Los coches menos fiables (video)

cacho_perro

Saboteador de ganacéntimos
Desde
5 Nov 2007
Mensajes
13.393
Reputación
16.755
Pero porque Jaguar dejó de fabricar automóviles hace muchos años. Lo que hay ahora es el nombre, pero la marca como tal no existe.

Al contrario de la creencia popular, Jaguar siempre ha sido una marca muy fiable. Los motores de las series XK y AJ6 son rocas.
Nop. Los motores puede (no todos), el resto del coche era un puñetero DESASTRE... de hecho es famosa la anécdota de cuando Ford llegó a la fábrica de Jaguar después de comprarla quiso echarse atrás después del informe que le remitieron sus técnicos del desbarajuste que vieron... y tuvo que invertir un pastizal para poner orden allí y a los años se acabó largando igualmente... un Jaguar clásico es MUY caro de mantener y reparar a poco que lo uses asiduamente, especialmente por su problemática parte eléctrica/electrónica (LUCAS, llamada jocosamente por los propios británicos "la reina de la oscuridad"...). Jaguar siempre ha estado en malos puestos en fiabilidad, hasta hicieron coña de ello en la serie "Mad Men" (costaba hasta arrancarlos a la primera en aquella época...) y más recientemente en los programas de Top Gear ni te cuento, en resumen:

Fallos eléctricos del tipo de pijaditas, elevalunas, faros...
Fallos eléctricos SERIOS con cortos y fuego incluidos.
Fallos de las bombas de combustible.
Fallos estructurales SERIOS, puertas que se desueldan muchos problemas de corrosión.
Paneles interiores que se despegan...
Amortiguación neumática problemática (había gente que la cambiaban por amortiguadores normales aburridos de averías...)

Cosas imperdonables en coches tan caros, de ahí que la peña acabara tirando por berlinas alemanas aburridos de ellos.
 

Steven Seagull

Madmaxista
Desde
17 Ago 2021
Mensajes
13.719
Reputación
30.370
Nop. Los motores puede (no todos), el resto del coche era un puñetero DESASTRE... de hecho es famosa la anécdota de cuando Ford llegó a la fábrica de Jaguar después de comprarla quiso echarse atrás después del informe que le remitieron sus técnicos del desbarajuste que vieron... y tuvo que invertir un pastizal para poner orden allí y a los años se acabó largando igualmente... un Jaguar clásico es MUY caro de mantener y reparar a poco que lo uses asiduamente, especialmente por su problemática parte eléctrica/electrónica (LUCAS, llamada jocosamente por los propios británicos "la reina de la oscuridad"...). Jaguar siempre ha estado en malos puestos en fiabilidad, hasta hicieron coña de ello en la serie "Mad Men" (costaba hasta arrancarlos a la primera en aquella época...) y más recientemente en los programas de Top Gear ni te cuento, en resumen:

Fallos eléctricos del tipo de pijaditas, elevalunas, faros...
Fallos eléctricos SERIOS con cortos y fuego incluidos.
Fallos de las bombas de combustible.
Fallos estructurales SERIOS, puertas que se desueldan muchos problemas de corrosión.
Paneles interiores que se despegan...
Amortiguación neumática problemática (había gente que la cambiaban por amortiguadores normales aburridos de averías...)

Cosas imperdonables en coches tan caros, de ahí que la peña acabara tirando por berlinas alemanas aburridos de ellos.
Ni idea tienes, estulto.
 

Gatoo_

amagatos
Desde
26 Oct 2010
Mensajes
34.384
Reputación
64.189
Audi tb? Todos o los más simplones?
Conste que no tengo ningún Audi.
Los Audi son de los pocos que aún se ven muy frecuentemente con matrícula provincial, desde el A3 al A6.

Y mira que no me gustan, pero la verdad es que salieron muy buenos.
 

Octubrista

Madmaxista
Desde
24 Dic 2018
Mensajes
13.751
Reputación
74.053
A veces ya no es cuestión de la fiabilidad, es cuestión del servicio que aporte la marca.

Por ejemplo, Alfa Romeo ha hecho un gran esfuerzo en calidad en sus modelos de los últimos 10 años, el Stelvio, Giulia, o el último Tonale; pero es un desastre en atención al cliente (trato al cliente, plazos de reparación, piezas, etc).
Lo anterior hace que no los quieras ni por medio de empresas de renting-leasing por mucha oferta que hagan.

Desgraciadamente, ahora que los coreanos se suicidan hacia el eléctrico, al final sólo queda fiable lo que hacen los japoneses (que tampoco es que tengan una gama muy amplia en Europa, como Honda, o Mazda).
 

cerilloprieto

Gitanista
Desde
16 Oct 2017
Mensajes
12.383
Reputación
32.320
Lugar
un malpaís, hostil a la civilización
Cuando en los 90 me compré un Subaru, todos los puñeteros etnianos, como marquistas e ignorantes que sois, os descojonabais de mí por haberme gastado 5 millones en un "coche chino", en lugar de un BeMueWle. Quince años después, todos diciendo como papagayos que los japoneses son los mejores. Iros a tomar por trastero.
 

cacho_perro

Saboteador de ganacéntimos
Desde
5 Nov 2007
Mensajes
13.393
Reputación
16.755
¿Pero qué me va a escocer?

Si no has estado cerca de un Jaguar en tu vida, mindungui. meparto:
YA se te ha descolgado el techo?

Qué tal esa corrosión de tu Daimler?

Y ese ruidito a cama vieja cuando pillas un bache?

Lo dicho, hasta luego LUCAS (señor de la oscuridad) sonrisa:

p.d.: un amigo cercano estuvo a punto de divorciarse de las broncas de la muhera por los dinerales de las averías de su Jaguar clásico que me lloraba con pelos y señales, a mi no me cuentes milongas de tu "maravillosa" chatarra inglesa
meparto: meparto: meparto:
 

cerilloprieto

Gitanista
Desde
16 Oct 2017
Mensajes
12.383
Reputación
32.320
Lugar
un malpaís, hostil a la civilización
Audi tb? Todos o los más simplones?
Conste que no tengo ningún Audi.
Yo tengo uno con 25 años. Ninguna avería gracias a que desde el principio cambié el aceite de motor 4 veces más que lo programado por el fabricante ( 10 mil kms en lugar de 40 mil). Hay muchas piezas de mala calidad que hay que cambiar con relativa frecuencia, como correa de transmisión, bomba de agua de plástico, caudalímetro, válvula PCV. Los taqués hidráulicos son propensos a obturarse, por lo que necesita un enjuague de vez en cuando. La centralita del ABS también es típico que se estropee. En el 2020 Audi dejó de suministrar recambio para mi modelo; tengo que encontrarlo en la industria auxiliar.
 

das kind

Excelentísimo gurú... etc.
Desde
24 Mar 2010
Mensajes
17.385
Reputación
53.357
Lugar
Por aquí me ando
Hace 20 años, entro a comprar un coche en un concesionario y digo que entregaré un coche de segunda mano.

El vendedor me dijo, antes de que hable, "si es Fiat o Rover, no nos interesa".
En vez de decir eso, nosotros solíamos dar unas tasaciones muy por debajo de las que marcaba Eurotax, y es que era imposible vender determinadas marcas en segunda mano.
 

Steven Seagull

Madmaxista
Desde
17 Ago 2021
Mensajes
13.719
Reputación
30.370
YA se te ha descolgado el techo?

Qué tal esa corrosión de tu Daimler?

Y ese ruidito a cama vieja cuando pillas un bache?

Lo dicho, hasta luego LUCAS (señor de la oscuridad) sonrisa:

p.d.: un amigo cercano estuvo a punto de divorciarse de las broncas de la muhera por los dinerales de las averías de su Jaguar clásico que me lloraba con pelos y señales, a mi no me cuentes milongas de tu "maravillosa" chatarra inglesa
meparto: meparto: meparto:
No tengo ningún Daimler... TODAVÍA

Un amigo dice el cuñao. Vamos, lo que suponía, que ni habrás conducido uno, CUÑAO
 

cacho_perro

Saboteador de ganacéntimos
Desde
5 Nov 2007
Mensajes
13.393
Reputación
16.755
No tengo ningún Daimler... TODAVÍA

Un amigo dice el cuñao. Vamos, lo que suponía, que ni habrás conducido uno, CUÑAO
Lo dice el que no tiene ninguno.... claro que sí guapi... pos enga, ánimo wapísimo ya vendrán los lloros meparto: meparto: meparto: