Lo llevo diciendo hace tiempo, están borrando el pasado . Gente de los 80,90 diciendo que en 2004 éramos el tercer mundo

escudero

Madmaxista
Desde
21 Jun 2022
Mensajes
3.808
Reputación
18.252
Claramente estamos mucho peor, pero no creo que sea un tema de políticas de izquierdas o de derechas... hay que romper ya con esta tontería que solo crea división... en todos estos años han ido mandando unos y otros y el resultado siempre ha ido a favor de los de siempre, la gente con pasta, esos que ahora se siguen riendo del resto (como toda la vida, por cierto)
no, lo de evitar izquierdas/derechas siempre lo usa la izquierda para no ser responsable de su ineptitud.

Y no va de ricos vs pobres, los "ricos" en españa, y europa, lo tienen oscuro.

Esto va de comunismo, a ver si nos enteramos, el poder concentrado en el estado, y las empresas privadas una hez (salvo las 4 pegadas al boe).

Ricos eran los dueños de las fabricas de coches, dueños de industria... a todos esos, dolidos a base de bien.

En cambio, todo lo que sea relacionado con el estado, viven mejor que nunca (desde el bedel del ayuntamiento hasta el ministro)
 

IsabelloMendaz

Excelentisimo Vicepresidente de comunidad Paco
Desde
18 Feb 2019
Mensajes
15.350
Reputación
34.028
La burbuja de 2005-2008 fue en tiempos de Aznar. ( Aznar dejo de ser presidente en marzo de 2004).

Lo he oído en este foro millones de veces
 

abdecker

Madmaxista
Desde
18 Jun 2014
Mensajes
2.718
Reputación
7.927
Hace 20 años los neonazis campaban a sus anchas y eso es un hecho
En la zona de Ciudad Universitaria si pillaban a alguien con pintas de ser izquierdas o simplemente estudiante le hacían la sonrisa del augusto y le jodían la vida
 

vanderwilde

LEGÍA
Desde
5 Nov 2015
Mensajes
13.014
Reputación
21.153
Lugar
Sevilla
Que le diga alguien al fulastre este -no tengo tuiter- si entiende el gráfico de abajo, que yo lo entiendo con el Graduado Escolar, y no eso hace falta, solo los ojos.

A palos lo iba a aprender... Por soplapollas así, que son la mayoría, está España como está.


Sin título2.png



deuda.png
 

brotes_verdes

Será en Octubre
Desde
26 Jun 2009
Mensajes
24.212
Reputación
90.133
A principios de los 80 mi padre tenia:
-Dos casas pagadas, una de ellas en la playa
-Coche pagado
-Mujer en casa sin tener que trabajar
-Tres hijos

Y era lo normal. Mis tios tenian lo mismo, los padres de mis amigos tenian lo mismo (habiendo llegado a Asturias algunos desde Galicia, Albacete, Cadiz o Castellon con una mano delante y otra atras)

Reto a cualquier conforero a que me diga que un remero al azar en la España de hoy con 30-50 años vive mejor que un remero de 30-50 años en los 80-90s
 

SV%L5

Forero Paco Demier
Desde
7 Nov 2023
Mensajes
13
Reputación
6
Lo dudo,porque precisamente la imigracion considerable a España empezo a finales de 90 y a principios de 2000 En el pico Entre 2003-2011 si no recuerdo mal
 

Chapapote1

Madmaxista
Desde
5 Nov 2016
Mensajes
21.461
Reputación
74.298
Soy del 85. Para mí 2003 y 2004 fueron mis mejores años y gozaba de buena salud. Luego curiosamente tuve otro buen año en 2008. A partir de ahí a peor y cuesta abajo.

Luego es como todo. Gente más mayor, tendrá mejores momentos antes. Sobre todo porque muchas cosas ni estaban reguladas y podías hacer lo que querías.

Si lo miramos objetivamente, en 2003 y 2004 :

No existía feminazismo. No el actual al menos
No existía el empoderamiento brutal femenino. Podías hablar con una mujer por la calle o de fiesta, sin que llamara a los geos.
No había redes sociales y la gente moviéndose por postureo y unos likes
Mayor nivel económico. En ciudades, un chaval se podía sacar un dinero mientras estudiaba. Ya no digamos si tenías estudios y experiencia
Casi todo era más barato
No había adicción a los smartphones. La gente solía comunicarse cara a cara. Como mucho el MSN cuando estaban en casa con el pc
Menos inmi gración. Si bien ya había. Ni de coña es la actual, donde hay ciudades que parecen África o Sudamérica
La policía te atosigaba menos para recaudar en multas
Podías beber en la calle
Había más optimismo. Menos depresiones y consumo de pastillas de farmacia. Se respiraba más seguridad en las calles. Antes podías ir muy borracho y medio en bolas, que llegabas a casa con todo encima
Los grupos lgtbi no tenían tanto poder
Podías comprarte un coche barato sin hezs medioambientales y combustible más barato. Antes si no tenías coche, eras un paria. Ahora hay gente que no tiene ni patinete eléctrico.
Los zulos estaban caros, respecto a los sueldos. Pero ahora lo están mucho más. Ya no digamos capitales de zonas tensionadas y sobre todo el alquiler, que antes se podía pagar con un sueldo. Ahora necesitas dos.

Esto es como la historia. La modifican para que pensemos que ahora estamos mejor
 

Fornicious Jr

Madmaxista
Desde
26 Ene 2020
Mensajes
53.085
Reputación
99.119
En los 90 había mucho skinhead

Ahora sus hijos visten de Ralph Lauren y North face y se reunen en plaza Artós a pesar de que hace siglos que cerraron los recreativos

Pero había mucha más libertad que ahora (y había gays, lesbianas y gaies igual que ahora)
 

Frankyyyy21

Madmaxista
Desde
14 Oct 2015
Mensajes
1.313
Reputación
2.878
A ver seamos claros, a principios de siglo, se vivía bien, pero no había está locura de viajar, posturear por todos sitios, soy de los 80 y cuando éramos tercer mundo, era últimos de los 80, primeros 90, que la calle era como ahora, inseguridad plena, lleno de yonkis pegando tirones y atracos, ahora son los hermanos de civilización, y los amigos, pero no había el nivel de quemar dinero que existe ahora, de 2-3 viajes por el mundo todos los años, fines de semana a la otra punta del país y el que no quemó billetes en mi ciudad, que se haya mejorado o nos estemos cargando la capacidad de ahorro no lo se, pero a nivel de vivir, se está mejor, si.
 

DDT

Madmaxista
Desde
14 Dic 2011
Mensajes
6.815
Reputación
15.742
Pero que dicen los badulaques? España en 2003 era la octava economía del mundo. Octava, iluso. Nos estáis dejando un país de hez.