Listado de Peliculas apocalipticas

  • Autor del tema No Registrado
  • Fecha de inicio

colapso-pero-ya

Madmaxista
Desde
16 Ene 2008
Mensajes
2.104
Reputación
409
Lugar
sobreviviendo a los baneos
El documental Aritmética Población y Energía es cojonudo, es mas me hizo ver la "luz", yo pensaba que las energias alternativas nos iban a salvar pues ahora ya no pienso lo mismo, y se de lo que hablo que me dedico a la energia (ing tec ind esp en electricidad).
pues el autor (traductor, más bien...) tiene blog

http://ninuclearniotras.blogspot.com

el tipo se reune con gente una vez al mes para hablar del tema

terrible lo que cuentas de los gatetes muertos por cada libro en la estantería
debo haberme cargado camadas enteras :D
 

colapso-pero-ya

Madmaxista
Desde
16 Ene 2008
Mensajes
2.104
Reputación
409
Lugar
sobreviviendo a los baneos
pues yo he hecho orejas pa encontrar subtitulos de "Threads" (bajaos un docu del discovery que se llama "la Batalla por Chernobyl" o así y ya me contais)

y para encontrar "end of suburbia" también

aunque creo que es por no ser más que emulero
 

BOFH

Matusalén
Desde
2 May 2007
Mensajes
2.133
Reputación
138
La maquina del tiempo (la original, no el remake).


Pelicula apocaliptica donde las haya...
 

nam

Madmaxista
Desde
16 Mar 2007
Mensajes
9.120
Reputación
5.769
Lugar
Lone star
Tambien es una buena novela.


La maquina del tiempo (1960)

DURACIÓN 103 min. Sugerir trailer/vídeo

PAÍS
DIRECTOR George Pal
GUIÓN David Duncan (Novela: H.G. Wells)
MÚSICA Russell Garcia
FOTOGRAFÍA Paul C. Vogel
REPARTO Rod Taylor, Alan Young, Yvette Mimieux, Sebastian Cabot, Tom Helmore, White Bissell, Doris Lloyd
PRODUCTORA MGM
GÉNERO Y CRÍTICA


SINOPSIS:

Inglaterra, 1899. Un científico finaliza la construcción de un vehículo que le permite viajar a través del tiempo. Poco después, inicia un alucinante viaje a través de los siglos, y es testigo entre otros acontecimientos, de la Segunda Guerra Mundial y de un holocausto atómico en 1966, del que sale ileso. Su último destino es un paradisiaco lugar, localizado en una era muy posterior a la nuestra, concretamente en el año el año 802701, donde vivirá una increíble aventura.


p.d. esta pelicula la descubri en una noche de insomnio en la 2, cuantas peliculas buenas habre descubierto en la 2 por la madrugada.;)



UN SUPER CLASICO


ZARDOZ

Idioma de la Película: Español de España.
Año: 1973.
Género: Ciencia Ficción.
Pais: UK.
Duración: 101 minutos.
Director: John Boorman.
Guión: John Boorman.
Música: David Munrow.
Fotografía: Geoffrey Unsworth.
Reparto: Sean Connery, Charlotte Rampling, Sara Kestelman, Sally Anne Newton, John Alderton, Niall Buggy.

Sinopsis:

Año 2293... En la tierra sólo sobreviven dos razas humanas: Los inmortales, la clase privilegiada, viven en un lugar maravilloso del Planeta, no envejecen y han vencido a la muerte. Los otros viven perversosmente, llenos de privaciones, son los supervivientes de un mundo corrompido y desolador y sólo confían en Zardoz, el Dios al que veneran. Zardoz elige a unos cuantos hombres, les entrega armas y les instruye para defender los derechos de su raza. Zed, uno de los exterminadores elegido por Zardoz, provocará un terrible conflicto al querer invadir el Vortex, zona privilegiada de los Inmortales.


p.d. no se aleja mucho de la realidad de hoy en dia.
Zardoz es un conyazo como hay pocos :p La vi hasta el final por decir que la terminaba de ver, pero menuda tonteria psicodelica, producto de un mal viaje de LSD del director/guionista...

La maquina del tiempo es un clasico, hace mas de un lustro la ponian de vez en cuando el sabado por la tarde en la primera (cuando solo emitian los dos canales)
 

luarca

Madmaxista
Desde
22 Jun 2007
Mensajes
5.065
Reputación
4.354
Lugar
camino desolación
Como sois todos una pandilla de criajos salidos de la guarderia marlista, en cuanto la yaya BOHF se da la vuelta, os dejais dos clasicos:
"CUANDO EL DESTINO NOS ALCANCE"
"lLA FUGA DE LOGAN".
 

nam

Madmaxista
Desde
16 Mar 2007
Mensajes
9.120
Reputación
5.769
Lugar
Lone star
Dios eres un puñetero hereje como puedes decir que Zardoz es un ****** :p
Es de lo mejorcito de serie B.


Aunque a mi no me hagas mucho caso porque me trago todo lo que sea fin del mundo aunque sea serie B.

Como veo que eres exigente te pongo un clasico que esta bienisimo (soy canario).
No, si a mi tambien me van las de serie B...
pero algo mas "trabajadas" que llevarte la camara al campo (y de paso a tu casa de campo) y vestir/desnudar a los actores :D:p y decirles que den vueltas...


Lifeforce (1985) - FUERZA VITAL-

A space shuttle mission investigating Halley's Comet brings back a malevolent race of space vampires who transform most of London's population into zombies. The only survivor of the expedition and British authorities attempt to capture a mysterious but beautiful alien woman who appears responsible. Written by Keith Loh {loh@sfu.ca}

Halley's Comet returns to the solar system and the English/American team aboard the shuttle "Churchill", making a close-up survey of the comet, discovers an alien spacecraft in the head of the comet. Inside the spacecraft are some large bat-like creatures and in three cocoons are three "dead" humans - two men and a woman. The "Churchill" takes the humans and a creature back to Earth. There the bosses of the project are amazed to find the shuttle burnt out and all but one of the crew - Carlsen - dead. The humans from the spacecraft suddenly awake and all those who come into contact with them are drained of their "lifeforce" and in time all the victims - including most of the population of London - are turned into zombies all praying on the horrified survivors for their "lifeforce". It's up to Carlsen and Major Caine of the SAS to stop them before the whole world turns into a big blood-hunt...
Esta la vi yo en el cine en sesion matinee, con 11 anyos...me dejo impactada...que buena la peli y que gritos que soltamos:D
 

luarca

Madmaxista
Desde
22 Jun 2007
Mensajes
5.065
Reputación
4.354
Lugar
camino desolación
a ver babys si esta os suena:
"GATTACA"
buenisima.
y dentro del cine apocaliptico nos dejamos el de tinte religioso:

"La profecia"
 

luarca

Madmaxista
Desde
22 Jun 2007
Mensajes
5.065
Reputación
4.354
Lugar
camino desolación
ahora bien la pelicula definitiva sobre el apocalipsis es la que se empieza a perfilar en este foro:
"LA MATANZA CANIBAL DE LOS MARLISTAS"
Argumento:
La Tierra es invadida por una baboseante raza alienigena, que empiezan a comerse a todo quisqui, el mundo es un caos pero dos hermosas valientes, ayudadas por sus leales "que se me va de las manos", "Consul" y demás se alzán contra estai nvasión con total desprecio por sus vidas, librando al planeta de la tirania marlista-Bofhista.
sesso, lujuria, sangre y épica ingredientes de esta gran pelicula:p
 

BCNboom

Madmaxista
Desde
6 Jun 2007
Mensajes
1.216
Reputación
409
unos libros

El primero es un libro en catalán, no sé si existe la traducción al castellano. Se llama "mecanoscrit del segon orígen" (mecanuscrito del segundo origen, pero ya digo que no tengo ni idea del título que le habrán dado en castellano)

Una invasión alienígena aniquila a casi toda la población mundial. La historia se centra en una chica de unos 13 años y un niño al que conoce momentos antes de la tragedia, y de cómo luchan por sobrevivir (alimentarse, abrigarse, encontrar un lugar para vivir) en un mundo en el que sólo pueden contar con ellos mismos. Lo que no me acababa de gustar del libro es la idea constante de la protagonista de evitar que los humanos se extingan. Está muy bien.

Y el mejor que he leído de este género con diferencia, es "Ensayo sobre la ceguera", de Saramago. De hecho es uno de los mejores libros que he leido, a secas. Una obra maestra, pero es duro, durísimo, hace falta bastante estómago para leerlo, y no porque sea gore (que también), va mucho más allá de ser una historia de ciencia ficción, tiene mucha profundidad, y precisamente por eso es un libro que hace daño.

Una ceguera blanca se va apoderando poco a poco de toda la población, es altamente contagiosa, a los enfermos se les recluye en cuarentenas, pero pronto todos están infectados, salvo una mujer que nunca ha llegado a perder la vista. A pesar de tener un planteamiento así, en el libro la parte de ciencia ficción casi se diría que es como una excusa, la historia va directa al fondo de la naturaleza humana, explora con detalle todas las miserias posibles, a mostrar lo mejor y lo peor que hay en cada uno.

Es imprescindible, para mi el mejor libro de Saramago, y estoy hablando de un premio Nobel, que no es poco...

Gattaca es un peliculón.
 

jake

Madmaxista
Desde
17 Jun 2007
Mensajes
7.286
Reputación
3.863
no se si se podria considerar apocaliptica,pero trata sobre un futuro muy oscuro en una zona del mundo que han estrenado hoy en cines.

BUDA EXPLOTÓ POR VERGUENZA

Bajo la estatua del Buda que destruyeron los talibanes, aún viven miles de familias. Baktay, una niña afgana de seis años, es incitada a ir a la escuela por el hijo de sus vecinos que lee los alfabetos frente a su cueva. De camino a la escuela, es acosada por unos niños que juegan de forma cruel reflejando la sociedad tan violenta que los envuelve. Los niños pretenden lapidar a Baktay o destruirla como el Buda, o dispararla como hicieron los americanos en el laberinto de cuevas. ¿Será capaz Baktay de superar estos obstáculos para poder aprender los alfabetos en su lengua materna?

http://www.filmaffinity.com/es/film477329.html


os la recomiendo por encima de todas las que hay en cartelera,una pelicula dura,realista,impactante y cuya ultima frase del guion es de esas frases de cine que marcan y es imposible quitarse de la cabeza