Listado de Peliculas apocalipticas

  • Autor del tema No Registrado
  • Fecha de inicio

luarca

Madmaxista
Desde
22 Jun 2007
Mensajes
5.065
Reputación
4.354
Lugar
camino desolación
La carretera es terrible, desoladora y atroz, me imagino que haran una versión descafeinada y con multiples concesiones.
De los libros más personas de color que he leido nunca.
De todas formas Yeray si te interesa el tema de los bichito, hay un periodista americano que novelo una investigación sobre el ébola y un posible incidente en un laboratorio de Washintong, verídico si lo encuentro te digo cual es.
 

luarca

Madmaxista
Desde
22 Jun 2007
Mensajes
5.065
Reputación
4.354
Lugar
camino desolación
Yeray el libro se titula "Zona Caliente" y el autor es Richard Preston. La editorial no se por que lo he buscado a vuela pluma en Internet, ya que estoy en fase empacadora previa a mudanza pero es muy interesante. Hay otra novela impresionante que es "Nunca me abandones" de Ishiguro, Kazuo.
De todas formas creo que deberias decantarte por novelas y peliculas menos fatalistas.
 

pisus_magnificus

Madmaxista
Desde
31 May 2007
Mensajes
1.527
Reputación
10
Sin duda, mi pelicula catastrofista preferida es HIJOS DE LOS HOMBRES. El mundo se va a tomar por trastero por culpa de los seres humanos, que somos lo peor, y tambien a causa de una extraña plaga de infertilidad que provoca que a partir del 2019 (o algo asi) dejen de nacer bebes. Esto provoca que la raza humana se vea abocada a la desaparicion porque los años van pasando, la gente envejece y hay natalidad cero. De hecho la peli arranca con la muerte del ser humano mas joven del mundo, un chaval de 18 años, que habia sido el ultimo en nacer. A mi esta peli me encanto.
Otra que me gusto casi tanto fue 12 MONOS, a pesar de Bruce Willis, que es un actor bastante limitado, pero el argumento y la estructura de la pelicula son muy buenos.
Estaba leyendo el hilo y estaba pensando precisamente en estas 2 películas. Me gustaron mucho las 2.

Te me has adelantado :).

Saludos.
 

autsaider

Madmaxista
Desde
1 May 2007
Mensajes
24.149
Reputación
37.313
A ver si me dices el libro Luarca.

Otro libro que por ahora esta bien (solo me costo 2 euros en el ratro de Lavapies:D) es Hisroria de las Epidemias en España y sus colonias ( 1348-1919 ). de Jose Luis Betran Moya.


Hay una pelicula que me gustaria conseguir pero no recuerdo el titulo:


- Cae un meteorito y la gente que lo ve se queda ciega.

- Con el meteorito llegan unas plantas carnivoras.

- El protagonista no se queda ciego porque esa noche tenia los ojos vendados por una operacion.



La pelicula tiene un nombre parecido a estrofatitos.
El día de los trífidos.

Conozco el libro. Me acabo de enterar de que lo llevaron a película.
 

Peludus

Madmaxista
Desde
10 Sep 2007
Mensajes
93
Reputación
31
A los que han leido la carretera que os ha parecido??????
Buen libro. Como ponía en el enlace de antes, hay que dejar mascar el libro unos dias para tenerlo mas clarito.

El argumento es muy simple, pero aterrrador, te pones en el lugar del padre y no sabrias verdaderamente si te suicidas o luchas por la vida de tu hijo. A mi hay un pasaje que me se ha quedado grabado, lo pongo abajo en letra de color claro porque es un spoiler.


Llegan el padre y el hijo a una casa, como hacen durante todo el libro, estan buscado algo que aprovechar, comida, ropa etc. Es dificil encontrar nada porque el holocausto ha pasado hace varios años y todo ha sido antes desvalijado. Despues de buscar un rato encuentran una pequeña puerta en la cocina, con un candado, y tras un rato intentandolo de varios modos consiguen romperlo. Al entrar e iluminar con una pequeña linterna que tienen solo ven humanos desnudos y algunos lisiados sin piernas y otras extremidades, que inmediatamente les suplican que los salven. Ellos salen corriendo. Lo siguiente es ver como aparecen desde lejos los dueños de la casa y de esa terrorifica despensa. Pues los encerrados no eran si no carne viva en conserva, esperando ser devorados por otro humanos.
 

luarca

Madmaxista
Desde
22 Jun 2007
Mensajes
5.065
Reputación
4.354
Lugar
camino desolación
Peludus ese es exactamente el pasaje que se me ha quedado grabado, y otro cuando el padre y el hijo llegan a la costa, y ni siquiera el mar es azul, sino del gris omnipresente en todo el libro.
 

Fibergran

aprendiz de Zaratustra
Desde
17 Dic 2007
Mensajes
2.347
Reputación
2.689
Si es esa, aunque en España se comercializo con el nombre de La semilla del espacio (The day of the triffids)

Año:1962
Duración: 93 min.
Género: Ciencia Ficción y Terror
Director: Steve Sekely
Actores: Howard Keel, Nicole Maurey, Janette Scott, Kieron Moore, etc.
Más datos en la IMDB

Minisinopsis: Una lluvia de meteoritos espectacular deja ciego a todo aquel que la contempla. Tras la lluvia, la Tierra despertará invadida por terribles plantas carnívoras venidas del espacio.



p.d. gracias Tico, pues yo no sabia que estaba en libro, pongo a la mula a trabajar y ya me pasare a la libreria a pedir el libro.
¿Tiene algo que ver con "La amenaza de Andrómeda? Si es de que no, bajársusla.
 

Alvin Red

El antepenúltimo del floro
Desde
17 Ene 2007
Mensajes
18.127
Reputación
61.621
Soylent green

Tiro de wikipedia

Cuando el destino nos alcance (Soylent Green) es una película norteamericana de ciencia ficción producida en 1973 y dirigida por Richard Fleischer. Está basada en la novela de Harry Harrison de 1966 titulada ¡Hagan sitio! ¡Hagan sitio! (Make Room! Make Room!).


Advertencia: esta sección contiene detalles de la trama y el argumento.

Ubicada en el año 2022, la película presenta una antiutopía. La ciudad de Nueva York está habitada por más de 40.000.000 de habitantes, la ciudad está radicalmente y físicamente separada entre una minoría que vive cómodamente y una mayoría hacinada en calles y edificios donde malvive con agua en garrafas y un producto comestible llamado Soylent red o soylent yellow. El mundo está hipercontaminado, caliente sin ninguna tregua y agotado en recursos y medio físico, la población no tiene acceso a ningún otro tipo de alimentación, formación o cultura y solo algunos privilegiados pueden disponer de algunas verduras o trozos de carne.

Robert Thorn (Charlton Heston) vive con su amigo Sol Roth (Edward G. Robinson) el cual sólo habla de cuando el mundo era habitable. Thorn, policía de Nueva York, se ve envuelto en la resolución del caso del asesinado de uno de los principales accionistas de Soylent, que ha muerto golpeado en su casa. Soylent Green es el nuevo producto alimenticio sacado al mercado que anuncian se produce con soja asiática.

El seguimiento de las pistas se vuelve difícil entre una trama que elimina toda posible búsqueda de la verdad, un ambiente espeso y desesperanzado hace más y más asfixiante el desarrollo de la película.

Sol Roth decide su propia eutanasia en un sitio llamado El Hogar, el cual recrea el mundo como era en su época de juventud mientras muere y solo acierta a decir a Thorn que siga su cuerpo como pista antes de desaparecer. El seguimiento de su cadáver ofrece a Thorn el destino real de todos los cuerpos que no es otro que acabar procesados en Soylent Green para ser parte de dicho preparado alimenticio, el final de la película solo evidencia esa situación sin poder ofrecer ninguna solución a lo que ya se ha generado.

La película ofrece una apocalíptica visión sobre el calentamiento climático y sobre la superpoblación que afecta a todo el planeta.

 

Alvin Red

El antepenúltimo del floro
Desde
17 Ene 2007
Mensajes
18.127
Reputación
61.621
Mensajero del futuro
The postman

Mensajero del futuro, la película dirigida por Kevin Costner y protagonizada por él mismo junto a Will Patton, Larenz Tate, Olivia Willians, James Russo, Daniel von Bargen y Tom Petty, se emitirá hoy martes 14 de agosto, a las 22:00 horas, en el espacio Cine de acción de TVE 1.

Sinopsis

En el año 2013 no hay autopistas, ni leyes, ni sueños de un mañana mejor, tan sólo supervivientes diseminados a lo largo de lo que una vez fueron los Estados Unidos de América. En el marco de este apocalíptico desierto aparece un enigmático viajero sin rumbo, con un don para Shakespeare y algo que todavía no ha descubierto: el poder de inspirar esperanza. El ganador de dos Oscars de la Academia por Bailando con Lobos, Kevin Costner, dirige e interpreta a un héroe en un mundo donde quien tiene la fuerza hace justicia, siendo su destino liderar una rebelión heroica para que sea la justicia la que haga justicia. Extensas escenas de batalla, parajes selváticos que le dejarán sin aliento y conmovedores momentos de triunfo personal se combinan para asegurar el éxito de El Mensajero del Futuro.

Novela
El Cartero, por David Brin; traducción de Francisco Jiménez Ardana. Barcelona: Acervo, 1987. Colección Acervo ciencia/ficción; 76. Traducción de: The Postman.


 

colapso-pero-ya

Madmaxista
Desde
16 Ene 2008
Mensajes
2.104
Reputación
409
Lugar
sobreviviendo a los baneos
el mal rollete mola

me quito el sombrero

joer, que cantidad de alfalfa acabo de encontrar en este post

voy a tener a la mula contenta 3 semanas :D


mis dos centavos:

a mi me mola "El sindrome de China" pero reconozco que es una p. hez

lo qe pasa es que la J. Fonda me pone berraco (aún a estas alturas? pozi!)

además como dato anecdótico añadir que fue estrenada al mismo tiempo que sucedía el incidente de "Three Miles Island"

recomendar, lo que se dice recomendar solo "Aritmetica, población y energía"
el mejor documental sobre el "pico" al incluir en sus calculos algo pelín importante que el resto de docus obvia: "el crecimiento demográfico"

<embed style="width:400px; height:326px;" id="VideoPlayback" type="application/x-shockwave-flash" src="http://video.google.com/googleplayer.swf?docId=8642751995539239050&hl=es" flashvars=""> </embed>

de todas formas según algunos foreros es todo una invención, todo!
el desabastecimiento que viene
el crecimiento demográfico desmesurado
la dependecia de los hidrocarburos...
etc
etc
etc

os dejo dos enlaces para echaros unas risas (modo ironico on)

esto no va a pasar ni de Coña

el que escribe esto otro es un conspiranoide que relaciona a los "malvados" illuminatis con el "pico"

pd: Tico, RAJAO! :D