Los controladores militares dicen que no, que ellos no estan cualificados...

Si esto es tal y como usted lo cuenta (+ lo de porque no se amplía la plantilla de controladores) entonces... supongo que me tendré que ir haciendo a la idea de seguir mis instintos primarios y seguir desconfiando de cualquier cosa que salga de la boca de Pepiño.

Dice que los aticos en Galicia van a revalorizarse muy pronto...:D
 
Claro claro, y como pasa aqui en España, la profesion de controlador esta vetada a todos los que no sean hijos de controladores o tengan buenos enchufes.

Anda que no hay ingenieros aeronauticos en paro, MIL VECES MAS FORMADOS QUE ESTOS me gusta la fruta, que bien a gusto accederian al curso de controlador y en dos años a ganar 100.000 al año.

Pero no, aqui tienen que entrar mis hijos, o los hijos de mis amigos, y para seguir cobrando 300.000 al año, y tener al gobierno agarrao de los narices, y hacer mis horitas extras.

Y si no me dejan, me pillo una baja, jodo a todo el mundo, Y CUIDAO NO HAYA UN ACCIDENTE Y SE MATEN 200.

Unos me gusta la fruta, eso es lo que son.

Espero que si esto termina en algun accidente, alguien le corte la cabeza a los del sindicato de controladores, que no se puede jugar con la vida de la gente de semejante manera.

Me confirmas tu ignorancia a cada palabra que escribes. En mi centro de trabajo, la abrumadora mayoría no teníamos nada que ver con esto al entrar. Las pruebas psicotécnicas las diseñaba el departamento de psicometría de la autónoma de Madrid y a ellos se les remitía el desempeño de los aspirantes y ellos ponían la nota. En Aena ni sabían cómo puntuaban exactamente.
Hay muchos más médicos hijos de médicos, o abogados o albañiles o cualquier otra profesión que en ésta. Pongo mi mano en el fuego porque era la oposición más limpia de España.

Pero a ti da igual lo que se te diga, porque está claro que los controladores te robamos tu plato de comida, quemamos tu casa y somos los responsables máximos de la ruina de este país. No los políticos, no. Nosotros.
 
Naaa no expliques mas, Vercingetorix ha leído en el periódico que es una huelga encubierta y no hay mas que hablar, si viene en el periódico es que verdad así funciona la mente de la gente de este país.... puedes desgañitarte dándole datos y rebatiéndole con argumentos....

La verdad es que es una vergüenza lo que están haciendo con el colectivo de controladores en este país, pero lo mas lamentable es ver como se apunta la peña a este linchamiento absurdo.

Claaro que son reales, mañana me voy al psiquiatra de la seguridad social y le digo:

- No puedo más, tengo broncas permanentes con mi mujer, mi trabajo me genera un estres de narices, las vidas de cientos de personas dependen de mi, pero todavia no he superado la fin de bambi.

Me firma la baja? SI POR SUPUESTO.

A VER QUE PSIQUIATRA NIEGA UNA BAJA, Y SE ARRIESGA A QUE DESPUES PASE ALGO.
 
Nosotros ya estamos sentados a negociar. Hemos presentado 9 de los 16 capítulos del nuevo convenio. La empresa ha presentado 2. ¿Quién quiere negociar?

Estamos hartos, cansados del linchamiento público orquestado, de la manipulación de medios diciendo barbaridades y sólo queremos hacer nuestro trabajo en paz, pero en condiciones humanas. 200 horas mensuales en control para todos los trabajadores independientemente de edad, salud, circunstancias personales/familiares o nivel de tráfico, no son ni seguras ni sostenibles en el tiempo y no se hace en ningún país civilizado del mundo.

Estoy de acuerdo: Los controladores aéreos son "la pieza clave" en el juego de la privatización de AENA y los que más están sufriendo el recorte en sus (a mi entender excesivas por lo bueno) condiciones laborales.

Dicho esto, durante muuuuuuchos años los representantes de USCA, con la connivencia de los gestores políticos de turno que decían que sí a todo, presentaban unas peticiones para realizar de forma "segura" su trabajo que rayaban el absurdo....... Cuando no se les concedían se trabajaba a reglamento, se producían restricciones, que acarreaban demoras y cancelaciones. De esta manera se "enemistaron" con el resto de población, que no entendía como podian fastidiarles sus vaciones y/o negocios un colectivo que, de por sí, no debería quejarse demasiado.

Tiempo ha, los trabajadores del resto del sector aeronaútico, pidieron el apoyo de los controladores cuando el colectivo pasó de pertener a Aviación Civil a formar parte de un Organismo Autónomo y de ahí a ser un Ente Público. Se instó al USCA a que prestara su apoyo pero se negaron porque "ellos tenían sus propias guerras". Así también se "enemistaron" con el resto de los trabajadores de, hasta ahora, AENA.

Después de tanto tiempo aislados, con SU convenio, con SUS condiciones laborales, con SU estres, con SU responsabilidad...... ahora que vienen mal dadas no pueden esperar ningún apoyo..... solo la soledad en la que ellos mismos quisieron vivir.

Es duro, pero es lo que hay, les han quitado vía Real Decreto muchos privilegios, la empresa no quiere negociar (y cuenta con el apoyo de la población) y ellos no saben trasmitir de manera real, porque nunca hasta ahora han tenido necesidad de ello, qué tipo de trabajo desempeñan y hasta donde llega el nivel de estres y responsabilidad.

¡Ah!, y otra cosa que han perdido es la unidad entre los propios afiliados del USCA. De ahí que, en unos centros se produzcan bajas y en otros no. En otros tiempos en todos los centros se produciría un aumento de bajas, por supuesto siempre justificadas..
 
Claro claro, y como pasa aqui en España, la profesion de controlador esta vetada a todos los que no sean hijos de controladores o tengan buenos enchufes.

Anda que no hay ingenieros aeronauticos en paro, MIL VECES MAS FORMADOS QUE ESTOS me gusta la fruta, que bien a gusto accederian al curso de controlador y en dos años a ganar 100.000 al año.

Pero no, aqui tienen que entrar mis hijos, o los hijos de mis amigos, seguir cobrando 300.000 al año, tener al gobierno agarrao de los narices, y hacer mis horitas extra.

Y si no me dejan, me pillo una baja, jodo a todo el mundo, Y CUIDAO NO HAYA UN ACCIDENTE Y SE MATEN 200.

Unos me gusta la fruta, eso es lo que son.

Espero que si esto termina en algun accidente, alguien le corte la cabeza a los del sindicato de controladores, que no se puede jugar con la vida de la gente de semejante manera.

Pues mira por donde yo soy ingeniero aeronáutico (no se de donde sacas eso de que hay paro en nuestra profesión) y antiguo aspirante a controlador que se ha quedado con las ganas PORQUE AENA NO HA CONVOCADO DESDE 2006. A ver si nos cortamos un poco de hablar tan visceralmente cuando no se tiene ni idea de lo que se habla...
 
Los controladores son los primeros que por un lado piden más trabajadores y por otro lado estan restringiendo el acceso a la profesión, shishi!

Y en todos los paises excepto EEUU, donde Reagan les paró los pies, sucede LO MISMO.

El accidente entre dos aviones españoles durante la huelga de controladores franceses tendría que haber terminado con un buen correctivo al estilo ruso, en lugar de con una bajada de pantalones del presidente frances.

Pero es que fue el presidente francés el que decidió poner a los militares a controlar!!! Y allí y en 1973 sí que no hablaban ni papa de inglés!! Suerte que no fue a la guandoca directo como responsable de la tragedia!! Qué forma de tergiversar, por DIOS!

Y la "bajada de pantalones" fue porque Lufthansa y British Airways se negaron a volar a Francia o sobrevolarla hasta que se repusiera el control civil. Que no te enteras que por mucho que nos odies, el control aéreo es una cosa muy seria.
 
Ni tanto ni tan alopécico, esto es una partida de poker y Pepiño acaba de poner muchas fichas encima de la mesa, yo diría que va de farol pero nunca se sabe.

Un controlador milico puede pasar a control civil con un curso de adaptación, no se si de dos semanas o de seis meses, pero tampoco es que haya un abismo entre ambos mundos. Que les formen en procedimientos, fraseologia, sistemas y a correr. En las torres podrían hacerse cargo ya (de hecho ya lo hacen en varios aeropuertos).

El problema viene en los centros de control, llevar un sector de ruta creo que también podrían hacerlo sin demasiados problemas. La frutada viene para llevar aproximaciones en aeropuertos grandes, ahí si que hace falta gente muy rodada. Y el problema es que se pueden dar cursos acelerados, pero no hay forma de meter 20 años de experiencia en 6 meses.

Además, por mucho que quieran no van a poder sacar suficientes milicos para sutituir a los civiles.


Así que yo creo que el farol vendrá de la siguiente forma. Empiezan a poner milicos en torres de aeropuertos "ligeros" y en sectores de ruta tranquilos, de noche y tal. Los de USCA se acojonan y se sientan a negociar porque con un "loco" capaz de tales cosas sabe Dios lo que puede llegar a hacer.

Coincido en el análisis.

Esto es un pulso entre dos truhanes (Gobierno/AENA vs controladores).

Ambas partes tienen culpa de la situación actual. Y no sabría decir quien tiene más.
 
¿De verdad os subiríais a un avión sabiendo que en la torre de control hay gente sin la suficiente experiencia y que no puede comunicarse con otros controladores y pilotos? :eek::eek:

Y si hubiese un accidente, ¿cómo le explicais a los familiares que es el precio que tenían que pagar por que no hubiese retrasos en todo el aeropuerto y que gracias al sacrificio de esos muertos la gente ha podido tener sus perfectas vacaciones?

Que hablamos de controladores aéreos, no de administrativos del ayuntamiento...

Sí, me subiría. Las historias de los controladores son cuentos de viejas para que el que no sabe cómo funciona el tema se crea que tienen una misión complejísima que sólo unos seres venidos de otro planeta pueden cumplir, y como contrapartida por el gran favor que nos hacen tenemos que tragar con todos sus caprichos aparte de pagarles un dineral que no cobra ni el mejor cirujano de España.

En Barajas todavía hay mas lío, ¿pero qué te crees que están haciendo en el aeropuerto de Jerez, por ejemplo? Tocarse los bemoles, así de claro.

Por mi les pueden dar mucho por el ojo ciego a los controladores.
 
animo a los controladores, seguid en huelga , digo de baja. que recorten sueldos y prestaciones sociales a su querida progenitora. aunque seiais unos privilegiados no teneis ninguna culpa. todos sabemos quienes la tienen. que les den por ojo ciego.
 
Esta historia tiene mucho que ver con la pasta y nada con la seguridad aérea y/o inexistentes enfermedades de los controladores.

Básicamente este lobby pretende chantajear al gobierno sin importarle lo más mínimo tomar como rehenes a los ciudadanos.

Este verano de 2010 hay menos vuelos programados que en 2009 por el agudizamiento de la crisis, que ha forzado a muchas compañias aéreas a suprimir rutas no rentables y reducir la frecuencia de muchas otras para comprimir al pasaje en menos vuelos e incrementar así la tasa de ocupación de los aviones, por lo que es un insulto a la inteligencia de los ciudadanos está huelga encubierta en bajas por enfermedad. Concretamente he leido que en el aeropuerto del Prat han pasado de 34.000 horas estimadas de control aéreo en 2009 a solo 29.000 este verano.

El año pasado no hubo ningun bichito masivo que impidiera a los controladores hacer 34.000 horas, pero ahora los pobrecitos lo están pasando fatal para llegar a 29.000......al final van a tener razón, hay efectivamente un bichito que les está diezmando por momentos y tiene nombre: DINERO.
 
Pues mira por donde yo soy ingeniero aeronáutico (no se de donde sacas eso de que hay paro en nuestra profesión) y antiguo aspirante a controlador que se ha quedado con las ganas PORQUE AENA NO HA CONVOCADO DESDE 2006. A ver si nos cortamos un poco de hablar tan visceralmente cuando no se tiene ni idea de lo que se habla...

Que vaaa, si no hay ingenieros aeronauticos en paro.

Oferta de empleo: ingeniero-de-diseno en Madrid - Bolsa trabajo InfoJobs.net
446 candidatos.
Oferta de empleo: ingenieros-de-diseno-y-calculo en Madrid Y Navarra - Bolsa trabajo InfoJobs.net
otros 125.

Si al final vais a ser los unicos que no tienen paro.

Y por que te crees que el ministerio no saca plazas? es mas barato dos tipos ganando 200.000 al año o 3 ganando 100.000?

Haz numeros, lo que pasa es que son los propios sindicatos de controladores los que tienen al ministerio cogido de las narices y no pueden sacar más plazas.

Me reitero en que si hay algun accidente se actue "a la rusa" con los responsables.
 
solución para huelguistas que cobran 300000 eypos al año:

coger un equipo prestigioso y preparado de informáticos y que creen un programa de control aéreo para todo un aeropuerto. Una única persona que haga frente a los problemas excepcionales que no pueda resolver el controlador "automático" y que sean derivados por el mismo mediante una alarma.
Coste: 300000 euros (es un poner)
ahorro: mucho
estrés por parte del controlador: 0 (salvo situaciones de excepción)
 
Los controladores, como cualquier colectivo laboral, están en su DERECHO de hacer huelga.
También tienen DERECHO a ponerse de los nervios y que les den la baja psicológica, como cualquier otro colectivo laboral.
No se puede meter al ejército para explotar derechos fundamentales de los ciudadanos.

O se cambian las leyes, o a padecer las incomodidades y perdidas con una sonrisa.

Perdona,pero cualquier colectivo laboral no cobra 300.000 euros,si tienen mucho trabajo y tienen que hacer muchas horas es facil,que entre gente fresca,el problema es que no quieren renunciar al jornalazo,pero si a las horas extras,pais de gañanes,como gañanes son los del metro,con una media de 45000 euros al año les no están dispuestos hacer ningún sacrificio,claro sabén que la berza de la que chupan es subida de peso,ahora eso si a los demas mortales nos han bajado un 5% cobrando un salario de cosa,esa es la igualdad de este pais,si fuera yo el que decidiera su futuro lo tenián claro,derechos laborales,si,chantaje y abuso,no.
 
Esta historia tiene mucho que ver con la pasta y nada con la seguridad aérea y/o inexistentes enfermedades de los controladores.

Básicamente este lobby pretende chantajear al gobierno sin importarle lo más mínimo tomar como rehenes a los ciudadanos.

Este verano de 2010 hay menos vuelos programados que en 2009 por el agudizamiento de la crisis, que ha forzado a muchas compañias aéreas a suprimir rutas no rentables y reducir la frecuencia de muchas otras para comprimir al pasaje en menos vuelos e incrementar así la tasa de ocupación de los aviones, por lo que es un insulto a la inteligencia de los ciudadanos está huelga encubierta en bajas por enfermedad. Concretamente he leido que en el aeropuerto del Prat han pasado de 34.000 horas estimadas de control aéreo en 2009 a solo 29.000 este verano.

El año pasado no hubo ningun bichito masivo que impidiera a los controladores hacer 34.000 horas, pero ahora los pobrecitos lo están pasando fatal para llegar a 29.000......al final van a tener razón, hay efectivamente un bichito que les está diezmando por momentos y tiene nombre: DINERO.

El tráfico aéreo volvió en mayo a nivel previo a la crisis, tras crecer 11,7% en Cincodias.com

Un 8,3% más en Europa y eso con 5.000 horas menos de controlador lo que implica es que cada controlador tiene más aviones a la hora.

Y eso porque han retirado a docenas de controladores perfectamente válidos y con ganas de trabajar porque tenían más de 57 años. ¿Tú le ves la lógica?, porque yo no. O porque obligan a los q hacían menos horas y no hacían horas extras por los motivos que sean a hacerlas y se resiente su salud.

AENA admite que el retiro de controladores a los 57 años crea un grave problema en Barajas · ELPAÍS.com


Para mi la respuesta es que son unos ineptos o que están montando este follón a propósito porque es una cortina de humo perfecta para ocultar la privatización de Aena (bienes públicos de altisimo valor pagados con los impuestos de todos) y para desviar la atención de la situación general del país (jovenlandesesidad por encima de los 100.000 millones de euros, el constitucional dice una cosa del estatut pero ZP hace lo que le sale del pijo igualmente, etc, etc).
 
El tráfico aéreo volvió en mayo a nivel previo a la crisis, tras crecer 11,7% en Cincodias.com

Un 8,3% más en Europa y eso con 5.000 horas menos de controlador lo que implica es que cada controlador tiene más aviones a la hora.

Y eso porque han retirado a docenas de controladores perfectamente válidos y con ganas de trabajar porque tenían más de 57 años. ¿Tú le ves la lógica?, porque yo no. O porque obligan a los q hacían menos horas y no hacían horas extras por los motivos que sean a hacerlas y se resiente su salud.

AENA admite que el retiro de controladores a los 57 años crea un grave problema en Barajas · ELPAÍS.com


Para mi la respuesta es que son unos ineptos o que están montando este follón a propósito porque es una cortina de humo perfecta para ocultar la privatización de Aena (bienes públicos de altisimo valor pagados con los impuestos de todos) y para desviar la atención de la situación general del país (jovenlandesesidad por encima de los 100.000 millones de euros, el constitucional dice una cosa del estatut pero ZP hace lo que le sale del pijo igualmente, etc, etc).

pues claro que si, aqui lo importante es entregar aena a los bancos
esporculacion como en todos los sectores y que se forren
al final aena acabara siendo alemana, acs o ferrovial

alguien se hace caricias pensando que los billetitos de avion van salir mas baratos, algo similar a la bombona de butano y al canon electrico

prefiero que contraten mas controladores y que cobren bien, a ser posible
cada uno unos 100.000 leuros o mas

por lo menos compraran mis productos ecologicos
que sino la pasta se va toda para frackfurt o para el gual stri

que les den por ojo ciego a los esporculadores
 
Volver