Las mejores y peores ciudades del mundo para vivir según The Economist

mikasa

Madmaxista
Desde
30 Ago 2007
Mensajes
2.878
Reputación
5.271
Lugar
demasiado cerca
La diferencia sería si en Australia te ofrecen 6000 € al mes y en Canarias 1000 €.
Por eso creo que la lista de las mejores ciudades para vivir depende mucho de si hay que ganarse la vida y del perfil de cada persona. Un perfil profesional que vaya a ganar 2500 € en Montreal y 1500 € en Cadiz posiblemente no le valga la pena irse. A un perfil que vaya a ganar 6000 € en Montreal y 1000 € en Cadiz, posiblemente si le valga la pena.

La diferencia auténtica es el poder adquisitivo, ya se ha dicho aqui, a un jubilado nordico con pasta no le des tú Canadá. en Canarias se está de coña.
 

Feinmann

Madmaxista
Desde
13 Jul 2012
Mensajes
11.129
Reputación
14.740
¿Porque no le preguntas a un finladés o un sueco a ver que opinan?

O dicho de otra forma, ¿Porque se vienen a España cuando se jubilan o tienen vacaciones?
Porque con jubilaciones finlandesas en España se vive de PM.
Pero con sueldos españoles en España se vive de P. pena.

España es demasiado cara para los españoles.
 

Frank T.J. Mackey

Madmaxista
Desde
4 Ene 2012
Mensajes
7.941
Reputación
22.386
Creo que confundis lugar con ciudad, esta claro que una casita al lado de la playa en una zona con buen clima se vive de coña, pero eso no es una ciudad. Cuando hablan de ciudades tendrán en cuanta factores como limpieza, delincuencia, transporte publico, contaminación, trafico...
Yo de esas ciudades solo he vivido en Viena y me parecio una ciudad fantastica. Muy segura, gente educada y agradable, transporte publico inmejorable, muy limpia, y mucha oferta de ocio y ademas gratuita. Se pueden hacer cosas como ir a un parque hacer una barbacoa mientras te tomas unas cervecitas, cosa que en España debe ser como 15 años de guandoca.
 

hartman

Madmaxista
Desde
31 May 2013
Mensajes
36.154
Reputación
72.249
Creo que confundis lugar con ciudad, esta claro que una casita al lado de la playa en una zona con buen clima se vive de coña, pero eso no es una ciudad. Cuando hablan de ciudades tendrán en cuanta factores como limpieza, delincuencia, transporte publico, contaminación, trafico...
Yo de esas ciudades solo he vivido en Viena y me parecio una ciudad fantastica. Muy segura, gente educada y agradable, transporte publico inmejorable, muy limpia, y mucha oferta de ocio y ademas gratuita. Se pueden hacer cosas como ir a un parque hacer una barbacoa mientras te tomas unas cervecitas, cosa que en España debe ser como 15 años de guandoca.
En mi ciudad he visto multitud de ecuatorianos hacer eso y que yo sepa ninguno ha entrado en la guandoca.
 

pitufino

Madmaxista
Desde
25 Sep 2013
Mensajes
1.186
Reputación
1.397
En mi ciudad he visto multitud de ecuatorianos hacer eso y que yo sepa ninguno ha entrado en la guandoca.
Claro, pero es que eso son prohibiciones. En españa obligaciones y prohibiciones son para los autóctonos. Las libertades y los derechos son para los pagapensiones.
 

Blogan

Madmaxista
Desde
17 Jul 2013
Mensajes
3.410
Reputación
5.872
¿Que a -25 no se nota el frío? :roto2:
Yo no soy nada friolero y estar por ejemplo media hora a -25º C en la calle pues qué quieres que te diga, un frío pa CAGARSE VIVO. Otra cosa es si haces la ruta casa-coche-centrocomercial-coche-casa, claro que no se nota así.

Yo no digo que se viva mal, para el que le guste ese tipo de vida y el poco sol. O sea que para los gustos los colores, y que esa lista parece pensada para un tipo de persona específico, para un tipo de persona más en línea con un anglo protestante, cincuentón, abstemio y familiar (a casita a cenar a las 6, dormir a las 8). Por mi que se metan esas ciudades por el ojo ciego, no son mi estilo, me gustan ciudades con más vida, ciudades donde pasen cosas y donde se puedan hacer cosas (clima relativamente bueno).
Con -30º me he bañado en los lagos, con -30º he montado en bici todos los días entre 20 y 30 km, incluso andado 8km un día que se me rompió el cuadro de la bici (bicis de alquiler a 30€ el año, mantenimiento incluido, es lo que tiene)
Ahora te digo... estamos hablando de lo peor del clima de allí.
Compáralo con 45º de aquí, quizás lo de bañarte en el lago lo harías, pero el resto lo dudo.
 

wingardian leviosa

Madmaxista
Desde
17 Abr 2009
Mensajes
12.377
Reputación
22.400
Porque con jubilaciones finlandesas en España se vive de PM.
Pero con sueldos españoles en España se vive de P. pena.

España es demasiado cara para los españoles.
Los jubilados finlandeses vivirían de PM también en su país y mucho mejor si fueran a Tunez.

¿Dónde están las ciudades suizas? ¿Se vive mejor en Toronto o Melbourne que en Zurich? No lo creo. :no:
 

pepeleches

Será en Octubre
Desde
20 Abr 2007
Mensajes
31.798
Reputación
58.845
¿Austria? Donde un camionero se jubila a los 55 años. Ya quisiera yo ese liberalismo para España ya! Cuánto simple madre mía!

http://www.burbuja.info/inmobiliari...-austriaco-camionero-jubilarse-a-55-anos.html
Y con toa la hueva enlazas tu propio post.

Qué entretenido debe ser creértelo todo:

Austria: En el caso de los hombres son 65 años y se requieren 45 cotizados para acceder a la pensión completa. En el caso de las mujeres, son 60 años, pero subirá gradualmente a los 65 entre 2024 y 2033.

https://www.jubilaciondefuturo.es/es/blog/comparativa-de-la-edad-de-jubilacion-espana-y-resto-de-europa.html