La Comunidad de Madrid me permitiria vender de forma 100% LEGAL vender mi VPO a 183.000 euros, cuand

chafamandurrias

Madmaxista
Desde
29 Ago 2007
Mensajes
1.361
Reputación
1.272
El problema sería que te fijaran un precio mínimo, por alto no te preocupes que ahora los precios van rasos.
Me acaban de regalar un jamón por, entre otras cosas, dejar plantado delante de la puerta del picadero a un "arabico" entero de cuatro años mientras la abría tranquilamente. Ya se me deja poner la pata por encima y me anticipa las paradas y los giros pie a tierra. En mi "urbanización" tenemos caballos y estamos a la espera de tener alguna burra para producir mulas o machos "burrenc@s".
 

kikelon

Madmaxista
Desde
2 Dic 2011
Mensajes
7.148
Reputación
10.134
La VPO es un pollo venderla, tienes que devolver ayudas en algunos casos, y pedir un certificado de precio máximo. Para que os hagáis una idea, en 10 años en mi barrio la gente podía vender por 181.000 lo que les costó 8.400.000 pesetas, VPO, pero eso sí, los porqueyolovalguistas lo quieren vender por 240.000. Mi piso lo vale, y ahí están todos, hace como un año o así que no veo enseñar ninguno, muchos han quitado el cartel. A ver quien es el guapo que saca 60.000 del ala para pagar en oscuro un piso en el trastero de la ciudad. A veces la gente tiene unas ideas...
 

cenachero

Madmaxista
Desde
28 Oct 2010
Mensajes
2.535
Reputación
2.245
Por poner, puedes ponerle el precio que te parezca, otra cosa es que alguien quiera comprarla y obtenga el dinero para hacerlo (que esa es otra)
 

Hackusho

Madmaxista
Desde
8 Ago 2010
Mensajes
527
Reputación
480
Lugar
La Vila del pingüí
Pues si ahora valen 250k, cuanto valdran dentro unos años? en cuanto acabe esta crisis infinita podrias ser una gran pasapisera de tu maravilloso alcorcon, animo wapisima y compra todos los que puedas, que te los quitan de las manos, hoygaa!!!!
 

furia porcina

Madmaxista
Desde
23 Ene 2010
Mensajes
10.811
Reputación
28.339
Gracias a las leyes del gobierno de Esperanza Aguirre, de la Comunidad de Madrid, los propietarios de VPO pueden revender multiplicando por 1,5 veces el precio original de venta, y ademas sumar aparte el incremento del IPC






En mi barrio ya hay gente revendiendo su VPO por 175.000 euros o mas, a pesar de que la compraron en 2009 (hace solo 3 años) por menos de 120.000 euros:

piso en venta en calle iguazu, 3. alcorcón — idealista.com

Eso si, 175.000 euros sigue estando muy por debajo del precio de mercado que serian 250.000 euros segun las tasaciones de mercado hechas a la vivienda a peticion de sus propietarios:

Las revenden, o las están intentando revender? Ponen en el anuncio que serán vecinos de Animosa cómo reclamo?
 

Ds_84

Será en Octubre
Desde
8 Feb 2012
Mensajes
26.929
Reputación
50.373
Lugar
Vaduz
La vivienda puede estar valorada en 20 millones de euros, nadie te la va a comprar con el bajon que esta dando la vivienda.
Pero tiene unos parques magníficos y unas zonas verdes enoormes, y una decoración Zen-Feng-Shui preciosa. :roto2:
 
Desde
29 Mar 2012
Mensajes
1.238
Reputación
1.658
Gracias a las leyes del gobierno de Esperanza Aguirre, de la Comunidad de Madrid, los propietarios de VPO pueden revender multiplicando por 1,5 veces el precio original de venta, y ademas sumar aparte el incremento del IPC






En mi barrio ya hay gente revendiendo su VPO por 175.000 euros o mas, a pesar de que la compraron en 2009 (hace solo 3 años) por menos de 120.000 euros:

piso en venta en calle iguazu, 3. alcorcón — idealista.com

Eso si, 175.000 euros sigue estando muy por debajo del precio de mercado que serian 250.000 euros segun las tasaciones de mercado hechas a la vivienda a peticion de sus propietarios:

El rd 801/2005 no lo ha hecho Esperanza aguirre sino que fue Zapatero. Y está derogado desde hace 4 años.

Ahora el vigente desde hace 4 años, es el rd 2066/2008 que dice:

Una vez transcurridos 10 años desde la calificación definitiva, y mientras continúen siendo protegidas, las viviendas de esta modalidad podrán venderse a un precio máximo de hasta 1,5 veces el precio máximo de referencia establecido en la calificación provisional de la misma previamente actualizado mediante la aplicación de la variación porcentual del Índice de Precios de Consumo desde el año siguiente al de la calificación definitiva, y en las condiciones que establezcan las Comunidades autónomas y ciudades de Ceuta y Melilla.
Podría venderse a ese hipotético precio si ya han pasado 10 años desde la calificación de tu VPO. Si no, nasti de plasti.

Y hablamos de una hipótesis, por supuesto. Habría que fumar mucho crack para pensar que alguien iba a pagar 180000 euros por un piso VPO en el quinto pino de Alcorcón.
 

FlashGordon

Madmaxista
Desde
16 Feb 2012
Mensajes
91
Reputación
40
Eso si, 175.000 euros sigue estando muy por debajo del precio de mercado que serian 250.000 euros segun las tasaciones de mercado hechas a la vivienda a peticion de sus propietarios:
¿Qué mercado?...no hay mercado!, hay páginas web donde propietarios de pisos se dedican a colgar las fotos de sus inmuebles y que cada cierto tiempo se dignan a logarse para bajar el precio que ponen.
 

Gubelkian

Será en Octubre
Desde
9 Dic 2009
Mensajes
25.952
Reputación
77.487
El nivel de autojustificación de algunas personas es alucinante.

No sé lo de ese famoso decreto. Pero podrían autorizar perfectamente la venta por cinco veces su precio sin problemas.

El efecto es el mismo: Las VPOs de la época de Animosa se vendieron a precios superiores al del mercado actual.

Eso es lo que hay. Es la realidad, la única ahora mismo.

De todos modos, eso de ir por foros diciendo lo mucho que amo mi pisito y cuánto vale ahora (como si estuviésemos en 2006) es sintomático de autojustificación o mala conciencia.

Parece que es feliz con su piso, que le aproveche. Seguramente pudo haber conseguido algo mejor por menos precio ahora, pero si es feliz, nada que objetar.

El problema, es que salvo que sea funcionaria, (por aquí se especulaba con un carguito cercano al PSOE, con lo que le pueden quedar dos telediarios), está expuesta a paro como todo el mundo.

Acaso esté ya cobrando el paro. De ahí esa necesidad de autojustificación.

Si acaba desempleada o ya lo está, es la ruina:

Embargo de la VPO a los pocos años de entrar a vivir: Importantes cantidades ya entregadas, y venta/subasta muy por debajo de su precio inicial, a pesar de ser vivienda protegida: Poca gente va a pujar algo decente por viviendas de protección en Alcorcón.

Esto es a lo que está expuesta (salvo puesto de funcionaria de por medio, y en ese caso, sólo de momento).

Me da a mi que por ahí pueden ir los tiros.
 
Última edición: