Las mejores y peores ciudades del mundo para vivir según The Economist

Joe lo del frío tipica respuesta paleta, y si no hay jamon ni tapas ni de turismo, no?en las peores hace buen calorcito rico, alli mejor

Pues a mi me parecería una razon muy a tener en cuenta para elegir Australia antes que Canada.

---------- Post added 27-ago-2014 at 01:32 ----------

Que no este en esa isla ni Gran Canaria, ni Mayorca, Ni Málaga.. Cuando media Europa está soñando en jubilarse e ir a ellas... Hacen de esa lista una cosa.

Yo creo que deberían hacer una lista que fuera "Mejores ciudades en las que desarrollar tu vida (teniendo que trabajar y eso)" y otra que fuera "Mejores ciudades si ya tienes la vida resuelta". :XX:
 
Todas son canadienses o australianas.

Es posiblemente los paises donde mas controlan la emigracion.

Aqui el señor Aznar abrio las puertas de par en par y lo pagaremos de por vida.

Ijodeputaa.
 
En casi cualquier lugar del mundo se vive bien si tienes pasta y mal si no la tienes. Pero yo si estuviese forrado desde luego no me iria a ninguna ciudad fria exceoto para esquiar en la temporada de invierno.
 
Canada y Australia tienen dos cosas en comun, muy poca densidad de poblacion, creo que ahi esta la clave.
 
Si la clasificación la hacen un grupo de jubilados está claro que sería bien distinta.

No conozco lugar mejor que las islas canarias en el mundo, y he estado en unos cuantos paises distribuidos en varios continentes.

El clima es fundamental. Saben uds lo que es pasearse por el paseo de las canteras en las palmas de GC a finales de diciembre, cuando en Europa aprieta el frio, o en el Caribe sur hace un temperatura asfixiante?, con una temperatura de 24 grados , envuelto en esa suave brisa del mar perfumada mientras los suaves rayos del sol lo acarician a uno?. Es sentirse amado por esa naturaleza maternal. Claro se ve en la gente, aún con el paro que hay por allí todo el mundo está alegre, contento.
Somos seres materiales, y vulnerables a diferencias térmicas. El homo sapiens evolucionó entre la tanzania y la etiopia modernas, pero cuando allí el clima era bien distinto, cuando el clima era parecido en temperatura al de las islas canarias, entre 22-25 grados todo el agno. Y esa es la temperatura ideal para nuestro cuerpo. Por debajo de 22 ya empezamos a sentir el frio, por encima de 25 calor. En Canarias el clima es estable justo en el intervalo de la felicidad.

Así que por ese lado no destino que compita. Luego tenemos otra cosa fundamental la variedad de ambientes y paisajes.

No conozco ningún lugar del mundo donde se pueda pasar en invierno a 1 hora de coche de una playa con buena temperatura para banarse a un territorio nevado y con frio. Es algo único la variedad de paisajes que hay en Gran Canaria o Tenerife. Lo habitual es tener una casa en la ciudad, otra en el campo(a partir de Firgas) y otra en el SUr de la isla, se disfruta así de todos los ambientes y climas posibles... se cansa uno del calor del Sur, quiere más vida urbana, pues bien a la ciudad... se cansa uno del buen clima, quiere lluvia y algo más de frio, pues te pegas unos días en tu casita del campo por encima de Teror, San Mateo etc. Es algo único.
Te cansas de la isla, pues por 100 euros coges un ferry y en 1 hora estás en Tenerife, o si quieres el desierto para ti sólo y playas en 2 en Fuerteventura.


Claro, si se tiene que buscar curro y trabajar, entoncees esta clasificación no vale una cosa. Pero si se es freelance o se puede trabajar a distancia en parte de tu tiempo, entonces la eleccion es muy claro, y Australia, Canada etc se las pueden meter por el orto.
 
Supongo que se referirá a las mejores ciudades para vivir... con dinero

Hay muchas ciudades de Andalucía donde puedes vivir encadenando paguitas y ayudas sin dar un palo al agua y sin patrimonio. ¿No es eso el paraiso?
 
Calgary?

Pues nada, que se lo metan por el ojo ciego...

Calgary.png
 
Joe lo del frío tipica respuesta paleta, y si no hay jamon ni tapas ni de turismo, no?en las peores hace buen calorcito rico, alli mejor

Pues hombre el frío sin petróleo o gas o éstos escasos, debe ser de acojone, Canadá está ya tocada, no se Australia, y un desempleado en Canadá cuyos ingresos sean mínimos no deben pasarlo muy bien, los países muy frios son devoradores de energía y es el recurso que devora las economías de cualquier país, yo me quedo en el Mediterráneo que solo con salir a la calle ya me divierto y vivo la vida.
 
Volver