La realidad sobre el coche electrico

Lubinillo

lonchafinista
Desde
26 Abr 2020
Mensajes
8.298
Reputación
9.865
No lo se, tio, en todo caso tu mismo me das la razon: los coches electricos son nuevos y modernos, ergo arden menos si cambiamos un cascarrio diesel por uno que ya vemos que arde muy infrecuentemente. Esos datos tambien incluyen vehiculos profesionales como camiones y autobuses, los primeros al menos son abrumadoramente termicos. En Noruega en concreto se ha producido una renovacion muy intensa, hay ya muchos electricos, pero no tengo el dato del parque exacto en estos momentos. Suponte que lo podemos ponderar como dices...19 veces es muchisimo, quizas podriamos rebajarlo, pero con ese dato los electricos seguiran ardiendo menos. En cualquier caso no se porque hay gente que saca este tema tanto. La realidad es que un coche moderno, da igual si es gasolina, dieses, hibrido de cualquier clase o electrico, arde POQUISIMO y muy muy raramente. No me parece un argumento diferencial ni relevante. Si me lo parece el tema de que hacer y si los bomberos estan formados para atacar un hipotetico incendio de electrico en un parking subterraneo, por poner un ejemplo. Creo que esa es la cuestion clave.

Ahora las nuevas baterias con cada vez menos litio medio resuelven el tema. Las paquetizadas Blade con tecnologia LFP es casi imposible que ardan y cuando lo hacen, no tiene nada que ver con la virulencia de una NMC. Puedes ver videos por Internet. Hablan de las nuevas de estado solido como las que se estan montando en China como absolutamente imposibles de arder. Pues no se, ya veremos si es asi. Por ahora los electricos que hay en España, que son sobre todo Teslas NMC si arden, aunque sea raro, hay que tener cuidado.
Y cuanto se ha incrementado el gasto eléctrico en Noruega?
 

zirick

Será en Octubre
Desde
17 Jul 2008
Mensajes
19.659
Reputación
55.315
En España el que resiste gana.

Cuando veas comprar coches eléctricos a los etnianos, ese será el momento (que no llegará jamás).
 

jolumamados

Himbersor
Desde
3 Dic 2021
Mensajes
727
Reputación
2.379
Sin entrar en el fondo de lo que dices, convendria conocer la historia de esa unidad en concreto, que no representa en absoluto a un usuario standard y ni siquiera uno que no lo sea. Ese coche ha pasado por varios talleres donde le han hecho toda clase de perrerías e intervenciones que Tesla considera "no autorizadas" y que comprometen la seguridad del coche y de su propia imagen de marca. Asi que no es que tengas que pedir permiso para usarlo, pero es cierto que no lo tienes para hacerle una serie de intervenciones técnicas que Tesla considera peligrosas o fuera de lugar si no son supervisadas por su personal. ¿Esto es rigor y responsabilidad o meter sus narices donde no la llaman? Pues la verdad, yo no lo tengo claro. Recordemos que un coche electrico es muy raro que arda, unas 20 veces menos que un termico de promedio, pero cuando lo hacen, especialmente un modelo como ese Tesla con un buen % de litio, es un asunto serio por lo complicado que es manejar esos incendios y segun donde se produzca potencialmente muy peligroso. Entonces si Tesla quiere minimizar ese riesgo, pues te deja el coche frito si detecta que estan tocando en lugares sensibles. Yo no quito ni pongo, de verdad que es un tema donde no es facil posicionarse. Pero si quiero decir que Gaitan aqui (como de costumbre) no te cuenta toda la historia.

Por cierto, ya que hablamos de Gaitan, es el tipo cuñado haz lo que yo te diga, pero no lo que yo haga. Ayer salió el Model 3 Performance y ya ha reservado uno, si lo que ha publicado en su X no es un troleo.
Tesla no tiene ningún derecho a bloquear un coche que ya no es de su propiedad. La que se organizaría si cualquier marca inutilizara el coche porque el dueño resulta que no lo ha llevado a la casa oficial a realizar la revisión y la marca lo ha considerado como algo no autorizado....
 

jolumamados

Himbersor
Desde
3 Dic 2021
Mensajes
727
Reputación
2.379
Claro, es mas eficiente inyectar químicos a presión en el suelo, para forzar a salir petróleo de baja calidad, meterlo en barcos para recorrer miles de kilómetros, después refinarlo y volverlo a meter en camiones para su distribución.

En burbuja no cabe un simple más.

Claro, es mas eficiente inyectar químicos a presión en el suelo, para forzar a salir petróleo de baja calidad, meterlo en barcos para recorrer miles de kilómetros, después refinarlo y volverlo a meter en camiones para su distribución a la central térmica, quemarlo para generar electricidad y luego distribuirla por miles de Km de cableado, subestaciones específicas y cargadores para que luego el estulto del coche eléctrico pueda cargarlo.

En burbuja no cabe un simple más.
 

Ricitos

Madmaxista
Desde
18 Nov 2012
Mensajes
777
Reputación
352
Lo que vemos: Vuelta de Semana Santa, una colas km. de coches eléctricos para repostar, porque la mayoría de centros de recarga están rotas y hay una cola impresionante en las que si funcionan.
El tiempo de recarga es superior a la gasolina. Toca mejorar.
Autonomía hay que mejorarla y ampliarla.
Mecánicos tienen que aumentar para que los precios del taller sean más competitivos, piezas tardan mucho en llegar.
Hay que mejorar muchas cosas y aumentar los centros de recarga para que la gente se plantee en serio, si sale a cuenta un eléctrico o un gasolina.
Actualmente, el gasolina es la mejor opción. En un futuro si se hacen mejoras, estoy de acuerdo en que un eléctrico sea mejor. Pero, pueden pasar perfectamente 10 años hasta que el eléctrico en España sea una opción.
 

trancos123

Madmaxista
Desde
6 Jul 2009
Mensajes
5.777
Reputación
11.532
Hidrógeno?,meparto: y habla de bocazas, más estulto y naces hez de perro directamente.

Menudo articulo, donde no puede relacionar absolutamente nada de nada, porque la exposición al diesel es directamente ocasional.

Lo que genera el cancer es el NOx demorado y eso se elimina con adblue.

curate el retraso y la ignorancia mezclada con el fanatismo que tienes.
El adblue no elimina toda la contaminación bocazas.
 

Scarjetas

Himbersor
Desde
5 Feb 2021
Mensajes
3.777
Reputación
5.877
Un coche eléctrico es para moverse por núcleo urbano, fuera de el, gasolina manda. El coche eléctrico es una carretilla de un almacén en bonito.
 

nOkia_XXI

Madmaxista
Desde
29 Oct 2008
Mensajes
2.817
Reputación
9.800
La cuestión es que están metiendo con calzador una tecnología que no está lista aún, y que puede que nunca lo esté al verse superada por otras, como el hidrógeno. Los políticos viven en un mundo de ficción donde piensan que sus deseos se pueden hacer realidad de forma mágica. Eso podrán hacerlo con sus hezs de leyes, pero no con la tecnología.

En el 73 ya había móviles, pero en ese momento era una locura decir que en 10 años se eliminarían todos los fijos porque si, por el medio ambiente y tal. Los móviles han triunfado, pero sólo cuando su tecnología estuvo lista, no cuando a un montón de legisladores les pareció oportuno.

La idea de coches eléctricos me encanta. Silenciosos, potentes, sin humos, sencillos ... pero ahora no, cuando ambos coches e infraestructuras estén listos, cosa que ahora esta muy lejos.
 

pimpamfire

Madmaxista
Desde
16 Feb 2011
Mensajes
250
Reputación
382
No voy a decir nada nuevo, nada que no hayáis oído antes...El coche eléctrico no es para todos, ni para todo, de momento. Tiene su utilidad en el día a día, y alguna escapada corta o aventurera, sabiendo lo que llevas, sin prisas ni agobios, para un grupo de personas, que se lo puedan permitir, que lo puedan cargar en casa, que les gusta, y bien comprado es muy amortizable.
Mientras tanto los Pacoh, le vamoh echando petroleo al utilitario, como se ha hecho siempre, enriqueciendo a los jovenlandeses.
Nunca entenderé la manía a lo que uno no tiene y/o no quiere...Ni folláis, ni dejáis amar.
 

Hannibaal

Madmaxista
Desde
7 Jun 2017
Mensajes
4.539
Reputación
14.409
Su realidad es que todo es mentira en el coche eléctrico, incluidos los farsantes que lo quieren popularizar como sea, como el OP.
 

Pinchazo

Madmaxista
Desde
27 Jun 2006
Mensajes
21.802
Reputación
41.790
La cuestión es que están metiendo con calzador una tecnología que no está lista aún, y que puede que nunca lo esté al verse superada por otras, como el hidrógeno.
Otro gran meme del foro es que "los políticos quieren imponer los coches eléctricos frente a tecnologías más prometedoras como el hidrógeno".

Pero la verdad es que las legislaciones van dirigidas a "reducir el uso de combustibles fósiles".

Si es con hidrógeno, o con coches a batería, es indiferente a nivel legislativo. Los etiquetados para limitación de conducción, y las ayudas a vehículos, están integradas en el mismo apartado.

Un vehículo de hidrógeno es considerado emisiones cero.

¿Por qué entonces se reclama que los políticos están impulsando el vehículo a batería en lugar del hidrógeno? No es cierto. Los políticos están favoreciendo los vehículos de emisiones reducidas y "emisiones cero" y el vehículo a hidrógeno no se come una rosca por méritos propios.

 

César Borgia

Será en Octubre
Desde
27 May 2012
Mensajes
31.414
Reputación
142.968
Para ser un buen ciudadano hay que comprarse un coche eléctrico y financiarlo con la financiación esa del hilo del Toyota Yaris donde das el valor de medio coche de entrada pagas durante cuatro años intereses y al final no has amortizado capital y debes medio coche.

Es el summun del pardillo comprarte un eléctrico y financiarlo así................