Las monedas de 12 euros de plata tendran MUCHO valor numismatico.....

Gracias Segundaresidencia, pero no hemos de banear a nadie.

Jo,jo,jo,...¡Vaya ínfulas! ("Ingreso Jun 2008"...jo,jo,jo) ¿Por qué no se monta su propio foro?

Con secondhome y sus mil multinicks tendrían muchos usuarios, podrían banear a aquellos que revelasen el verdadero precio de las monedas, y podrían atraer a pardillos...

En todo caso le estoy inmensamente agradecido por su misericordia y por no banearme (Precisión para TioG que es un poco lentito: esto último es IRÓNICO)

De verdad, siento mucho que le saliese mal la jugada de banearme...:D
 
723446eeac6ecc13f.gif



Ya me quedé sin gif animado...

photofascios.gif


Robado de http://supercriticodeblogs.blogspot.com/
 
Última edición:
Jo,jo,jo,...¡Vaya ínfulas! ("Ingreso Jun 2008"...jo,jo,jo) ¿Por qué no se monta su propio foro?

Con secondhome y sus mil multinicks tendrían muchos usuarios, podrían banear a aquellos que revelasen el verdadero precio de las monedas, y podrían atraer a pardillos...

En todo caso le estoy inmensamente agradecido por su misericordia y por no banearme (Precisión para TioG que es un poco lentito: esto último es IRÓNICO)

De verdad, siento mucho que le saliese mal la jugada de banearme...:D

Juro por mi honor que nunca promoví el baneo de nadie. Ni siquiera conozco a quién shishi debería dirigirme para tal menester.

A las bestezuelas me gusta llevarlas al centro del albero tras haber recibido la suerte de varas, para ver si tienen casta...y lidiarlas con arte, pero sin apenas hacer uso del estoque.

Yo pretendo divertirme, y quizá les banderillee -evidentemente con los colores rojo bandera y amarillo gualda- pero no pretendo su fin ni civil, ni forera.

Desafortunadamente me salen más MONSTrencos que morlacos. :D.

En referencia a ese "hemos"...quizá estuviera usando el plural mayestático, algo que también solía hacer Julio César. :D
 
Si alguien le reprende que cuando uno adquiere monedas no se "está gastando" dinero...sino que lo "está cambiando", lo ha de aceptar sin discusión; no intente hacer un tratado de la hermenéutica al respecto..

Dos páginas después aún no se ha enterado de nada.
Entiendo... usted es como esos anquilosados ancianos casi victorianos, de monóculo, pipa (la de fumar, tranquilo, no relaje todavía los esfínteres) y té a las 5, que manejan muy bien los cultismos y expresiones refinadas pero que cuando ven un episodio de The Office no entienden los chistes, los guiños paródicos y se pasa el capítulo entero clamando: "pero qué mal hecha está esta serie, si están constantemente mirando a cámara; obviamente es un ejemplo de la idiocia y el adocenamiento de sus creadores...".

Está usted haciendo un ridículo fenomenal, abuelo.
 
En referencia a ese "hemos"...quizá estuviera usando el plural mayestático, algo que también solía hacer Julio César. :D

Hombre, me gustaría tomármelo en plan irónico...pero sabiendo lo que le pesa el EGO, seguro que lo dice en serio...(además ya nos ha demostrado que lo de la "ironía" no es su estilo, y menos la fina...)

No sabemos (¿Será mayestático?) porque le pesa tanto el EGO. :confused:

Sinceramente el saber de moneditas no da para tanto... Si sabe de algo más no tiene más que demostrarlo aportando algo de interés...(de moneditas ya sabemos que no dice nada más...no vaya a ser que aprendamos y no pueda colar platamierda)...Alternativamente pasese por la guardería donde estoy seguro que será sodomizado en grupo...(así aporta algo al foro)
 
Última edición:
A lo que vamos que la moneda de 12€ tiene mas ventajas que inconvenientes pero creo que debemos tener en cuenta la ley x( no recuerdo) la que dice que desde no se que año no tienen obligacion de aceptarlas o algo asi , ¿Alguien puede refrescarme la memoria?

Bueno, no sé si después de los intercambios nos acordamos de qué iba el hilo. Os paso la información que tengo al respecto y la experiencia en el BdE estos dos días que he estado de vacaciones en Barcelona.

Me reservo las opiniones sobre la validez como "inversión" o como "cambio de dinero" en la actualidad o en un muy hipotético futuro madmaxista (si tuviéramos Tina Turners a esa edad bienvenido sea).

Supongo que los más entendidos podrán validar o corregir esta información, no sea que haya metido la pata.

1. Monedas de 12 euros con validez de curso legal

Pongo como referencia la Orden EHA/232/2007 de 1 de febrero (para la de 12 euros de 2007) y la Orden ECO/3616/2003 de 19 de diciembre. Por lo que he entendido, la diferencia principal es que en la orden del 2003 se acepta la moneda de 12 euros como medio de pago entre particulares con un máximo de 10 monedas; mientras que en la orden del 2007 no aparece esta matización, por lo que interpreto que no sirve para pago entre particulares, sino sólo con el Banco de España. Es decir, las monedas de 12 euros solo tienen poder liberatorio entre particulares hasta la moneda de Isabel la Catolica 2004, mientras que desde la 12 euros de la boda hasta la última emitida (2008), no tienen poder liberatorio entre particulares, solo con el Banco de España.

En consecuencia, si ahora mismo vamos a pagar en una tienda con una moneda de 12 euros del 2008 no tienen obligación de aceptarla.

2. Compra monedas de 12 euros y nueva emisión.

Hoy me han dicho en el BdE que el 04 de junio tendrían monedas en la delegación de Barcelona.

Ayer fui a comprar monedas del 2008, y en la ventanilla que me tocó sólo le quedaban 18 (llegué al banco a las 11:15 y tuve 45 minutos de espera). El de la ventanilla me dijo que cogiera nuevo número y fuera a otra ventanilla por si le quedaban a algún compañero (el mismo cajero que me miró con cara de búho cuando le dije que quería comprarlas). Un alucine.

Hoy estaba cerca y me he dicho: "voy a pasar otra vez". Entré a las 13:00 y salí a las 13:25 con... 7 monedas! Qué casualidad que al cajero solo le quedaban 7 monedillas de 12 euros del 2008.

Supongo que racionalizan la venta diaria pero me imagino que hay una demanda alta. El primer día (no sé si seríais alguno de vosotros, no voy a dar descripción física :D) delante mío salío un tío con unas 50 monedas y una chica joven con unas 10.

Bueno, eso es todo. Espero no haberme equivocado con la interpretación, pero si es cierta, creo que puede servir como un dato más para que cada uno se haga a la idea de si vale la pena o no comprar estas monedas

JG
 
Jajajajajajajajajajajaja, claro acabaría destruyendo el subyacente de su genial inversión de derivados sobre las monedas de 12 euros, el perpetuum mobile de las finanzas "ya que los covered called salen gratis", jajajajajaja. Desde el Circo de los Payasos de la Tele no me había reído tanto...y hablamos desde tiempos de Fofó, jajaja.

Se dice "covered call". Es "call" como "call girl", y no "called" como "The plumber called"..., tal vez así entienda. Pensaba que sabía algo de inglés, y a lo mejor podría dar alguna lección en ese ámbito, ya que nos contó que estudió allí despuntando entre mediocres...También sabemos que no fue "portero de discoteca" pero sólo "croupier" que es del estilo, aunque se chupan más propinas...pero no llevan pipa...:rolleyes: ¿Por qué no nos cuenta algún truco de cartas? (que no esté en los libros...) Es una pena que siendo croupier no aprendiese de los contadores de cartas en el Blackjack...Le hubiese sido muy útil en los negocios y hubiese entendido los riesgos reales de funcionar a base de pelotazos...

Por otra parte el rayado de monedas de 12 euros no destruye su contenido en plata ni su valor facial. Evidentemente no entendió nada en su día. Ni falta que hace, pues no hubiese sabido como implementarlo...:D
 
Sinceramente el saber de moneditas no da para tanto... Si sabe de algo más no tiene más que demostrarlo aportando algo de interés...(de moneditas ya sabemos que no dice nada más...no vaya a ser que aprendamos y no pueda colar platamierda)...Alternativamente pasese por la guardería donde estoy seguro que será sodomizado en grupo...(así aporta algo al foro)

Realmente en materia de sodomía reconozco que Vd. me supera amplísimamente. ;) Vd. debe ser de esas personas a las que le encantan los sitios de ambiente y ampliar el círculo (esfinter) de sus amistades. Pues sepa Vd. que yo nunca le daré la espalda...

Respecto a mi ego...pues sí, pretendo ser un superhéroe financiero inmune a la kriptonita. :D
 
Bueno, no sé si después de los intercambios nos acordamos de qué iba el hilo. Os paso la información que tengo al respecto y la experiencia en el BdE estos dos días que he estado de vacaciones en Barcelona.

Me reservo las opiniones sobre la validez como "inversión" o como "cambio de dinero" en la actualidad o en un muy hipotético futuro madmaxista (si tuviéramos Tina Turners a esa edad bienvenido sea).

Supongo que los más entendidos podrán validar o corregir esta información, no sea que haya metido la pata.

1. Monedas de 12 euros con validez de curso legal

Pongo como referencia la Orden EHA/232/2007 de 1 de febrero (para la de 12 euros de 2007) y la Orden ECO/3616/2003 de 19 de diciembre. Por lo que he entendido, la diferencia principal es que en la orden del 2003 se acepta la moneda de 12 euros como medio de pago entre particulares con un máximo de 10 monedas; mientras que en la orden del 2007 no aparece esta matización, por lo que interpreto que no sirve para pago entre particulares, sino sólo con el Banco de España. Es decir, las monedas de 12 euros solo tienen poder liberatorio entre particulares hasta la moneda de Isabel la Catolica 2004, mientras que desde la 12 euros de la boda hasta la última emitida (2008), no tienen poder liberatorio entre particulares, solo con el Banco de España.

En consecuencia, si ahora mismo vamos a pagar en una tienda con una moneda de 12 euros del 2008 no tienen obligación de aceptarla.

Te corrijo. Del BOE sobre la emisión de monedas de 12 euros 2008.

BOE: Orden ministerial EHA/2288/2008

http://www.boe.es/boe/dias/2008/08/01/pdfs/A33137-33139.pdf

Estas monedas serán admitidas sin limitación alguna
en las cajas públicas, y entre particulares, de conformidad
con el artículo 11 del reiterado Reglamento número 975/98,
nadie estará obligado a aceptar más de cincuenta monedas
en cada pago.

Si tienen obligación de aceptar las monedas de 12 euros hasta 600 euros entre particulares y sin limitación en cajas públicas.
 
Por favor, si algún moderador me lee:

¿Es técnicamente posible cambiar el título de este hilo, que afirma de forma tajante un hecho que es casi con seguridad falso? Es el tipo de cosa que puede inducir a error a muchos usuarios inexpertos que consulten este foro, y para colmo, un error con vista a potenciales inversiones, algo de lo que no me gustaría que este sitio, en el que llevo poco tiempo pero que amo entrañablemente :D , tuviera alguna responsabilidad, aunque fuera por omisión.

Propongo cambiarlo por "¿Tendrán valor numismático las monedas de 12 euros en el futuro?", o algo parecido.

Gracias de antebrazo.
 
Por otra parte el rayado de monedas de 12 euros no destruye su contenido en plata ni su valor facial. Evidentemente no entendió nada en su día. Ni falta que hace, pues no hubiese sabido como implementarlo...:D

Jajajaja...lo que yo pretendía era aumentar el valor numismático de algunas monedas inutilizando la pieza para los coleccionistas (sin duda serían los que pagarían más por ellas).

Si Vd. pretende confundir al foro haciendo experimentos con gaseosa, pues hágalo...NOSOTROS nos alegraríamos mucho de que con derivados financieros cuyo subyacente sea la moneda española se haga rico y deje de vender krugerrands para ganarse la vida y exprimir a sus homólogos en la compraventa de paquillos de plata.

"¿Covered Call gratis?"...y Vd. sabe qué shishi es el coste de oportunidad. ¿Ha hecho negocios serios en su puñetera vida?. ¿Sabe que el tiempo es dinero, y que el dinero cuesta dinero?.

¿Alguien pretende emitir semejantes derivados?. ¿Y si Vd. es un genio, por qué no lo hace Vd. mismo?. ¿Por qué no se interesan los bancos de inversión en su genial idea?.

Yo tengo la respuesta: El simple concepto es una cosa. Nadie comprará estas monedas para emitir derivados...ni ahora ni nunca.

Dejémonos de payasadas...hágalo de una fruta vez. Le pueden comprar derivados algunos de sus acólitos. Si quiere hágalo tan solo en un plano virtual o teórico...pero con cifras en la mano.

Plantee la jugada al foro. Con cifras. Sin payasadas. No hace falta que emplee un solo euro. Es un reto intelectual, no económico. Lo importante es desenmascarar las insensateces ajenas.

En el pasado ha escrito infinidad de tonterías...pero ésta las supera todas. Ahora bien, de la misma forma que digo que no me cuadra el hecho de que se jacte de exprimir a un vendemonedas, y luego vaya de genio de las finanzas, si creo que tiene razón me sacaré el sombrero.

Y por supuesto...los jueces implacables serán los foreros, no lo seré yo.

Venga, Monster. No se corte. Haga el puñetero juego de los derivados de forma que sea verosímil y acorde con la realidad de los mercados...

Pueden pasar varias cosas:

1.- Que lo intente y haga el ridículo delante del foro.
2.- Que ponga las excusas más peregrinas en contra de mi persona para no intentarlo.:mad:
3.- Que Vd. tenga razón y quede como un genio financiero ante todos.:eek:

Mi pronóstico es que el Monster reculará...¡Hagan sus apuestas señores! :D
 
la verdad es que un forero comentando que "fuma en pipa" ya merece un baneo supongo que eso paso por alto a los responsables del site

No sabía que la ley antitabaco llegaba a esos extremos...

Secondhome no tiene vergüenza...pero da mucha penita...

El que merece baneo es alguien como él que ha creado miles de multinicks para insultar y para engañar a otros foreros. No aportas a este foro más que cosa.
 
Última edición:
Ahora el Monster ya está calmadito, desde que se dió cuenta de que la pipa es tan sólo para fumar. Reculó, y ya es parte del pasado.
la verdad es que un forero comentando que "fuma en pipa" ya merece un baneo supongo que eso paso por alto a los responsables del site
Además, ahora ya compra paquillos...después de tanto denostarlos. Primero nos pone unos posts diciendo que valían 3 euros...y luego que ha exprimido al vendedor y ha pagado 4,5 euros. Muchas incoherencias, pero no hemos de hacer leña del árbol caído...es un buen chaval, que ha sufrido los perniciosos efectos secundarios de la Kriptonita. :D
lo de la kryptonita,pues le va al pelo,la verdad
CU6.jpg

y el por supuestisimo que compra monedas de franco de plata(bajo mi criterio), de hecho por mp me preguntaba que donde los compraba,ademas,en su "consulting" de oro,(consulting porque es "doctoring" jo jo),en su blog, que tengo guardado,si quereis pongo un pantallazo de su blog con precios de venta de su oro .
pero tienes toda la razon,pobre chico a ver si entre todos le enmendamos la plana.
Jo,jo,jo,...¡Vaya ínfulas! ("Ingreso Jun 2008"...jo,jo,jo) ¿Por qué no se monta su propio foro?
pues solo por poder controlar a los kryptolistos que aparecen por aqui mereceria la pena, creo que le has dado muy buena idea monster
otros montan la "superpandy" o tambien cononcida la"tupperpandy" o oruosfera platonica
yo creo que tu problema para vender monedas es que en madrid se encuentran mucho mas baratas y ademas tengo la impresion que no caes bien,esto es una opinion mia puedo equivocarme
deberian controlar los multinick de platapillao, siver ¿verdad monster?? te banearian fijo.....
y tienes razon en esto de que no aportas mas que cosa,cuando se dice donde comprar barato, te viene la incontinencia fecal-bucal y empiezas a soltar cosa(metaforicamente y bajo mi criterio) , comprende que la gente puede decir donde comprar barato, y no creo que se compre barato comprandote a ti,saludos
 
Volver