Ley de la Segunda Oportunidad ¿Funciona? En mi caso, NO

A mis abogados ya se les abonó todo, como al notario y los procuradores. Con ellos está todo claro, la Administradora retuvo el 50% de los honorarios que le corresponden por Ley en marzo de 2022 pero, ahora, como le parece poco, exige unos honorarios fuera de lo que marca la ley si quiero cerrar este proceso de una vez.

Mándale un mediador rumano.
 
Preguntas al OP:

Que coches has tenido?

Como te gastas 30.000 bolos en una boda si no los tienes?

Dónde has viajado los últimos años?
 
Preguntas al OP:

Que coches has tenido?

Como te gastas 30.000 bolos en una boda si no los tienes?

Dónde has viajado los últimos años?
Coches? Mi coche es un Opel Astra y antes tuve un 407 ambos seminuevos.

Mi boda no costó ni de lejos 30.000€, no se de donde has sacado eso pero no fue así.

Viajar? Si no ha sido por trabajo lo más lejos que he ido de vacaciones desde 2017 ha sido al pueblo de mi mujer en Teruel, a Tarragona con los niños y a Riopar a una casa rural una semana.
 
Yo en su día me arruiné muy fuerte, ¿12 llamadas al día?... ¡¡¡70 llegue a contar yo y durante todos los días!!!, ¿dejé un pufo?... un pufazo a varios... ¿me dejaron pufo a mí?... un pufazo también (de ahí la ruina), 4 años después de ese día hice mi último pago, eso si, se aprende muchas cosas y ninguna buena de estar arruinado y debiendo un pastizal, la primera es que la ley de segunda oportunidad es una estafa... en este país hay que ser un hijo fruta para tener dinero, pero hay que ser doble me gusta la fruta para no tenerlo.

Parece mentira que vaya a decir esto, pero gracias a Podemos y sus subidas del SMI, que te embarguen la nómina es de primero de deber dinero en este país... y que sea Hacienda la que lo haga (prepárate para presentra los papeles todos los meses para recuperar los embargos)... a partir de ahí búscate fórmulas para terminar con las deudas, algunos acreedores, si están en tu sector pueden tragar con que intercambies trabajo por deuda (hincha la factura todo lo que puedas)... las agencias de recobro más mafiosas que te mandan matones cobran unas comisiones brutales al acreedor, con pagarles parte suelen tragar, eso si, con papeles firmados por parte del acreedor, las legales que han comprado tu deuda o las aseguradoras es más complicado pero la ley es tan cabrona que puedes liarlas con papeles que tienen que cumplir durante meses (entérate del porcentaje cubierto, por esa cantidad suelen tragar y lo que no quieren es ir a juicio con alguien insolvente), responde a todo requerimiento, a toda carta, absolutamente a todo, todo lo que hagas por escrito, graba las conversaciones, hazte el simple no, el tontísimo y se sincero si no puedes pagar, di que no puedes y que no podrás hasta dentro de dos años (nunca digas el mes que viene) si tienes que decirlo y déjalo por escrito para poder llevarlo ante un juez, si tienes muchas deudas pequeñas déjalas con pagos por debajo del límite para que tengan que acudir obligatoriamente a un monitorio (tu no necesitas abogado y eso que ahorras porque si estás arruinado no lo puedes pagar), revisa todo, de lo que no tengas albarán o parte firmado no reconozcas deuda ni reconozcas el importe debido jamás: no lo se, no se nada, mándeme la información y ahora es imposible son tus nuevas expresiones favoritas.

...y así, poco a poco, llegué tras 4 años a pagar mi última deuda currando como un cabrón, viviendo como un espartano, pero haciendo yo mismo mi plan de currelo y de pagos, no lo que otros (que te cobran por decírtelo) decían... porque lo que tengo claro es que primero comen los mios.
 
Por mi experiencia, desde 2016 aproximadamente la administración de justicia se ha ido definitivamente al guano. Antes era lenta, pero infinitamente más rápida que en la actualidad. Es vergonzosa la dilación existente (salvo en algunas materias concretas, es decir, las que requieren procedimientos preferentes y sumarios ).

La gente no es consciente de este problema hasta que tiene un conflicto que debe resolverse en sede judicial. Se habla de las listas de espera en la sanidad pública, pero poco de la tardanza en los procesos judiciales.

Mi experiencia es similar pero si bien la caida de eficiencia fue notoria despues de la crisis economica para mi el punto de ruptura fue a finales de 2018.

1667592189902.png

Historicamente España ha sido un pais lento en lo que respecta al sistema judicial pero desde la crisis anterior hemos alcanzado cotas delirantes. El gasto en justicia esta justo un poco por debajo de la media UE, jueces en la media UE, tenemos mas abogados que la media UE y muchisimos mas empleados por cada juez de la media UE y aun asi somos si no el peor uno de los peores.

Los empleados publicos obviamente lloran con que no hay medios (cuando esta demostrado que tenemos mucho mas personal que la media y el gasto publico en justicia esta en la media) o que hay muchisima litigiosidad en España (en el grafico se ve que precisamente cuanto menos hay peor va todo) pero creo que nadie quiere mencionar el elefante en la sala.

El elefante se llama LIVG y en especial el pacto de estado de 2017 y la ley organica 5/2018 donde se crea de iure una nueva rama de la justicia que debe ser estudiada por gran parte del sistema judicial (cientos de horas de formacion que salen del trabajo diario) que absorbe recursos de forma creciente, dificulta el trabajo de todo el sistema de justicia, añade duplicidades delirantes y causa un colapso total de los juzgados.
 
No era un prestamo de 135.000€. Eran varios de diferentes importes, además de varias tarjetas de crédito acumulados durante varios años y, la mayoría de ellos, pedidos para pagar otras prestamos anteriores.
Además al principal hay que añadir intereses de demora y gastos hasta llegar a esa cantidad, el principal es mucho menor.

Es decir, living la vida loca con el dinero del futuro.

Podeis cerrar el hilo.
 
No obstante, ánimo, de todo se sale, haz cosas que te ayuden a sobrellevar la presión y quédate con las cosas buenas, la de gente que vas a dejar de ver porque eres un apestado es buenísimo porque te quita infinita morralla de las amistades, nadie que no ha pasado por esto sabe lo que es, ignora sus consejos, no lo han vivido, ni pueden aconsejarte bien ni lo entienden, estudiate las leyes y sus plazos, descubre el ocio gratis (santas bibliotecas y santo ejercício físico)... échale narices y saldrás, se insoportable para los funcionarios, da igual que te hablen mal (yo llegué a llevarme un libro a la sala de espera para que me hicieran caso y me acostumbré a sus gruñidos e impertinencias), a estas alturas ya deberías de haber perdido la vergüenza, haz el ejercicio de decirle a todo dios que estás arruinado, mano de santo para quitarse la vergüenza, una vez salgas, la gente que siga a tu lado es la gente que merece la pena... ...y ten en cuenta una última cosa: EL ABOGADO QUE NECESITAS ES EL QUE NO ACEPTARÍA TU CASO PORQUE NO LE PUEDES PAGAR... España está llena de buitres que viven de picotear entre la carroña.
 
...y una cosa importantísima para salir del embrollo:

VOLUNTAD DE PAGAR.

Si no, no saldrás.
Gracias por los consejos.
En este momento sólo me queda esperar a la decisión judicial.
Si es positiva, cosa que no creo, bueno a recuperar la normalidad y sacar partido de la lección aprendida.
Si es negativa, a pagar lo que me indiquen, ajustarse al nuevo presupuesto y sacar partido de la lección aprendida.
En cualquier caso, tengo muy claro que debo y no hacer de cara al futuro y no pienso repetir errores pasados.
 
Lo haré, gracias por el consejo


Llama a Raúl de Preico, yo mandé a más gente en situaciones jodidas y siempre un trato exquisito además de que es un tipo honesto. Si hay salida al tema (que seguro que si) esta gente te puede sacar de ahí; lo de las tarjetas revolving te lo devuelven todo seguro ya que te están aplicando intereses de usura.

Y por favor, vete contándonos por aquí; tu ejemplo puede ayudar a mucha gente, es bastante fácil acabar en una situación así y comprendo que tiene que ser muy dolido de gestionar emocionalmente algo para lo que nadie nos prepara.
 
Última edición:
Llama a Raúl de Preico, yo mandé a más gente en situaciones jodidas y siempre un trato exquisito además de que es un tipo honesto. Si hay salida al tema (que seguro que si) esta gente te puede sacar de ahí; lo de las tarjetas revolving te lo devuelven todo seguro ya que te están aplicando intereses de usura.

Y por favor, vete contándonos por aquí; tu ejemplo puede ayudar a mucha gente, es bastante fácil acabar en una situación así y comprendo que tiene que ser muy dolido de gestionar emocionalmente algo para lo que nadie nos prepara.
Así lo haré.
Sé que he cometido errores, muchos, pero sigo pensando que todos tenemos que poder volver a levantarnos. A pesar de todo.
En cuanto a los emocional, he tenido suerte de tener el apoyo de mi familia ya que, de no ser así, hubiera tirado la toalla.
Sigo pensando que el mayor problema es que el sistema debería ser más ágil, hay gente que lo pasa aún peor que yo y se encuentran con la misma maraña judicial.
Sé que algunos pensáis que ésta figura no debería existir pero, de verdad, por cada caso de fraude, que no voy a negar que existan porque es así, hay muchas familias que lo necesitan para recuperar algo de normalidad y poder salir adelante.
 
Volver