La obsesion con las pymes

obv

Madmaxista
Desde
20 Abr 2007
Mensajes
3.392
Reputación
1.918
yo voy a dar otro punto de vista sobre la gran empresa

segun los graficos; alemania, francia y otros paises tiene mayor concentracion de grandes empresas y posiblemente sean muy productivas

peeero españa tiene menor cantidad de grandes empresas pero estas con mayor productividad... incluso que las mostradas de esos paises

luego yo no se vosotros pero tenemos un problema
Primero :que la gran locomotora que dicen que es alemania no resulta ser tan productiva, ni la locomotora ni los vagones que le siguen.

Segundo: cuantas de esas grandes empresas tienen microempresas las cuales les pertenecen aqui y/o fuera. (ya ni hablo las subcontratadas, porque tambien es una forma de aumentar la productividad)

Resumiendo no es todo oro lo que reluce en la gran empresa.

:pienso:
ummm a vote pronto como puede ser que en una gran multinacional prefieran hacer viajes en clase bussines antes que la videoconferencia entre paises? supongamos entre alemania y Holanda? (no pongo españa por tener infrastructuras de otro nivel)

Yo no se vosotros, pero esto se le llama despilfarro, menor productividad y ser menos eficientes
 
Última edición:

Groundskeeper

Madmaxista
Desde
5 Oct 2010
Mensajes
6.643
Reputación
13.223
Hoy colgué este mismo artículo en la sección de política sin percatarme de que ya estaba aquí.

Mariano Rajoy está diciendo ahora que la solución de la crisis son los autónomos y las Pymes, cuando es obvio que no son la solución.

Y no me vendría mal un poco de ayuda, porque yo soy autónomo. Pero preferiría una economía boyante, en vez de una donde no se ve ni un arbusto rodante. Por aquello de, ya sabeis, tener algo que hacer. Y ganar dinero... :mad:
 

Julc

Será en Octubre
Desde
25 Oct 2011
Mensajes
30.486
Reputación
92.391
Vengo sosteniendo hace mucho tiempo que las empresas españolas lo que necesitan es coger volumen (fusiones, clusterización) porque lo que sobra en España son microempresas y autoempleo. Y esas no pueden competir con la Siemens, ni internacionalizarse.

Pero aquí Mariano, próximo Jeque de Hispania, sigue con su ley de hemprendedorej y sus rebajas fiscales a las pymes. Mantras p'al pueblo...
Las empresas españolas, son como los clanes escoceses.
Asociarse, es como compartir las tierras y las vacas con un forastero...,ni pensarlo.