Lo de la fuga de empresas de Cataluña es un cachondeo

Alerto

Cuñado nija
Desde
21 Nov 2015
Mensajes
80
Reputación
169
En esto la burguesia catalana tiene mucha culta. Ha estado jugando con fuego hasta que se ha quemado. Lo de cría cuervos que te sacarán los ojos, también tiene aplicación en este caso.

Llevan años con lo de proteger "el tejido industrial catalán", adoctrinando en las escuelas desde párvulos con mantras y mentiras. Ahora ya no controlan la situación y son los primeros en huir.

---------- Post added 12-oct-2017 at 13:17 ----------

El gobierno debería sacar un decretazo para parar esta sangría.
De momento dejar en suspenso la fuga de empresas.
Las empresas deberían tener confianza y dar confianza de que el golpe no triunfará.
El cambio de domicilio masivo solo es un indicador de que el golpe va a triunfar y que nadie confianza en el gobierno.
La culpa de la fuga de empresas, es de los independentistas. Es de donde huyen, no de donde llegan.
 

enrolao84

Madmaxista
Desde
17 Oct 2013
Mensajes
5.383
Reputación
9.944
Como han dicho, las fábricas no se van a mover.

Hasta que la gente no se tome en serio el mirar la etiqueta y no comprar nada fabricado en Cataluña, la cosa no va a cambiar de verdad.

No tengo nada en contra de los catalanes, pero ya estoy harto de que me tomen por simple.
Con perder un 20% de ventas unos meses muchas empresas quiebran
 

hijoPutin

Madmaxista
Desde
16 May 2015
Mensajes
7.870
Reputación
9.954
te recuerdo pedazo de estulto integral que en cataluña tambien hay muchos españoles, a los que se les esta traicionando por igual

---------- Post added 12-oct-2017 at 10:00 ----------



las burradas estas las debe parar el estado central, estado que no ha hecho una cosa solo apoyar la incertidumbre para espantar a las empresas e ya... ah si también ha contribuido a crispar el ambiente
Croke, si la hubieran parado expeditivamente ahora tendrías 200k tipos llorando por los fascista que es Ejpaña, el PP y los cuñaos (no sé si tú entre ellos, voy a presuponer que no)

Es más, igual es hasta positivo... si la Patricia Botín se hace con la Caixa por 1€ como dice el meme, igual hasta algún perroflauta indapandantista empezase a oir dentro de su cabeza "simple útil"
 

patsy

Madmaxista
Desde
18 Sep 2011
Mensajes
4.309
Reputación
9.211
que se va a parar la fuga de sedes sociales!! es más, hay que fomentar la fuga de fábricas, para generar paro en caspalonia, y empleo en el resto del estado.
lo tuyo es puro amor para tus compatriotas catalanes no nacionalistas. jorobar cuanto estulto.
 

Chiruja

Madmaxista
Desde
3 Sep 2010
Mensajes
9.131
Reputación
18.672
El gobierno debería sacar un decretazo para parar esta sangría.
De momento dejar en suspenso la fuga de empresas.
Las empresas deberían tener confianza y dar confianza de que el golpe no triunfará.
El cambio de domicilio masivo solo es un indicador de que el golpe va a triunfar y que nadie confianza en el gobierno.




A los que tienen que dar confianza las empresas es a sus clientes.

Son los políticos los que, con su insensato y suicida proceder, las espantan.

Y, por otra parte, estas empresas no hacen nada que sea ilegal. Muy al contrario, que los políticos secesionistas catalanes.
 

cebollo

Será en Octubre
Desde
28 Ago 2010
Mensajes
15.198
Reputación
78.439
Que un señor con dinerito de Jaén, que tiene su cuenta en la Caixa y se cabrea por la independencia de Cataluña, saca el dinero y se lo lleva a Bankinter a mi me parece una cosa elemental que cualquier niño medio simple de Badajoz puede comprender a los 7 años.

¿De verdad a ningún funcionario de grupo A de la Generalitat se le ocurrió?
 

FireFox

Forero Paco Demier
Desde
13 Ago 2017
Mensajes
22
Reputación
26
Quien debe dar confianza es Puchi, no las empresas.

Las empresas ya han hecho suficiente durante décadas siendo ambiguas y condescendientes con los independentistas. No mojándose y amparándolos porque en cierto modo les venía bien.

Ahora que ven que el monstruo que crearon se les ha ido de las manos piden ayuda al Gobierno para que haga una ley express que les permita salir por patas. El resto ya lo conocemos.
 

kunk

Madmaxista
Desde
20 May 2008
Mensajes
16.786
Reputación
16.462
Las empresas hacen lo que les parece mejor para ellas; no hay bastantes leyes ya para regularlo todo que ahora pides una que obligue a las empresas a quedarse donde estén, aunque no quieran.

La fuga de empresas a mi me da que más que miedo a la independencia, que también, es más miedo al boicot, y un toque de atención a la Generalitat, de paso.
Mas bien miedo a la doble imposición, y miedo a la inseguridad jurídica, diría yo ....

:fiufiu:

---------- Post added 12-oct-2017 at 22:49 ----------

las burradas estas las debe parar el estado central, estado que no ha hecho una cosa solo apoyar la incertidumbre para espantar a las empresas e ya... ah si también ha contribuido a crispar el ambiente
El estado central no debe parar una cosa, y de hecho no las para cuando no tienen nada que ver con Cataluña.

Te lo dice uno que recientemente ha cambiado la sede social de sus empresas a otra comunidad autónoma. Te guste o no te guste, las empresas tienen plena libertad para mover su sede dentro del territorio nacional si cumplen ciertos requisitos, y esos requisitos no son muy exigentes. De hecho, es muy fácil.
 
Última edición:

Teofrasto

Madmaxista
Desde
30 Sep 2014
Mensajes
11.913
Reputación
38.584
Que un señor con dinerito de Jaén, que tiene su cuenta en la Caixa y se cabrea por la independencia de Cataluña, saca el dinero y se lo lleva a Bankinter a mi me parece una cosa elemental que cualquier niño medio simple de Badajoz puede comprender a los 7 años.

¿De verdad a ningún funcionario de grupo A de la Generalitat se le ocurrió?
Es un error pensar que al 20% de la población que es fanática independentista radical le va a hacer mella ningún razonamiento histórico o económico, les da todo igual, en su imaginario esto son dificultades de la transición y todas las empresas volverán cuando tengan su república. Imaginad si están informados los abogados y economistas de la sede central de la caixa, y buena parte de ellos bajo de su despacho a cortar la diagonal y a proferir consignas propias de la cup como la calle es nuestra. Pensar que esa ralea va a reaccionar ante la huida de empresas es como pensar que junqueras se va a volver inteligente, es imposible. Hay que actuar con firmeza y encarcelar a los que incumplen la ley, ese lenguaje si lo entenderan
 

aguatico de pescaico

ji jí ja já
Desde
18 May 2011
Mensajes
33.704
Reputación
63.151
Lugar
en Av. Arequipa 2394
Es un error pensar que al 20% de la población que es fanática independentista radical le va a hacer mella ningún razonamiento histórico o económico, les da todo igual, en su imaginario esto son dificultades de la transición y todas las empresas volverán cuando tengan su república. Imaginad si están informados los abogados y economistas de la sede central de la caixa, y buena parte de ellos bajo de su despacho a cortar la diagonal y a proferir consignas propias de la cup como la calle es nuestra. Pensar que esa ralea va a reaccionar ante la huida de empresas es como pensar que junqueras se va a volver inteligente, es imposible. Hay que actuar con firmeza y encarcelar a los que incumplen la ley, ese lenguaje si lo entenderan
Necesitan pasar hambre, es lo unico que te abre los ojos.

Si siguen por este camino, no es descartable
 

patsy

Madmaxista
Desde
18 Sep 2011
Mensajes
4.309
Reputación
9.211
Todos sois responsables, 30 años de silencio y cobardia frente a los nazis tienen un karma
no, si yo soy de madrid. pero si vas a ir a lo facil y tirar al bulto, entonces toda españa es responsable. o no ha votado españa durante 40 años al pp y psoe que les regalaban competencias a ciu a cambio de apoyos de investidura? no ha votado españa durante 40 años al pp de aznar que hablaba catalan en la intimidad o al psoe de felipe que tumbo a maragall por dejar caer lo del 3%?

hablas de valentia, ¿tiene menos bemoles un catalan no nacionalista que nunca ha votado nacionalista estando rodeado de ellos, que un sevillano que lleva 40 años votando a ese psoe que le hacia regalos a pujol mientras se fumaba un puro?
 
Última edición: