Lo de la fuga de empresas de Cataluña es un cachondeo

Coleta Grasienta

Himbersor
Desde
22 Ago 2017
Mensajes
1.186
Reputación
2.671
Estoy viendo un montonazo de gente en foros y en comentarios de periódicos que se ha apuntado a la lista de la compa libre de productos cacalanes, o sea que lo van a notar mucho. Pero mucho mucho.
 

guindos

Madmaxista
Desde
27 Dic 2011
Mensajes
3.563
Reputación
2.319
Creo que algo de IVA sí que van a perder, ¿verdad? :)
 

Datemvs Maximvs

Será en Octubre
Desde
12 May 2013
Mensajes
30.238
Reputación
77.419
Lugar
al fondo
El gobierno debería sacar un decretazo para parar esta sangría.
De momento dejar en suspenso la fuga de empresas.
Las empresas deberían tener confianza y dar confianza de que el golpe no triunfará.
El cambio de domicilio masivo solo es un indicador de que el golpe va a triunfar y que nadie confianza en el gobierno.
Lo que detendría esto sería una respuesta enérgica y decidida... y eso no pasará.
 

juliangraso

Baneado
Desde
17 Mar 2017
Mensajes
234
Reputación
158
El gobierno debería sacar un decretazo para parar esta sangría.
De momento dejar en suspenso la fuga de empresas.
Las empresas deberían tener confianza y dar confianza de que el golpe no triunfará.
El cambio de domicilio masivo solo es un indicador de que el golpe va a triunfar y que nadie confianza en el gobierno.
yo tengo un negocio y lo pongo donde me sale de las narices y si quiero cambiarlo de sitio estoy en mi derecho, no todos somos funcionarios
 

siroco

Madmaxista
Desde
24 May 2007
Mensajes
3.318
Reputación
7.522
El gobierno debería sacar un decretazo para parar esta sangría.
De momento dejar en suspenso la fuga de empresas.
Las empresas deberían tener confianza y dar confianza de que el golpe no triunfará.
El cambio de domicilio masivo solo es un indicador de que el golpe va a triunfar y que nadie confianza en el gobierno.
no se está fugando ninguna empresa, todas siguen en España.

nosotros confiamos en Mariano con su puro y su marca, que ya nosotros nos encargamos.
 

lyoko

Madmaxista
Desde
8 Dic 2010
Mensajes
4.801
Reputación
3.571
Y después del esperpento del martes, que le tiene que preguntar el gobierno de la nación si han declarado la independencia, son conscientes de que: seguridad jurídica CERO.

No se van: les echan.

---------- Post added 11-oct-2017 at 23:38 ----------

Estoy viendo un montonazo de gente en foros y en comentarios de periódicos que se ha apuntado a la lista de la compa libre de productos cacalanes, o sea que lo van a notar mucho. Pero mucho mucho.
A mediados de mes muchos van a arrepentirse. Pero es nuestro único arma.

La imagen de los señoritos de La Caixa cortando la diagonal es significativa.
 
Desde
1 Oct 2017
Mensajes
29.017
Reputación
42.683
al gobierno, si esto lo hubiese hecho galicia, murcia, valencia o la que sea, lo hubiese impedido. pero como es cataluña, les gusta.

cataluña siempre ha sido la apestada de españa......normal que se quieran ir.
 

lyoko

Madmaxista
Desde
8 Dic 2010
Mensajes
4.801
Reputación
3.571
Cambiar la sede social de una empresa no es más que un trámite legal. Hay papeles que dicen que su domicilio ya no está en A, sino en B. No obstante, las fábricas, los locales, las oficinas, los empleados, todo seguirá estando en A. Ni siquiera tiene repercusión a efectos fiscales, porque el impuesto de sociedades lo percibe el Estado central, tanto si la sede social está en A o en B.
Pero después va el resto. Ya sede social implica contratos, registro mercantil, litigios. Con lo cual detrás irán bufetes de abogados, notarías, consultores...
 

Abu-Yunis

Madmaxista
Desde
28 Jul 2008
Mensajes
7.821
Reputación
14.159
Lugar
Sepharad
Pero después va el resto. Ya sede social implica contratos, registro mercantil, litigios. Con lo cual detrás irán bufetes de abogados, notarías, consultores...
En la práctica implica que una serie de abogados de Barcelona se apuntan además en el colegio de Madrid (si no lo están ya), y que el AVE y el puente aéreo incrementan ligeramente el número de pasajeros.
 

jurbu

Madmaxista
Desde
6 May 2009
Mensajes
5.108
Reputación
16.754
Los congresos de empresas y ferias varias desaparecen. Es decir la actividad económica se moverá a otros lugares.
El premio Planeta se entregará dentro de unos días en Barcelona, para el próximo año periodistas, invitados y mirones tendrán que buscar aposento en otra parte.
 

Ruso

Madmaxista
Desde
28 Dic 2010
Mensajes
33.929
Reputación
73.664
El gobierno debería sacar un decretazo para parar esta sangría.
De momento dejar en suspenso la fuga de empresas.
Las empresas deberían tener confianza y dar confianza de que el golpe no triunfará.
El cambio de domicilio masivo solo es un indicador de que el golpe va a triunfar y que nadie confianza en el gobierno.
De por si el PP no da mucha confianza, pero es que Cocomocho, el Bizco y la Sobacos no dan ninguna.

al gobierno, si esto lo hubiese hecho galicia, murcia, valencia o la que sea, lo hubiese impedido. pero como es cataluña, les gusta.

cataluña siempre ha sido la apestada de españa......normal que se quieran ir.
¡Que simple eres!, ahora la culpa es de Rajoy por no impedirlo, las acciones suicidas del gobierno catalán y diciendo que no iba a pasar nada de esto pese a todos los avisos que les dieron, no tienen nada que ver por lo visto. Venga, sigue repitiendo mantras; "nos quedamos en la UE y el euro", "las empresas se van a quedar", "mantendremos e incluso subiremos el PIB", "el mercado con España no se verá afectado y si baja lo compensaremos con exportaciones a otros sitios".

Y no te olvides del helado de postre, ¿pero tan simples estabais de creer que tendríais todas las ventajas y ninguno de los inconvenientes si esto se llevaba a cabo?
 
Última edición:

picrico

Madmaxista
Desde
24 Nov 2013
Mensajes
3.049
Reputación
4.827
El problema es que una multinacional puede largarse rápidamente de un sitio a otro, pero el camarero que tenga un bar, el hostelero que tenga un hostal u hotel, el que tenga un comercio, esos no se pueden ir. Y está claro que mientras no se detenga el golpe de manera definitiva no volverá la seguridad jurídica a cataluña.
Esos pueden cambiar su voto y decidir mucho
 

Ozymandias

Madmaxista
Desde
24 Nov 2007
Mensajes
5.796
Reputación
10.233
El gobierno debería sacar un decretazo para parar esta sangría.
De momento dejar en suspenso la fuga de empresas.
Las empresas deberían tener confianza y dar confianza de que el golpe no triunfará.
El cambio de domicilio masivo solo es un indicador de que el golpe va a triunfar y que nadie confianza en el gobierno.
O que en las altas esferas sabe que ambos gobiernos, el regional de Cataluña y el Central de Madrid están jugando su papel y está todo orquestado

Aquí vamos a perder nosotros, los españoles , incluso los españoles que se creen superiores por ser independentistas , han sido engañados y traicionados