la falta de empresarios, ¿una causa del mileurismo?

Evidentemente, hay muchisimos matices. Repito, vivir en Japon es bastante parecido a una pesadilla. Ahora bien, las cosas que he escrito, se ajustan mucho a la realidad, por increible que parezca.

¿Una pesadilla? Parece que es una sociedad muy competitiva y que, por eso, muchísimos jóvenes se vuelven locos por no poder soportar la presión y llegan a encerrarse en sus habitaciones, sin contacto con el exterior (se les ha llamado hikikomoris y en Wikipedia hay un artículo sobre esa gente).
 
Especulador_inmobiliario dijo:
Fijaos, yo estuve trabajando en Pizza Hut en España unos meses, y no nos dejaban ni cogernos un vaso de coca-cola de la fuente. Las coca-colas de fuente valen muy baratas, y sale a unos pocos céntimos por vaso. El gerente era un puñetero rata. Sin embargo, también estuve trabajando en Pizza Hut en Londres, y teníamos acceso ilimitado a la fuente de bebidas. Al fin y al cabo, si lo piensas el coste es ridículo, pero ahi está la diferencia, entre el empresario rata y explotador, y el que no lo es tanto y tiene un mínimo de ética.

Lo que demuestra que nuestros jefecillos son un poco cortos de miras. Dando libre acceso a la bebida no te va a costar dinero a largo plazo (muchas veces ni siquiera tomarás una bebida), vas a evitar la posibilidad de que haya un uso indebido y quedas como un señor. Conclusión: el currante del Pizza Hut estará mucho más motivado (porque confían en él y le dan una pequeña gratificación) que no el pobre currante del Pizza Hut español, al que ya tratan con desconfianza. Así nos luce el pelo.
 
Andriu_ZGZ dijo:
.
LA Norma ISO 9001 quiso poner un antes y después en ese aspecto.

Si trabajais en una empresa sin ISO 9001 y en una con ISO 9001 como me ha pasado a mi notareis una gran diferencia.

La ISO 9001 es una pegatina, si hubo diferencias entre dos empresas en las que has trabajado, son no fueron por la 9001...
 
Si a alguien le sale algo bien despues de mucho trabajo le dicen "Que suerte ha tenido!" o "Tienes la flor en el ojo ciego" (Esto me lo han llegado a decir a mi) cuando la correcto seria decir: "Bien hecho! Te lo has currado!", con lo que da una medida sobre lo insana de esa mentalidad.

Generalmente en España llegar a un puesto destacado en el mercado laboral la suerte, los contactos etc tiene un peso bastante superior al esfuerzo y la valía personal. No voy a opinar sobre tu caso porque lo desconozco. Pero yo personalmente pese a tener estudios superiores de los considerados "prestigiosos" hablar dos idiomas extranjeros, haber estado en Ausrtria y en Francia trabajando y en definitiva tener un C.V. bastante decente admito con tristeza que en lo poco ó mucho que he conseguido hasta la fecha el azar , los conocidos y la casualidad es responsable entre un 60 % y un 70 % y el resto son habilidades y actitudes personales. Tengo amigos mucho mejores que yo que no han logrado pasar de puestos mediocres, a los que grandes empresas les han tomado el pelo con cantos de sirena y otros amigos que sin haber demostrado nada disfrutan de posiciones envidiables que los primeros quizás nunca alcancen. No en vano un estudio de una universidad americana señalaba a España como el país menos meritocrático y socialmente mas rígido de la OCDE con una puntuación en permeabilidad social ligeramente superior a la India de las castas.
 
caosman dijo:
España, actualmente, solo sirve para una cosa:

Hecharle gasolina, pegarle fuego y volver a empezar de nuevo. La única forma de que espavilemos es un megacrack y que espavilemos todos!!!
¿pero que shishi hace una reponedora del pryca conduciendo un Cayenne???????....



Pues yo he visto con mis ojitos, ver a una chica salir de su curro en un MCauto, (con el uniforme puesto) y subirse en su BMW serie 3. ES PA FLIPAR.
 
HOOOR dijo:
Pues yo he visto con mis ojitos, ver a una chica salir de su curro en un MCauto, (con el uniforme puesto) y subirse en su BMW serie 3. ES PA FLIPAR.

Hay ejemplos opuestos: por ejemplo, un profesor universitario de Historia Antigua de mi ciudad, que gana casi 3.000 euros al mes y tiene un Peugeot 106 (es decir, un utilitario).
 
tochovista dijo:
El problema de España. La gente no ha comprendido el concepto de empresa.


empresa: organización formada por trabajadores y empresarios.

En mi empresa los trabajadores no llevan ningún cuidado con la maquinaria de la empresa, con los útiles, con los equipos:

a tomar por ojo ciego que se aguante la empresa....... y si cojo la baja todavía mejor, a ver si el médico me da cuatro días mas......

Esto en Japón no pasa, ni en Alemania, por eso están donde están.

Todo lo que has dicho es muy cierto, pero también es cierto que muchos empresarios son iguales o peores que tu idea de empleado. Empresarios, pequeños y medianos, fulastres, fulastres, de verdad hay muchos.

En españa somos así, estamos abocados a fracasar, trepar, racanear, simular la baja, extorsionar al empleado, dejar de esforzarnos, etc. No hay que hacer tanta distinción entre empleado y empleador. Todos son muy pecadores
 
Dani_rodri dijo:
Hay ejemplos opuestos: por ejemplo, un profesor universitario de Historia Antigua de mi ciudad, que gana casi 3.000 euros al mes y tiene un Peugeot 106 (es decir, un utilitario).


Eso no representa algo extraordinario, el profesor o su esposa, pueden tener otro coche familiar más grande y simplemente, decide utilizar el más económico. ¿Para qué necesita un BMW para acudir al trabajo??

Sin embargo,(pensando en un caso genérico) la empleada del McAuto, seguramente no tendrá estudios, titulación, ni reserva monetaria importante (si no, no estaría trabajando en mcAuto), y con esa posición económica, una persona no debe acometer la compra y el posterior gasto que le supone ese vehículo. Debería ajustarse más a sus posibilidades. Por tanto, esto sí es extraordinario. Lo que ocurre es que hace tiempo que es descaradamente normal.
 
Hola a todos,

El principal problema de los empresarios es: Mucho trabajo, mucha responsabilidad y, sobre todo y ante todo, si no se dedican al ladrillo un margen que es hiriente comparado con los amigos del ladrillo.

Y eso quema, y eso desmotiva.

En Barcelona, además de los carteles de "Se vende" o "Se alquila", existen cientos, miles, de pancartas como "Se necesita dependienta", "No necesaria experiencia", "Se necesita repartidor", etc.

Cuando la generación que no se ha visto afectada por la "cafrada inmobiliaria" de los últimos 10 años (98-2005) se jubile tendremos un serio problema para reponer a churreros, kioskeros, tenderos, taxistas, etc.

Trabajos hay muchos, trabajos que te permitan acceder a una vivienda en la actualidad(aunque sea de alquiler) no tantos.

Un saludo.
 
Tochovistas: Lo primero quiero saber si tus trabajadores alguno pasa de los 1000 euros.

Segundo, no es lo mismo tu empresa, que seguro que curra la gente sin formación,

Yo tengo una empresa, ahora esta durmiendo porque me canse de ser emprendedor en un pais, que te ponen miles de problemas, y consideran todas las empresas iguales....

Mi empresa, fue muy bien, pero gane lo que pude y ahora estoy viviendo unos años relajados, aunque estudiando a fin

MBA
Ingles, 6 horas al dia...

Bueno, estoy haciendo entrevistas para currar en londres en finanzas, principalmente porque el sueldo más bajo son 30.000 libras al año, pero al cabo de 2 añitos eso se convierte en 45.000 o 60.000 libras

Es decir casi 90.000 euros al año, y aunque reconozco que se curra mucho, unas 10 horas o más. siempre voy a currar menos que en Mi empresa en España, que solo hacia que pagar impuestos, cuando yo me dedicaba el I+D, y hacer un programa donde inverti unos 20.000 euros y 1 año de mi vida, y después pese a funcionar no tuvo el exito que se esperaba.

España es un pais de cosa, asi de fácil, tenemos unos politicos que son de los más corruptos de la UE,

Solo hace falta ver la que han montado, con lo de Prisa y demás.....


Los ingleses lo tienen claro, y dan todas las facilidades a las empresas de nuevas tecnologias y demás...

En España NOOOOOOOOOOOO!!!!!!!!!!, y dedicarse al I+D o empresas de conocimiento en España es perder el tiempo

España es un pais para ir de Vacaciones, y comerse una paella, pero no para dedicarse a la inovación, porque para ello los politicos que tenemos se tendrian que dedicar a poner el camino facil.

Una medida fácil, no pagar impuestos a las empresas de tecnologia durante 10 años.

Hacer institutos, o colegios que solo se hable ingles, o el 50% de las clases...

Tranquilo que no lo harán, hay cosas más importantes.... esto a los politicos no les interesa porque no dan votos....
 
unvistazo.com dijo:
Tochovistas: Lo primero quiero saber si tus trabajadores alguno pasa de los 1000 euros.


España es un pais de cosa, asi de fácil, tenemos unos politicos que son de los más corruptos de la UE,


España es un pais para ir de Vacaciones, y comerse una paella, pero no para dedicarse a la inovación, porque para ello los politicos que tenemos se tendrian que dedicar a poner el camino facil.

....


a) Solo hay dos personas que ganan más de mil euros. Todo según lo establecido en convenio y te aseguro que no se puede pagar más.

b) Pronto ni para ir de Vacaciones. Ahora pides una paella y te traen esa cosa de paellas prefabricadas y precongeladas. Ah, por cierto, ahora te la trae una persona que está trabajando a disgusto y no tiene ningún amor por el trabajo bien hecho, le importa tres bledos si te gusta o no la paella, se ha perdido la profesionalidad en la hostelería. Supongo que sabéis a que y a quienes me refiero.

c) Ah y después del desastre que han sufrido nuestras costas enladrilladas, nos espera un turismo de cosa... Se acabó eso de los ingleses refinados que venían a la costa...

Ahora, la purria de todos los países............. turismo de botellón....
 
Hola

Hay un detalle que no se si tochovista y otros lo conoceis.

Yo cuando entre a trabajar hacia todo lo mejor posible y comentaba a mi empresa las mejoras que se podian hacer. En el almacen recogia todo lo que sobrara, limpiaba los productos..en fin me interesaba que todo saliera bien me ilusionaba etc.....

LLevo 8 años JAMAS me lo han agradecido soy mileurista y NUNCA dan aumentos si no los peleas y ponen escusas sencillas para no darte NADA.

Ahora que se jod....si puedo dejar algo a medias mejor y hago lo minimo y justito el interes, y que no me duela una muela que cojo la baja si puedo un mes.

HAY MILLONES de Españoles que hacen esto TODOS los dias ¿De quien es la culpa? DEL EMPRESARIO

Si me dijeran toma 100E mas por que lo haces bien (sin yo pedirlo claro) ellos ganarian o dejarian de perder 10000E (esto no es broma veo tirar el dinero a reaudales y hace tiempo que a mi y a mis compañeros nos la su....)

Tochovista ten por seguro que todo lo que te puedan jorobar te jorobaran (solo empleados que "no se les puede pagar mas"), eso si, si no quieres, lo tienes facil, mañana dile a uno cualquiera "lo estas haciendo bien...." "eres bueno en ..." etc y dale un aumento aunque sea ridiculo 20-50E con solo mostrar esa actitud....sobra.
 
9azul dijo:
Hola

Ahora que se jod....si puedo dejar algo a medias mejor y hago lo minimo y justito el interes, y que no me duela una muela que cojo la baja si puedo un mes.

.


Mañana un familiar tuyo se pone enfermo (la abuela por ejemplo) y tenéis que pagar entre todos una canguro. Vais justos de dinero y le pagáis lo que marca la ley.

Espero que la canguro no tenga esta actitud con tu abuela, pues la pobre mujer lo llevará crudo.

O que sea tu hijo el que cuide la canguro.... y empiece a coger la baja, ya verás que gracia te hace.....

Es como si compras un circo y al día siguiente te crecen los enanos

Por encima de todo, hay una cosa que se llama PROFESIONALIDAD

El otro día vi un reportaje de un neurocirujano que ganaba 1200 euros.
Con todo, su profesionalidad por encima de todo, aun así.................una persona que, a parte de ser un cerebro, había estudiado prácticamnete toda su vida............


No te lo tomes a mal, por lo demás, estoy completamente de acuerdo contigo...
 
Hace cosa de un año tenía un compañero excepcional, sacaba mucho trabajo adelante y bien hecho, aguantaba bien los desplantes del tirano del gerente, y no ponía objeciones a los abusos de la empresa (trabajos hasta las tantas, fines de semana, etc...), despues de tres años en la empresa decidio pedir aumento de sueldo (cobraba 1200 euros netos), cuando le dijeron que solo se le iba a subir el ipc decidio dejar la empresa.

En su lugar contrataron a otra persona que bien siendo una incompetente funcional tenía la habilidad de saber venderse a los jefes y hacerles ver que se hacian cosas (pocas y mal), viendo que esta persona no conseguía tirar adelante, se decidio contratar a otras dos como apoyo. Ya teniamos tres personas más para hacer el trabajo de una (a la que no se le quiso subir el sueldo).

Hace unas semanas, a pocos dias de un importante evento para la empresa, la incompetente decide abandonar la empresa (sabia la que se le venia encima), cuando vamos a retomar su trabajo descubrimos que habia ocultado una montaña de sarama bajo la alfombra en forma de proveedores cabreados, facturas no pasadas durante meses, trabajo no realizado, no subcontratado, trabajo mal hecho oculto, etc..., este evento requeria de trabajo externo previo, y al no estar contratado y ante la inminencia del evento se decidio hacer a toda costa, de manera que los proveedores sabiendo de la desesperacion de la empresa para llegar en plazo decidieron sangrarnos.

Creo que esta anecdota es un buen ejemplo de lo que sucede en España. Quien paga con cacahuetes se queda con los monos.
 
TRAX dijo:
Hace cosa de un año tenía un compañero excepcional, sacaba mucho trabajo adelante y bien hecho, aguantaba bien los desplantes del tirano del gerente, y no ponía objeciones a los abusos de la empresa (trabajos hasta las tantas, fines de semana, etc...), despues de tres años en la empresa decidio pedir aumento de sueldo (cobraba 1200 euros netos), cuando le dijeron que solo se le iba a subir el ipc decidio dejar la empresa.

En su lugar contrataron a otra persona que bien siendo una incompetente funcional tenía la habilidad de saber venderse a los jefes y hacerles ver que se hacian cosas (pocas y mal), viendo que esta persona no conseguía tirar adelante, se decidio contratar a otras dos como apoyo. Ya teniamos tres personas más para hacer el trabajo de una (a la que no se le quiso subir el sueldo).

Hace unas semanas, a pocos dias de un importante evento para la empresa, la incompetente decide abandonar la empresa (sabia la que se le venia encima), cuando vamos a retomar su trabajo descubrimos que habia ocultado una montaña de sarama bajo la alfombra en forma de proveedores cabreados, facturas no pasadas durante meses, trabajo no realizado, no subcontratado, trabajo mal hecho oculto, etc..., este evento requeria de trabajo externo previo, y al no estar contratado y ante la inminencia del evento se decidio hacer a toda costa, de manera que los proveedores sabiendo de la desesperacion de la empresa para llegar en plazo decidieron sangrarnos.

Creo que esta anecdota es un buen ejemplo de lo que sucede en España. Quien paga con cacahuetes se queda con los monos.

Efectivamente, totalmente de acuerdo, no es solo valorar la mano de obra cualificada sino tambien la responsable, pero los buenos trabajadores inteligentes no están en ese tipo de empresas, se marchan a la mínima por que saben de su capacidad de trabajo y su cualificación, si estas personas se mueven encontraran casi siempre algo mejor.

En mi caso me ocurría algo parecido, pedía aumentos, pero como no se me concedieron, ni se valoro llevar los proyectos al día, ni mi competencia, decidi tomarme unas vacaciones, me replantee lo que había aprendido en la empresa y decidi buscar trabajo en empresas relacionadas con lo que había desarrollado y "eureka", encontre una empresa en la que estoy mejor, con mejor ambiente laboral y sobre todo con una mejoría a nivel salarial y pudiendo desarrollar mi trabajo en 8 horas sin problemas, ni una mas ni una menos.

Debido a mi experiencia, pase los periodos de prueba sin problemas, no necesite apenas nada de formación y pocas explicaciones, mi jefe de ingeniería encantado conmigo.

a los 3 meses me enteré que mi otro compañero de mi ex-empresa había dejado la misma, jeje, pensaban que el solito iba a hacer su trabajo y adquirir mi carga completa, resulta que pidio aumento por que necesitaba currar 1 hora mas y no se lo concedieron.
Pues no tardo en irse dejando nuestra pequeña oficina con solo el jefe de ingeniería y todo para el solito.

Ahora que busque la empresa dos personas y que las cualifique para esos puestos, mucho más gasto a la larga en función del rendimiento que si hubiese subido el salario.

Así es como va todo, los que son buenos no deberían conformarse con lo que tienen hay que aspirar a más, lo siento, yo ya tengo el concepto de que el empresario no me va a agradecer nada, asi que, haré mi trabajo con calidad y a casita, por que solo me pagan por eso y mis derechos ni tocarlos.

Por eso el hipotecarse es peligroso, ya me estoy dando cuenta de ese aspecto y como un comite de empresa con el 90% de hipotecados tiene bastante poca fuerza, ¿por que será?

Un saludico ;)
 
Última edición:
Volver