Los casamamis de 40 años son gente con MIEDO A VIVIR

Guillotin

Será en Octubre
Desde
30 Ago 2008
Mensajes
26.299
Reputación
51.859
El problema está en que no pueden pagar un alquiler ni una hipoteca para vivir en un sitio decente. loser:
 

mindugi

Madmaxista
Desde
10 Ago 2015
Mensajes
15.343
Reputación
47.492
Tengo unos diez menos. Intento tener un pie dentro del sistema y otro fuera. Creo en el esfuerzo y en el trabajo eficiente, pero no en ser un mulo de carga, e intento no trabajar para empresas de hez. Por esos salarios no les paso ni una, a la mínima frutada me largo o provoco el despido.

me he montado mi choza en el ala sur de la finca, una doritocueva con todos los suministros necesarios haciendo mis chapucillas (agua, luz, internec...) el abuelito dejó tierras y me llevo bien con mis padres. ¿Para qué voy a pagarle un alquiler a un langosto? Ya lo hice cuando estudiaba la carrera en Cartagena, los peores años de mi vida compartiendo piso con frikis . Creo que una vida digna en la urbe es para el que tiene mucho dinero. Un mil-quinientos-eurista en una ciudad está ya muerto y enterrado

trabajo y cobro el paro cíclicmente mientras me sigo formando en cosas técnicas e idiomas, a mi aire, sin prisas. Tengo dinero por si acaso, pero apenas lo necesito para mi honda viejo, que absorbe 12L a los 100

las mujeres con las que intimo solo me interesan para el sesso, me saltan muchas alarmas para no comprometerme con ellas, me resultan muy insoportables a la larga. Pienso en hacerles un hijo a alguna de estas y me entran sudores fríos. Mucho que perder, poco que ganar
 

Galvani

Será en Octubre
Desde
10 Nov 2012
Mensajes
32.737
Reputación
48.094
Este hilo empezó para criticar a los que no se hacen a la típica vida en Spain (aguanta carros y carretas en trabajos, hipotecate, ten hijos...) para ser alguien decente (aunque luego este todo lleno de ralea que te vende por un chusco de pan y te la quiera jugar)

Claro, luego la gran mayoría de gente se come una hez (porque ser honrado y trabajador en este país significa que te machaquen) y viene la frustración y jorobar al que no ha sufrido lo que tú...

Luego está lo típico (no has sabido aprovechar las oportunidades, hay que echarle bemoles blabla...) mientras hordas de jovenlandeses viven a costa del remero. Pero nosotros nos metemos con el de al lado.
 

la_trotona

Madmaxista
Desde
26 Ene 2018
Mensajes
31.621
Reputación
39.710
No sé de dónde te sacas eso pero no es cierto. Antiguamente era mucho más habitual que los padres mandaran a los hijos desde los 7 años a críar cerdos por ahí, y a las hijas a servir en las casas de los pudientes. Se los quitaban de encima antes de que les salieran las primeras muelas.
Lo de trabajar a los 7 años no lo niego, y algunas sí que iban a servir, pero los hijos se quedaban en casa de los padres hasta que se casaban. Y las hijas que no iban a servir se quedaban ayudando a su madre, igual, no se iban a vivir a un apartamento solas.
 

Sitezumbanlosoidos

Madmaxista
Desde
17 Mar 2016
Mensajes
4.504
Reputación
7.245
Lugar
Madrid
Ni internet ni platanos. Lo que apareció fue la Ley del Menor. Una leche a tiempo siempre fue un buen correctivo contra los perros como tú.

No obstante, y siguiendo tu discurso, en aquellos años el que se fue a Madrid triunfó y salió adelante con muchísima dignidad. Ahora lo que hay que hacer es largarse de Madrid, pero eso no parece entenderlo mucha gente.
Tu me comes la berenjena a dos carrillos hijo de la gran fruta.
Vete a descargar un camión delante del jefe y barre la nave hez seca.
 

Gatoo_

amagatos
Desde
26 Oct 2010
Mensajes
34.244
Reputación
64.009
Lo de trabajar a los 7 años no lo niego, y algunas sí que iban a servir, pero los hijos se quedaban en casa de los padres hasta que se casaban. Y las hijas que no iban a servir se quedaban ayudando a su madre, igual, no se iban a vivir a un apartamento solas.
Se quedaban hasta que los casaban, querrás decir.

Criticamos mucho a los jovenlandeses por los matrimonios concertados pero eso también se hacía aquí. Al que le salía un hijo simple incapaz de echarse novia, rápido hablaba con el padre de la sencilla del pueblo y los casaban, y no esperaban a que tuvieran 25 ni 30 años, sino que a los 18 estaban fuera.

Respecto a las mujeres, una tía mía se emancipó siendo madre soltera en los años '60 yéndose a Madrid a servir en una casa hasta que se compró la suya propia. No era lo normal, pero tampoco conozco ningún caso de los que tú dices.
 

Gatoo_

amagatos
Desde
26 Oct 2010
Mensajes
34.244
Reputación
64.009
Tu me comes la berenjena a dos carrillos hijo de la gran fruta.
Vete a descargar un camión delante del jefe y barre la nave hez seca.
Y esto es todo lo que puedes decir después de un KO dialéctico meparto:

Que te joroben, niñato. Y guárdate la pilila, que eso de la berenjena te queda grande.
 

TIESTO4EVER

Será en Octubre
Desde
20 Nov 2011
Mensajes
40.422
Reputación
134.932
Lugar
Terra enxebre
Yo creo que muchas mentes están vacías de espíritu e identifican haber vivido con haber gastado el dinero en cosas superfluas.

Haber vivido es tambien haber pensado, haber hecho deporte, haber soñado, haber emprendido, haber cocinado, haber compartido, haber procreado, haber educado...

Hay a quien le basta una guitarra para ser feliz y quién puede tener armarios llenos de ropa de marca incluso sin estrenar por valor de 20 mil euros y sentirse absolutamente vacíos e infelices por dentro.

Buena frase.
 

Autómata

mira te komento
Desde
5 Jul 2011
Mensajes
7.496
Reputación
14.505
Toda la gente que conozco no está en condiciones de criticar, ni arriesgar en la vida ni ostras, pisito o casita familiar puesto en la ciudad de herencia o ayudas a la compra del 100%. Ni uno solo con una hipoteca desde cero.
Y luego conozco gente que vive de alquiler y al día, sin ahorros.
 

Rilakkuma

De la parte buena de Elda
Desde
22 Jul 2008
Mensajes
2.424
Reputación
5.714
Yo creo que muchas mentes están vacías de espíritu e identifican haber vivido con haber gastado el dinero en cosas superfluas.
Ese es otro tema no relacionado.
Agarrarte a eso para no hacerlo bien en hacerte trampas al solitario. Tu vida puede ser una hez haciendo las cosas bien, nadie lo duda, también los hay felicies que no han catado mujer y tristes por enamorarse. Es un grave error pensar así.

Que haya algún casapapis de 40 años que "crea" ser feliz solo con su guitarra en su habitación no puede ser la guía de tu vida.
No vivir tu vida es no vivir tu vida, no hay mas.
 

Nigury

Madmaxista
Desde
29 Sep 2009
Mensajes
4.329
Reputación
12.326
Lo de enmanciparse es algo muy, muy nuevo. Tradicionalmente se vivía con los padres hasta que uno se casaba, y era muy típico hijos solteros viviendo toda la vida con los padres y nadie se extrañaba. Lo de irse de casa casi por obligación jóvenes es una moda desde lo 80-90 hasta ahora.
Se quedaba uno, que era el que se casaría, heredaría las posesiones de la familia, y sobretodo se pondría al frente de la casa mientras el que hasta ahora había sido el padre pasaba a un segundo plano de apoyo.

¿El resto? A buscarse la vida o se la buscaban.
A aprender un oficio, al ejercito, a viajar a nuevas tierras, a formar parte de la iglesia, o lo que fuera.

Pero eso de quedarse en casa de los padres sin tener responsabilidades, o como mucho ayudando un poco, de eso nada. Si había que levantarse a las 5 de la mañana a sacar las ovejas del corral, si, durante un tiempo lo hacían padre e hijo, para poco a poco el padre pasar a segundo plano, y llegar un momento que el padre se quedaba en casa a resguardo, y el hijo era el que se levantaba a hacer eso. Y no pasaba mucho tiempo que el hijo, un día le decía a su hijo: "venga, ya has cumplido años y ya eres un chaval, ya va siendo hora de que me vayas ayudando a sacar las ovejas, mañana te vienes conmigo al campo por la mañana a primera hora". Igual que hizo su padre, y el padre de su padre, etc.
 

javiwell

Madmaxista
Desde
19 Ago 2016
Mensajes
4.452
Reputación
3.906
Ese es otro tema no relacionado.
Agarrarte a eso para no hacerlo bien en hacerte trampas al solitario. Tu vida puede ser una hez haciendo las cosas bien, nadie lo duda, también los hay felicies que no han catado mujer y tristes por enamorarse. Es un grave error pensar así.

Que haya algún casapapis de 40 años que "crea" ser feliz solo con su guitarra en su habitación no puede ser la guía de tu vida.
No vivir tu vida es no vivir tu vida, no hay mas.
Me refiero a que el mal endémico es estar en casa papis porque la vida de independizado no da para comprar juegos para la consola.

La gente llena de espíritu prefiere coger las riendas de su vida aunque sea teniendo que cocinarse su comida y sin poder viajar en avión por 5 años hasta que le suban la nómina. Porque confían en si mismos, saben que van a llegar lejos esforzándose y tienen ilusión por ganárselo y quieren crear una familia.
 

Rilakkuma

De la parte buena de Elda
Desde
22 Jul 2008
Mensajes
2.424
Reputación
5.714
La gente llena de espíritu prefiere coger las riendas de su vida aunque sea teniendo que cocinarse su comida y sin poder viajar en avión por 5 años hasta que le suban la nómina. Porque confían en si mismos, saben que van a llegar lejos esforzándose y tienen ilusión por ganárselo y quieren crear una familia.
No, eso es un remero. Ese va a comer hez toda su vida, de vivir bajo el yugo de su madre va a pasar a vivir bajo la bigotuda de turno.

¿Que mujer normal con aspiraciones va a esperar a que el zagal de 40 años llegue lejos esforzandose desde la habitación en casa de sus padres?

Eso es un perdedor, aunque a los 50 tenga buen puesto.