Las mejores y peores ciudades del mundo para vivir según The Economist

Índice de Libertad Económica - Wikipedia, la enciclopedia libre

Las 10 mejores ciudades están 'casualmente' entre los países con mayor libertad económica.

Si quitamos la 'excepción' de Austria (que está en el 25), el resto de países está entre los 10 primeros (Australia, Nueva Zelanda, Canadá y Finlandia).

También 'casualmente' los países de las 10 ciudades peores del mundo para vivir están a la cola en esta lista. El país que más alto está....está en el puesto 120.

Pero nada, la solución es Podemos...
 
Índice de Libertad Económica - Wikipedia, la enciclopedia libre

Las 10 mejores ciudades están 'casualmente' entre los países con mayor libertad económica.

Si quitamos la 'excepción' de Austria (que está en el 25), el resto de países está entre los 10 primeros (Australia, Nueva Zelanda, Canadá y Finlandia).

También 'casualmente' los países de las 10 ciudades peores del mundo para vivir están a la cola en esta lista. El país que más alto está....está en el puesto 120.

Pero nada, la solución es Podemos...

¿Austria? Donde un camionero se jubila a los 55 años. Ya quisiera yo ese liberalismo para España ya! Cuánto simple progenitora mía!

http://www.burbuja.info/inmobiliari...-austriaco-camionero-jubilarse-a-55-anos.html
 
¿Respuesta paleta de qué? Estar a -25 bajo cero no creo que sea agradable para nadie, ni para los yankies o canadienses. Cada cual tiene su visión de lo que es calidad de vida, y hay gente que varios meses a esa temperatura y encerrados en casa no lo lleva muy bien. Y si tienes que ponerte a palear toda la fruta nieve de la acera que da a tu casa cada dos por tres, pues peor (es obligatorio en muchos sitios limpiar la acera).

Del mismo modo que para otros, vivir en una ciudad calurosa o tropical todo el año tampoco le molaría. Esto es muy subjetivo y me cago yo en las listas estas, encima tirando para lo anglo.

A -25 grados no se nota el frio, en esos países el aire suele estar tan limpio que da gusto pasearse a -25º.
Si hablas de países tercermundistas como EEUU donde no se puede pagar un servicio publico para que quite la nieve puede que sea una molestia, pero en Helsinki, te aseguro que no hace falta.

Pero claro... con casi todo el país que asocia verano y vacaciones al sol y el calorcito, y las navidades a pasarlas en casita o subir a la montaña, dónde si hace un frio de cohones por ser entre -5 y -10 con viento y humedad. Normal que pensemos que allí se debe vivir mal.
 
Excepto Vancouver que no es excesivamente frío, Canada puede ser buen pais para vivir alguien de una clase media-baja.No para los demás.

A mi el frío me gusta, pero entiendo perfectamente que a los ricos y sobre todo a los megarricos jamás se iría a hacer vida allí, con -25 grados en invierno sólo se puede estar trabajando y en horas libres en casa metido jugando al ajedrez o mirando chorradas en internet. No dandole caña a la tarjeta.

El que tiene pasta se va de fin de semana en su yate, fiestas al aire libre en la mansión, terrazas y comilonas en sitios de lujo, golf, salidas y fiestas nocturnas...Canada no es su sitio.
 
Índice de Libertad Económica - Wikipedia, la enciclopedia libre

Las 10 mejores ciudades están 'casualmente' entre los países con mayor libertad económica.

Si quitamos la 'excepción' de Austria (que está en el 25), el resto de países está entre los 10 primeros (Australia, Nueva Zelanda, Canadá y Finlandia).

También 'casualmente' los países de las 10 ciudades peores del mundo para vivir están a la cola en esta lista. El país que más alto está....está en el puesto 120.

Pero nada, la solución es Podemos...

Pero es q España no es un pais liberal (puesto 46!!), ni aun asumiendo que el índice ese tenga un mínimo de rigor y de credibilidad, que está por ver.

Y sin embargo, en España hay ciudades maravillosas donde vivir, por ejemplo, Granada: a una hora de la playa, a media hora de Sierra Nevada, precios bajos...

display_chart.asp


De media, 5 grados en Diciembre, 26 en Julio. En la práctica, se tocan bajo cero en Diciembre/Enero, se alcanzan 40 en Julio/Agosto.
 
Ya lo han dicho.Si estas jubilado o tienes pasta, en España tenemos el mejor clima del mundo que es el de las Islas Canarias.(he vivido largas temporadas en Tenerife, Gran canaria y Lanzarote)Te puedes bañar todo el año en unas playas maravillosas,paisajes extraordinarios y aeropuertos comunicados a cualquier ciudad de Europa. Los seres de luz, jubilatas de BMW, Mercedes,...; Ingleses, pero también Suecos, Noruegos, ...etc no son simples y muchos tienen su casita de retiro en las Islas. El frio en exceso (por supuesto también el calor) es un condicionante de narices para la calidad de vida(Y lo digo yo que soy de la meseta castellana) . Mucho aire puro y tal, pero a -25º ya puedes tener pasta, que o te gustan los deportes de invierno muchísimo o te tienes que quedar bajo techo a bemoles. (depresiones y suicidios)Con -25º y con -10º de Burgos, Avila..etc.
Estar todo el año a una media de 18-20º no tiene precio.
El escritor Vazquez Figueroa (Tuareg,Ebano...etc) afincado en Lanzarote, dijo en una entrevista que él podría vivir en cualquier parte del mundo y que había estado en más de 100 países y vivido largas temporadas en muchas ciudades del mundo, pero que como el clima de Canarias en ninguna parte del mundo_Otro que tenía su "campamento base" en Lanzarote era Saramago.
Ahora, si tienes que buscarte las habichuelas, pues chungo porque el nivel de paro es brutal y hay bastante corrupción, en ese caso, a mi juicio, cualquier ciudad australiana de las que se han mencionado.
 
Por motivos de trabajo, tuve que estar una semana en Helsinki, en el mes de Junio.

Independientemente de entrar a debatir si nos gusta más o menos pasar frío, en invierno eso tiene que ser un erial. A 20º y las 8 de la tarde/noche, estaba todo vacío. Cenar en un restaurante es un atraco a mano armada, incluso con sueldos de allí (para llevar el tren de vida que llevo aquí, en Helsinki calculé unos 5000 al mes netos, mientras que el salario allí de funcis de rango medio/alto es de 3000). De tomarse una simple pinta de cerveza tampoco hablo. Artículo que leí a raíz de mi estancia: Poder adquisitivo - Big In Finland

Y estamos hablando de que fui en Junio. Vete en Enero a tener que estar en tu casa encerrado, porque fuera debe parecer eso Silent Hill.

PD: Yo he sido bastante cainita en su día, pero cada vez que salgo fuera, vuelvo pensando que, siempre y cuando uno se gane la vida razonablemente bien, España es top de calidad de vida. Si ya quitásemos la guano que nos viene a parasitar, seríamos el paraíso. No es casualidad que media Europa se jubile aquí.
 
Última edición:
¿No decian que en España se vivia mejor que en ninguna parte?

Ninguna ciudad Española en el top ten...

Ale.... en toda la frente!

---------- Post added 27-ago-2014 at 12:33 ----------

Por motivos de trabajo, tuve que estar una semana en Helsinki, en el mes de Junio.

Independientemente de entrar a debatir si nos gusta más o menos pasar frío, en invierno eso tiene que ser un erial. A 20º y las 8 de la tarde/noche, estaba todo vacío. Cenar en un restaurante es un atraco a mano armada, incluso con sueldos de allí (para llevar el tren de vida que llevo aquí, en Helsinki calculé unos 5000 al mes netos, mientras que el salario allí de funcis de rango medio/alto es de 3000). De tomarse una simple pinta de cerveza tampoco hablo. Artículo que leí a raíz de mi estancia: Poder adquisitivo - Big In Finland

Y estamos hablando de que fui en Junio. Vete en Enero a tener que estar en tu casa encerrado, porque fuera debe parecer eso Silent Hill.

PD: Yo he sido bastante cainita en su día, pero cada vez que salgo fuera, vuelvo pensando que, siempre y cuando uno se gane la vida razonablemente bien, España es top de calidad de vida. Si ya quitásemos la guano que nos viene a parasitar, seríamos el paraíso. No es casualidad que media Europa se jubile aquí.


Según que parte de España. En mi opinión se salva el norte, tal vez un poco Cataluña.

Todo lo demás es un sitio poco agradable, un horno.

Vente a Valencia durante Julio y Agosto y si tienes coj.. te echas un partido de baloncesto o te pones a correr en plena calle entre las 12 y las 18h de la tarde por ejemplo.
 
¿No decian que en España se vivia mejor que en ninguna parte?

Ninguna ciudad Española en el top ten...

Ale.... en toda la frente!

---------- Post added 27-ago-2014 at 12:33 ----------




Según que parte de España. En mi opinión se salva el norte, tal vez un poco Cataluña.

Todo lo demás es un sitio poco agradable, un horno.

Vente a Valencia durante Julio y Agosto y si tienes coj.. te echas un partido de baloncesto o te pones a correr en plena calle entre las 12 y las 18h de la tarde por ejemplo.

Vivo en Madrid, que es un sitio poco agradable de polución, multiculturalidad y precios caros como te despistes. Y un auténtico secarral.

Y lo prefiero mil veces.
 
Vivo en Madrid, que es un sitio poco agradable de polución, multiculturalidad y precios caros como te despistes. Y un auténtico secarral.

Y lo prefiero mil veces.
Estoy contigo, es una lista manipulada para amantes del frio y de la mentalidad robotica.
Ciudades limpias, cívicas, frias, controladas (en las australianas hay un trasfondo de control de la población increíble)..
Nada que quiera un español :D
Yo vivo en Barcelona, que está imposible, pero tampoco lo cambio. Antes, a Canarias, Galicia, Asturias, pues no hay sitios de querida progenitora para vivir aqui.
 
Estoy contigo, es una lista manipulada para amantes del frio y de la mentalidad robotica.
Ciudades limpias, cívicas, frias, controladas (en las australianas hay un trasfondo de control de la población increíble)..
Nada que quiera un español :D
Yo vivo en Barcelona, que está imposible, pero tampoco lo cambio. Antes, a Canarias, Galicia, Asturias, pues no hay sitios de querida progenitora para vivir aqui.

A ver, una ciudad limpia y cívica sí la querría. Pero si el precio a pagar es ser un robot muermo enganchado a la tele, me quedo como estoy. Las otras ciudades igual son cojonudas, no he estado en todas. Pero en el caso de Helsinki, clama al cielo que esa ciudad esté en esa lista. Me da igual el bosque central, el tranvía, la limpieza de las calles o cuan educada es la gente.

En el caso de Viena, por ejemplo, sí que lo corroboro. Para mí es de las ciudades top europeas, combinando gente, arquitectura de la ciudad, zonas verdes y oferta de ocio.

De origen, soy de Baleares. La cantidad de jubileta extranjero que puebla las islas, y especialmente Mallorca, es notoria, por algo será.
 
A -25 grados no se nota el frio, en esos países el aire suele estar tan limpio que da gusto pasearse a -25º.
Si hablas de países tercermundistas como EEUU donde no se puede pagar un servicio publico para que quite la nieve puede que sea una molestia, pero en Helsinki, te aseguro que no hace falta.

Pero claro... con casi todo el país que asocia verano y vacaciones al sol y el calorcito, y las navidades a pasarlas en casita o subir a la montaña, dónde si hace un frio de cohones por ser entre -5 y -10 con viento y humedad. Normal que pensemos que allí se debe vivir mal.

¿Porque no le preguntas a un finladés o un sueco a ver que opinan?

O dicho de otra forma, ¿Porque se vienen a España cuando se jubilan o tienen vacaciones?
 
Joe lo del frío tipica respuesta paleta, y si no hay jamon ni tapas ni de turismo, no?en las peores hace buen calorcito rico, alli mejor

no es el frio en si, es que hay gente que esta acostumbrado a la luz, y pasar de 300 dias de luz al año a 15 es dar de baja de la suscripción de la vida en vida a la persona :o


yo por ejemplo vivo en Lisboa, me gustaria Canada por el nivel de vida y para mis hijos, pero para vivir solo y hacer surf mejor me quedo donde estoy. En australia me encantaria pero me pilla muy lejos, aparte de la fauna salvaje que no me convence. Aunque sería una gozada irse alli 5 años y conocer el pais.
 
Volver