Las monedas de 12 euros de plata tendran MUCHO valor numismatico.....

Taliván Hortográfico

ПРЕД P И B ВИНАГИ СЕ ИЗПИСВА M
Desde
21 Dic 2008
Mensajes
24.414
Reputación
84.392
Lugar
︻┳ั芫ี┳═─┵
El mayor riesgo que podrían tener estas monedas no es ninguna opción de las tres anteriores, sino la DESMONETIZACIÓN. O sea, abolir el valor de cambio legal de esa moneda: así la pieza tan sólo conservaría el valor numismático, y el de contenido de metal. Esto no sería nada extraño, por ejemplo los paquillos están desmonetizados y ni siquiera conservan valor de cambio en las propias ventanillas del BdE (como sí ocurre en las últimas monedas emitidas en pesetas). Si ello sucediera, al tener un contenido en plata bastante menor a 12 euros, el poseedor podría incurrir en fuertes pérdidas.
Pero, como es obvio, eso puede ocurrir con cualquier otra moneda de curso legal: los billetes de 50 euros, por ejemplo. Y no debemos desdeñar la posibilidad de que se dicte alguna medida de ese tipo en un futuro, si la crisis arrecia, y que afecte a los billetes.

Y en todos los casos se abriría un plazo de cambio. Yo no entro a considerar la idoneidad de las monedas de 12 euros como inversión (mejor dicho, no lo son en ningún caso), ni siquiera como refugio ante una situación extrema (lo que aquí se llama un mad max).

Pero de lo que no me cabe duda es de que si alguien opta por el colchón clásico (llenar su casa, o algún escondrijo, con dinero de curso legal), para ese colchón estas monedas sólo tienen ventajas frente a los billetes (salvo, claro está, el peso).

Yo no creo que vaya a haber una hiperinflación, pero cada vez estoy más seguro de que tras un par de años de deflación, habrá una inflación fuerte y sostenida, como la de los años 70, digamos un 15 ó un 20% anual, y durante mucho tiempo. No sé si en esas circunstancias será buena idea tener un colchón, pero tampoco sé sugerir alternativas.
 

pizzpireta

Madmaxista
Desde
26 Abr 2009
Mensajes
44
Reputación
21
Disculpe pero si alguien adquiere monedas de plata de 12 euros al valor facial no se está gastando nada, tan sólo está cambiando dinero de curso legal por otro que también lo es.

Luego para calificar a alguien de simplelastre uno debería ser algo más despierto.
Y para calificar a alguien de poco despierto por un post uno debería leerse el mensaje completo y comprenderlo.

Documento sin título
 

tiogilito888

Madmaxista
Desde
20 Jun 2008
Mensajes
1.829
Reputación
681
Y para calificar a alguien de poco despierto por un post uno debería leerse el mensaje completo y comprenderlo.

Documento sin título
Ya que muestras una alarmante irreverencia, también te voy a poner yo un par de enlaces para que te adentres en el prolífico mundo de la semiótica y la hermenéutica. Saca tú mismo tus propias conclusiones...y por favor, no escupas más tonterías en este hilo, mejor traga y calla.

Felación - Wikipedia, la enciclopedia libre

Akita - Wikipedia, la enciclopedia libre
 

Akita

Será en Octubre
Desde
18 Nov 2007
Mensajes
20.868
Reputación
51.512
Disculpe pero si alguien adquiere monedas de plata de 12 euros al valor facial no se está gastando nada, tan sólo está cambiando dinero de curso legal por otro que también lo es.

Luego para calificar a alguien de simplelastre uno debería ser algo más despierto.
Antes de responder un post, es deseable haberlo entendido convenientemente. De hecho, en ocasiones, es preferible ejercitar la comprensión lectora antes que andar utilizando palabros que le hagan parecer a uno sofisticado.

Es la segunda vez consecutiva que se muestra ridículamente patoso constestando un post mío, a la tercera teminaré pensando que adolece usted de torpeza mental y discursiva.

Ya que muestras una alarmante irreverencia, también te voy a poner yo un par de enlaces para que te adentres en el prolífico mundo de la semiótica y la hermenéutica. Saca tú mismo tus propias conclusiones...y por favor, no escupas más tonterías en este hilo, mejor traga y calla.

Felación - Wikipedia, la enciclopedia libre

Akita - Wikipedia, la enciclopedia libre
¿Irreverencia? ¿Realmente se habrá terminado creyendo que es Adam Smith o algo?
La última vez que insultó a una forera (lonchafinismo) sin que mediase provocación terminó usted reculando, con los calzones manchados y llenando el subforo de lacrimógenos mensajes de despedida. No vaya usted a repetir el dramón con el que nos deleitó hace unos meses, que fue un espectáculo bastante penoso. Limítese a los metales y no ejerza de portero de discoteca decidiendo quién puede escribir en este subforo y quién no. No lo flipe, ande.
 
Última edición:

zipote_ca

Madmaxista
Desde
24 Abr 2008
Mensajes
440
Reputación
63
Compañeros , por favor dejen de meterse el dedito en el ojo unos a otros .
 

zipote_ca

Madmaxista
Desde
24 Abr 2008
Mensajes
440
Reputación
63
A lo que vamos que la moneda de 12€ tiene mas ventajas que inconvenientes pero creo que debemos tener en cuenta la ley x( no recuerdo) la que dice que desde no se que año no tienen obligacion de aceptarlas o algo asi , ¿Alguien puede refrescarme la memoria?
 

Monsterspeculator

Madmaxista
Desde
12 Oct 2006
Mensajes
19.135
Reputación
15.781
Disculpe pero si alguien adquiere monedas de plata de 12 euros al valor facial no se está gastando nada, tan sólo está cambiando dinero de curso legal por otro que también lo es.

Luego para calificar a alguien de simplelastre uno debería ser algo más despierto.
Jo,jo,jo,...parece que la ironía no es su fuerte...:D

¿Se ha despertado ya?


Si alguien desea atribuirles más valor os diré una fórmula farragosa pero barata, aunque para hacerla es necesario tener elevadas dosis de mala leche -el foro rebosa de ella-. Mirad, hay que cambiar un número considerable de monedas por parte de muchos foreros y cuando tengan las piezas en su poder, hay que rayarlas...y devolverlas al Banco de España, para que vuelvan a tener existencias de monedas de plata y no pidan más a la FNMT...pero sus existencias serán defectuosas, sin valor numismático. Luego el público no se animará a adquirir con el mismo empeño, pero tendrán existencias...y dentro de 5 años aproximadamente las sacarán del cambio en ventanilla (algo normal con las existencias de monedas del BdE)...y puede que así valgan algo más. No digo que sea una fórmula infalible, pero no tiene ningún coste económico para quien la realice. Por cierto, el cajero alopécico del BdE de Madrid, alucinaría pepinillos en colores :D.
En cambio en falta de ética le otorgamos el título de maestro trilero....

¿No se le ocurre a usted ningún buen negocio honesto que aporte un valor añadido, y no consista en manipular un mercado o engañar al prójimo?

Con tanto amor que pretende profesar por la moneda española, proponer un rayado masivo de monedas no me parece muy honesto...ni digno...parece que su amor por el dinero fácil le supera...
 

tiogilito888

Madmaxista
Desde
20 Jun 2008
Mensajes
1.829
Reputación
681
¿Irreverencia? ¿Realmente se habrá terminado creyendo que es Adam Smith o algo?
La última vez que insultó a una forera (lonchafinismo) sin que mediase provocación terminó usted reculando, con los calzones manchados y llenando el subforo de lacrimógenos mensajes de despedida. No vaya usted a repetir el dramón con el que nos deleitó hace unos meses, que fue un espectáculo bastante penoso. Limítese a los metales y no ejerza de portero de discoteca decidiendo quién puede escribir en este subforo y quién no. No lo flipe, ande.
Disculpe, yo soy bastante más liberal que Adam Smith.

Respecto a la forera de la que habla, la traté como lo que era. No hay más. No se erija Vd. en adalid de las pobres extranjeras desvalidas que vienen a este país jactándose de haber cazado a un millonario y tratando como iluso a sus congéneres que se han de encamar con curritos. ¿Por qué lo llaman amor cuando quieren decir "pasta"?, jajajaja. En sus países los hombres no son necesariamente menos románticos, sino algo más pobres. Y esto no es misoginia ni xenofobia, sino hablar claro.

Ese rol de caballero andante no le pega: pero en cambio enarbolarse de la bandera de la mediocridad, le va como anillo al dedo.

Si se tomó a mal lo del chupapollismo, les pido disculpas a Vd. y a garganta profunda: pero van pidiendo guerra a gritos...y hasta ahora de lo único que han hecho alarde es de un manifiesto adocenamiento, tan sólo comparable a su mala leche. Si alguien le reprende que cuando uno adquiere monedas no se "está gastando" dinero...sino que lo "está cambiando", lo ha de aceptar sin discusión; no intente hacer un tratado de la hermenéutica al respecto.

Respecto a mis limites los impondré yo: hablaré de metales o de lo que me salga de los narices, y chamarileros como Vd. no coartarán mi libertad de expresión. Nunca he sido portero de discoteca, aunque en ocasiones me vea impelido a erigirme en abanderado en mi particular campaña contra la idiocia y la desinformación propagada por algunos engendros sospechosos.
 
Última edición:

tiogilito888

Madmaxista
Desde
20 Jun 2008
Mensajes
1.829
Reputación
681
En cambio en falta de ética le otorgamos el título de maestro trilero....

¿No se le ocurre a usted ningún buen negocio honesto que aporte un valor añadido, y no consista en manipular un mercado o engañar al prójimo?

Con tanto amor que pretende profesar por la moneda española, proponer un rayado masivo de monedas no me parece muy honesto...ni digno...parece que su amor por el dinero fácil le supera...
Jajajajajajajajajajajaja, claro acabaría destruyendo el subyacente de su genial inversión de derivados sobre las monedas de 12 euros, el perpetuum mobile de las finanzas "ya que los covered called salen gratis", jajajajajaja. Desde el Circo de los Payasos de la Tele no me había reído tanto...y hablamos desde tiempos de Fofó, jajaja.

Los negocios que a mí se me ocurran los reservo para mí. Vd. lo que ha de hacer es erigirse como genio de las finanzas y ganar algunos millones de euros durante la semana utilizando sus extraordinarias estrategias de inversión de las que tan sólo Vd. es conocedor, y este próximo domingo esquilmarle 20 céntimos más por paquillo a algún homólogo vendemonedas suyo en la Plaza Mayor. Seguro que lo consigue...

Yo no compro monedas de 12 euros de plata como futura inversión. Ni recomiendo a los demás que lo hagan: YO NO SOY UN augusto QUE INTENTA DESINFORMAR. Pero si aporté un enfoque diferente para dar valor a las monedas es para que los lectores se den cuenta de que la escasez, tanto en las tiradas como en las piezas sin circular es lo que da más valor a la moneda...mucho más que almacenar las piezas durante muchos años. Como estrategia no deja indiferente a nadie...pero en realidad no es mía. La han seguido muchos numismáticos al cambiar las piezas de plata en el BdE durante muchos años: especialmente se ha hecho con las monedas de plata de las Olimpiadas de Barcelona, y con algunas otra pieza de plata de 2.000 pesetas, cuyo valor de cambio superaba holgadamente al precio del metal.

Y si no le parezco honesto, ni digno...muchísimo mejor, Sr. Monstruito. No quiero ganar méritos ante Vd, ya que no tengo intención de pedirle la mano de su hija de Vd.:D.

P.S.- Veo que los Bancos están aumentando su valor bursátil desde que desapareció su firma "Monstergold, la kriptonita de los bancos". ¿Es una relación causal o una mera casualidad?:D
 
Última edición:

segundaresidencia

Madmaxista
Desde
12 Dic 2007
Mensajes
3.883
Reputación
971
no veo justo meterse con tiogilito, aqui podriamos aplicar eso de "cria cuervos y te sacaran los ojos"

podriamos solicitar el baneo del monster todos juntos, asi se tranquilizaria un poquito
 

tiogilito888

Madmaxista
Desde
20 Jun 2008
Mensajes
1.829
Reputación
681
no veo justo meterse con tiogilito, aqui podriamos aplicar eso de "cria cuervos y te sacaran los ojos"

podriamos solicitar el baneo del monster todos juntos, asi se tranquilizaria un poquito
Gracias Segundaresidencia, pero no hemos de banear a nadie.

Ahora el Monster ya está calmadito, desde que se dió cuenta de que la pipa es tan sólo para fumar. Reculó, y ya es parte del pasado.

Que utilice su ataque a mi persona como tupido velo a su ignorancia es algo fácilmente vislumbrable. Es muy sencillo, quien crea ha de seguir sus pasos que lo haga...a lo mejor aprende a regatear unos centimillos a las monedas.

Además, ahora ya compra paquillos...después de tanto denostarlos. Primero nos pone unos posts diciendo que valían 3 euros...y luego que ha exprimido al vendedor y ha pagado 4,5 euros. Muchas incoherencias, pero no hemos de hacer leña del árbol caído...es un buen chaval, que ha sufrido los perniciosos efectos secundarios de la Kriptonita. :D
 
Última edición:

Monsterspeculator

Madmaxista
Desde
12 Oct 2006
Mensajes
19.135
Reputación
15.781
El duo tiogili-secondhome es esperpéntico. Por una parte el frustrado pseudointelectualaspirantecatedráticonumismáticogurúplaterofaltón...y por otro el lameculosanalfabetoeaglepilladobarriobajero con sus mil multinicks...

¡Vaya corte tiene usted TioGilito! ¿No le da vergüenza? A mi me la da ajena...

Si, ya sabemos que a este par les gustaría banear a todo aquel que discrepe y les ponga frente a la cruda realidad de su falta de ética, y su mediocridad en particular en el mundo de las finanzas y de los negocios. Por otra parte no queda mucho por demostrar de su xenofobia y misoginia. No les falta detalle...

Deberían banear a todo aquel que diga el verdadero precio en la calle de los pakillos...¿verdad? (aclaro que es IRÓNICO para el TioG, que es algo lentito....)


Ajo y agua.