La vivienda nunca bajará por debajo de los precios de 1996

No me habéis dado el otro dato importante, ya lo hago yo: En 1996 había unos 12 millones de personas trabajando y ahora hay unos 16 millones.




y cuantas viviendas construidas había para esos 12M y cuantas hay ahora para 16M?
 
Cuidado también con incluir el precio según inflación, en mi opinión el precio real medio en toda España bajará del de 1996.

Aunque puede haber municipios (y/o barrios) en los que los precios ronden los del 1996.

Salvo que pase algo imprevisto, por ejemplo, que LA CASTA vuelva a meter el Caballo de Troya de la inmi gración como pan para hoy y hambre para mañana... :ouch:
 
Qué bien, otro mantra a batir:

- Nunca bajan.
- Se mantendrán de precio, si acaso sólo subirán con la inflación.
- Sólo bajan los muy mal ubicados.
- Las bajadas han terminado.

Y ahora:

- En ningún caso llegarán a alcanzar los precios de 1996.

Yo no sé si llegarán a alcanzar esos precios, lo que sí sé es que estámos superando todos los mantras concreces.

Bueno, a ver qué ocurre. Porque con la cantidad de viviendas que hay y con lo que se nos viene todavía encima, no veo por qué no iban a seguir bajando hasta precios de, no sé, pongamos 1992 por ejemplo.
 
Pues en Andalucíamsiguen demasiado inflados los precios, deberían bajar un 40% para ponerse en algo parecido al año 99
 
Por mi parte, el único argumento serio que veo para defender que los pisos no van a seguir bajando es que la gente no tiene ningún tipo de sentido común y están esperando una reactivación del crédito para lanzarse como lemmings por el acantilado.
 
PPCC llama "alza explosiva de la vivienda" a lo que son universalmente conocidas como devaluaciones de la moneda, fenómenos que no tienen relación alguna con la vivienda. Aunque las "alzas explosivas de la vivienda" siempre coinciden en el tiempo con "alzas explosivas de la Bolsa" o con "alzas explosivas" del precio de la gasolina que vende Repsol, por algún motivo PPCC es ciego a esas otras alzas explosivas.

Si eso se le suele olvidar ... también las previsiones del Mayor Festival Bursatil de la Historia que seguimos esperando

En fin, aquí cada unp cree lo que quiere creer, y estos siguen esperando las viviendas a precio de tapa de yogur y no saben, o no quieren saber, que si eso sucediese, seria una victoria pirrica ya que la menor de sus preocupaciones seria la vivienda.
 
Última edición:
Y cuándo va a bajar Hacienda la valoración burbujeada de las viviendas?
 
Qué bien, otro mantra a batir:

- Nunca bajan.
- Se mantendrán de precio, si acaso sólo subirán con la inflación.
- Sólo bajan los muy mal ubicados.
- Las bajadas han terminado.

Y ahora:

- En ningún caso llegarán a alcanzar los precios de 1996.

Yo no sé si llegarán a alcanzar esos precios, lo que sí sé es que estámos superando todos los mantras concreces.

Bueno, a ver qué ocurre. Porque con la cantidad de viviendas que hay y con lo que se nos viene todavía encima, no veo por qué no iban a seguir bajando hasta precios de, no sé, pongamos 1992 por ejemplo.

La verdad como mantra es flipante ... y muy triste.
 
- Exceso de stock acumulado: 3 millones de viviendas por vender.
- Esfuerzo para la adquisición (sueldos/precios) desmadrado.
- 55% de paro juvenil.
- Emigrantes retornando.
- Pirámide poblacional invertida.
- Crédito hipotecario desaparecido en combate.
- Suelo regalado y costes laborales en descenso (precio de las futuras promociones en picado).

= los precios seguirán bajando mientras no cambie mucho el cuento.
 
Hablabais que ahora hay más población activa y bla bla
y una cosa, podría haber el doble de población activa que en el 96, 20 millones de trabajadores si quieres, y su poder adquisitivo es de chiste
Antes trabajaba solo uno de la pareja, el hombre, tenían hijos , y vivian todos
Ahora trabajan los dos, si hay suerte, cobran una cosa, y ni llegan
Antes con un sueldo se daban hipotecas, y se pagaban, ahora piden dos y ni se llega
Asi que la cifra de población activa la puedes reducir a la mitad, perfectamente, y aun asi sobraría la cifra de trabajadores con posibilidad real, y sin hacer locuras, de meterse en hipotecas
 
Volver