cada cosa tiene su manera de hacerla "bien" y mantenerla "bien" también.



Bután, un país en donde la riqueza no se mide en dinero, sino en Felicidad « Humanismo y Conectividad

Bután, una potencia mundial en felicidad nacional bruta - EcoDiario.es

Bután, un país basado en la felicidad