La mochila y el currículum

Ladrillo Mortal

Será en Octubre
Desde
11 Dic 2006
Mensajes
26.406
Reputación
64.912
Mi_casa_es_tu_casa dijo:
Y efectivamente. A ti te pasa como a mí. Despues de lo que ha estado pasando, y aún pasa... TENEMOS MIEDO
Ya no nos fiamos del alquiler, porque claro, nunca sabes cuándo va a llegar la próxima crisis de la vivienda... si vives de alquiler, una opción tan válida como cualquier otra porque evita endeudarte con un banco, ¿quién sabe cómo estarán los precios el día de mañana? Y, también es lo que dices, es este pais ni los propietarios están preparados para alquilar.

A mi entender este pais necesita un buen cambio a nivel de vivienda porque nos estamos metiendo en un callejón sin salida de malestar y endeudamiento. Por eso se hace urgente una ley que saque las viviendas vacías a alquiler, que deje de desgravar la hipoteca, que frene la corrupción política, que impida que los ayuntamientos dejen de considerarse los dueños del suelo y pidan por el lo que mejor les vaya... hay tantas cosas por hacer!

Por eso tenemos que cambiar el actual sistema de vivienda, y hasta la actual clase política porque ella también es culpable. Como lo son los pepitas con mentalidades especulativas... Leyes, hacen falta leyes... Y educación. Es la única salida que veo al bienestar de este pais.
Eso es. Por un lado la propia mentalidad del español de meterse en una cipoteca como sea, pero por otro, (y NUNCA lo tenemos en cuenta) la mentalidad del propietario.

Las casas hoy por hoy siguen siendo el mayor negocio del españolito medio. Ni negocios, ni empresas, NADA, todo eso es secundario, lo primero el piso. Ahí radica el puñetero cáncer de este país.

Muchas veces hablamos de números y es verdad, pero claro, existe un problema y es que la economía tiene un componente social. ¿Cómo cambias la mentalidad cerrada de 50 años en propiedad en un mercado laboral cada vez más inestable?. Yo sólo veo una solución tal como somos aquí, a la tremenda y no te creas que me gusta mucho vislumbrar esta posibilidad porque las podemos pasar MUY pilinguis.
 

Mi_casa_es_tu_casa

Madmaxista
Desde
19 Jul 2006
Mensajes
5.475
Reputación
58
Lugar
BCN
Ladrillo Mortal dijo:
Las casas hoy por hoy siguen siendo el mayor negocio del españolito medio. Ni negocios, ni empresas, NADA, todo eso es secundario, lo primero el piso. Ahí radica el puñetero cáncer de este país.
Efectivamente, y eso nos hace perder competividad y productividad frente a paises de nuestro entorno. La construcción supone el 17% del tejido productivo del pais. En Alemania el 7%.

Ladrillo Mortal dijo:
Yo sólo veo una solución tal como somos aquí, a la tremenda y no te creas que me gusta mucho vislumbrar esta posibilidad porque las podemos pasar MUY pilinguis.
¿A qué te refieres exactamente con "Yo sólo veo una solución"?
 

Ladrillo Mortal

Será en Octubre
Desde
11 Dic 2006
Mensajes
26.406
Reputación
64.912
Mi_casa_es_tu_casa dijo:
Campos de concentración, destierro, cámaras de gas, deportaciones, juicios públicos y ejecuciones sumarísimas... :D
Nah, me conformo con que el que se compró un piso por 40 millones, esperando su revalorización a 60/70 se lo meta por su dolido trastero.
 

goa

Madmaxista
Desde
10 Jul 2006
Mensajes
1.253
Reputación
207
juanluisps dijo:
....... ¿Tú sabes la cantidad de pasta y beneficios que podría generar ese doctor en Químicas, para él y para la sociedad, si pudiera ejercer como tal?.......
Yo no, y te agradeceria que tu lo explicaras si lo sabes..........hasta donde yo se tener un papel que diga que eres Doctorado en Quimicas no genera beneficios de forma autonoma.

Te dire mas, cuando yo termine la carrera, y de eso no hace tantos años, la gente que se quedaba haciendo doctorado era la que en general "no valia" para la empresa privada. Esa gente hacia doctorado con unos trabajos de investigacion mas o menos brillantes, y luego se dedicaba a la docencia preparando a gente para algo que ellos desconocian, como era la empresa privada.

No digo que sea el caso, pero conozco a mas de un doctorado que no le interesa la docencia y que se dedica a dar clase......donde esta el beneficio que generan??

Y en la empresa privada, el tener un Doctorado implica que tenga que aportar/generar mas que alguien que no lo tenga y haya estado currando desde que termino??........en fin..........luego nos quejamos de la titulitis que sufre el pais y vamos soltando argumentos del tipo "un Doctorado genera un monton de beneficios"......y como?? porque yo creo que los beneficios dependen mas de como sea la persona que de los Doctorados que tenga.

Un saludo.
 

krako

Madmaxista
Desde
11 Ene 2007
Mensajes
4.653
Reputación
3.032
goa dijo:
Yo no, y te agradeceria que tu lo explicaras si lo sabes..........hasta donde yo se tener un papel que diga que eres Doctorado en Quimicas no genera beneficios de forma autonoma.

Te dire mas, cuando yo termine la carrera, y de eso no hace tantos años, la gente que se quedaba haciendo doctorado era la que en general "no valia" para la empresa privada. Esa gente hacia doctorado con unos trabajos de investigacion mas o menos brillantes, y luego se dedicaba a la docencia preparando a gente para algo que ellos desconocian, como era la empresa privada.

No digo que sea el caso, pero conozco a mas de un doctorado que no le interesa la docencia y que se dedica a dar clase......donde esta el beneficio que generan??

Y en la empresa privada, el tener un Doctorado implica que tenga que aportar/generar mas que alguien que no lo tenga y haya estado currando desde que termino??........en fin..........luego nos quejamos de la titulitis que sufre el pais y vamos soltando argumentos del tipo "un Doctorado genera un monton de beneficios"......y como?? porque yo creo que los beneficios dependen mas de como sea la persona que de los Doctorados que tenga.

Un saludo.
Precisamente porque no generan nada es por lo que en todos los países avanzados la gente ni estudia ni tiene títulos. Claro que no, lo hacen por hobby y porque sobra el dinero. Lo que sucede es que en un país como España, la inversión en I+D+I es prácticamente nula, y así nos luce el pelo.

Con eso de "no valían para la empresa privada", sólo te ha faltado decir que los que hacían el doctorado eran unos "mantas".
 

Ladrillo Mortal

Será en Octubre
Desde
11 Dic 2006
Mensajes
26.406
Reputación
64.912
¿Para qué sirve la filosofía?.

¿Para qué sirve la pintura?.

¿Para qué sirven los pensadores?.

Nada de eso de ahí arriba produce, ¿no?.

Ay madre...qué país...
 

Mi_casa_es_tu_casa

Madmaxista
Desde
19 Jul 2006
Mensajes
5.475
Reputación
58
Lugar
BCN
Ladrillo Mortal dijo:
¿Para qué sirve la filosofía?.

¿Para qué sirve la pintura?.

¿Para qué sirven los pensadores?.

Nada de eso de ahí arriba produce, ¿no?.

Ay madre...qué país...
Yo soy programador informático y creo que si pensasemos más no estaríamos como estamos. Si una sociedad se permite despreciar estudios humanísticos es uqe no es muy humana que digamos.

Otra cosa son las salidas laborales...
 

goa

Madmaxista
Desde
10 Jul 2006
Mensajes
1.253
Reputación
207
krako dijo:
Precisamente porque no generan nada es por lo que en todos los países avanzados la gente ni estudia ni tiene títulos. Claro que no, lo hacen por hobby y porque sobra el dinero. Lo que sucede es que en un país como España, la inversión en I+D+I es prácticamente nula, y así nos luce el pelo.

Con eso de "no valían para la empresa privada", sólo te ha faltado decir que los que hacían el doctorado eran unos "mantas".
Nunca he dicho que fueran unos mantas, es mas, solian ser los que mejores notas sacaban.......pero sacar muchos sobresalientes, o tener 80 doctorados, no implica que vayas a generar mas que otra persona que no los tenga.
 

Explotaaa

Madmaxista
Desde
4 Sep 2006
Mensajes
8.153
Reputación
7.156
goa dijo:
Nunca he dicho que fueran unos mantas, es mas, solian ser los que mejores notas sacaban.......pero sacar muchos sobresalientes, o tener 80 doctorados, no implica que vayas a generar mas que otra persona que no los tenga.
Esa gente generaría algo si este país estuviera preparado para aprovechar sus capacidades, es decir, que las empresas privadas se interesaran más por el I+D.
 

Ladrillo Mortal

Será en Octubre
Desde
11 Dic 2006
Mensajes
26.406
Reputación
64.912
Pero si yo me acuerdo, hace ya tiempo, ver a un señor en un reportaje de la 2 que inventó una especie de depuradora de agua, capaz de eliminar cualquier tipo de impurezas, incluso las más contaminantes, con el fin de conseguir agua para cosechas o para consumo humano ¡Y NADIE SE HABIA INTERESADO POR SU PROYECTO!.

Y estamos hablando de agua, un bien que como todo el mundo sabe aquí nos sobra.

En fin, vaya tela.
 

goa

Madmaxista
Desde
10 Jul 2006
Mensajes
1.253
Reputación
207
Ladrillo Mortal dijo:
¿Para qué sirve la filosofía?.

¿Para qué sirve la pintura?.

¿Para qué sirven los pensadores?.

Nada de eso de ahí arriba produce, ¿no?.

Ay madre...qué país...
Seguro que muchos de ellos producen mucho mas que muchos ingenieros........pero el tener un titulo de pensador/pintor no hace que pienses/pintes mas o mejor que los demas, o si??

Empecemos por escuchar a los pensadores con y sin titulo......y despues quedemosnos con los que sean mejores. Pero no demos por echo que el tener el titulo es razon sufienciente para que puedan pensar mas y mejor que los que no lo tienen.
 

krako

Madmaxista
Desde
11 Ene 2007
Mensajes
4.653
Reputación
3.032
goa dijo:
Nunca he dicho que fueran unos mantas, es mas, solian ser los que mejores notas sacaban.......pero sacar muchos sobresalientes, o tener 80 doctorados, no implica que vayas a generar mas que otra persona que no los tenga.
Es que no creo que se trate de sacar más sobresalientes. Bueno, eso posiblemente es sinónimo de profundizar más en las materias. Pero en todo caso, hacer el doctorado también significa investigar, e investigar lleva a mayores conocimientos. Vamos, creo yo.

Además, creo que en España hay demasiada manía -y no lo digo por tu comentario, porque ya has aclarado que no es así- de "uy, éste con 28 años y todavía estudiando. ¡Venga, pónte a trabajar ya, gandul!". Por esa regla de tres, todo el mundo con 22 o 23 años, en el mejor de los casos, pasa de seguir formándose. Luego viene la boda, el empepitamiento y la tontería generalizada.