Los controladores militares dicen que no, que ellos no estan cualificados...

Astedia

Madmaxista
Desde
12 May 2010
Mensajes
2.495
Reputación
3.109
Vamos a ver por partes.. cuantos de AQUI saben a 100% lo que se prepara un militar en control aereo.. y mas un suboficial... anda.. que casualidad, si es MI especialidad..... y lo que he estudiado mmmmmmmmmmmm
Yo no estoy preparada para llevar un aeropuesto civil, pero claro YO soy una soldadita pringa, y bueno, aunque he estudiado bastante (o si en aire se estudia bastante ciertas especialidades como estas..) yo no estaria preparada.. pero.. un suboficial si ¿porque? porque
1) las pruebas para simplemente entrar en suboficial del aire flipas, claro que te piden nivel de ingles nada mas para presentarte si quiera al examen.. luego los examanes se hacen en julio, en agosto sabes si te piras y en septiembre entras en la academia.. bien una vez que entras en la academia de suboficiales (en Leon) despidete de tu vida 2 años, si señores te tiras 2 años encerrado en aulas y en una base, (saliendo muy de vez encuando los fines de semana, claro cuando no te toca guardia de suboficial interior) estudiando sin parar y creeme que una de las cosas que mas estudias en mando y control es INGLES (que parece que os pensais que los militares le regalan el titulo o algo..).
Encima han puesto una nueva ley, para jorobarnos aun mas, que en vez de 2 años ahora van a ser 3 años de tu fruta vida encerrado en al escuela.. que divertido, yo te aseguro que ningun civil ha estudiado tanto como los suboficiales del aire... Porque por lo menos no han tenido que estudiar, chopear, pasar campamentos etc... con la presion que te meten...
Los suboficiales SI estan preparados para el trafico aereo, PERO... eso no incluye que me parezca mal :p, los suboficiales ya tienen bastante con su curro para que ahora esten tocandoles las pelotas.. como si sobraran vamos.
Una frase muy extendida entre mi ambito laboral es, mejor hacerse el simple, porque si te haces el listo te cargan de trabajo como una mula.. y por el mismo hez sueldo que nos pagan, no les saldra de las pelotas a los suboficiales q por la hez que cobran hacer el trabajo de esta gente. Mientras ellos estan haciendo una huelga incubierta.
Me parece muy bien que digan que no tienen preparacion :p
 
Última edición:

Vercingetorix

Será en Octubre
Desde
23 Sep 2008
Mensajes
35.591
Reputación
87.438
Esto es como si a un cirujano acostumbrado a operar de varices le dicen que mañana tiene que extirpar un tumor cerebral... Son cirujanos, podrian abrir... pero no creo que se sintiese muy capaz.

Incorrecto

Es como si a un cirujano acostumbrado a operar 2 tumores cada dia,le dicen q tiene q operar 7

Al principio ira algo lento, y hara 3 o 4... pero en breve hara los 7 con los ojos cerrados

A caminar se aprende andando
 

rino

Madmaxista
Desde
9 Feb 2007
Mensajes
277
Reputación
628
Vamos a ver, es falso que no tengan alto nivel de ingles ¿cuando vienen de USA, Francia,Alemania y resto de la OTAN a España hablan por señas? ¿no vienen todos los años a nuestro campo de maniobras? ¿no pasan todos los transportes a Irak y demas por aqui desde hace años?. Es que una cosa es quejarse los controladores de que los van a jorobar vivos y otra MENTIR. Y esa mentira unicamente para salvar sus sueldazos y tratar de fastidiar la primera industria del pais, el turismo.
Las pasan canutas para entenderse con ellos, pero canutas de verdad. Son muy buenos en lo suyo pero no en el inglés. Yo trabajo a 5 metros de ellos y cuando vienen los ejercicios internacionales en Canarias se reúnen en tropel (5/6 por posición q normalmente es para 2) para ver si entre todos se enteran de lo que les dicen y aún así los "say again" son constantes.

Son 2 trabajos diferentes, pero lo que se discute no es si pueden o no, sino el fondo de la medida, la chulería y el desprecio que demuestra la clase política actual, venida directamente del fracaso escolar o la ausencia total de experiencia laboral hacia cualquier profesión, por muy delicada que ésta sea o por poco conocimiento que éstos tengan.

Y a los que piden controladores europeos, que sepan que ahora mismo en España se gana un 60% menos de lo q se ganaba. Ni antes ganábamos 350.000 ni ahora 200.000, que sí que los ganan en Portugal, Holanda o Alemania por menos de las 1750h anuales nuestras. A mi me sigue llegando por supuesto, y no me quejo, pero desde el 15 de Julio al 15 de Agosto voy a tener que trabajar 210 horas, repartidas en 25 días de trabajo. Esos son 50 horas semanales, a turnos, con noches, fines de semanas y mucho tráfico. Yo aguanto porque soy joven pero muchos compañeros no trabajaban esas horas cuando había horas extras y las pagaban bien porque eso quema mucho y ahora les obligan a hacerlas. Eso no es seguro.
Y en Europa la media son 18 servicios mensuales.

Saludos.
 

Vercingetorix

Será en Octubre
Desde
23 Sep 2008
Mensajes
35.591
Reputación
87.438
la chulería y el desprecio que demuestra la clase política actual
Yo no soy nada amigo de los politicos.

Pero he de decir q, en este caso concreto, quien demuestra chuleria y desprecio es el colectivo de controladores, que se creen q los ciudadanos son idiotas y se van a tragar sus mentiras (como decir q no hay huelga y es q se han puesto todos enfermos a la vez)

Es mas, tambien demuestran ser unos perversoss y unos cobardes q ni siquiera se atreven a hacer una huelga en condiciones para q no les quiten los dias de sueldo
 

dabuti

Nutriéndome con lágrimas de muy de derechas....
Desde
19 Sep 2008
Mensajes
63.764
Reputación
103.139
Lugar
Más cerca Portugal que Madrid
Cobran tanta pasta por que hay POCOS que sepan hacer lo mismo, sea por gremialismo o lo que sea.

Eso sí, CR9 cobra 12 millones de euros y todos les aplaudimos con las orejas por dar patadas a un puñetero balón.

La responsabilidad de tener en sus manos la vida de miles de personas hay que pagarla sea en Renfe, en el Metro o en un aeropuerto.
 

ralph

Madmaxista
Desde
2 May 2008
Mensajes
15.884
Reputación
13.433
Pepiño lleva meses soñando con hacerse el Reagan y no parará hasta conseguirlo. Esto es así porque en su partido no ven nada claro que Pepiño pueda suceder a ZP.
 

rino

Madmaxista
Desde
9 Feb 2007
Mensajes
277
Reputación
628
Yo no soy nada amigo de los politicos.

Pero he de decir q, en este caso concreto, quien demuestra chuleria y desprecio es el colectivo de controladores, que se creen q los ciudadanos son idiotas y se van a tragar sus mentiras (como decir q no hay huelga y es q se han puesto todos enfermos a la vez)

Es mas, tambien demuestran ser unos perversoss y unos cobardes q ni siquiera se atreven a hacer una huelga en condiciones para q no les quiten los dias de sueldo

Pero tú has leído la relación de bajas que dió el sindicato esta mañana? Que el 75% son de larga duracion? Que hay 2 compañeros recibiendo quimio, otros con permisos de paternidad/maternidad, etc y que Aena las conocía desde el 5 Julio y no hizo nada por suplirlas? Sabes que ya ha habido bajas investigadas y el 100% fueron favorables a los controladores? Sabes que hemos pedido que las investiguen y que, si se demuestran veraces, que se investiguen las causas y la gestión de RRHH de Aena?

Sabes los servicios mínimos que nos pusieron cuando la huelga de empleados públicos del 8 de Junio? 110% Sí amiguito, entramos a trabajr más gente que en un día normal. Y luego te vienen con noticias como éstas:

Los funcionarios no secundan la primera gran huelga contra el plan de ajuste · ELPAÍS.com

El trabajador está muerto en este país, no tenemos absolutamente nada que hacer, ni siquiera te puedes poner malo. Por eso los del metro tuvieron que pasar de los servicios mínimos. Sabes cuáles son los servicios mínimos en Francia en caso de huelga en la aviación? El tren y el autobús.

Pues eso, si ese es el país que quieres, sin derecho a huelga, con todos los trabajadores acogotados rezando para que la próxima rebaja o ERE o ampliación de la edad de jubilación no les toque a ellos sino al vecino, estás de enhorabuena, porque mas tarde o más temprano llegaremos a eso.
 

JMK

Heminensia Foril
Desde
29 Ago 2008
Mensajes
63.718
Reputación
104.908
Las pasan canutas para entenderse con ellos, pero canutas de verdad. Son muy buenos en lo suyo pero no en el inglés. Yo trabajo a 5 metros de ellos y cuando vienen los ejercicios internacionales en Canarias se reúnen en tropel (5/6 por posición q normalmente es para 2) para ver si entre todos se enteran de lo que les dicen y aún así los "say again" son constantes.

Son 2 trabajos diferentes, pero lo que se discute no es si pueden o no, sino el fondo de la medida, la chulería y el desprecio que demuestra la clase política actual, venida directamente del fracaso escolar o la ausencia total de experiencia laboral hacia cualquier profesión, por muy delicada que ésta sea o por poco conocimiento que éstos tengan.

Y a los que piden controladores europeos, que sepan que ahora mismo en España se gana un 60% menos de lo q se ganaba. Ni antes ganábamos 350.000 ni ahora 200.000, que sí que los ganan en Portugal, Holanda o Alemania por menos de las 1750h anuales nuestras. A mi me sigue llegando por supuesto, y no me quejo, pero desde el 15 de Julio al 15 de Agosto voy a tener que trabajar 210 horas, repartidas en 25 días de trabajo. Esos son 50 horas semanales, a turnos, con noches, fines de semanas y mucho tráfico. Yo aguanto porque soy joven pero muchos compañeros no trabajaban esas horas cuando había horas extras y las pagaban bien porque eso quema mucho y ahora les obligan a hacerlas. Eso no es seguro.
Y en Europa la media son 18 servicios mensuales.

Saludos.
gracias.

Información de primera mano. Así uno ya puede ir haciéndose una opinión.
 

Quemao

Madmaxista
Desde
18 Abr 2009
Mensajes
5.588
Reputación
10.380
Pepiño dice que se les da un cursillo rápido a los militares y que ya pueden jugar al "Spain Flight Simulator".

La secretaria de Estado de Transportes asegura que ya se ha puesto en marcha el proceso de formación, a fin de que pueda iniciarse antes de que finalice el mes.

Blanco dice que será «muy rápido» formar a los controladores militares. El Comercio


En este pais el que gana varios miles de euros al mes después de hacer un cursillo habilitante es por que no quiere.

Como sacarse el carné de conducí, oiga. :fiufiu:
 
Última edición:

John Locke

Madmaxista
Desde
6 Jun 2009
Mensajes
361
Reputación
346
Este tipo de ejemplos habrian de cundir si consecuencia de una huelga encubierta, hubiera algun tipo de accidente.

Asesino de controlador aéreo suizo nombrado viceministro de república rusa

EFE

Vitali Kalóyev, quien en febrero de 2004 mató a un controlador aéreo suizo por considerarlo culpable de la colisión de dos aviones en la que murieron su esposa y dos hijos, fue nombrado hoy viceministro de Arquitectura y Construcción de la república norcaucásica rusa de Osetia del Norte. El nombramiento se produjo dos meses después de que Kalóyev, de 51 años, regresara a Osetia del Norte después cumplir 3 años y medio de guandoca en Suiza, donde inicialmente fue condenado a 8 años por el asesinato de Peter Nielsen, controlador aéreo de la empresa Skyguide. Nielsen se encontraba frente a los monitores que controlaban el espacio aéreo del sur de Alemania la madrugada del 2 julio de 2002, cuando se produjo un choque entre dos aviones en el que perecieron 71 personas, entre ellas 52 niños, incluida la familia de Kalóyev. Un año y medio después el controlador aéreo fue apuñalado junto a su domicilio por Kalóyev. Skyguide, que nunca responsabilizó personalmente a Nielsen del accidente, admitió que errores del sistema de control podrían haber contribuido a la catástrofe y alcanzó un acuerdo económico extrajudicial con los familiares de 41 de las 71 víctimas. Sin embargo, el acto de venganza fue recibido con satisfacción en Osetia del Norte, donde como en todo el Cáucaso Norte, está muy arraigada la ley del ojo por ojo. En noviembre pasado el Tribunal Federal helvético rebajó a cinco años y tres meses la pena de prisión a Kalóyev, lo que le permitió salir en libertad y regresar a Osetia del Norte, donde fue recibido como héroe. Kalóyev, ingeniero de construcción, se convirtió en el hombre más popular en su república, donde en 2007 fue proclamado "Hombre del año". El presidente de Osetia del Norte, Taimuraz Mámsurov, había prometido "hacer todo lo posible" para que Kalóyev a su regreso "viviera y trabajara confortablemente" Mámsurov cumplió con creces su oferta laboral: hoy Kalóyev fue presentado como viceministro al resto de los miembros del Gobierno de Osetia del Norte.
 

Astedia

Madmaxista
Desde
12 May 2010
Mensajes
2.495
Reputación
3.109
Pepiño dice que se les da un cursillo rápido a los militares y que ya pueden jugar al "Spain Flight Simulator".

Blanco dice que será «muy rápido» formar a los controladores militares. El Comercio


En este pais el que gana varios miles de euros al mes después de hacer un cursillo habilitante es por que no quiere. :fiufiu:
Si te piensas tu que a los militares les van a pagar mas por hacer el trabajo de los controladores lo llevas claro :XX: seguiran cobrando la misma hez que son 1500e o poco mas y hacen el mismo curro q los q se llevan miles.. Espero que se nieguen y sigan diciendo que no estan preparados :D que son simples y que no saben ingles xDD
 

rino

Madmaxista
Desde
9 Feb 2007
Mensajes
277
Reputación
628
Este tipo de ejemplos habrian de cundir si consecuencia de una huelga encubierta, hubiera algun tipo de accidente.
1) eres un con poca gracia y un ignorante

2) echate un vistazo a este video de National Geographic y mira qué es lo que pasa cuando recortas gastos y pones a 1 controlador a vigilar 2 pantallas

3) en el jucio el controlador quedó exonerado y se encontró culpables a sus superiores, los que decidieron que con 1 controlador valía

Tu.tv - Videos de Entretenimiento - Video: Catastrofes Aereas: Cruce mortal
 

Privatizator

Madmaxista
Desde
1 Jun 2010
Mensajes
34
Reputación
7
Pues va a ser que no. Entre 50000€ y 98000€ que añadir a su cipotecón y entrar en la web de Senasa y dejar sus datos. Todavía puede ser que esté usted a tiempo. Adelante, que los sueldos de estos nunca bajan!

Que me habiliten a mi para hacer de controlador aereo. El sueldo me compensará los problemas que la profesión me plante. ¿Que hay que hacer para ser controlador aéreo? Ahh, que parece ser que necesitas padrino...
 

Vercingetorix

Será en Octubre
Desde
23 Sep 2008
Mensajes
35.591
Reputación
87.438
Pues eso, si ese es el país que quieres, sin derecho a huelga
No me vuelvas a hablar de huelga.

Los controladores NO ESTAN HACIENDO UNA HUELGA PQ SON DEMASIADO COBARDES Y perversosS PARA ESO

Y el pais que yo quiero es uno en el que la gente nunca pueda decir "Pues me pillo una baja y listo". Que eso lo he oido cientos de veces a lo largo de mi vida

En cuanto empiecen a sancionar a los medicos q dan bajas tan alegremente, estaremos en el buen camino para tener el pais que yo quiero