jorobar que nerviosismo, ya hasta insultan.

Plaentxiator

Madmaxista
Desde
20 Jun 2006
Mensajes
1.785
Reputación
42
Lugar
Plaentxi city
RANGER dijo:
Por cierto, muchos comienzan a aceptar que quizás la vivienda no siga subiendo hasta el infinito... algo ocurre.
Es cierto, la gente ya no afirma con tanta contundencia como antes eso de que "la vivienda nunca baja". Yo también tengo la sensación de que algo está cambiando. Aunque no lo quieren reconocer, muchos andan con la mosca detrás de la oreja.
 

no vendo ná

Madmaxista
Desde
6 Abr 2006
Mensajes
4.956
Reputación
4.897
Lugar
Burbulandia
Plaentxiator dijo:
Es cierto, la gente ya no afirma con tanta contundencia como antes eso de que "la vivienda nunca baja". Yo también tengo la sensación de que algo está cambiando. Aunque no lo quieren reconocer, muchos andan con la mosca detrás de la oreja.
Si en mi familia ya empiezan a ceder porque me dicen: "¿y que vamos a esperar 10 años hasta que los pisos bajen?
 

Deadzoner

Madmaxista
Desde
27 Jun 2006
Mensajes
4.788
Reputación
439
no vendo ná dijo:
Si en mi familia ya empiezan a ceder porque me dicen: "¿y que vamos a esperar 10 años hasta que los pisos bajen?
Huy, ya están en las últimas... :D
Respuesta: ¿Para qué te lo quieres comprar? ¿Cuanto pagas de interes, y cuanto de alquiler por lo mismo? ¿Realmente la inflación erosiona la cuota, o erosionará también el precio?
Y tal, y tal, y tal.
 

Filatelico

Madmaxista
Desde
17 Jun 2006
Mensajes
185
Reputación
46
Mis amistades son la mayoria menores de 22 y nadie sobrepasa los 25 por lo q ninguno tenemos pisos.el tema de burbuja ultimamente sale mas a relucir y yo lo defiendo pero ultimamente paso del tema, aunque solemos decir entre nosotros"q cada uno se atenga a las consecuencias de sus acciones" asi q para el resto de la poblacion "ajo y agua"
 

Colin W. Smith

Madmaxista
Desde
25 Abr 2006
Mensajes
121
Reputación
6
Yo procuro no hablar del tema de la burbuja fuera de lo que es este foro. Me siento como un cristiano en las catacumbas de los primeros años de su religión. Y como me han echado a los leones, deseo fervientemente que se traguen todos sus argumentos. El repruebo que siento por los nuncabaja debe ser parecido al que sintieron los gente de izquierdas contra los curas en la guerra civil: siempre diciendo como tiene que vivir la gente y juzgando a quien piensa distinto. A mi me ha dicho que tiro el dinero por vivir de alquiler, que si nunca tendré nada y que qué voy a dejar a mis hijos, que si soy filtro, agorero, envidioso, que si quiero que me regalen la vivienda, que si "a mi también me costó", que si no te metes luego no podrás cambiar a algo mejor y siempre vivirás como un pringao, que por qué pretendo que me desgraven el alquiler ya que el Estado no debe ayudar a los cobardes,... y todo esto me lo han dicho las veces que ha salido el tema y yo me he limitado a decir que vivo muy bien así y que no me parece buen momento para comprar. E incluso me lo ha dicho gente que no tiene la suficiente confianza conmigo como para dar "consejos". Ya sé que todas esas cosas tienen perfecta contestación, y lo sé de sobra, pero cuando intentas responder te joroban más aún.
Paso de hablar del tema con nadie. A mi me han dolido mucho los nuncabaja, y les deseo lo peor. Es más, a estas alturas si hay un motivo por el que deseo vivir la explosión de la burbuja no es precisamente por poder ser propietario, sino por ver a todos los hipotecados prepotentes que se creen que son más que nosotros -y que demuestran no saber por qué agujero les sale la cosa cuando cagan- con sus vidas superficiales arruinadas.
Ya me he desfogao. :D
 

dds-4

Madmaxista
Desde
25 Jul 2006
Mensajes
108
Reputación
0
OrejitasGachas dijo:
Jesús, cuanto repruebo...!!!
Tampoco es para tanto. Piensa que no todos tenemos por qué saber de economía, y que a muchos nos han convencido en su momento con las teorias nuncabajistas sencillamente porque a vosotros no se os oía lo suficiente, y si a mí me dicen: "Tate quieta que esto baja" así porque sí, pues no me lo trago y punto. Ojalá hubiese conocido este foro antes, pero ya ves, una es una pardilla (y eso que tengo el graduado escolar...) Espero que no las pases muy pilinguis en el futuro por mi culpa...
Yo no tengo ni idea de economia, es mas, hasta hace bien poco (6 meses) ni sabia de la existencia del Euribor. Claro que tampoco tengo hipoteca, basicamente porque mi sentido comun me ha dicho sistematicamente estos ultimos 5 años que una cosa que valia 15 no podia valer 21 al año siguiente, ni 28 al siguiente, ni 34 al siguiente, ni 41 al siguiente... y asi hasta el infinito.

Y cada año calculaba el porcentaje de mis ingresos que debia destinar al pago de una supuesta hipoteca y de nuevo mi sentido comun me decia que nones. Porque bien habrá que comer, vestirse, tener hijos, algo de ocio, ahorrar.... ¿no?
 

Armageddon

Madmaxista
Desde
25 Ago 2006
Mensajes
210
Reputación
10
Felicidades

Estaba yo aquí pensando que uno ya se acerca a los 40 años. Recuerdo la casa donde nací, yo la conocí de muy joven (jeje) pero mis padres la compraron unos pocos años antes de nacer yo, de modo que más o menos se metieron en ella hace 40 años.

Recuerdo aquella casa, de hecho hace poco pasé por allí. Entre nosotros, es una fruta cosa de casa vista desde los criterios actuales, pero allí viví los primeros años de mi vida y la recuerdo con gran cariño. Al verla me he acordado de este foro y he pensado: jorobar si mis padres fueran pepitos estarían acabando de pagarla pasado mañana más o menos, con casi 70 años que tienen los benditos. La verdad, no me imagino a mis padres mirando ese cuchitril en que se ha convertido mi amada primera residencia y diciendome, mientras posan sus manos sobre mi hombro:"hijo mío, ya hemos pagado esta basura que tienes antes tus ojos, algún día esta porquería será tuya".

Afortunadamente a mis padres les ha ido bien y cambiaron de casa después. A lo que voy es que una casa que se compra HOY a 40 años, y que vas a comértela durante todo ese tiempo porque el precio NO va a subir ya, probablemente lo único que puedas hacer con ella, dentro de 40 años, cuando sea tuya (POR FIN!) sea malvenderla o gastarse la mitad de lo que te costó en reformarla, o se caerá de vieja. La verdad es que no sé cómo hay gente que se puede meter en hipotecas a 40 tacos, hay que ser bastante burro.
 

Marai

Madmaxista
Desde
31 Jul 2006
Mensajes
8.032
Reputación
6.796
Chui dijo:
Jejeje... yo llevo tambien casi 3 años con el tema burbujista, asi que todo el que me conoce sabe lo que pienso sobre comprar un piso.

El otro día cuando vino mi compañero de trabajo y comento:

- jorobar con la hipoteca, me ha subido 150euros del tiron... 25mil pelas tio!!

Y yo le dije:

- shishi que frutada tu, a ver si hay mas suerte para el año que viene.


¿Que vas a decir?
¿Que ya se lo dijiste?
¿Que hay muchas posibilidades de ir a peor?
Pues no, le deseas lo mejor y punto en boca.
Está claro. A los amigos y familiares que están con una hipoteca hasta el cuello ni les mento el tema. Simplemente deseo que ellos no se vean afectados y que puedan seguir pagando sus cotas por los siglos de los siglos.
 

SinNick

Madmaxista
Desde
7 Ago 2006
Mensajes
44
Reputación
1
Un caso reciente mío.

Hablanco con un amigo mío, q se ha comprado hace una año una vivienda.

Yo: Ufff.. Tengo pesadillas ya con el tema de los pisos. He soñado q se desplomaban los precios y podía comprarme una... Ojala sea una profecía.

El, de la pasividad a un cabreo automático, gritandome: Para q quieres q baje el precio, eh, ¡¡PARA QUE!! Ojala no bajen nunca, y si te quieres comprar una casa te la compras ahora, como hemos hecho todos!!!! Yo quiero tener algo decente q dejarle a mi hijo!

Yo: ¿¿Y porque no quieres tu q bajen?? Tu casa te la has comprado para vivir, ¿no? No es como inversión, sino como necesidad. Si bajan ni ganas ni pierdes, xq vas a seguir con la tuya. Si quieres cambiar, cuando vendas la tuya te darán menos dinero por ella, pero la nueva q quieras comprar tb costará menos, ¿no?.
Y para cuando herede tu hijo la casa, dentro de 50, 60 años.... ¿Realmente crees q habrán seguido subiendo durante todo ese tiempo? ¿O q tu casa será un lugar donde tu hijo quiera vivir????

El, con gesto brusco, despreciándome: Bah! No dices más q tonterías. Y comienza a irse.

Fin del dialogo.

Aunq lo yo q diga no tenga base, es mi opinión, pero para defenderla frente a “no dices mas q tonterías” lo único q se me ocurría en ese momento es “No, no digo tonterías”…. Y seguir un diálogo así me resultaba cuanto menos incomodo.
 

edu

Madmaxista
Desde
13 Ago 2006
Mensajes
188
Reputación
3
OrejitasGachas dijo:
A lo mejor te crees que tu sí...
Mira, estoy pensando que me vuelvo a casa de mis padres y pongo MI piso en alquiler, a 800 €/mes, y me lo alquilan fijo, porque lo que no van a hacer es comprar y pagar 3 pisos al banco, así que cuando llegue la gran crisis me pagas el piso y con lo que me sobra me voy de cañas...
No te joroba.... (esque tampoco aguanto la prepotencia)

"Yo no hablo con los hipotecados"???? :D :D :D :D
Bueno, OrejitasGachas, no pierdas la calma. Aquí hemos analizado tu situación financiera e hipoteceria y no parece grave.

En cuanto al repruebo a los nuncabajistas-hipotecados, creo que es inútil. Cuando una amiga mía compró su piso millonario me dijo: "ahora quiero que los demás me envidien a mí, como yo antes envidiaba a los demás". No creo que se acuerde. Casi nadie se acuerda de sus errores. En inútil reprocharle tal cosa.
 

BABY

Madmaxista
Desde
6 Ago 2006
Mensajes
2.142
Reputación
3.038
Pues a mi....

Pues a mi hoy me han tocado las pelotas, el otro dia compre un billete de avión, queria salir un determinado dia, volver otro determinado dia y a ser posible, viajar desde de mi ciudad. Me entraron las prisas, no tenia tarjeta de crédito para comprar on line y me fui a la agencia de viajes donde creo que he pagado mas de 100 o 150 euros de mas que comprandolo por internet (ya se que es fallo mio)....y entonces salen los listos a cachondearse de que si soy un pardillo, que por internet ellos lo sacaron por 3 euros, que si le he regalado a una agencia de viajes el dinero. Entonces se me han inflado los bemoles, le he dicho a uno que yo sabia lo que le habia dado a la agencia, pero que él, que se habia ahorrado 60 euros una vez en un puñetero billete de avion, me dijera cuando dinero le estaba dando al banco por su hipoteca de 30 años, si es que lo sabia. Y que yo podia irme de vacaciones sin rapiñear al centimo que para eso no soy esclavo de una hipoteca. Punto en boca. Que de listos y espabilados hay en este país.
 

sr chinarro

Madmaxista
Desde
26 Jun 2006
Mensajes
4.468
Reputación
346
Para ti baby :

plasplasplasplasplasplasplasplasplasplasplas.Oléééééé!!!!!!!!!!!!!
 

emfo

Madmaxista
Desde
21 Jun 2006
Mensajes
1.515
Reputación
3.353
Armageddon dijo:
Recuerdo aquella casa, de hecho hace poco pasé por allí. Entre nosotros, es una fruta cosa de casa vista desde los criterios actuales, pero allí viví los primeros años de mi vida y la recuerdo con gran cariño. Al verla me he acordado de este foro y he pensado: jorobar si mis padres fueran pepitos estarían acabando de pagarla pasado mañana más o menos, con casi 70 años que tienen los benditos. La verdad, no me imagino a mis padres mirando ese cuchitril en que se ha convertido mi amada primera residencia y diciendome, mientras posan sus manos sobre mi hombro:"hijo mío, ya hemos pagado esta basura que tienes antes tus ojos, algún día esta porquería será tuya".
Pues a mí me ha gustado este post. Anda que no me he descojonado, aparte que es una verdad como un puño.

Joer, cada día me lo paso mejor en este foro.
:D :D :D
 

Armageddon

Madmaxista
Desde
25 Ago 2006
Mensajes
210
Reputación
10
Gracias emfo, a mí también me suelen gustar los tuyos.... sin gaiadas, jeje :D
 
Desde
8 Abr 2006
Mensajes
1.444
Reputación
20
Al del primer post ... MATRACON .... jorobar tio ... es que yo pienso que hay que ser un poco mas diplomático. Lo que no se puede hacer es encontrarse a un amigo que no ves hace tiempo y empezar a vaticinarle la quiebra económica y que se va a quedar en la fruta calle .. aunque tengas razón... una cosa es decirle que ande con ojo, o decirle que tu no compras porque no lo ves claro y explicarle por qué... pero otra distinta es restregarle por la cara que es un fulastre por haberse metido en semejante fregao hipotecario, y más estando en una ETT ... no me extraña que te mandase a tomar por el ojo ciego, se le debieron poner los narices de corbata. Esa noche no durmió, fijo.

Al que no haya comprado todavía si está bien decirle todo lo que haya que decirle, pero al que ya se haya metido de lleno, creo que lo más sensato es intentar ser un poco más diplomático y no amargarle la existencia. shishi, aunque sea sólo por educación, si yo sé que alguien la ha cagado y no hay solución, no voy y se lo restriego por la cara, porque de cierta manera es como querer llamarle petulante.