Los casamamis de 40 años son gente con MIEDO A VIVIR

Nigury

Madmaxista
Desde
29 Sep 2009
Mensajes
4.329
Reputación
12.326
Que eso es tercermundista. Que somos Cuba. Que lo que pasa en las Islas Canarias es un despropósito y no es un modelo de sociedad. ahí están manifestándose. 40 años después. Con las islas completamente arrasadas. Es algo que se estudia como fenómeno sociológico. La corrupción sistémica.
A buenas horas se manifiestan cuando llevan años y años viendo como van arrasando todo y construyendo mas y mas hoteles, y mas y mas viviendas para uso turístico. Aparte que el político de turno SE LA rezuma que vayas a manifestarte al centro mientras el esta en su chalet de las afueras. Lo que hay que hacer es ir con palos y piedras y o solucionas esto, o cobras.

Aparte la 'solución' que se propone ni es solución ni es nada. "Meter tasas". Muy bien, pero las plazas turísticas seguirán ahí, solo que ahora vendrá gente con algo mas de poder adquisitivo, consumirá los mismos recursos, o mas, porque para eso lo paga, pero el problema seguirá estando.

Si las islas tienen capacidad por poner algo, para 60.000 turistas, y hay alojamiento turístico para 100.000 personas, pues tendrás que reducir eso, porque es una isla y no puedes traer fácilmente recursos de otro sitio.
 

2x1

Madmaxista
Desde
10 Nov 2011
Mensajes
7.322
Reputación
8.576
La realidad es que en los ASUNTOS PÚBLICOS los españoles han tirado la toalla salvo en cuestiones rupturistas. Es un sistema político sin legitimidad.

Todo las realidad, en cuanto a su abordaje, se enfrenta en la ESFERA PRIVADA y a lo más estamos aquí indignados, es decir, desde la emocionalidad, sin una organización vertebrada que realmente pueda hacer daño.

Pasa así con todo.

Yo me alegro que vuestro mundo se vaya al puñetero carajo. Me alegro que todos esos valores tradicionales se vayan a la hez y con ellos vosotros, cada vez más encerrados en vosotros mismos.

Yo no estoy en una torre de Marfil pero mis mejores años están perdidos y eso ya no tiene regreso. Con respecto a vosotros, sociedad española, solo espero vuestra desintegración y destrucción. Y en tanto que eso ocurre pues amaré lo que pueda y me lo pasaré bien, como cualquier otro español.
 

2x1

Madmaxista
Desde
10 Nov 2011
Mensajes
7.322
Reputación
8.576
A buenas horas se manifiestan cuando llevan años y años viendo como van arrasando todo y construyendo mas y mas hoteles, y mas y mas viviendas para uso turístico. Aparte que el político de turno SE LA rezuma que vayas a manifestarte al centro mientras el esta en su chalet de las afueras. Lo que hay que hacer es ir con palos y piedras y o solucionas esto, o cobras.

Aparte la 'solución' que se propone ni es solución ni es nada. "Meter tasas". Muy bien, pero las plazas turísticas seguirán ahí, solo que ahora vendrá gente con algo mas de poder adquisitivo, consumirá los mismos recursos, o mas, porque para eso lo paga, pero el problema seguirá estando.

Si las islas tienen capacidad por poner algo, para 60.000 turistas, y hay alojamiento turístico para 100.000 personas, pues tendrás que reducir eso, porque es una isla y no puedes traer fácilmente recursos de otro sitio.
Correcto

Es decir, lo real viene de realeza, de casa real, y se impone con la fuerza

Se corta un aeropuerto y a ese político que está en su chalet se le dilata el ano.

Pero eso no va a suceder nunca. Salvo por la cuestión territorial, que ahí vamos a ver palos como panes. Como siempre los españoles matándose entre si. Un pueblo de caines.
 

javiwell

Madmaxista
Desde
19 Ago 2016
Mensajes
4.453
Reputación
3.906
Me da mucha pena la situación y no creo que hacer leña sea lo mejor, vida solo hay una y muchos están ya en la vejez sin haber vivido.
Yo creo que muchas mentes están vacías de espíritu e identifican haber vivido con haber gastado el dinero en cosas superfluas.

Haber vivido es tambien haber pensado, haber hecho deporte, haber soñado, haber emprendido, haber cocinado, haber compartido, haber procreado, haber educado...

Hay a quien le basta una guitarra para ser feliz y quién puede tener armarios llenos de ropa de marca incluso sin estrenar por valor de 20 mil euros y sentirse absolutamente vacíos e infelices por dentro.
 

la_trotona

Madmaxista
Desde
26 Ene 2018
Mensajes
31.621
Reputación
39.711
El problema es que no se capitalizan, no tienen patrimonio y luego, le piden a la sociedad en general que les pague las cosas con impuestos. Es un robo democrático del trabajo y el tiempo de los demás.

Además, no producen nada, solo consumen lo que los demás les proporcionan.

Ese es el puñetero problema, que están consumiendo las reservas de la despensa y pero no saben traer víveres.
Si trabajan, se gastan el dinero en lo que les apetece, y si necesitan luego vivienda muchas veces lo pueden heredar.

Sobre robar el trabajo de los demás, más bien mírate los que vienen de otro sitios,que a esos sí les dan dinero del trabajo de los demás, no los autóctonos.
 

Mkindabuilding

Lonchafinista
Desde
13 Nov 2023
Mensajes
212
Reputación
233
Y si por ejemplo te vas con 25 y vuelves con 35 tacos a casamami xque te has separado , y te ha ido mal , que? Es miedo a vivir , o lo has intentado incluso con miedo , pero te ha salido mal ? Eres un fracasado ? O tienes que intentarlo 88 veces?
 

Gatoo_

amagatos
Desde
26 Oct 2010
Mensajes
34.244
Reputación
64.011
Si trabajan, se gastan el dinero en lo que les apetece, y si necesitan luego vivienda muchas veces lo pueden heredar.
El que hereda lo hace normalmente más allá de los 50 años.

Luego nos extrañamos de que la gente no quiera tener hijos, pero es que hemos pasado en 10 años de normalizar que los hijos se emancipen a los 30 a pretender que no se emancipen nunca.
Los padres también son personas y quieren disfrutar de su tiempo, de su dinero, de su espacio... y sentirse orgullosos de los hijos autosuficientes que han tenido. Pensar que un hijo no se va a ir nunca de casa, para mí es motivo de vasectomía preventiva.

Sobre robar el trabajo de los demás, más bien mírate los que vienen de otro sitios,que a esos sí les dan dinero del trabajo de los demás, no los autóctonos.
A los autóctonos también nos lo dan (a mí me lo dieron cuando lo necesité), pero aquí está muy mal visto eso de vivir de una paguita y nadie va a reconocer que las están cobrando.
 

Gatoo_

amagatos
Desde
26 Oct 2010
Mensajes
34.244
Reputación
64.011
Y si por ejemplo te vas con 25 y vuelves con 35 tacos a casamami xque te has separado , y te ha ido mal , que? Es miedo a vivir , o lo has intentado incluso con miedo , pero te ha salido mal ? Eres un fracasado ? O tienes que intentarlo 88 veces?
En ese caso también eres un fracasado pero te honra haberlo intentado. Y obviamente te tendrás que volver a ir.

Hay mucha gente que se separa y no vuelve con los padres (yo mismo). Dependerá de lo mal o bien que lo hayas sabido hacer.
 
Última edición:

Gatoo_

amagatos
Desde
26 Oct 2010
Mensajes
34.244
Reputación
64.011
A buenas horas se manifiestan cuando llevan años y años viendo como van arrasando todo y construyendo mas y mas hoteles, y mas y mas viviendas para uso turístico. Aparte que el político de turno SE LA rezuma que vayas a manifestarte al centro mientras el esta en su chalet de las afueras. Lo que hay que hacer es ir con palos y piedras y o solucionas esto, o cobras.

Aparte la 'solución' que se propone ni es solución ni es nada. "Meter tasas". Muy bien, pero las plazas turísticas seguirán ahí, solo que ahora vendrá gente con algo mas de poder adquisitivo, consumirá los mismos recursos, o mas, porque para eso lo paga, pero el problema seguirá estando.

Si las islas tienen capacidad por poner algo, para 60.000 turistas, y hay alojamiento turístico para 100.000 personas, pues tendrás que reducir eso, porque es una isla y no puedes traer fácilmente recursos de otro sitio.
Creo que te has equivocado de hilo. El de los canarios está al fondo a la derecha.
 

la_trotona

Madmaxista
Desde
26 Ene 2018
Mensajes
31.621
Reputación
39.711
El que hereda lo hace normalmente más allá de los 50 años.

Luego nos extrañamos de que la gente no quiera tener hijos, pero es que hemos pasado en 10 años de normalizar que los hijos se emancipen a los 30 a pretender que no se emancipen nunca.
Los padres también son personas y quieren disfrutar de su tiempo, de su dinero, de su espacio... y sentirse orgullosos de los hijos autosuficientes que han tenido. Pensar que un hijo no se va a ir nunca de casa, para mí es motivo de vasectomía preventiva.


A los autóctonos también nos lo dan (a mí me lo dieron cuando lo necesité), pero aquí está muy mal visto eso de vivir de una paguita y nadie va a reconocer que las están cobrando.
Lo de enmanciparse es algo muy, muy nuevo. Tradicionalmente se vivía con los padres hasta que uno se casaba, y era muy típico hijos solteros viviendo toda la vida con los padres y nadie se extrañaba. Lo de irse de casa casi por obligación jóvenes es una moda desde lo 80-90 hasta ahora.
 

Sitezumbanlosoidos

Madmaxista
Desde
17 Mar 2016
Mensajes
4.504
Reputación
7.245
Lugar
Madrid
Estos demorados que van dando "lecciones" de la vida a los jóvenes son tan engreídos y narcisistas, a parte simples que no saben hacer la O con un canuto. Me explico.
Hace 40 años, sin internet, a un chaval de pueblo le podías contar el rollo de ...vete a Madrid, descárgate el camion delante del jefe y luego barre la nave etc etc y conseguirás la casa de tus sueños, formar una familia, bla bka bla.
Pero resulta que en estos años apareció internet, y el móvil. Es decir, todo Dios tiene la información de lo que se cuece en todos lados. Y otra cosa no, pero la gente iluso no es, y el truco de la zanahoria y el palo ya no cuela.
No sé darán cuenta estos badulaques que apelando a patriotismo o psicología barata nadie va a esclavizarse para pagar la hipoteca de tu chalet, o hacer que funcione tu hez restaurante......sin tener el más mínimo futuro.
 

Gatoo_

amagatos
Desde
26 Oct 2010
Mensajes
34.244
Reputación
64.011
Lo de enmanciparse es algo muy, muy nuevo. Tradicionalmente se vivía con los padres hasta que uno se casaba, y era muy típico hijos solteros viviendo toda la vida con los padres y nadie se extrañaba. Lo de irse de casa casi por obligación jóvenes es una moda desde lo 80-90 hasta ahora.
No sé de dónde te sacas eso pero no es cierto. Antiguamente era mucho más habitual que los padres mandaran a los hijos desde los 7 años a críar cerdos por ahí, y a las hijas a servir en las casas de los pudientes. Se los quitaban de encima antes de que les salieran las primeras muelas.
 

Gatoo_

amagatos
Desde
26 Oct 2010
Mensajes
34.244
Reputación
64.011
Estos demorados que van dando "lecciones" de la vida a los jóvenes son tan engreídos y narcisistas, a parte simples que no saben hacer la O con un canuto. Me explico.
Hace 40 años, sin internet, a un chaval de pueblo le podías contar el rollo de ...vete a Madrid, descárgate el camion delante del jefe y luego barre la nave etc etc y conseguirás la casa de tus sueños, formar una familia, bla bka bla.
Pero resulta que en estos años apareció internet, y el móvil. Es decir, todo Dios tiene la información de lo que se cuece en todos lados. Y otra cosa no, pero la gente iluso no es, y el truco de la zanahoria y el palo ya no cuela.
No sé darán cuenta estos badulaques que apelando a patriotismo o psicología barata nadie va a esclavizarse para pagar la hipoteca de tu chalet, o hacer que funcione tu hez restaurante......sin tener el más mínimo futuro.
Ni internet ni platanos. Lo que apareció fue la Ley del Menor. Una leche a tiempo siempre fue un buen correctivo contra los perros como tú.

No obstante, y siguiendo tu discurso, en aquellos años el que se fue a Madrid triunfó y salió adelante con muchísima dignidad. Ahora lo que hay que hacer es largarse de Madrid, pero eso no parece entenderlo mucha gente.
 

Mkindabuilding

Lonchafinista
Desde
13 Nov 2023
Mensajes
212
Reputación
233
Vale si , pero ponte hoy en dia , no heredas nada , 0 , ni pasta , ni un piso , que haces ?