La energía solar abrasa los ahorros de 55.000 familias

TDT'

Madmaxista
Desde
24 May 2007
Mensajes
1.682
Reputación
1.215
Tengo una pregunta para todosm a ver si alguien me responde.

Como el MW se paga a precio de oro a nuestra costa.., hace ya un tiempo salió la noticia de que muchos listos estaban usando generadores para cobrar las primas de noche..

Pensaba que ya habían pillado a los listos... Pero... Alguien me puede explicar como esta misma noche a las 4 de la mañana se estaban produciendo 500000 kilovatios de solar?

Ver http://demanda.ree.es/generacion_acumulada.html
Ese fue un rumor falso extendido por sebastian para hacer el primer recorte, inspeccionaron y no encontraron nada. En fin, solo los simples le creyeron.
 

Orriols

Madmaxista
Desde
14 Nov 2012
Mensajes
649
Reputación
987
Aquí sí que se ha producido un engaño masivo a inversores. Se les ha cambiado las condiciones. Es como si me compro un coche para evitar el transporte público porque el gobierno me promete devolverme la mitad de los costes y, de repente, me dice que no. Pues me toca ir en autobús porque no me puedo permitir el mantenimiento del coche, que por cierto debo seguir pagando.

Una chapuza gubernamental, no una mala inversión. Es que si a ti te garantiza el estado rentabilidad (como hace con muchas concesiones), ¿cómo no vas a invertir? Lección aprendida.
 

TDT'

Madmaxista
Desde
24 May 2007
Mensajes
1.682
Reputación
1.215
De ellos por poner en el Gobierno más confianza que en Ruíz Mateos:



Las rentabilidades imposibles son imposibles, te las prometa Ruizma o el Gobierno de España.

Por mí todos estos "fotovoltáicos" pueden suicidarse tirándose desde sus paneles.
Claro, yo opino lo mismo. Pero Rumasa quebro y se quedaron sin cobrar. Los fotovoltaicos deberiamos quedarnos sin cobrar si el estado quiebra.

Hay que ser un necio para no darse cuenta de la puntilla que le están dando al país al cargarse la seguridad jurídica de esa manera. Aquí no va a invertir ni Dios.
 

jorgesaurio

Madmaxista
Desde
17 Jun 2008
Mensajes
1.162
Reputación
1.773
Personalmente... que se aguante, tenia la vida solucionada, jubilado, con indemnizacion, pension ahorros y casa pagada (probablemente) y se mete en embolaos especulativos. Ademas todos los bemoles en una cesta y ademas a pufo

Mucho ingeniero catalan, pero lo han tangado como a un pobre analfabeto funcional
Y que "se aguante", no?

que sera la proximo? envenenamiento por aceite de colza y que se aguante por comprar ese aceite o por no analizarlo.

Spain en estado puro.
 

Iron John

Madmaxista
Desde
3 Sep 2007
Mensajes
13.177
Reputación
41.436
Vamos a ver, partiendo de que toda inversión se hace para generar riqueza ¿qué narices de riqueza para el país generaban estos pelotazos? energía pagada por encima de su precio de mercado para garantizar rendimientos a hinbersoreh...es como pretender ganar peso comiéndote tu propio brazo.
 

burbujadetrufas

Madmaxista
Desde
29 Nov 2010
Mensajes
6.696
Reputación
16.013
Tengo una pregunta para todosm a ver si alguien me responde.

Como el MW se paga a precio de oro a nuestra costa.., hace ya un tiempo salió la noticia de que muchos listos estaban usando generadores para cobrar las primas de noche..

Pensaba que ya habían pillado a los listos... Pero... Alguien me puede explicar como esta misma noche a las 4 de la mañana se estaban produciendo 500000 kilovatios de solar?

Ver http://demanda.ree.es/generacion_acumulada.html
No soy ningún experto, no conozco casi nada del tema, pero recuerdo haber leído que esos desfases horarios (y que hacen que "salga" una producción nada desdeñable de fotovoltaica en plena noche) se debían a que esas instalaciones (parques solares) tienen unos relojes (en sus aparatos de medida de kilovatios generados, se conectan y pasan datos diariamente a la central) que no están en la hora real (igual que le pasa a muchos servidores y vemos unas horas al mirar la hora actual que no se corresponden para nada a la realidad)... si es por esa razón o no, lo ignoro completamente... pero parece plausible...
 
Última edición:

jorgesaurio

Madmaxista
Desde
17 Jun 2008
Mensajes
1.162
Reputación
1.773
De ellos por poner en el Gobierno más confianza que en Ruíz Mateos:



Las rentabilidades imposibles son imposibles, te las prometa Ruizma o el Gobierno de España.

Por mí todos estos "fotovoltáicos" pueden suicidarse tirándose desde sus paneles.
A ver si nos enteramos, que el gobierno garantizaba UNA PRIMA, la rentabilidad que salia era el resultado de combinar el volumen de inversion necesario con la estructura financiera; cosas que no aparecian obviamente en el BOE.

Claremente el Ministerio de Industria calculo mas la prima, haciendola demasiado alta. Culpa tambien de los inversores.

Es que ser inversor en Espana es no solo un agravante para cualquier cosa que le pase; es ya un crimen en si mismo y no solo eso, si no que cualquiera que le quiera hacer una frutada sera exonerado directamente y se transmitira la responsabilidad a la persona del inversor. El inversor, es una especie subhumano, de inferior respecto a los derechos civiles mas elementales.
 

Mitsou

Mindundi
Desde
27 Mar 2008
Mensajes
12.119
Reputación
25.900
Lugar
Terra Incognita
Las subvenciones vienen y van, y no son perpetuas ni se les exige que lo sean.
Fue un gran error invertir en un negocio cuya rentabilidad sólo venía de la mano de las subvenciones del estado.
De eso nada, si se saca un decreto que dice que durante x años se van a dar esas subvenciones cambiarlo por la fruta cara es cargarse la seguridad jurídica, muy al estilo república bananera, no son subvenciones que se conceden de año a año y un año dejan de concederlas, aquí estaba estipulado el número de años que se darían
 

Sin_Perdón

Madmaxista
Desde
6 Oct 2011
Mensajes
1.331
Reputación
2.094
Lugar
En el nº 0 de la zona 0
Vamos a ver, partiendo de que toda inversión se hace para generar riqueza ¿qué narices de riqueza para el país generaban estos pelotazos? energía pagada por encima de su precio de mercado para garantizar rendimientos a hinbersoreh...es como pretender ganar peso comiéndote tu propio brazo.
Mayormente cuando la mayoría de los paneles instalados eran chinos....

Pues sí, fué una decisión de cosa ( por como se tomó ) de unos políticos de cosa, pero los inversores no tienen la culpa de eso.
 

jorgesaurio

Madmaxista
Desde
17 Jun 2008
Mensajes
1.162
Reputación
1.773
Mayormente cuando la mayoría de los paneles instalados eran chinos....

Pues sí, fué una decisión de cosa ( por como se tomó ) de unos políticos de cosa, pero los inversores no tienen la culpa de eso.
Es que ese es el concepto principal. Las primas eran elevadas (las mayores del mundo en ese momento), hubo un desgobierno del carajo (aluvion de plantas), todo venia de China o Alemania. Resultado, descalabro economico muy dificil de asumir por el estado.

?pero por que tienen que pagar el pato los inversores?

Si al menos metieran en la guandoca a los que han perpetrado semejante deseguisado.... pero no, aqui solamente llevaran a la ruina a miles de personas y los que vengan detras que arreen.


Disfrutemos de lo votado y de la presion fiscal mas alta del mundo.
 

AYN RANDiano2

Será en Octubre
Desde
14 May 2010
Mensajes
104.970
Reputación
624.993
Claro, yo opino lo mismo. Pero Rumasa quebro y se quedaron sin cobrar. Los fotovoltaicos deberiamos quedarnos sin cobrar si el estado quiebra.
A ver si nos enteramos, que el gobierno garantizaba UNA PRIMA, la rentabilidad que salia era el resultado de combinar el volumen de inversion necesario con la estructura financiera; cosas que no aparecian obviamente en el BOE.
De eso nada, si se saca un decreto que dice que durante x años se van a dar esas subvenciones cambiarlo por la fruta cara es cargarse la seguridad jurídica
Caballeros: Les informo de que el Estado Español lleva quebrado desde el 2010.
 

Malditos Bastardos

Será en Octubre
Desde
5 Sep 2010
Mensajes
45.579
Reputación
45.043
Ahoran van y les votan otra vez jejejejeje

En serio, no seré yo quién defienda a esos grandes inversores, pero... ¿en qué lugar deja esta acción a la seguridad jurídica de este país?

Y en segundo lugar, esto no tiene nada que ver con el parón al balance neto, que deberá juzgarse el día de mañana como crimen económico contra la humanidad y sus promotores ingresar en prisión como mínimo.
 

Sin_Perdón

Madmaxista
Desde
6 Oct 2011
Mensajes
1.331
Reputación
2.094
Lugar
En el nº 0 de la zona 0
Es que ese es el concepto principal. Las primas eran elevadas (las mayores del mundo en ese momento), hubo un desgobierno del carajo (aluvion de plantas), todo venia de China o Alemania. Resultado, descalabro economico muy dificil de asumir por el estado.

?pero por que tienen que pagar el pato los inversores?

Si al menos metieran en la guandoca a los que han perpetrado semejante deseguisado.... pero no, aqui solamente llevaran a la ruina a miles de personas y los que vengan detras que arreen.


Disfrutemos de lo votado y de la presion fiscal mas alta del mundo.
Al final, los que están manteniendo en el gobierno a estos canallas con sus votos de la PPSOE serán los que más sufrirán cuando finalmente quiebre el estado, vía reducción de pensiones, eliminación de funcionarios, reducción de sueldos públicos, etc.
 

moncton

Será en Octubre
Desde
3 Sep 2007
Mensajes
30.199
Reputación
68.011
Lugar
Perfida Albion
dejando aparte historias que os estais imaginando, lo que no es de recibo es cambiar las reglas a mitad del partido, que es lo que ha hecho el gobierno, sea un inversor con "minolles" o un jubileta que metio su pensión
Y que "se aguante", no?

que sera la proximo? envenenamiento por aceite de colza y que se aguante por comprar ese aceite o por no analizarlo.

Spain en estado puro.
Invertir en una operacion claramente especulativa (y con esas rentabilidades lo es, por mucha "garantia del estado" que tenga) tiene su riesgo y a mayor rentabilidad, mayor riesgo. Y esta persona no solo metio todo su dinero sino tambien pidio un prestamo para meter mas.

A mi me dan pena los ancianos que casi no sabian ni leer y les amaron todos sus ahorros con unas preferentes colocadas como si fuesen un plazo fijo. Pero una persona que despues de jubilarse consigue 500.000 euros para jugar a ser inversor?

Como si los mete todos al rojo en montecarlo

Y si, la frutada fue que el gobierno cambio las reglas, se saco unas subvenciones del orto y cuando le dio la gana las elimino. Como es su prerrogativa. O es que el 12% del rendimiento del dinero de un jubilado es un gasto imprescindible del estado?