Los casamamis de 40 años son gente con MIEDO A VIVIR

Gatoo_

amagatos
Desde
26 Oct 2010
Mensajes
34.244
Reputación
64.011
Pues no se ve gente por la calle en las circunstancias que comentas.

Por algo será.
Sí, claro que es por algo.

En los '90 y hasta 2008 había muy pocos ninis. Las circunstancias que comento llegarán en 10 ó 15 años de forma masiva, cuando cumplan los 50 aquellos que se convirtieron en ninis en 2008 a sus ~24 años (los que ahora tienen 40), sus padres se mueran y venga la vida a darles una lección.
 

la_trotona

Madmaxista
Desde
26 Ene 2018
Mensajes
31.621
Reputación
39.711
Todas las historias que me cuentes, pero no no tienes ni idea de parados , ni expatriados , ni sabes como está la situación en el mercado laboral español ni el extranjero .
Un 30 % no es un porcentaje ridículo en ninguna parte del mundo como has repetido en diferentes ocasiones. Ahora en vez de reconocer tu error, has cambiado a que es mucho menor que 70 en el cual estás agrupando el resto .En ese % 70 sin diferenciar nada dentro de él, porque si lo separaras en grupos , el 30 no sería el menor porcentaje tampoco , verdad ??.
He escrito porque el porcentaje de 30/35% de los expatriados pienso que sí es realista y creíble y el porque lo es ( aunque le realidad lo expatriados autóctonos son mas ).Lo mismo que la emigración de otros países es superior a la nuestra , pero no de ahora, de siempre.
Te he puesto el ejemplo de las embajadas para mostrarte que no tienes idea ni de expatriados, ni tienes idea como funciona cuando te expatrias, entiendo que para una mente que el 30 % es ridículo y insignificante es muy complicado. Se saben los españoles que residimos en el extranjero porque te tienes que registrar en la embajada consulado del país de residencia, hay mucha gente que no lo hace los primeros años.
Por supuesto me voy a fiar más de lo que han visto mis ojos , viviendo y trabajando durante años como expatriado, hablando con expatriados, hablando con personal diplomático durante años . Si quieres me fio más de una persona que dice en numerosas ocasiones que 30% es un porcentaje ridículo, no tiene ni idea de expatriados hablando de expatriados ,dice que no se nota tanto la falta de autóctonos españoles como están las calles en España o dice que en España hay trabajo porque ha visto carteles en calles comerciales de Madrid, dando a entender que los parados de España no trabajan porque no quieren, faltando el respeto a millones de parados , expatriados de un país y sus familiares
Una persona sin tener ni idea hablar de los expat,, repitiendo varias veces primero que el 30 es un porcentaje ridículo, y luego que no emigramos tantos autóctonos , sin tener la más mínima idea( cuando el año pasado fueron 250.000 nuevos emigrantes españoles), y para completar afirmas que no se nota tanto.
Dices que apenas se nota tanto, no se nota tanto en donde ???
Menudo suplicio deben pasar donde trabajes, ya no es ser ignorante... es orgullosamente mostrar a todos tu ignorancia, faltando a las personas y a la verdad.
Si cualquiera de los parados sean jóvenes o mayores te tuvieran delante ,si mi hermano o alguno de los familiares de expatriados te tuviera delante te crujiría. .
Posiblemente seas un troll, porque en la vida real como cometas y digas las mismas burradas que estas diciendo o actúes del mismo modus operandi que estas haciendo, harías perder mucho dinero a tu empleador .
Hablas de unos datos que no tienes ni idea
Una persona que sin tener ni idea habla de los parados de todo un país, diciendo que hay trabajo , que ha visto carteles en las calles comerciales de Madrid .
Una persona que no tiene idea de expatriados hablando de expatriados, sacándose de la manga que no se nota la ausencia de los emigrantes autóctonos ( hay mucha emigración de autóctonos en hostelería , dices que no se nota mientras que dices que se necesita personal/esclavos en hostelería, es que todo lo que dices es tan ilógico.. ), no debes salir a la calle y ver lo que hay en la calle, debe ser que los foreros autóctonos que comentan cada día la situación de falta de autóctonos en España , están ciegos . Yo la verdad , las últimas veces que he estado en España, he visto poco español autóctono por las calles de las grandes ciudades que he ido, pero usted dice que no se nota casi .
Estás demostrando que te la sudan las personas, te la rezuma todo , tanto parados en España , expatriados, familiares y amigos de ellos.. .
Me he cansado ya de tí , troll, espero que te rente lo que te pagan por decir tal cantidad de barbaridades y mentiras .
Te pongo datos y sigues erre que erre, que sí, que habrás visto gente en las embajadas, pero en el 2015 (se supone en lo peor del estallido de la burbuja) emigraba más cualquier europero autóctono que español, lo quieras ver o no.

El ignorante no quieres ver cerrilmente los datos eres tú, que le vamos a hacer.

En la ciudad mayor del Reino, que es Madrid, sí se ven latinoamericanos, pero se siguen viendo muchos españoles ( o con aparencia de ello), tanto en el metro como caminando, hace no tanto estuve en Málaga e igual, lleno de españoles, en Valencia por el centro veía más extranjeros, pero tenían pinta de europeos.
Y no me la sudan las personas, pongo datos reales, y precisamente como no me la sudan, estoy harto de decir que en España hay sectores donde hay trabajo (incluso foreros de oficios o ingenieros o sanitarios lo reconocen), y sectores en los que a noser que se tenga un gran enchufe, no se encuentra, es la realidad nos guste o no.

En cadena grandes tipos VIPS y demás, al tener turnos, no andan todo el día suplicando gente (imagino igual que Mac Donalds y compañía), los que se quejan sonlos pequeños hosteleros por sus horarios demenciales (muchas veces al menos es así).

¿No te gusta la realidad de los datos? Pues lo siento, pero es así.
 

Burbujo premium

NOTRABAJO 8000
Desde
23 Mar 2023
Mensajes
841
Reputación
1.062
Sí, claro que es por algo.

En los '90 y hasta 2008 había muy pocos ninis. Las circunstancias que comento llegarán en 10 ó 15 años de forma masiva, cuando cumplan los 50 aquellos que se convirtieron en ninis en 2008 a sus ~24 años (los que ahora tienen 40), sus padres se mueran y venga la vida a darles una lección.
Es mentira. En el año 2000 había 3,5 millones de parados. Estadísticas oficiales. No sabes ni lo que dices pensando: pensando:
 

Parásito97

Lonchafinista
Desde
18 Nov 2022
Mensajes
241
Reputación
453
Excepciones hay de todas clases y estoy de acuerdo en que el azar a veces juega un importante papel que saca a ciertas personas del patrón típico.

Pero en las condiciones estándar en que un joven se enfrenta a un mundo laboral de salarios bajos y un mercado de viviendas caras, quedarse en casa sin hacer nada no les va a resolver la situación. O se esfuerzan y hacen sacrificios o están condenados al fracaso.

Y el tiempo no perdona. Con 30 años ya es tarde para incorporarse al mundo laboral pero aún estarían a tiempo de rectificar. Con 40 años ya está todo el pescado vendido; 20 años de tiempo perdido es la diferencia entre llegar a tener una vivienda pagada o no tenerla jamás.
Pero esque hoy en día si quieres tener buen trabajo, tienes pocas opciones, o una ingeniería con salidas, medicina enfermería y poco más que te dé un buen futuro por carrera universitaria. La inmensa mayoría de carreras y FPS o bien tienen saturada la demanda de empleos o salarios de SMI, como muchos de los trabajos sin cualificación.
Yo te pongo mi ejemplo, he tenido dificultades en la vida a nivel de salud y por otra parte no he tenido un entorno que me hiciera saber qué debía estudiar y qué no para labrarme un buen futuro.
El año pasado mismo me quedé a una pregunta de ser funcionario, me esforcé más de lo que me he esforzado para cualquier cosa y si embargo el azar a veces hace que te quedes fuera o dentro de la vida deseada.
Otras personas que conozco de mi edad, bien con estudios o sin ellos, tampoco tuvieron una familia o entorno que les supiera guiar hacia el éxito durante sus años de inmadurez, lo que les llevó a ir accediendo a empleos precarios y vivir en condiciones muy malas.
No es tan fácil, mucha parte viene de tener suerte con lo que te toca vivir. Solo conozco a una persona de mi edad que tenga una muy buena vida y es por heredar negocios, propiedades, los demás se ganan la vida como pueden y van con lo justo.
Si fuera solo cuestión de esforzarse y ser valiente, no crees que casi todos estaríamos bien colocados a cambio de matarnos a estudiar 3 o 4 años?
 

la_trotona

Madmaxista
Desde
26 Ene 2018
Mensajes
31.621
Reputación
39.711
Pero esque hoy en día si quieres tener buen trabajo, tienes pocas opciones, o una ingeniería con salidas, medicina enfermería y poco más que te dé un buen futuro por carrera universitaria. La inmensa mayoría de carreras y FPS o bien tienen saturada la demanda de empleos o salarios de SMI, como muchos de los trabajos sin cualificación.
Yo te pongo mi ejemplo, he tenido dificultades en la vida a nivel de salud y por otra parte no he tenido un entorno que me hiciera saber qué debía estudiar y qué no para labrarme un buen futuro.
El año pasado mismo me quedé a una pregunta de ser funcionario, me esforcé más de lo que me he esforzado para cualquier cosa y si embargo el azar a veces hace que te quedes fuera o dentro de la vida deseada.
Otras personas que conozco de mi edad, bien con estudios o sin ellos, tampoco tuvieron una familia o entorno que les supiera guiar hacia el éxito durante sus años de inmadurez, lo que les llevó a ir accediendo a empleos precarios y vivir en condiciones muy malas.
No es tan fácil, mucha parte viene de tener suerte con lo que te toca vivir. Solo conozco a una persona de mi edad que tenga una muy buena vida y es por heredar negocios, propiedades, los demás se ganan la vida como pueden y van con lo justo.
Si fuera solo cuestión de esforzarse y ser valiente, no crees que casi todos estaríamos bien colocados a cambio de matarnos a estudiar 3 o 4 años?
La siguiente vez, tendrás mucho más fácil para conseguir la placita, a por ello, enla AGE hay récord de plazas convocadas.
 

Gatoo_

amagatos
Desde
26 Oct 2010
Mensajes
34.244
Reputación
64.011
Pero esque hoy en día si quieres tener buen trabajo, tienes pocas opciones, o una ingeniería con salidas, medicina enfermería y poco más que te dé un buen futuro por carrera universitaria. La inmensa mayoría de carreras y FPS o bien tienen saturada la demanda de empleos o salarios de SMI, como muchos de los trabajos sin cualificación.
Yo te pongo mi ejemplo, he tenido dificultades en la vida a nivel de salud y por otra parte no he tenido un entorno que me hiciera saber qué debía estudiar y qué no para labrarme un buen futuro.
El año pasado mismo me quedé a una pregunta de ser funcionario, me esforcé más de lo que me he esforzado para cualquier cosa y si embargo el azar a veces hace que te quedes fuera o dentro de la vida deseada.
Otras personas que conozco de mi edad, bien con estudios o sin ellos, tampoco tuvieron una familia o entorno que les supiera guiar hacia el éxito durante sus años de inmadurez, lo que les llevó a ir accediendo a empleos precarios y vivir en condiciones muy malas.
No es tan fácil, mucha parte viene de tener suerte con lo que te toca vivir. Solo conozco a una persona de mi edad que tenga una muy buena vida y es por heredar negocios, propiedades, los demás se ganan la vida como pueden y van con lo justo.
Si fuera solo cuestión de esforzarse y ser valiente, no crees que casi todos estaríamos bien colocados a cambio de matarnos a estudiar 3 o 4 años?
Bueno, es que yo no estoy hablando de ser un triunfador de la vida sino de simplemente salir adelante como una persona normal.

Uno tiene que adaptarse a la vida tal y como le ha venido. Yo también quiero ser rico, pero me ha tocado ser pobre, currar y pelear para salir adelante. He vivido siempre con salarios mileuristas hasta que hace 2 años tuve la oportunidad de sacarme los carnets del tráiler, y desde entonces trabajo más horas que un reloj pero gano más que muchos ingenieros.
Ojalá pudiera cobrar lo que cobro sentadito en un despacho un ratito por las mañanas y dando órdenes, pero no he tenido esa suerte y me toca currar.

Nadie dijo que la vida fuera fácil.
 

Murray's

Madmaxista
Desde
20 Nov 2021
Mensajes
40.195
Reputación
114.945
Lo españoles aún no entienden lo grave que es esto:


Tenemos un sistema político que por una puerta está metiendo miseria y por la otra expulsando a sus hijos educados y formados (20 años de formación en el sistema público tiene un enfermera) porque aquí no tienen opciones de desarrollo. Hablamos de una de las profesiones, la de enfermería, con más opciones laborales en un país de viejos como es España. ¿Qué no ocurre con el resto de profesiones?

Lo cojas por donde lo cojas en España vive el que no puede vivir en otra parte y pasa como en las dictaduras, viven bien los que trabajan para el Estado y el resto son plebeyos. Encuentras a conserjes que no saben hacer la O con un canuto subidos en un Mercedes mientras que los chavales afrontan un futuro laboral negrísimo, sin otra opción que salir del país con una mano delante y otra detrás a hacer las américas a una Europa en declive.
Toda la razón
Somos un país fallido y pobre y a este ritmo seremos un país de miseria sólo nivelados con sudamerica y África..
 
  • Zanx
Reacciones: 2x1

Nigury

Madmaxista
Desde
29 Sep 2009
Mensajes
4.329
Reputación
12.326
jorobar, eso ya es el extremo máximo de la cobardía y la incapacidad humana meparto:

Tirar la toalla en Valencia. Por dios bendito. ¿Tampoco se puede comprar algo así, a 25 minutos en tren de su mamá? roto2


Unos muebles del Ikea para la cocina y a tirar millas.
El problema es que quieren vivir en el centro, que es donde esta la actividad, los bares, los espectáculos, y de paso tener mil opciones para que les traiga el ciclista de la caja amarilla, que si chino, coreano, japones, mexicano, italiano, turco, pakistani, argentino, etc.
Y por supuesto obra nueva, con su trastero, su plaza de aparcamiento, sus conductos para el aire acondicionado, etc, etc

Yo en cambio vivo en un municipio que quizás no salga en las guias de municipios mas bonitos e interesantes del mundo, aunque hay naturaleza y sendas para entretenerte un rato, tampoco hay mil opciones para comida a domicilio, y a las 9 de la noche esta prácticamente muerto. Pero la tranquilidad es algo a tener en cuenta, no hay zonas azules ni de bajas emisiones ni ostras, la vivienda ya esta pagada desde hace años (y no, no tengo 50 años), y el ibi ridiculo.
Y si quiero ir a cenar, a ver un espectaculo, etc, puedo hasta usar el autocar o el tren que en menos de media hora me deja en el centro y cuando haga lo que haya ido a hacer me vuelvo para mi casa, en donde por cierto no habrá nadie en mi calle pidiendo 'segarro amego?'
 

2x1

Madmaxista
Desde
10 Nov 2011
Mensajes
7.322
Reputación
8.576
El problema es que quieren vivir en el centro, que es donde esta la actividad, los bares, los espectáculos, y de paso tener mil opciones para que les traiga el ciclista de la caja amarilla, que si chino, coreano, japones, mexicano, italiano, turco, pakistani, argentino, etc.
Y por supuesto obra nueva, con su trastero, su plaza de aparcamiento, sus conductos para el aire acondicionado, etc, etc

Yo en cambio vivo en un municipio que quizás no salga en las guias de municipios mas bonitos e interesantes del mundo, aunque hay naturaleza y sendas para entretenerte un rato, tampoco hay mil opciones para comida a domicilio, y a las 9 de la noche esta prácticamente muerto. Pero la tranquilidad es algo a tener en cuenta, no hay zonas azules ni de bajas emisiones ni ostras, la vivienda ya esta pagada desde hace años (y no, no tengo 50 años), y el ibi ridiculo.
Y si quiero ir a cenar, a ver un espectaculo, etc, puedo hasta usar el autocar o el tren que en menos de media hora me deja en el centro y cuando haga lo que haya ido a hacer me vuelvo para mi casa, en donde por cierto no habrá nadie en mi calle pidiendo 'segarro amego?'
No hombre, el centro para masas de turistas.

A los nacionales que les den por el trastero

Viva España y todo eso. Mucha españa y mucho español. Que bonita es España. Que esplendor. Que alegría.

Menudos badulaques. Pero de meterlos en la cámara de gas. ardor de estomago de genes