Listado de Peliculas apocalipticas

  • Autor del tema No Registrado
  • Fecha de inicio

PEPITO DE TERNERA

Madmaxista
Desde
27 May 2007
Mensajes
8.913
Reputación
11.784
Lugar
Bizkaia


Me ha gustado, con fallos grandes, pero aporta algo de originalidad al género.

Me ha encantado ver el modelo 300c vampirizado en el 2019 manteniendo la linea actual, uno de mis modelos preferidos. Los demás coches una pasada.


Yeray que tal por Italia, sigo sin poder mandarte privados.
 

El Mano

Madmaxista
Desde
12 Jun 2009
Mensajes
2.756
Reputación
3.854
Lugar
Con los seres de luz
Casualmente he topado con una peli apocalíptica antigua y me he decidido a reflotar el hilo. Es la siguiente:


PANIC IN YEAR ZERO
o
PÁNICO INFINITO

Del año 62. Es una producción en la línea de las tipicas películas de serie B de ciencia-ficción cincuenteras, pero pretende ser más seria y se aleja de las bizarradas de este tipo de filmes.

Me parece interesante por su antigüedad, es un poco inocente en muchos aspectos pero ahí está la gracia, es una peli de su tiempo.

También me gusta de ella la importancia del núcleo familiar en la narración. No es un tema que se haya visto más que tangencialmente en este tipo de películas hasta "la carretera". Salvando las distancias, claro.
 

gamusino30

Madmaxista
Desde
24 Ago 2010
Mensajes
3.681
Reputación
2.781
Lugar
Castilla y León
Tu ve "Threads", y luego si quieres la comentamos. "El día despues" es muuuy suavecita en comparación. Pese a tener el honor de ser la película que mas concienció a la gente en su día de esta temática, vistas las dos, me quedo con la visión de "Threads". Mas realista, y, como la realidad, bastante mas antiestética.
No encuentro Threads, tiene buena pinta si es la serie de 1984, si alguien sabe donde "comprarla" que me avise.
 

Harold Alexander

Madmaxista
Desde
19 Jun 2008
Mensajes
25.050
Reputación
36.947
Lugar
North by NorthWest
No encuentro Threads, tiene buena pinta si es la serie de 1984, si alguien sabe donde "comprarla" que me avise.
THREADS, o la compras de importación o te la ves (en inglés a pelo) conseguida a través de la mula.

De ese estilo, échale un vistazo a TESTAMENT (un telefilm con el mismo tema), la serie SURVIVORS de la BBC (la versión antigua, que hay un remake).
 

gamusino30

Madmaxista
Desde
24 Ago 2010
Mensajes
3.681
Reputación
2.781
Lugar
Castilla y León
THREADS, o la compras de importación o te la ves (en inglés a pelo) conseguida a través de la mula.

De ese estilo, échale un vistazo a TESTAMENT (un telefilm con el mismo tema), la serie SURVIVORS de la BBC (la versión antigua, que hay un remake).
Ya me parecia a mi. Optare por importarla. Testament ahora la busco a ver el argumento.

PD: Acabo de ver El señor de las moscas (la tenia muy vista pero no la relacionaba con el titulo), el otro dia vi The Omega man (tambien comentada en un hilo del foro) y ahora no me gusta tanto Soy Leyenda.

Voy a seguir repasando todas las peliculas que comentais.

Hace años, unos 14 o asi, en la TV2 echaban los viernes / sabado noches peliculas apocalipticas de los años 60 - 75; algunas muy buenas (todas con final tragico), sin duda la que mas me impacto La invasion de los ultracuerpos y alguna version de la noche de los muertos vivientes. Si alguien recuerda el programa o algunos titulos le estaria agradecido.
 

gamusino30

Madmaxista
Desde
24 Ago 2010
Mensajes
3.681
Reputación
2.781
Lugar
Castilla y León
"Brazil" del colgado de Terry Gillians.
Brazil, brutal. Pero solo me gusto el final, toda la pelicula me resulto muy dificil de seguir, eso si el final cojonudo.

Hay una pelicula francesa, tambien madmaxista, no se si llama Delicatessen, de un carnicero de un bloque que reparte carne a la comunidad ... Tambien tiene su punto.