Lo de la fuga de empresas de Cataluña es un cachondeo

Trurl

Madmaxista
Desde
3 Ago 2006
Mensajes
8.386
Reputación
20.117
El DERECHO A DECIDIR lo que compra el pueblo es un derecho fundamental ¡¡NECESITAMOS MÁS DEMOCRACIA!!
 

qbit

Sith qbitiano
Desde
23 Ene 2008
Mensajes
27.721
Reputación
53.486
Lugar
Madridlandia
no, si yo soy de madrid. pero si vas a ir a lo facil y tirar al bulto, entonces toda españa es responsable. o no ha votado españa durante 40 años al pp y psoe que les regalaban competencias a ciu a cambio de apoyos de investidura? no ha votado españa durante 40 años al pp de aznar que hablaba catalan en la intimidad o al psoe de felipe que tumbo a maragall por dejar caer lo del 3%?
Toda España es responsable de la impunidad separatista y de otros gravísimos problemas, pero hay diversos grados de culpa.

Por ejemplo, tiene más culpa quien diseñó e implantó el sistema electoral que sobrerrepresenta a los separatistas en el Congreso que el ciudadano que vota. Y tiene más culpa el separatista que el votante del PP/PSOE.

Por otro lado, tras 40 años de impunidad nos habían tomado por fulastres y se creían que podían hacer lo que quisieran, y se han pasado de listos. Espero que la consecuencia sea su ruina y que su negocio pase al resto de España. Y los siguientes, los vascos.
 

Garrafón

Madmaxista
Desde
22 Ago 2010
Mensajes
4.540
Reputación
9.959
Lugar
Villapaleto
al gobierno, si esto lo hubiese hecho galicia, murcia, valencia o la que sea, lo hubiese impedido. pero como es cataluña, les gusta.

cataluña siempre ha sido la apestada de españa......normal que se quieran ir.
El 80% de los clientes de los bancos catalanes es español, y los bancos catalanes han usado los ahorros de los españoles para financiar proyectos en Cataluña mientras al resto de España le cerraban la obra social de las cajas que el gobierno corrupto les había vendido por un puñetero euro, esta es la verdad y no otra.

Os habéis pasado tanto insultando a los españoles que se está volviendo en vuestra contra, los dos principales bancos catalanes las están pasando pilinguis porque si no nunca se hubieran ido y se seguirían riendo de todos los españoles como llevan haciendo décadas.

No es la primera vez que ocurre, los electrodomésticos Fagor ya no los compraba nadie y sin clientes ni se financian expansiones ni se refinancian errores corporativos, no insultes a tus clientes y te irá bien.

Es alucinante que nadie haya explicado jamás a los independentistas que el resto de españoles no estamos obligados a comprar lo que producen, lo hacíamos porque considerábamos que eran también nuestros productos pero cuando eso cambia, creían que los franceses les iban a comprar lo que dejaría de comprar España????, los franceses compran lo suyo, no son tan idiotas.
 
Última edición:

kalamero

Madmaxista
Desde
2 Jun 2015
Mensajes
386
Reputación
416
Lugar
Majadahonda
El gobierno debería sacar un decretazo para parar esta sangría.
De momento dejar en suspenso la fuga de empresas.
Las empresas deberían tener confianza y dar confianza de que el golpe no triunfará.
El cambio de domicilio masivo solo es un indicador de que el golpe va a triunfar y que nadie confianza en el gobierno.
(ironic mode: on)

Y construir un muro como Trump o la Alemania del Este, no vaya a ser que la gente se quiera marchar a vivir a otro sitio, no te olvides de esto!

(ironic mode: off)

La fuga de empresas puede hacer más por parar el golpe que todas las demás medidas juntas. La pela es la pela. Lo que yo no tengo claro es si a las que lo han hecho por imagen les va a servir de mucho, la verdad. A nivel seguridad jurídica sí, pero a nivel comercial...
 

rikitiki

Madmaxista
Desde
30 Sep 2008
Mensajes
3.988
Reputación
7.077
Que un señor con dinerito de Jaén, que tiene su cuenta en la Caixa y se cabrea por la independencia de Cataluña, saca el dinero y se lo lleva a Bankinter a mi me parece una cosa elemental que cualquier niño medio simple de Badajoz puede comprender a los 7 años.

¿De verdad a ningún funcionario de grupo A de la Generalitat se le ocurrió?
Se les ocurriría a muchos. pero si lo dices en voz alta eres un fascita opresor traidor a la patria y terminarías marginado del aparato. Por eso han callado todos como pilinguis y han dicho a todo si bwuana... y esos han terminado ascendiendo.

Las purgas que se hicieron antes del proceso se han hecho desde hace años en muchos estamentos.
Los fanatismos y el sentido común son como el agua y el aceite. El fanatismo quedará siempre flotando por encima.
 
Última edición:

Nicolas Tesla

Himbersor
Desde
14 Feb 2017
Mensajes
971
Reputación
2.415
Los que se van son los catalanes de pura cepa, la pela es la pela neng.

Solo falta danone
 

kunk

Madmaxista
Desde
20 May 2008
Mensajes
16.786
Reputación
16.462
Si yo fuera el gobierno trollearía a los independistas.
Primero una ley para facilitar que las empresas catalanas salgan de Cataluña PERO CON DOMICILIO FISCAL incluído.
Lo ideal sería quitarles la autonomía pero dudo que eso llegue a pasar. Así que si siguen con competencias al menos que una vez fuera muchas empresas...¡zasca! otra ley que ponga difícil volver a Cataluña. :XX:

Contra gente que trollea a España úsese su misma estrategia.

Cuando vean que les va mal que sean los catalanes los que se bajen los pantalones.
A las empresas es a las primeras que les conviene llevarse también la sede fiscal, para evitar que eventualmente dos bandos enfrentados les exijan cada uno de ellos el pago del impuesto de sociedades.

Lo harán, y será por voluntad propia
 

kunk

Madmaxista
Desde
20 May 2008
Mensajes
16.786
Reputación
16.462
vamos a la doble legalidad y que gane el mejor!
Con la doble legalidad yo no sé quien será el ganador.

Pero sí sé con toda seguridad quién será el principal de sus perdedores: la población catalana.

Y el principal responsable de la coexistencia de dos legalidades es quien impone "la segunda", porque antes de eso solo había una, y era aceptada por todos.
 

SilviuOG

Madmaxista
Desde
13 Feb 2007
Mensajes
4.423
Reputación
4.973
Lugar
Madrid
Hoy se ha ido el fabricante de Nocilla y Cola Cao a Valencia... y eso que hace unos días leí que sus dueños eran independentistas a tope...

El fabricante de Cola Cao y Nocilla se va de Cataluña y traslada su sede social a Valencia

Aqui es donde cuentan que los hermanos Ferrero son (eran?) independentistas a tope:

Los propietarios de Nocilla y Cola Cao defienden la independencia de Cataluña
Me pregunto si también han dejado de ser independentistas...
Sería interesante preguntarles...
Igual tendremos que boicotear sus productos aunque cambien de sede sencillamente por haber provocado/alentado/fomentado/sostenido/financiado el intento de independencia

Enviado desde mi SM-G935F mediante Tapatalk
 

APRENDIZ DE BRUJO.

Madmaxista
Desde
1 Jul 2006
Mensajes
28.462
Reputación
16.272
Con la doble legalidad yo no sé quien será el ganador.

Pero sí sé con toda seguridad quién será el principal de sus perdedores: la población catalana.

Y el principal responsable de la coexistencia de dos legalidades es quien impone "la segunda", porque antes de eso solo había una, y era aceptada por todos.
Hemos votado, hemos ganado, hemos decidido.
 

La Tabiques

Madmaxista
Desde
29 Ene 2012
Mensajes
4.214
Reputación
10.260
Lugar
Tochs land
no, si yo soy de madrid. pero si vas a ir a lo facil y tirar al bulto, entonces toda españa es responsable. o no ha votado españa durante 40 años al pp y psoe que les regalaban competencias a ciu a cambio de apoyos de investidura? no ha votado españa durante 40 años al pp de aznar que hablaba catalan en la intimidad o al psoe de felipe que tumbo a maragall por dejar caer lo del 3%?

hablas de valentia, ¿tiene menos bemoles un catalan no nacionalista que nunca ha votado nacionalista estando rodeado de ellos, que un sevillano que lleva 40 años votando a ese psoe que le hacia regalos a pujol mientras se fumaba un puro?
ahi le has dado politicos y funcionarios , evitan sus roces callando la boca de de enfrente con pasta que se quita al pueblo


desde el 78 esto parece guerras de señores feudales , con sus cortesanos , dividiendo y engañando al pueblo para provechio de los de arriba
 

APRENDIZ DE BRUJO.

Madmaxista
Desde
1 Jul 2006
Mensajes
28.462
Reputación
16.272
El mas prepaparao es el coletas, que se ha visto las siete temporadas de juego de tronos.
 

burbujadetrufas

Madmaxista
Desde
29 Nov 2010
Mensajes
6.696
Reputación
16.013
La leche tremenda va a ser si se confirma que Volkswagen se lleva su sede a los madriles... ojalá.