¿Los de las procesiones se han leído jamás La Biblia? Y ¿Por qué se venera a la Virgen?

Karola

Himbersor
Desde
23 Mar 2024
Mensajes
425
Reputación
564
Entonces, si te dolió lo de anomalía psíquica. :)
No, para nada. Es normal que cuando alguien os dice que demostréis la existencia de una persona, penséis que está loca.

Pero todavía nadie lo ha demostrado.

Me da igual cuántas cuentas te abras, me llamaste lerda sin fundamento y debido a TUS errores y TUS malas elecciones.
 

Karola

Himbersor
Desde
23 Mar 2024
Mensajes
425
Reputación
564
Ni soy Vilux, ni ando en total desacuerdo con todas las cosas que dices, sobre todo en lo referente al comportamiento sensual. Ya en lo de Dios y los distintos planos de existencias..., para otra ocasión, ya que te veo con un buen cacao mental, que tú llamas mix. Pero bueno... Eso atañe a cuestiones ontológicas, muy al margen del paradigma "científico".

Pero para otra ocasión.

¡Feliz sábado!
No sé dónde ves que tenga yo ningún cacao. Pero bueno...
 

EliasGamer

Himbersor
Desde
8 Dic 2023
Mensajes
637
Reputación
2.779
Toda esta gente que sale llorando en las procesiones y romerías, que tienen mucha Fe, que lloran y hacen todo el show ¿Han leído la Biblia? Por que lo que hacen se contradice con lo que dice la Biblia.

Otra cosa que tampoco entiendo es la adoración/veneración hacia la Virgen. En la Biblia sale poquísimo y una vez queda encinta y tiene a Jesús ya no hace casi nada ni tiene más importancia (En uno de los Evangelios Jesús pasa de ella). Dice bien claro que no se puede adorar a nadie que no sea Dios, sin embargo parece que para mucha gente la Virgen es cuasi más que Dios o está a la altura. ¿De dónde sale toda esa veneración?¿Por qué lo tolera la Iglesia?
[/QUOTE
Bah, el catolicismo no explica a muchos, parece, el peligro de una vez salvado por fe, volver a la salvación por obras
 

supertocho

Me coméis los güevos
Desde
29 Sep 2007
Mensajes
9.028
Reputación
8.893
Tú no tienes que parar nada, solo demostrar la existencia de una persona. Solo una. Debería ser fácil...

El Vilux parece que se ha leído todos mis hilos, pero yo también los suyos. Por eso lo tengo ignorado. Y porque me insultó y no me pidió perdón, se creó otra cuenta para venir a darme órdenes.
Si no crees en mi dni, ya no se que decirte


La persona física, también conocida como persona natural, es todo aquel cuya existencia real sea comprobable y que por el propio hecho de existir como ser humano, adquiere una serie de derechos y deberes frente a la sociedad.

Curiosamente, coincido en la descripción.

Si tienes dudas, te enseño mi partida de nacimiento, pero como tu objetivo no es la búsqueda de la verdad basada en hechos probados, sino venir a molestar con tus desvaríos para dar más crédito a metafísica que a la física, da igual lo que veas, oigas o toques.

Por gente como tú, hay una asociación que cree que la tierra es plana
 

Rey patata

Madmaxista
Desde
26 May 2016
Mensajes
2.425
Reputación
7.781
De los mr0s que rezan 5 veces al día y hacen lo que les da la gana seguro que no te importa y hay que respetarlo por que son sus costumbres.
 

NCB

Siempre igual, Siempre distinto
Desde
25 Feb 2010
Mensajes
19.841
Reputación
31.508
Adorar a un muñeco de madera no es más que tribalismo.

Cualquiera se da cuenta de que todo es un teatro, menos los devotos que creen en milagros y concepciones divinas.
 

Karola

Himbersor
Desde
23 Mar 2024
Mensajes
425
Reputación
564
Si no crees en mi dni, ya no se que decirte


La persona física, también conocida como persona natural, es todo aquel cuya existencia real sea comprobable y que por el propio hecho de existir como ser humano, adquiere una serie de derechos y deberes frente a la sociedad.

Curiosamente, coincido en la descripción.

Si tienes dudas, te enseño mi partida de nacimiento, pero como tu objetivo no es la búsqueda de la verdad basada en hechos probados, sino venir a molestar con tus desvaríos para dar más crédito a metafísica que a la física, da igual lo que veas, oigas o toques.

Por gente como tú, hay una asociación que cree que la tierra es plana
¿Si no tienes DNi o papel identificativo, no eres una persona?

No sé si la tierra es plana o no, pero cuestionarse que sea redonda y que vayamos a nosecuantos kilómetros por hora por el espacio infinito, no veo que tenga nada de malo.

Es que os creéis que con no vacunaros ya está todo hecho.
 

supertocho

Me coméis los güevos
Desde
29 Sep 2007
Mensajes
9.028
Reputación
8.893
¿Si no tienes DNi o papel identificativo, no eres una persona?

No sé si la tierra es plana o no, pero cuestionarse que sea redonda y que vayamos a nosecuantos kilómetros por hora por el espacio infinito, no veo que tenga nada de malo.

Es que os creéis que con no vacunaros ya está todo hecho.
Debe ser muy angustioso vivir con esa incertidumbre autoinflingida. Renunciar al mundo real para crearte un mundo paralelo que en el fondo sabes que es producto de tu mente

Me recuerdas al chiste del marido que sospechaba que la mujer le era infiel y cuando la pilló en la cama con su amante, como la señora había acabado de amar y se estaba fumando un cigarrillo, el marido salió de la habitación con la misma duda que entró
 

Karola

Himbersor
Desde
23 Mar 2024
Mensajes
425
Reputación
564
Debe ser muy angustioso vivir con esa incertidumbre autoinflingida. Renunciar al mundo real para crearte un mundo paralelo que en el fondo sabes que es producto de tu mente

Me recuerdas al chiste del marido que sospechaba que la mujer le era infiel y cuando la pilló en la cama con su amante, como la señora había acabado de amar y se estaba fumando un cigarrillo, el marido salió de la habitación con la misma duda que entró
Qué va, es liberador.
 

Alia del Cuchillo

Forero asistente del Forero Revelación 2021.
Desde
10 Ene 2015
Mensajes
10.141
Reputación
20.559
Ya que me han dado un like, refloto el hilo para dar de palos a tu lógica de mercadillo

A ver, meapilas. Lo primero de todo es que no puedes hablar de un dios único como si fuera un hecho probado porque no existe ninguna evidencia científica demostrable de la existencia de ese dios ¿por qué uno y no infinitos? ¿Puede ser el universo también eterno? Las posibilidades son igualmente infinitas, pero tú ya das por hecho que hay un único dios que además coincide con el dios de la biblia... ¿Quién lo afirma?: la metafísica, que es una forma cuqui de llamar a la teología cristiana.

Parece ser que la metafísica te ha soplado al oído que si hay científicos creyentes, es porque tu dios existe...

Que una un mil millones de personas piensen que algo existe, no hace que eso exista. No es una cuestión metafísica, sino de realidad.

Y sabes perfectamente lo que es la falacia de la interpretación bíblica.

En resumen: si el versículo suena bien, es literal
Si es una brutalidad, hay que interpretarlo
Si va en contra de otros versículos: está fuera de contexto

Así todo.

Y por cierto, ¿A qué cosa dices que tenemos miedo los no creyentes?

No es por nada, si no que tu lógica de niño de primaria no entiende que si no creemos en el dios cristiano, aún menos en que cuando nos muramos vamos a ser juzgados por no ser buenos cristianos... Estamos muertos, nada puede hacernos sufrir más de lo ya hemos sufrido meparto: meparto:
La Metafísica viene de Aristóteles, que ya demostró que Dios es necesariamente Uno.

Es como criticar la Prudencia, Justicia, Fortaleza y Templanza como Virtudes Cardinales porque las asumió el Cristianismo procedentes del Paganismo.

Todo el tono del mensaje indica que doy en el clavo: los no-creyentes (en la Religión, tonterías creéis a montones) tenéis pánico a la trascendencia.
 

Cuncas

Madmaxista
Desde
9 Ago 2018
Mensajes
5.402
Reputación
22.386
Lugar
EN EL RÉGIMEN TIRANO SEPARRATA PESOETARRA
Un centenar de analfabetos en este hilo opinando, pero ninguno ha ido si quiera a una clase de religión en el colegio, ya no digo catequesis, de padres ateos progres que les han adoctrinado en el repruebo y la ignorancia, lo que saben de la Biblia lo han visto en Discovery chanel y se dedican a opinar sobre teología. Directamente es perder el tiempo intentar debatir con estos tarados mononeuronales. Es como si yo me pongo a debatir con un ingeniero de caminos sobre viaductos. Lo peor es que estos tarados hace años eran los menos en Burbuja, ahora son mayoría.
 

BGA

Madmaxista
Desde
16 May 2013
Mensajes
12.801
Reputación
23.293
Adorar a un muñeco de madera no es más que tribalismo.

Cualquiera se da cuenta de que todo es un teatro, menos los devotos que creen en milagros y concepciones divinas.
Siendo tan "razional" podría tratar de informarse acerca de los motivos reales que le mueven a la gente creyente en su "veneración" a las imágenes. Que no comprenda la diferencia entre adorar y venerar, no ya a las imágenes en sí sino a lo que representan como evocaciones mucho más profundas que esas simplezas que escribe, debería advertirle que su superioridad impostada es solo eso. Mucha gente da besos a las fotografías de sus seres queridos, o verlas les lleva a una emoción que puede ser de alegría y regocijo o de profunda tristeza. Un "razonamiento" como el suyo concluiría que son idiotas que besan cartones y que sonríen y lloran por culpa de unos dibujitos.

Su posición va más lejos de compartir o no esas devociones; que le gusten o no, que las comprenda o no. Va a imponer su juicio porque lo cree perfecto y si no tan perfecto, siempre muy por encima del de aquellos a los que juzga con estremecedora frivolidad.

Si fuera teatro, convendrá que el nivel de interpretación de esos actores figurantes es muy superior al esos otros actores que repiten como loros el papel asignado sin tratar por un momento de comprender su profundidad teatral si es que la tiene, que va a ser que no, que son solo consignas que se ha tragado con las que por alguna razón usted está satisfecho, quizás porque no da más de sí y con esa poca cosa pretende dar lecciones lecciones de sensatez haciendo juicios de intención que es lo más temerario que puede hacer una persona respecto a otra.
 

OJC

Madmaxista
Desde
16 Sep 2014
Mensajes
7.205
Reputación
7.637
Una pregunta para los devotos de cualquier imagen, ya sea la Macarena, la Virgen del Rocío o cualquier otra: ¿cuál es la diferencia entre lo que hacéis y lo que hicieron los judíos con el becerro de oro descrito en el Antiguo Testamento?